Semifinal (Vuelta): heroearaucano vs. OT_CAPITANO

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Mánagers @heroearaucano y @OT_CAPITANO, en este hilo se desarrollará su siguiente enfrentamiento.

Han vetado a los siguientes jugadores: Rattín (heroearaucano) y Ruggeri (OT_CAPITANO).

@OT_CAPITANO, como visitante debes presentar primero la alineación que plantarás para este partido y si deseas puedes agregar una breve explicación técnica sobre las interacciones que buscas realizar, cuáles son tus objetivos y cómo crees que puedes obtener ventajas. Luego puede hacer lo mismo @heroearaucano.

Una vez que presenten sus alineaciones pueden adherir nuevas respuestas o discutir sobre sus impresiones hasta el día de las votaciones.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
@OT_CAPITANO no ha vetado jugador.

@heroearaucano, puedes vetar hasta hoy.


Por wsp dijo A. Rattin.

Veto a Oscar Ruggeri

- Equipo Ideal de América 1986
- Premio Don Balón - Mejor jugador extranjero Liga BBVA 1989 !!!!!! (nunca recuerdan este dato)
- Futbolista Sudamericano del Año 1991
- Equipo Ideal de América 1991
- Incluido en el Once Ideal histórico de la Copa América7 2019

Mejor jugador en la liga española 1989.

60679543.jpg


Debería estar entre los 20 0 25 mejores de la historia.
Y no era un tronco como algunos ignorantes dicen.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Mi alineacion para este partido es un 4-3-1-2

Varias cosas han cambiado y salgo con este equipo para este partido tan importante

Santamaria tendra el rol de Medio defensivo con un rol que se basara en lo que proponga el rival, pelotas largas, limpiar el mediocampo y ayudar a la defensa un rol de bastante esfuerso pero que sera clave. sera escudado por Didi y Redondo que tendra un rol de hacer marca zonal y no individual.

Pele lo movere mas cerca del area y junto a su companero de baile Tostao tendran la labor de molestar a la defensa, crear oportunidades de gol, moverse, y ser un peligro constante. Tambien se rotaran la labor de bajar y recibir la pelota ya que ambos podian hacer esto sin problemas.

Y ya que Pele esta mas cerca del area el 10 sera probablemente la definicion de un "10" Joan Roman Riquelme. mi AS bajo la manga. tendra la labor de mover el equipo, crear oportunidades de gol para los cracks arriba y llegar desde atras.

Y en el ultimo partido mi rival ataco mucho con sus laterales pero para este partido con la llegada de Pele y Tostao al area y sus movimientos evitaran que los laterales puedan subir tanto ya que dejarian a los centrales SOLOS.


abSJsTHanm.png
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
No tendre PC por estos dias asi que aqui el parado defensivo y ofensivo...variara un poco dependiendo de lo que proponga el rival:

abSJtvqabR.png


4-1-3-2

Santamaria tendra un rol a lo Beckenbauer y Rijkaard se metera a la defensa o se quedara anclado como DM dependiendo de lo que proponga el rival.

Riquelme estara ahi para presionar el DM/CM del rival y empezar contragolpes.

Redondo y Didi marcaran a los MO del rival y ayudaran a cubrir cualquier subida de los laterales

y Pele y Tostao uno bajara a recibir la pelota y el otro quedandose arriba a presionar cualquier salida que quieran hacer los centrales de mi rival.

--


Ofensivamente los laterales subiran para dar amplitud, Riquelme se movera mas cerca del area para dar esos pases peligrosos al area y Pele y Tostao se mantendran moviendo todo el tiempo entre los centrales y saliendo y entrando al area.

Didi y Redondo se moveran ofensiva o defensivamente dependiendo de lo que haga el rival. Santamaria y los centrales se quedaran atras marcando a los atacantes rivales.

abSJtCoapA.png
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Penales (se llegamos ahi):

- Branco
- Didi
- Tostao
- Riquelme
- Pele
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
elias-figueroa.jpg


EL MÁS GRANDE
Artículo:

¿Por qué Elías Figueroa es el mejor futbolista chileno de todos los tiempos? La argumentación brota espontánea: fue adquirido por un club campeón del mundo, Peñarol, dio vueltas olímpicas el primer año (1967) y el segundo (1968) y conquistó la Supercopa de Campeones Intercontinentales frente al Santos de Pelé el tercero (1969). Con Figueroa como baluarte, el arquero Ladislao Mazurkiewicz logró el récord de más minutos sin recibir goles: 987 (11 cotejos).

Después de triunfar en un fútbol dos veces campeón del mundo, repitió en otro que era triple campeón del mundo: Brasil. Allí le brindó la primera estrella de su historia a Internacional de Porto Alegre con el Gol Iluminado de su autoría (1975) y luego el primer bicampeonato (1976). Fue elegido tres años sucesivos como el Mejor de América: 1974, 1975 y 1976. Todas las semanas se medía con astros como Pelé, Gerson, Tostão, Jairzinho, Rivelino, Clodoaldo, Zico…

Regresó a Chile y con un gol suyo en tiempo suplementario le dio al Palestino de Fernando Riera la Copa Chile 1977 contra Unión Española. Resultó fundamental en el registro árabe de 44 partidos invictos entre julio de 1977 y septiembre de 1978. Con el Palestino de Caupolicán Peña conquistó el campeonato de 1978 ante Colo Colo y nuevamente convirtió un gol en la final.

Fue decisivo en la clasificación a la Copa del Mundo Alemania Federal 1974, con el 0-0 frente a Unión Soviética en Moscú 1973, y a la Copa del Mundo España 1982, con el encuentro ante Paraguay en Asunción 1981 (gol de Patricio Yáñez). Y si Chile solo fue vicecampeón en la Copa América 1979 se debió a que por una expulsión Figueroa no estuvo en el primer encuentro con Paraguay que se perdió 3-0 en Asunción, pese a que Luis Santibáñez utilizó tres zagueros centrales: René Valenzuela, Alberto Quintano* y Mario Soto. En los dos partidos siguientes, con Elías en la cancha, Paraguay no le anotó goles a Chile en 210 minutos.

En YouTube.com se pueden ver sus actuaciones en el Mundial 1974, en especial frente a las dos Alemanias, que la revista argentina El Gráfico, la biblia del fútbol en aquellos años, calificó con nueve puntos cada una sobre un máximo de 10. ¡No existe un jugador chileno con tal rendimiento en una Copa del Mundo!

En diciembre de 1976, la dimensión de Figueroa se reflejó en que El Gráfico le dedicó cinco páginas color, un honor inédito para quien no jugó en el torneo argentino.

La supremacía de Elías Figueroa radica en que compite de igual a igual con los más grandes zagueros de todas las épocas. Alguno puede aventajarlo en ciertos aspectos del juego, por ejemplo, el argentino Roberto Perfumo tenía más velocidad; el alemán Franz Beckenbauer le dio otra jerarquía a la función de líbero e impresionaba por su sentido del fútbol; el inglés Bobby Moore, por su solvencia; el italiano Franco Baresi manejaba a la perfección el instante en que dejaba de ser último hombre para marcar en zona. Otros nombres destacados: el peruano Julio Meléndez, el brasileño Luis Pereira, el italiano Fabio Cannavaro. Ninguno de los mencionados defendía como Elías Figueroa ni ganaba casi sin excepción en el juego aéreo, en los duelos mano a mano y en la barrida al piso.

¿Y la declaración de César Menotti en mayo de 1978? “Elías Figueroa es un crack que trasciende la nacionalidad, es como un cantante que es capaz de interpretar con similar capacidad el folclore de toda América. Por lo que le vi, considero que fue uno de los mejores tres últimos hombres que hubo en el mundo… Tenía potencia, velocidad, gran juego de alto, inteligencia, virtudes técnicas y por sobre todo una sagacidad para utilizar sus recursos cuando más le convenían al equipo. Creo que fue superior a Beckenbauer, y con eso está todo dicho”.

Diario La Tercera
10/07/2016
Autor: Chomsky (seudónimo de Luis Urrutia O'Nell).

1574730592526.jpeg


Fuente: https://www.latercera.com/noticia/el-mas-grande-2/

* Ese partido Quintano lo jugó lesionado del dedo gordo del pie, además ya era veterano de 34 años.

Opinión: la mejor cualidad de Don Elías, a mi parecer, era su lectura y anticipación, sin duda, insuperable en la historia, pero además en todo lo demás era 10 puntos, velocidad, fuerza, juego aéreo, solvencia, salida con el balón, etc.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
En fin, me complicó mucho el veto de Rattín y la disposición de mi compañero, pues hizo planteamientos muy inteligentes.

Sistema de juego
3-5-2
Con dos centrales (no stopper) para enfocarse en los dos delanteros y un half policía que será Elías Figueroa controlando que no llegue fútbol a Pelé y Tostao. Los half policía juegan con centrales no con estopers (ver fuente bibliográfica abajo).
En concreto: mantengo la filosofía del 4-3-1-2 Sosa, pero potencia la zona defensiva (leer filosofía de juego).




Transiciones durante el juego

transicions.png

Filosofía de juego.

Con este sistema busco potencia el poder de mis defensas, sobre todo explotar todo lo que Figueroa me puede dar, pero mantengo cierta filosofía de juego.

Respecto de mi sistema 4-3-1-2 SOSA. mantengo lo central en tres puntos.

1).- Dos delanteros para ser incisivo en la zona central de mi ataque.
2).- Juego por las bandas.
3).- Contención congestionando la zona DM.

Roles de los jugadores

Línea defensiva

La idea es jugar con dos centrales y un líbero.
A pesar que por las cualidades de Quintano y Perfumo de ser tiempistas con velocidad, los prefiero como centrales y no como estopers. Centrales, porque los necesito a la defensiva (valga la redundancia), los quiero coordinados con Figueroa y esperando a sus rivales, para aprovechar la entrada limpia y la fuerza que tanto Quintano como Perfumo tienen. Don Elías se encargará de dos tareas principales. 1.- anticipar todo balón que quiera llegar a los pies de los delanteros rivales 2.- apoyar y cubrir el mamo a mano de sus centrales. Sobretodo por Pelé.

Como agregado esta defensa es muy técnica en la conducción y distribución de balón para la salida y son enormes torres grandes para el juego aéreo.
Juego aéreo contra estos tres defensas, lo imagino imposible!
cabezazo.jpg


- Centrales: Quintano y Perfumo son dos centrales con un perfil más de cuevero que de salir a cortar. Son expertos en esperar al rival con entrada limpia, grandes en el cabezazo y además son veloces y fuertes en el mano a mano. Por sus cualidades ambos puedes ser adaptables a stoppers, sin embargo lo que privilegio es que sean doble complementación para Figueroa. Hay que acotar que también tienen buena técnica con el balón para salir con balón dominado o entregar el primer pase.
- Half policía: Elías Figueroa en su rol total, la estrella del equipo! Se explota su lectura de jugada y anticipación, esto además de la perfecta complementación de Quintano y perfumo, por cuestión de perfiles. La idea como half policía es que controle la alimentación de fútbol a los delanteros rivales, que anticipe todos los balones que Riquelme u otro envíe. Además tiene la labor de cubrir y apoyar a sus compañeros, y ser un importante agente para salir jugando desde el fondo. Ess son labores de half policía.

Zona defensiva del mediocampo.

En espera, la idea es cubrir la zona y no al hombre, pero en ataque debe existir un complemento donde Cerezo se descuelgue y Lazzatti se centralice.

- Lazzatti: en actitud defensiva de cubrir su zona (DM), pero en ataque debe centralizarse, ojalá pendiente de Riquelme. En la salida aporta con su gran capacidad de distribución de fútbol
- Cerezo: en actitud defensiva debe cubrir su zona (DM), pero en ataque se puede descolgar al rededor de Schiaffino, para complementarlo y darle opciones de asociación y construcción.

Creación, zona medio central.
-Schiaffino: La idea es ubicarlo un poco más retrasado para que Santamaría, el "DM" rival lo pierda como referencia (cuestión que me doy cuenta en mi condición de local al ver antes la formación de Otmar) y así aprovechar su gran capacidad distributiva. Schiaffino era muy completo, gran conductor con pelota dominada, gran dribleo, incluso por momentos de su carrera, rompedor de líneas, pero aquí aprovecho su cualidad más famosa: sus pases cerebrales y visión panorámica (visión vertical levantando la cabeza).
d.png

Como dijo su compañero Cesare Maldini "tenía un radar donde debería estar su cerebro" Fuente FIFA.COM

La idea es que sus pases cerebrales sean aprovechado no sólo por los delanteros, a modo de pases filtrados, sino también sus pases le lleguen a los carrileros para que aparezcan con sorpresa por las bandas.

Volantes externos
Junior y Carlos Alberto Torres, tiene la tarea de superar a sus rivales Branco y Jorginho, y sobre todo, tiene la tarea de aparecer en ataque, aprovechando la visión panorámica de Schiaffino. La idea es que alimenten con centros y cruzamientos al área para el remate de H. Sánchez y T. Cubillas.

Una crítica a la formación de mi rival, es que manda a Didi y Redondo ayudar a marcar el juego por las bandas y eso a mi parecer es un error, primero porque estos jugadores tiene un perfil más centralizados, y segundo, porque dejan el espacio libre para el pase filtrado de Schiaffino. A mi parecer les hace perder la referencia en la colocación.

Delanteros complementarios
H. Sánches se enfrentará a I. R. Córdoba que queda como central, a pesar de ser stopper. Por otro lado Cubillas se enfrenta a Montero, que también es stopper originalmente, pero ciertamente se enfrenta a un delantero más movible.
La idea es que sean inteligentes receptora del juego aéreo o los pases filtrados, así como para que se complementen en ataque, uno fijando a su marcador, y el otro quitando las referencias.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Penales (se llegamos ahi):

- Branco
- Santamaria
- Tostao
- Riquelme
- Pele

- Cubillas
- H. Sánches
- Cerezo
- Junior
- Schiaffino

* No puse a Don Elías tirando penales, porque en su época este sistema de definición no se usaba en la CONMEBOL de forma oficial. Por otro lado, no me imagino tampoco a Santamaría, pues incluso jugó fútbol antes que don Elías. Primeramente ambos fueron defensas y no se acostumbraban a tirar penales y esto se suma al hecho que no vivieron este tipo de definición, en suma, menos experiencias posibles.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Algunas cosas que destacar, Redondo y Didi como ya dije haran marcaje zonal no individual....y cuando dije que ayudarian a marcar en las bandas no me referia que iban a ser extremos....su labor se trata de cubrir para que los laterales puedan ir a cerrar a los carrileros de mi rival....

Didi: marcara las subidas de Cerezo evitanfo que vaya a hacer un 2 vs 1 con Junior....y ya que Lazatti se quedara marcando a Riquelme...Redondo podra marcar sin problemas a Schiaffino...dejando libre a Santamaria para cubrir a Cubillas y dar mas libertad a mi defensa.

Ofensivamente la linea de 3 de mi rival es inteligente y todo se basara en 2 cosas:

- Lo que pueda hacer Lazzati con Riquelme (si el Argentino se escapa saca a Figueroa de lugar para cerrarlo y se termina todo para mi rival)

- de los disponibilidad de Schiaffino a defender ya que si no lo hace deja libre a Redondo para subir y hacer un 2 vs 1 con Riquelme vs Lazatti

Pero sin duda un buen partido

Sent from my SM-J400M using Tapatalk
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
- Cubillas
- H. Sánches
- Cerezo
- Junior
- Schiaffino

* No puse a Don Elías tirando penales, porque en su época este sistema de definición no se usaba en la CONMEBOL de forma oficial. Por otro lado, no me imagino tampoco a Santamaría, pues incluso jugó fútbol antes que don Elías. Primeramente ambos fueron defensas y no se acostumbraban a tirar penales y esto se suma al hecho que no vivieron este tipo de definición, en suma, menos experiencias posibles.
Concuerdo ya edite a Santamaria para poner a alguien mas visto para hacer mas facil las votaciones en caso se den

Sent from my SM-J400M using Tapatalk
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Otmar y yo usamos HALF POLICÍA, dejo aquí algunas fuentes.

Por cierto, tomen en cuenta que Figueroa en este partido no es central, es half policía, algo parecido a decir líbero alemán pero priorizando la anticipación de jugada de los delanteros, especialmente contra Pelé en este partido.

Por otro lado, los half policía jugaban con dos centrales no dos stoppers.
LOS CENTRALES SON QUINTANO Y PERFUMO
De todas formas no necesito stoppers para este partido, y si llegan centros, los tres back que tengo, son grandes cabeceadores.

policia-kEjD-U60433996396g2C-624x385@Diario%20Sur.jpg


Fuentes de lo que implica el concepto half policía, a partir de la historia de quien innovó en el puesto en Chile, José Pastene!!!
El Mercurio de la ciudad de Valparaíso, pág
mercuriovalpo.cl/impresa/2018/11/12/full/cuerpo-principal/30/?fbclid=IwAR3V9xL7niPQNAcj8YD1vlePDwCo9nSb6t-piEWqVxdB9guVcxcdyzv0ZlE

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS
(Para que ustedes investiguen y estudien)

1.- Fuente en el libro El Fútbol Del Futuro, escrito por Rakso Yogui Pág. 52
En esta fuente te dicen que el inventor del puesto fue el legentdario entrenador H. Chapman.

2.- Fuente en el libro Las relaciones entre Europa Oriental y América Latina 1945-1989 editado por Opatrný, Josef, Pág. 166.
Rescato esta fuente, porque se basa en explicar el paso de las estrategias europeas al fútbol sudamericano, específicamente cómo llega a Chile, la noción de half Policiía.

3.- Fuente en el libro Origen de una pasión: Los albos y las claves de su popularidad Escrito por Roberto Guidotti,
En el libro se menciona varias veces el término, pero en especial en el capítulo: 1941 la revolución de Platko y el Half policía
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Muy muy equilibrado....se puede decir que estamos jugando de tu a tu.

Asi que el partido se definira por muchas invidualidades y quien pueda controlar el mediocampo

- por eso junte a Pele y Tostao juntos...jugadores que se conoces a la perfeccion y que son cracks historicos capaz de ganar el partido ellos solos....y lo que los hace tan peligroso es que se conocen a perfeccion.



- en mediocampo sera un batalla....pero estoy comodo con Redondo-Didi-Riquelme y con ayudas esporadicas de Santamaria.



Sent from my SM-J400M using Tapatalk
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Muy muy equilibrado....se puede decir que estamos jugando de tu a tu.

Asi que el partido se definira por muchas invidualidades y quien pueda controlar el mediocampo

- por eso junte a Pele y Tostao juntos...jugadores que se conoces a la perfeccion y que son cracks historicos capaz de ganar el partido ellos solos....y lo que los hace tan peligroso es que se conocen a perfeccion.



- en mediocampo sera un batalla....pero estoy comodo con Redondo-Didi-Riquelme y con ayudas esporadicas de Santamaria.



Sent from my SM-J400M using Tapatalk


La dupla Tostao-Perfumo, tendrá su duelo.

Por otro lado, Pelé se va a enfrentar a la mejor dupla defensiva de la historia de Chile. ESOS DOS JUGABAN DE MEMORIA!!!!
1574882796697.jpeg1574882873454.jpeg

Digna semifinal compa! Partidazo :inlove::bailando:
 
Última edición:

Diez

Mega Fútbol
329
15/9/18
Muy buenos planteamientos ambos, y no encuentro que se pudieran sacar grandes ventajas.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
A diferencia del líbero alemán, o líbero en su sentido más conocido, el half policía es un stopper plenipotenciario.

El líbero está libre, para desprenderse en el ataque cuando quiera, el half policía de preferencia es un marcador zonal con gran capacidad de anticipación y corte de jugadas. Elías Figueroa tenía mucho descuelgue con balón dominado por el centro del campo, en el segundo tiempo del partido RD Alemania vs Chile del mundial 74, vemos a Figueroa descolgándose en ataque constantemente. Pero en el partido contra Alemania occidental vemos su otra faceta, más de estoper con gran lectura de jugada y anticipación, ideal para un half policía. Figueroa suponía por dónde venía el ataque y salía a cortar jugadas o a anticipar balones, de manera milagrosa. Por otro lado, Santamaría efectivamente jugó en esta posición y sabe usar el rol, quizás a propósito, retracé a Schiaffino para descolocarlo, sin embargo igual sirve para cortar balones filtrados.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Votaciones:

Diez: heroearaucano 1-1 OT_CAPITANO
Cubillas (heroearaucano)
Pelé (OT_CAPITANO)
MOTM: T. Cerezo (heroearaucano)

Glavisted: heroearaucano 2-1 OT_CAPITANO
H. Sánchez, C. Alberto (heroearaucano)
Tostão (OT_CAPITANO)
MOTM: Figueroa (heroearaucano)

JJMM1: heroearaucano 1-0 OT_CAPITANO
Schiaffino (heroearaucano)
MOTM: Lazzatti (heroearaucano)

Msioux75: heroearaucano 2-1 OT_CAPITANO
Schiaffino, Cubillas (heroearaucano)
Riquelme (OT_CAPITANO)
MOTM: C. Alberto (heroearaucano)

the Last Breath: heroearaucano 2-2 OT_CAPITANO
Figueroa, H. Sánchez (heroearaucano)
Pelé, Riquelme (OT_CAPITANO)
MOTM: Figueroa (heroearaucano)
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
heroearaucano 2-1 OT_CAPITANO

1477420975_941758_1477421344_noticia_normal.jpg


Teófilo Cubillas (heroearaucano)
Juan Alberto Schiaffino (heroearaucano)
Juan Román Riquelme (OT_CAPITANO)

Mejor Jugador del Partido: Elías Figueroa (heroearaucano)​
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Durísimo partido, pensé que lo perdía.
Gran rival Otmar!!!

Elías Figueroa se consolida como uno de los mejores jugadores del torneo.
Cubillas destaca entre los goleadores y junto a Elías, son mis baluartes.

Consolidé los sistemas

4-2-2-2 (cuadrado mágico y o con falso 9), 4-3-1-2 (sosa) y con esta semifinal, el 3-5-2 con half policía.

Siempre llegaba a semis y esta es mi primera final. :cry::aplausos::620:

Gran rival Otmar!!! en cada torneo te superas.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba