Semifinales: AC Milan vs. Alianza Lima

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
"Al vuelo" como decimos en Chile, encontré dos fuentes de Vidal como falso 9

Diario La Tercera, Artículo: Vidal omnipresente.
"... Incluso cumpliendo otra función, la de un falso 9 ...".
Fuente: http://www.latercera.com/noticia/vidal-el-omnipresente/


Columna de opinión de Esteban Abarzúa: EL NUEVE DEL FUTURO, diario Las Últimas Noticias (LUN).
"Vidal es un nuevo tipo de falso 9, ponerlo a jugar ahí es como soltar un león en el área rival".
Fuente: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:sJEX8XbuCl4J:200.12.22.151/LunMobileIphone//Pages/NewsDetailMobile.aspx?dt=2017-06-23&PaginaId=16&SupplementId=0&bodyid=0&IsNPHR=0+&cd=12&hl=es&ct=clnk&gl=cl


Ojo lee bien los artículos porque no saco las oraciones fuera del contexto, eso es un regla básica del método exegético. Por cierto yo tengo una experticia en hermenéutica y análisis de textos, acusarme de que saco de contextos es bien injusto.

El fin de semana buscaré más fuentes específicamente de lo que me estas pidiendo, pero por mientras te dejo estas dos.
Ambos vínculos que has señalado se refieren a Vidal en el reciente partido entre Chile y Alemania por la final de la Copa FIFA Confederaciones y nuestra discusión se refiere a si él jugó o no como falso 9 en algún momento durante su segunda y tercera temporada con la Juventus (2012-13 y 2013-14), período que tú mismo has señalado.

En estos casos creo que no es que haya solo una malinterpretación de textos, sino que estás citando artículos que no tienen relación con el período que estamos discutiendo. De hecho, en el segundo artículo el autor hace mención (en su opinión) de cómo es que Vidal jugaba en Italia como mediocampista (más allá de su récord goleador) y cómo es que ahora (en este reciente partido) Pizzi lo ha ubicado en lo que cree que es una especie de nuevo falso 9, lo cual piensa que es apenas una nueva tendencia que podría caracterizarlo en un futuro, no que haya sido un rol que haya desempeñado regularmente y/o con el cual se haya familiarizado durante algún período de su carrera.

Por otra parte, la verdad es que también he leído muchas varias fuentes en la web vinculando a Vidal con la palabra "falso 9", pero noto que prácticamente todas se refieren a las transiciones por las que pasó durante un partido (sobre todo en los de la temporada 2015-16 con Bayern Múnich), ninguna a él desempeñando ese rol en específico.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
A pesar de que la propuesta de Alianza Lima parece presentar una distribución y tenencia más prolija del balón, creo que el bloque del mediocampo del AC Milan es bastante complicado de superar mediante esta estrategia. Para intentar romperlo y con la necesidad de un triunfo, creo que Beckenbauer tomará las riendas de la construcción medular debido a su liderazgo natural y Júnior intentará buscar constantemente la proyección de ataque por su banda. A pesar de ello, puedo imaginar un duro escollo a la línea formada por Tardelli y Ocwirk, mientras a pesar de que Júnior podría sumarse a la elaboración creativa apoyado en el resguardo de Schnellinger, luego además debería lidiar con un portentoso Vogts.

Debido a ello, creo que Ronaldinho y/o Messi retrocederá(n) para conducir el ataque y abrir caminos mediante su habilidad y regate, lo cual podría brindar a la visita mejores frutos, pero también podría hacer que van Basten se encuentre en ocasiones muy solitario entre sus marcadores.

Por otra parte, creo que entre Cruyff y Ocwirk podrían intentar arrebatarle la pauta de los tiempos del juego al mediocampo aliancista, mientras la velocidad de Cristiano Ronaldo y Ronaldo podrían causar mayores estragos a Ruggeri y Puyol, fuertes y valientes, pero algo rígidos al afrontar potencia y velocidad a la vez.

Mi resultado:

AC Milan 3-1 Alianza Lima

16' Cristiano Ronaldo (AC Milan) (TL)
45' Marco van Basten (Alianza Lima)
54' Johan Cruyff (AC Milan)
73' Johan Cruyff (AC Milan) (P)

Figura del Partido: Johan Cruyff (AC Milan)
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Estoy lleno de tareas, no puedo entrar en detalles.

Por un lado un equipo muy técnico, por otro un equipo dinámico con gran despliegue en el campo.
En el otro partido di por ganador al Milan sin mayor tapujo, pero en este partido voy por un empate,
a saber que se ha presentado un plan más coherente,
y que es mucho castigo una segunda derrota para el buen equipo como el de Lio.

El Milan de Uli debe pasar a la final, y con un empate le basta.
Al frente tiene un buen contrincante que sabe hacer rodar el balón en el campo.

Quizás es cierto que Messi y Ronaldinho tendrán que bajar por momentos,
pero siempre alternados, por tanto Van Basten no estará del todo solitario.
Por momento Vidal puede aportar con una llegada con sorpresa.

Para mi el punto "débil" en este nivel de super clases, sería ver a Puyol de lateral derecho.
Sin duda gran aporte, pero en este nivel y "en collera" contra Cristiano, la tarea es un poco complicada.
Como central Puyol esta muy muy bien, pero como lateral derecho contra Cristiano puede perder la pulseada
al menos en una o dos ocasiones y con eso basta.

Milan presenta una de las mejores defensas del torneo, s
in embargo pienso que la clave para cortar su juego es marcar la salida desde el fondo.
Sea contra Kholer, Vogts o específicamente ir a pelear el balón contra Niltos Santos.

En esa tarea Vidal debe ser de los puntos altos de la historia.
A saber, la alta presión en área rival, por ahí puede conseguir un balón y pasar a Van Basten

Final del partido

AC Milan 1 - Alianza 1
Milan con gol de Cristiano que supera la marca de Puyol
Alianza con gol de Van Basten tras pase de Vidal que corta la salida de Kholer.

Mejor jugador: Júnior (aunque también me gusta lo que puede hacer Cruyff).

Junior puede mantener a Boniek controlado y además aportar de gran manera a la salida con pelota dominada hasta el ataque, es un partido que le calza perfecto, pues el medio campo de Alianza le ofrece espacio para que entregue su aporte, y ciertamente que el propio DT rival (Uli) llegó vislumbrar que Junior sería peligroso.
150px-Leovegildo_lins_da_gama_j%C3%BAnior.JPG

Dos escuelas y gran partido.
 
Última edición:

elgagliani

Mega Fútbol
15.711
20/8/12
Tengo que decir que no me convence la posición de Puyol, sin embargo, coincide con un planteamiento visitante, el cual busca mantener un cero y buscar el resultado después. El local tiene un gran equipo, no veo ninguna falla mas allá que ocasiones particulares.

Mi resultado

Milan 2-2 Alianza

Goles: el gordo Ronaldo y Cruyff. Vidal y Dinho.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Empate a 2 goles.

Por Milan anotan Ronaldo (el gordo) y Cruyff.
Por Alianza anotan Messi y Van Basten.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Resultados:

elgagliani: AC Milan 2-2 Alianza Lima
[Ronaldo y Cruyff (MIL) y Vidal y Ronaldinho (ALI)]

Glavisted: AC Milan 3-1 Alianza Lima
[Cristiano Ronaldo y Cruyff (2) (MIL) y van Basten (ALI)]

heroearaucano: AC Milan 1-1 Alianza Lima
[Cristiano Ronaldo (MIL) y van Basten (ALI)]

JJMM1: AC Milan 2-2 Alianza Lima
[Ronaldo y Cruyff (MIL) y Messi y van Basten (ALI)]

OT_CAPITANO: AC Milan 2-1 Alianza Lima
[Cristiano Ronaldo y Cruyff (MIL) y Messi (ALI)]
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Resultado Final:

Logo%2BAC%2BMilan.png
2 - 1
Logo%2BAlianza%2BLima.png


Goles

Johan Cruyff (AC Milan)
Cristiano Ronaldo (AC Milan)
Marco van Basten (Alianza Lima)​
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Buena eliminatoria Alianza Lima ... llegaron muy lejos pasando de una fase de grupos demasiado complicada.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba