El hecho de haber vetado a
Marco Van Basten tiene su razón ... eso era porque quería que su mejor delantero de área no pudiera jugar pero también esperaba que colocara a Messi como falso 9.
Eso para poder poner a
Luis Monti a ser el primero con el que se enfrente
Lionel Messi y a parte tener a mi dupla de centrales libre.
Luego, debo decir que estuve viendo partidos de algunos de mis jugadores, en especial de
Luis Suárez, esto debido para corroborar si podía hacer el despliegue y trabajo que quiero que haga.
Mi táctica es simple ... quiero que
Luis Suárez haga el despliegue a la defensiva para que Monti no esté solo ya que
Cruyff es quien más irá al ataque de mi mediocampo. Estuve viendo partidos de aquel
Inter de Milan de
Helenio Herrera de mediados de los 60's, tanto
Sandro Mazola, J
air da Costa,
Aurelio Milani y
Mario Corso se desplegaban mucho más al ataque que
Luis Suárez mientras este actuaba como un organizador profundo y que sí iba al ataque pero precavidamente y que en caso de un contragolpe, regresaba rápidamente para ayudar defensivamente.
Así quiero que actúe mientras que
Johan Cruyff también bajará frecuentemente a la primer linea de volantes para ayudar y empezar las jugadas, pero ya tengo a 2 excelentes organizadores en mi mediocampo. Y me animé a colocar así al holandés ya que estuve viendo partidos de aquella Juventus donde jugaba
Boniek y él era común que bajara a ayudar al lateral en gran manera y por la otra banda, no se diga del despliegue hacia atrás que hacía
CR7 en sus mejores años al mando de
Mourinho.
Enfatizo en esto porque no quiere que se me considere que no tengo balance y que defensivamente mi equipo va a dejar que desear.
Entonces lo que busco es ganar el mediocampo y considero que lo puedo hacer ya que veo que
Vidal,
Xavi y
Redondo estarán más tiempo replegados en su campo por el empuje de mi mediocampo, ataque y mis laterales.
Ataque _ Formación: 3-4-3
De esta manera es voy a atacar ... en el caso que yo me encuentre dominando y en su lado del campo ... conservaré una linea defensiva de 3 mientras que
Nilton y
Vogts ayudan en la distribución del balón y así es como tendrían que obligar a que sus extremos, quienes no son dados a bajar a defender, tengan que bajar a ayudar al lateral.
Vogts hará rápidas incisiones y si eso pasa, entonces
Suárez estará un tanto más replegado para no dejar vulnerable esa zona, mientras que
Nilton hará volumen ofensivo pero solamente estará ayudando en la distribución y generación de jugadas.
Ronaldo no estará esperando el balón en el área sino que bajará un tanto a recibir y hacer asociación con
Cruyff principalmente quien puede ir a atacar sin inconvenientes. De esta manera pretendo hacer un ataque dinámico, asociando esas triangulaciones con
Suárez
Mis extremos atacaran haciendo diagonales, aunque algo que puede pasar es que
Boniek se centralice y
Vogts recorra la banda.
Defensa _ Formación: 4-5-1/4-1-4-1
Finalmente, mi equipo de esta manera va a defender cuando mi oponente tenga el balón de manera prolongada. Es así entonces, que puedo iniciar contragolpes con todos los que tienen flechita y que todos ellos eran maestros en ello. Si mi oponente sube a sus laterales entonces tendrá problemas si llegan a perder el balón pues ya no les dará tiempo de volver.
Con esto pretendo obligar que mi oponente no me cree un gran volumen de ataque y sea más pasivo, de esta manera es como quiero controlar los tiempos.
Que sea un buen juego.