Semifinales: Alianza Lima vs. AC Milan

Glavisted

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
521
Equipo
Logo%2BAlianza%2BLima.png
VS.
Logo%2BAC%2BMilan.png

Estadio: Alejandro Villanueva (Lima, Perú)

Jugadores No Disponibles

Marco van Basten (Alianza Lima)
Didi (AC Milan)​

@the Last Breath, por favor, publica tú primero tu alineación base para el enfrentamiento, luego podrá hacerlo @Liomessi9924. Posteriormente ambos podrán agregar su explicación táctica pertinente.

El partido se efectuará el miércoles 14 de junio.

OBSERVACIÓN NEUTRAL (o aporte de Didi)

DIDI = fútbol fluido en ambos equipos = espectáculo.
Volante mixto cualquiera = fútbol friccionado.

Quiero afirmar que si, Didí te deja más protegido al fondo, sin embargo, asegura tu propia elaboración de juego con balón dominado.

Si Cruyff tiene un buen marcador, tendrá el doble de tarea, sin embargo, Didí solo se debe enfocar a la construcción de fútbol y no hay marcador que lo doblegue. Siempre sacará más de una pelota con ventaja.

OBSERVACIÓN NEUTRAL (o aporte de Didi)

DIDI = fútbol fluido en ambos equipos = espectáculo.
Volante mixto cualquiera = fútbol friccionado.

Quiero afirmar que si, Didí te deja más protegido al fondo, sin embargo, asegura tu propia elaboración de juego con balón dominado.

Si Cruyff tiene un buen marcador, tendrá el doble de tarea, sin embargo, Didí solo se debe enfocar a la construcción de fútbol y no hay marcador que lo doblegue. Siempre sacará más de una pelota con ventaja.

Estoy jugando con Luis Suárez bro ... Didi está vetado.

Necesito leer las tácticas de ambos para ver si existe coherencia entre sistema y forma de juego.

Tienes un gran mediocampo, pero intentaré anular a los que mueven los hilos, que son Cruyff y Luis Suárez, para eso tengo a Vidal y Redondo, tienen que presionar tu mediocampo para que no tengan mucho tiempo para pensar.

Luego tus Extremos, Schnellinger es un jugador físico así que Boniek tendrá problemas, y por otro lado Cafú cuidará que CR7 no lo lleve para su perfil, ya que con su disparo puede generar problemas, al jugador que más tienen que tener en cuenta es a Cruyff, ya que es el más peligroso por eso mi mediocampo estará muy atento, y Vidal tendrá que hacer un gran esfuerzo físico, ya que Beckenbauer y Puyol estarán en la marca si Ronaldo intenta penetrar.

Hablando de mi equipo, tengo una buena salida desde la defensa con Beckenbauer, y Redondo siempre estará para recibir el balón y jugarla para Xavi, que será el eje de mi equipo, por el pasarán la mayoría de los balones, y tendrá la ayuda de Messi, que jugará como un falso 9, como en su mejor etapa en Barcelona, ya que puede aprovechar su visión y regatear a los rivales que lo marquen.

Ronaldinho tiene una dura marca, pero tiene opciones para superarlo, ya que físicamente es muy fuerte y con el balón en los pies puede desbordar a cualquier marcador, además que tiene un plus, que es su visión de juego y jugadas inverosímiles, en la otra banda estará George Best marcado por Nilton Santos, un jugador con una gran lectura pero en velocidad no sé si podrá detenerlo, mis Extremos siempre buscarán asociarse con Messi ya que será el organizador y definidor en ataque, aunque si lo tienen muy bien marcado estos 2 pueden hacer sus jugadas individuales sin problemas, pero no creo que Monti logre frenar a Messi, ya que en el mediocampo será el único que lo presione, ya que Cruyff no lo hace, y Luis Suárez tampoco, ambos no son jugadores defensivos, por más que pongan que suben y bajan no presionarán siempre, así como soy consciente que Xavi tampoco lo hará, por eso Redondo y Vidal que son defensivos.

El hecho de haber vetado a Marco Van Basten tiene su razón ... eso era porque quería que su mejor delantero de área no pudiera jugar pero también esperaba que colocara a Messi como falso 9.

Eso para poder poner a Luis Monti a ser el primero con el que se enfrente Lionel Messi y a parte tener a mi dupla de centrales libre.

Luego, debo decir que estuve viendo partidos de algunos de mis jugadores, en especial de Luis Suárez, esto debido para corroborar si podía hacer el despliegue y trabajo que quiero que haga.

Mi táctica es simple ... quiero que Luis Suárez haga el despliegue a la defensiva para que Monti no esté solo ya que Cruyff es quien más irá al ataque de mi mediocampo. Estuve viendo partidos de aquel Inter de Milan de Helenio Herrera de mediados de los 60's, tanto Sandro Mazola, Jair da Costa, Aurelio Milani y Mario Corso se desplegaban mucho más al ataque que Luis Suárez mientras este actuaba como un organizador profundo y que sí iba al ataque pero precavidamente y que en caso de un contragolpe, regresaba rápidamente para ayudar defensivamente.

Así quiero que actúe mientras que Johan Cruyff también bajará frecuentemente a la primer linea de volantes para ayudar y empezar las jugadas, pero ya tengo a 2 excelentes organizadores en mi mediocampo. Y me animé a colocar así al holandés ya que estuve viendo partidos de aquella Juventus donde jugaba Boniek y él era común que bajara a ayudar al lateral en gran manera y por la otra banda, no se diga del despliegue hacia atrás que hacía CR7 en sus mejores años al mando de Mourinho.

Enfatizo en esto porque no quiere que se me considere que no tengo balance y que defensivamente mi equipo va a dejar que desear.

Entonces lo que busco es ganar el mediocampo y considero que lo puedo hacer ya que veo que Vidal, Xavi y Redondo estarán más tiempo replegados en su campo por el empuje de mi mediocampo, ataque y mis laterales.

Ataque _ Formación: 3-4-3
abNu6s0ack.png

De esta manera es voy a atacar ... en el caso que yo me encuentre dominando y en su lado del campo ... conservaré una linea defensiva de 3 mientras que Nilton y Vogts ayudan en la distribución del balón y así es como tendrían que obligar a que sus extremos, quienes no son dados a bajar a defender, tengan que bajar a ayudar al lateral.

Vogts hará rápidas incisiones y si eso pasa, entonces Suárez estará un tanto más replegado para no dejar vulnerable esa zona, mientras que Nilton hará volumen ofensivo pero solamente estará ayudando en la distribución y generación de jugadas.

Ronaldo no estará esperando el balón en el área sino que bajará un tanto a recibir y hacer asociación con Cruyff principalmente quien puede ir a atacar sin inconvenientes. De esta manera pretendo hacer un ataque dinámico, asociando esas triangulaciones con Suárez

Mis extremos atacaran haciendo diagonales, aunque algo que puede pasar es que Boniek se centralice y Vogts recorra la banda.

Defensa _ Formación: 4-5-1/4-1-4-1
abNu6wValK.png
Finalmente, mi equipo de esta manera va a defender cuando mi oponente tenga el balón de manera prolongada. Es así entonces, que puedo iniciar contragolpes con todos los que tienen flechita y que todos ellos eran maestros en ello. Si mi oponente sube a sus laterales entonces tendrá problemas si llegan a perder el balón pues ya no les dará tiempo de volver.

Con esto pretendo obligar que mi oponente no me cree un gran volumen de ataque y sea más pasivo, de esta manera es como quiero controlar los tiempos.

Que sea un buen juego.

Lindo partido, muy cerrado. Quizás el hecho de ver tan retrasados en la alineación a los jugadores del mediocampo y defensa del Alianza Lima, me crea un prejuicio de ver al Alianza muy defensivo y que le deja toda la responsabilidad de ataque a sus 3 hombres de arriba, que son muy buenos.

me gustó la idea de TheLast de colocar a Monti a marcar a Messi, en sos movimientos que hace Lionel como falso 9.

Marcador:
Alianza Lima 1 - Milán 1

Goles:

Messi por Alianza Lima
Chilavert de tiro libre para A.C. Milán.

Lindo partido ya doy mi resultado

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk

Oke algunas cosas, Meter a Messi de falso 9 es solamente una buena idea cuando tienes extremos con mucho gol y que puedan meterse al area sin problemas tipo David Villa cuando estaba en el Barcelona...no cuando tus extremos van a ser desquilibrantes por la banda (Lio no menciona que estos jugadores se vayan a meter al area cuando Leo baje a recibir) Messi tendra un dolor de cabeza ya que tendra un marcador individual encima siempre y un central que puede venir a cerrarlo... y sus opciones de pase estaran bien cerrados por los laterales. ahi veo yo una debilidad en allianza. Pero con Messi en mediocampo puede sin duda ganar el duelo de mediocampo y tener la possesion de pelota.

Por otro lado AC Milan tiene un 4-3-3 bien defenido pero la posicion de Cruyff no me termina de convencer del todo... aunque pueda actuar en esa posicion no me parece su poscion ideal ya que por ese mismo lado estara un Cristiano no tan devoto a ayudas defensivas lo cual obligaria a Cruyff a tener que bajar y ayudar lo cual tampoco es su fuerte.... ese mediocampo del MILAN tiene CALIDAD pero no creo que gane la batalla del mediocampo al Allianza Lima.

Ahora viene el partido.

EMPIEZA EL PARTIDO!!...

Min 2 Cruyff ya empieza a mover los hilos del equipo y tratan de tener la pelota...

Min 6: Allianza Lima presiona bien en mediocampo y poco a poco se va haciendo con la pelota

Min 10: UUUFFFFF TREMENDO DISPARO de CR7 que pasa besando el palo y se va fuera...

Min 20: Allianza Lima con Xavi y Messi movienda la pelota hasta ahora tienen la possesion pero no han podido crear peligro salvo algun que otro jugada individual de Ronnie por la banda

Min 31: JUGADDOON de RONALDINHO y CASII CASII vemos el gol de la temporada..

Min 40 GOOOOOOOLLL GOOOOOOOOLL GOOOOOOOOLL GOOOOOLLLAZOO de El Fenomeno RONALDO!! jugadon de Boniek y Suarez en la banda y este deja un pase en bandeja para que Ronaldo deje sentado a Dasayev, regate a Puyol y meta el primer gol 1-0

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Min 45 FINAL DEL PRIMER TIEMPO 0-1

EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO!!

Min 49... DISPARO de Leo MESSI!! que casi acaba en gol se puede ver a un Messi mas presente en el area y porfin Allianza esta creando peligro de gol..

Min 57: RONALDINHO CASI CASI CASI METE UN GOLAZO que da en el palo y Moore despeja el rebote para saque de banda

Min 61: El Milan echandose atras ya esta jugando su 4-1-4-1 tradicional porque el Allianza ha subido lineas buscando el empate

Min 63: LO QUE HA FALLADO MESSI POR DIOS!! Jugadon de Best por la banda deja un gol en bandeja para Messi y este lo falla INCREIBLE

Min 69: CONTRAGOLPE DE LETAL del Milan que casi pone el 2-0.... Cristiano falla un 1 vs 1 con Dasayev

Min 75: GOOOOOOLAZZOOOOOOOO de MESSII TREMENDO JUGADA y COMBINACION Con Ronaldinho para un gol tradicional del argentino

Min 81: El Allianza SIGUE ATACANDO despues del gol buscando la victoria!! Ahora tiro libre para el Allianza peligroso y lo va a tirar Ronaldinho!! ATAJADON DE CHILAVERT que MANTIENE VIVO a su equipo!!

Min 83: El Milan ha despertado... y ya llevan varias jugadas de ataque

Min 85: GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL GOOOLLLLLL CONTRA LETAL CONTRA LETAL CONTRA LETAL y GOLAZo de CRISTIANO RONALDO Pase largo de Nilton Santos a Cruyff y este le da un pase a Cristiano que saca un ZAPATAZO de la nada y mete el 1-2

Min 89: CHILLLAAVEEERT CHILLAAVVEEERRTTT DIOS MIO!! EL MVP de esta SEMI FINAL!! ATAJADON A LEO MESSI!!

Min 93+: FINAL DEL PARTIDO Que termina con Best intentando una disparo desde lejos que se va fuera!!

1-2 Goles de Ronaldo y Cristiano - Messi

Coincido con OT_CAPITANO en que Messi como falso 9 parecería una mejor idea con punteros por los lados antes que mediapuntas como Ronaldinho y Best para penetrar y buscar instintivamente la posición de gol ante las asistencias del argentino, sin embargo, también considero que ambos poseían una habilidad innata para buscar definir de distintas formas y creo que cualquiera de los 2 podría tomar el rol principal de organizador de ataque si es que Messi tuviera problemas ante una marca muy física de parte de Monti. Finalmente, imagino que el ataque aliancista podría generar mucho desequilibrio, pero tendría que confiar en la habilidad individual de su tridente ofensivo para penetrar desde los 3/4 de cancha y probablemente mediante algunos varios disparos de mediana y larga distancia.

Una de las contras que consideraría de Alianza Lima es que podría tener algunas dificultades para poder apoyar al trío de atacantes. Con Xavi, Redondo y Vidal en el mediocampo creo que bien podría luchar la posesión del balón y mantenerlo mediante una rotación horizontal, pero creo que podría tener dificultades para encontrar la forma de vincular esa posesión con los atacantes pues necesitaría un mayor desdoble (que tiene con Redondo y Vidal, pero creo que no en la medida de lo que puede ofrecer el rival con Suárez y Cruyff), mientras que sus laterales tal vez no podrían ofrecer mayores proyecciones (Schnellinger no tan eficaz en ese sentido y Cafu afrontando un trabajo defensivo recargado por su sector (tal vez con el apoyo de Vidal).

AC Milan plantea un equipo sólido en mi opinión. A mí sí me convence Cruyff en ese sector realizando labores mixtas en la creación y el ataque, además de que creo que puede ser muy útil para controlar los tiempos y la recuperación mediante su sapiencia táctica ante el mediocampo rival. Suárez nunca me pareció un mediocampista capaz de cumplir un rol muy estelar en cuanto a lo defensivo, pero sí creo que apoyaba tal sistema mediante su ubicación (tal cual Pirlo en tiempos más recientes) y creo que su repliegue en general está bien cubierto.

Lo que sí, yo tampoco diría que Cristiano Ronaldo haría un trabajo destacado en defensiva. Más allá de que the Last Breath enfatiza cómo es que lo hacía durante una etapa con Manchester United, creo que necesitaría que reconociéramos esa específica versión en la que era más un joven y hábil jugador de banda que la que la mayoría recuerda más como un potente puntero goleador, la cual creo que encaja mejor en el perfil de su equipo. En esa versión el portugués no me parece un jugador tan adepto a apoyar el sistema defensivo (si es que Cafu en algún momento se aventura hacia adelante), sino uno que estaría más tiempo buscando la habilitación de Cruyff, el centro de Boniek o el sube y baja con Ronaldo algo más replegado como una de las puntas de referencia.

Una de las contras que consideraría (muy particularmente) del AC Milan es que tengo la impresión de que Chilavert tenía en ocasiones dificultades para controlar remates de mediana y larga distancia, precisamente los que creo que podría utilizar más su rival cuando ataque (creo que sus mejores cualidades se concentraban en el achique).

Mi resultado:

Alianza Lima 2-3 AC Milan

22' Ronaldo (AC Milan)
28' Cristiano Ronaldo (AC Milan)
45' Ronaldinho (Alianza Lima)
64' Ronaldinho (Alianza Lima)
76' Ronaldo (AC Milan)

Figura del Partido: Ronaldinho (Alianza Lima)

Última edición:
A mi si no me convence en lo mas minimo la dupla Cruyff-Cristino, a la ahora van a dejar SOLO a su lateral y si el mediocentro defensivo va a estar pendiente de Messi, mas descompensado queda el mediocampo. Por su parte, Alianza plantea un equipo muy cohesionado, con muy buen pie y quite, quizá le hace falta un referente en ataque, pero la dinámica arriba, puede que compense eso.

Mi marcador: Alianza 3 - 1 Milan

Goles: Dinho, Vidal y Messi - Descuenta Chilavert de tiro libre

Chicos no me da tiempo para entrar en detalles, pero creo que gana el Milan por 2 a 1 con dos goles de Ronaldo y uno de Ronaldinho para Alianza.
Mejor jugador del partido: Luís Monti.

Creo que jugar sin enganche y además sin delantero de referencia son riesgos muy altos. Esta bien de repente jugar sin delantero, pero para aquello necesitas un trescuartos de cancha ofensivo y bien vinculado. Por lo que leí Vidal y Redondo juegan contenidos, por tanto Xavi no tendrá con quien asociarse y la única opción es que Ronaldinho o Best tengan una inspiración.
La defensa de Milan es fuerte, por ello pienso que Alianza no llega más de una vez al gol.

Veo a Messi completamente sacrificado
Y Xavi sin compañía porque sus box to box tiene mucha tarea.

El equipo muy arropado atrás y las puntas de Alianza luchando con los fuertes defensas del Milan.

Última edición:
Respecto a CR7 ... el CR7 del Madrid de Mourinho siempre bajaba a presionar y ayudaba al lateral ... eso era indispensable en ese Real Madrid ... la táctica que tenían es que todos los jugadores jugaban atrás del balón ... de hecho hasta el mismo CR7 mostró su molestia y llegó un momento en el que ya no quería bajar tanto como Mou le ordenaba (creo que fue en la temporada 2012-2013).

Lo que sí ... es que debido al desgaste físico, al final de los encuentros CR7 solía ya no bajar pero hasta entonces siempre tuvo sacrificio para bajar y presionar.

Lo que sucede, es que luego Ancelotti le quita ese sacrificio ... Benitez de igual manera pero si se fijan que cuando llegó Zidane como DT en la 2da vuelta de la temporada 2015-2016, CR7, a pesar de ya no ser el mismo físicamente, bajaba a ayudar y volvía a tener un rol algo similar en ese sentido que cuando estaba Mourinho. En esta temporada es cuando ya no hace ese sacrificio por razones de la edad y que su físico ya no es el mismo.

Pero yo siempre he utilizado al CR7 del Madrid de Mourinho que es cuando muestra su mejor versión y más completa.

En ningún momento estoy diciendo que tenga grandes nociones defensivas ni mucho menos ... lo que estoy diciendo es que no es un jugador desentendido y que solamente va a esperar el balón y no ayudar, y que si el equipo rival me tiene en mi campo, CR7 tiene la disciplina y el orden táctico de bajar y ayudar ... como dije, no es alguien que se desentienda de eso.

Desde Manchester United aprendió eso y en el Madrid de Mou era algo indispensable cumplir ese rol en el apoyo hacia atrás.

De hecho esa fue la razón de por qué lo elegí a él y no a Ronaldinho o Best aunque estos hayan sido más habilidosos ... porque a mi me gustan jugadores que no se desentiendan de eso y que si mucho tiempo el equipo rival no nos deja salir y nos tienen acorralados, es alguien que bajará a ayudar y que sabe como hacerlo porque tiene la disciplina y el orden en ese sentido.

En este video lo explican bien

Resultados:

elgagliani: Alianza Lima 3-1 AC Milan
[Ronaldinho, Vidal y Messi (ALI) y Chilavert (MIL)]

Glavisted: Alianza Lima 2-3 AC Milan
[Ronaldinho (2) (ALI) y Ronaldo (2) y Cristiano Ronaldo (MIL)]

heroearaucano: Alianza Lima 1-2 AC Milan
[Ronaldinho (ALI) y Ronaldo (2) (MIL)]

JJMM1: Alianza Lima 1-1 AC Milan
[Messi (ALI) y Chilavert (MIL)]

OT_CAPITANO: Alianza Lima 1-2 AC Milan
[Messi (ALI) y Ronaldo y Cristiano Ronaldo (MIL)]

Resultado Final: