Semifinal (Ida): the Last Breath vs. Glavisted

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Por el lado de Ulises y Sivori.
Sivori como conductor te da algo bueno propio de un buen conductor, que es encarar de frente, aspecto muy bueno si juegas con dos delanteros o un referente y dos punteros. Lo malo es que pierdes pase filtrado, y esto lo hubiera aprovechado Jairzinho con explosión por la banda y esto le facilita la marca a PAVONI

¿De dónde sacas que Sívori no puede dar pases filtrados? además como ya expliqué no dependo solamente de sus pases, todo el resto de mi equipo (desconozco a Ancheta en ese rubro) puede enviar pases precisos a mis extremos: Dunga, Vidal, Passarella, Nilton, Leandro.
Precisamente por ello acabo de explicar que envié a Rivaldo a la banda (y no a Sívori) para aprovechar su velocidad junto a la de Jairzinho y Sívori tiene la tarea de asociarse con ellos, lo que incluyen los pases.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
¿De dónde sacas que Sívori no puede dar pases filtrados? además como ya expliqué no dependo solamente de sus pases, todo el resto de mi equipo (desconozco a Ancheta en ese rubro) puede enviar pases precisos a mis extremos: Dunga, Vidal, Passarella, Nilton, Leandro.
Precisamente por ello acabo de explicar que envié a Rivaldo a la banda (y no a Sívori) para aprovechar su velocidad junto a la de Jairzinho y Sívori tiene la tarea de asociarse con ellos, lo que incluyen los pases.

Compa, no hablo de su potencia, sino de su especialidad pura respecto al rol que cumple en tu sistema de juego.

Vamos que Sivori junto a Rivaldo haciendo la diagonal y encontrándose con Careca, hacen buen conjunto.

Respecto de Jairzinho que tiene un nivel muy alto en este draft, creo que pierde su explosión por la banda y tiene un marcador especialista en la punta. Le queda moverse al centro, pero Pavoni está libre y no subirá al ataque.

Después me haces referencia a tu distribución Y ES CIERTO! no lo había notado del todo, sin embargo, esto no resuelve o sube del todo el potencial de Jairzinho de ser extremo en este partido, sólo en un 40 % Los extremos son muy bien aprovechados con un filtrador de pases, por eso yo muchas veces insisto con Valderrama.

Respecto de Pavoni, yo lo evalúo de nivel muy alto, más por gusto e investigación propia, que por lo que dicen los ranking más conocidos en este draft.

Por otra parte, si me dices que Sivori se va a asociar con Jairzinho, me confunde, porque quedas sin enganche y se rompe tu equipo (Vidal podría ayudar, pero ya es mucha tarea).
Sivori, como enganche es genial, sólo que los enganches encajan con punteros, no con extremos.


Te dejaré otro mensaje...
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Mi método de evaluación de un torneo virtual.

Lista de aspectos que considero.

1.- Ponderación de nivel de los jugadores implicados
1a.- investigar referentes de ranking y gustos propios (esto es más subjetivo)
1b.- hacer comparaciones entre nivel de jugadores en hipotéticos enfrentamientos de acuerdo a cada partido.

2.- Análisis de rol (se trata de analizar la especialidad y el potencial).
a.- definir especialidad en cuanto la precisión de su rol.
b.- La potencialidad en cuanto al mejor rol posible.

3.- Análisis de la propuesta táctica.
a-. análisis del dibujo táctico en comparación con el rival (FODA)
b.- evaluación de roles, respecto a posiciones y todo lo que implica. (Esto afecta el caso Sívori de Ulises).
c.- elección de estilos de juego y coherencia con los jugadores elegidos (caso Diez y tiki taka). Estilos que no puntualizaré (por ahí lo hice en xtratime), pero a grandes rasgos se clasifican en estilos de posesión de balón, de individualidad técnica de jugadores (como el fútbol de los 50 en brasil, construido a partir de la conducción con pelota dominada) y los estilos de disposición y despliegue en el campo. Hay interrelaciones y todo.
d.- Dominio del balón y por ende definición del espacio (quien domina el balón define dónde se juega el partido).
e.- disposición ataque, defensiva, equilibrio o compacto. (de repente lo relaciono con la coherencia al ser visitante o local)

4.- aspectos extras como uso de la información de localía y otras que todavía no defino.


RESPUESTA AL PROBLEMA DE EVALUACIÓN DE SÍVORI

En el punto 2a es que te respondo, lamentablemente este juego es hipotético y el análisis se hace a partir de elementos en limpio (puros).

Aquí las especialidades son claves, porque defines al jugador por lo que hace, no por el potencial que te puede dar. El potencial se mantienen en cuanto a la coherencia del rol, no a partir de las indicaciones imaginarias que uno le pone a los jugadores (esto me pasó con glavi el draft anterior y en cuanto a la tarea de Rummenigge y las flechitas que le puso)

Entonces (y explicando a partir del ejemplo), Sívori, en la vida real, en un partido de fútbol real, sin duda puede dar pases filtrados, sin embargo yo lo defino AQUÍ, en cuanto a su rol, o sea conductor, encarador, constructor de jugadas de radio corto.

Esto también se condice con el análisis estratégico-táctico del resto del equipo (punto3) y cómo su rol encaja en cuanto a pros y contras del sistema que presentó.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Marcar a Careca es un error porque este no era un 9 típico sino todo lo contrario … de gran movilidad en el área y para jugar en asociación con otros atacantes.
A lo que te refieres aquí es a un marcaje personal, el cual no ha sido sugerido, sino a la marca por áreas de acción, el cual se puede deducir al mencionar que tanto Salomón como Domingos pueden quedar libres en una u otra oportunidad para reforzar su sector ante algún intento ofensivo diagonal de tu equipo.

dices que cualquiera de los centrales puede marcar a Careca y que el otro central ayudará a tu lateral a contrarrestar a mi extremo y hasta aquí estamos de acuerdo
En efecto, esta es la idea sobre la marca de un delantero de las características de Careca. Por supuesto, mi idea en general sobre minimizar aun más su impacto tiene que ver con imponer condiciones en el mediocampo, partir en esta zona a tu equipo y aislarlo, además de enfatizar sobre el perfil de Sívori como un jugador de desequilibrio por jugadas propias antes que como un lanzador que lo alimente en ese escenario.

pero es entonces cuando a uno de tus laterales lo vas a dejar solo contra mi otro extremo
Claro. El 1 vs. 1 es lo común en un área en la que no se está desarrollando el juego y todos los equipos se someten regularmente a lo mismo en estas interacciones.

Lo primordial en materia defensiva es reforzar el área en el que sí se está desarrollando el juego y en la que pueden haber consecuencias directas. Si el juego cambia de frente el reforzamiento cambiará de frente con él porque el balón solo puede estar en un lugar a la vez.

y cuando uno de mis laterales suba, tú tienes forzosamente enviar a Falcao o Ruben Marcos a apoyar sí o sí
No sí o sí, eso dependería de la jugada específica porque si tú subes a un lateral y tu extremo se centraliza, lo más seguro es que todo mi sistema esté en resguardo defensivo, por lo que el lateral enfrentaría al lateral y tu extremo al mediocampista central de su lado o al defensa central libre.

Por supuesto, tanto Marcos como Falcão tienen las facultades para defender apelando a sus condiciones mixtas y lo deberán hacer si es necesario.

pero a su vez hago que entonces Sívori se vaya quedando sin tanta compañía por el centro y dudo mucho que Varela pueda contenerlo con tal precisión …
Claro, pero en ese momento Sívori no será el que esté atacando, de acuerdo al escenario que mencionas (en el que el ataque se desarrolla por una banda).

En mi opinión, hay una cierta ilógica en este tipo de ideas en las explicaciones tácticas que se refieren a cómo se ataca en un sector, pero al mismo tiempo se piensa en cómo eso facilita atacar por el otro al mismo tiempo, lo que es una idea muy conveniente, pero irreal, jejeje.

Obviamente, tal como en la anterior respuesta, si el ataque cambia de frente de tu lateral o extremo hacia Sívori, mi mediocampista central extra en la marca cambiará su foco de atención.

a su vez si Vidal se suma al ataque, tu otro mediocampista lo debe seguir y entonces tu sistema defensivo se rompe porque queda demasiado justo y casi casi al 1v1, lo cual forza a Zico o Rivellino a bajar a ayudar si es que quieres estar más tranquilo pero en ese escenario si te fijas, yo no pierdo porque tu ya solamente tienes a dos atacantes y yo sigo manteniendo a mis centrales, mi otro lateral (que igual está atento a subir) y a Dunga.
Ese me parece que es otro escenario irreal. Por supuesto, Vidal podría proyectarse, pero si lo que quieres es abultar tu ataque numéricamente subiendo a todos los que mencionas a la vez para resquebrajar mi sistema defensivo te sometes a la regla de la manta corta: "si te tapas la cabeza, te descubres los pies".

Todo jugador que suba dejará detrás de él un hueco y, por supuesto, estos pueden arriesgarse en momentos que lo consideren oportuno (tal como lo pueden hacer Falcão o Marcos en mi equipo consiguiendo el mismo efecto que mencionas), pero te sometes a la posibilidad de que el contragolpe te agarre mal parado, con insuficiencia numérica y enfrentando a desventaja a atacantes de la talla que enfrentas.

En cuanto a números ni Zico ni Rivellino retrocederían, permanecerían en posición de ataque esperando ese contragolpe para explotar los espacios. Para defenderse no solo se defiende, sino se ataca fijando a un número de marcas rivales disminuyendo tus posibilidades de aventurarte a ese ataque y la intención de mi equipo es atacar y ganar, sin distinción sobre tu localía.

Muy aparte de ello, la mejor versión de Vidal posee un despliegue impresionante ciertamente, pero precisamente creo tener a su símil de los 1960's, Marcos, en esta disputa, por lo que como factor individual creo que puedo anularlo.

Es por ello que yo no veo como es que mi sistema con línea de 4 está en desventaja ante un ataque de 3 porque eso lo has comentado anteriormente.
En efecto, pero no me he referido a claras desventajas tácticas ni de sistemas esencialmente (ahí creo que habrá un choque parejo), sino a algunas ventajas a las que apunto en cuanto a habilidades y perfiles individuales con las que creo que puedo hacer la diferencia.

Ancheta y Passarella son defensas particularmente sólidos, pero entre sus capacidades creo que sus menores niveles se muestran sobre todo en sus habilidades para enfrentar frontalmente a jugadores habilidosos que se acerquen delante de ellos y es por eso que les pongo a Rivellino, Zico y Leônidas delante para explotar y sacar diferencias al respecto enfrentándolos cara a cara a 3 de los mejores regateadores en espacios cortos de la historia del continente, todos con fantasía y gol, y no a Ademir, que es un delantero con características diferentes, más para explotar los espacios.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Lo que dices de Sívori es como si trataras de encontrarle un defecto a su rol
Es porque es lo que intento. Al vetar a Sócrates mi intención era que o vayas con armadores abiertos o fueras con un armador que lo supla (de acuerdo a cómo es que has planteado todos tus partidos hasta ahora), por lo que suponía que en este caso o irías con Bengoechea (a pesar que creo que ahora tienes dudas sobre su nivel promedio) o te animaras por jugar con un mediapunta de armador, ya sea Sívori o Rivaldo.

Pensé en lo que señalo sobre ambos y sobre Sívori y es por eso que armé mi mediocampo como lo he armado teniendo en cuenta sus características como jugador y el "defecto" que creo que tendría jugando como 10 detrás de un trío ofensivo.

pero es exactamente lo que quiero porque mi táctica no depende de él como un armador que debe guiar al equipo, quiero aprovechar sus recursos individuales y ser un encaje ideal para Careca pero además lo que busco es que el Sívori tiene lo necesario para ser un dolor de cabeza a tu mediocampo porque necesitarás muchos esfuerzos para frenarlo, y no necesito que arme un juego como un clásico No. 10, sino que se asocie con el demás ataque …
Entiendo. Estoy de acuerdo en que Sívori como factor individual es una complicación para marcar (era un gran regateador y escondía la pelota de forma magistral), pero lo que creo que ocurre con él en ese rol es que sus habilidades para el desequilibrio se verían mermadas en la posición de un clásico 10 porque aunque pueda romper líneas, tendría más difícil avanzar más y más metros por el medio (y ante un rival directo de la talla de Varela).

También te refieres a asociarse con los demás en el ataque y eso implicaría que pudiera desdoblarse como un semiatacante (como lo fue), pero en la posición central creo que se ve más entrampado y en estos sistemas suele fungir un 10 clásico en esa posición para actuar como un pasador que genere más transiciones y más rápidas, que ceda antes que intente penetrar por sí mismo.

Rivaldo y Jairzinho están en la banda porque quiero aprovechar su gran velocidad y lectura en ataque precisamente porque no tienes ancho de campo.
Claro, porque tu idea parte de que no tengo ancho de campo.

Tal cosa sería como mencionar que no tienes centro de campo, jejeje.

Solamente que no por poner a tus jugadores muy centralizados significa que vas a dictaminar y partir a mi equipo …
No, no solamente por ello. Como mencioné, creo que también por poder ganar el mediocampo, la posesión, la distribución y en cuanto a despliegue, en poder mellar en la salida de tus laterales y en apartar del juego o mantener lejos del área de incisión a Sívori (por lo antes explicado)

pues mi traslado del balón no es solamente por mediocampo como en tu caso, tengo más recursos para hacer llegar el balón a tu área y realmente tengo más jugadores virtuosos para ello.
Cada quien tiene su propia idea sobre ello, pero yo apuntaría que no hay posibilidad alguna (en ningún equipo) en que el traslado solo pase por el mediocampo.

Por otra parte, debería apuntar que creo que en el mediocampo y el ataque tengo más "virtuosidad acumulada" en ese sentido, pero eso lo juzgarán los votantes.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Vidal vs Marcos
Yo veo un terrible empate total.

La verdad es difícil encontrar dos jugadores muy parecidos en la historia del fútbol.
Sólo que Marcos era zurdo.
Tampoco creo en lo que dicen que Marcos era más técnico que Vidal, pues celipunk a demostrado con creces su buenísima técnica. Tampoco que Vidal es más polifucional, pues Marcos también empezó jugando por la banda... En un partido de stopper anuló a Spencer y también hizo lo propio con Tostao.

Reitero, en cada faceta se parecen mucho, no sabría decantarme.
No me gusta esta posición del empate, pero en este caso es mi postura objetiva.

Marocs y Vidal dominanban la distribución a distancia, el pase corto, el cabezazo, la salida con balón, la distribución en corto, la aparición en ataque, EL DESPLIEGUE físico, la polifuncionalidad, la fuerza, el tacleo, la entrada, la llegada a gol, la capacidad defensiva, la capacidad de asociación en ataque... podría seguir... De cierto que eran muy iguales, y muy completos.

PD: Utilizar a Vidal y Dunga repartiendo balones a distancia es buena idea, siempre y cuando tengas o dos delanteros veloces, o dos extremos (no específicamente punteros)
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Claro. El 1 vs. 1 es lo común en un área en la que no se está desarrollando el juego y todos los equipos se someten regularmente a lo mismo en estas interacciones.

Lo primordial en materia defensiva es reforzar el área en el que sí se está desarrollando el juego y en la que pueden haber consecuencias directas. Si el juego cambia de frente el reforzamiento cambiará de frente con él porque el balón solo puede estar en un lugar a la vez.


No sí o sí, eso dependería de la jugada específica porque si tú subes a un lateral y tu extremo se centraliza, lo más seguro es que todo mi sistema esté en resguardo defensivo, por lo que el lateral enfrentaría al lateral y tu extremo al mediocampista central de su lado o al defensa central libre.

Por supuesto, tanto Marcos como Falcão tienen las facultades para defender apelando a sus condiciones mixtas y lo deberán hacer si es necesario.

Claro, pero en ese momento Sívori no será el que esté atacando, de acuerdo al escenario que mencionas (en el que el ataque se desarrolla por una banda).

En mi opinión, hay una cierta ilógica en este tipo de ideas en las explicaciones tácticas que se refieren a cómo se ataca en un sector, pero al mismo tiempo se piensa en cómo eso facilita atacar por el otro al mismo tiempo, lo que es una idea muy conveniente, pero irreal, jejeje.

Obviamente, tal como en la anterior respuesta, si el ataque cambia de frente de tu lateral o extremo hacia Sívori, mi mediocampista central extra en la marca cambiará su foco de atención.
[/QUOTE]

Creo que todo esto va encaminado hacia una misma idea ...

Cuando el balón cambia de frente … suponiendo que la jugada se desarrolle en el lado de Rivaldo … y se pasa a Sívori, es tan rápida la acción que tu ya no podrías incluso volver a parar a tus jugadores como si de una idealización se tratara … si en ese momento de Sívori cambia a Jairzinho, dices que se refuerza esa zona pero eso lo debe hacer tu otro mediocampista porque no puedes enviar a la gente que ya tienes ocupada hacia el otro sector ¿por qué? es simple, el tiempo de reacción podría no alcanzarte o suponiendo que sí, estás dable para un centro y no puedes soltar a alguno de los jugadores que ya tienes porque ellos ya están en tu área grande o muy cerca y listos para la acción final de la jugada.


Ese me parece que es otro escenario irreal. Por supuesto, Vidal podría proyectarse, pero si lo que quieres es abultar tu ataque numéricamente subiendo a todos los que mencionas a la vez para resquebrajar mi sistema defensivo te sometes a la regla de la manta corta: "si te tapas la cabeza, te descubres los pies".

Todo jugador que suba dejará detrás de él un hueco y, por supuesto, estos pueden arriesgarse en momentos que lo consideren oportuno (tal como lo pueden hacer Falcão o Marcos en mi equipo consiguiendo el mismo efecto que mencionas), pero te sometes a la posibilidad de que el contragolpe te agarre mal parado, con insuficiencia numérica y enfrentando a desventaja a atacantes de la talla que enfrentas.

Siguiendo la misma idea … es lógico que un jugador no se va a proyectar para no participar o quedarse parado … es lógico que sube para ser contabilizado y poder contribuir en la acción, como en ciertos, subir a rematar, no siempre subir y quedarse a que le llegue al balón.


En cuanto a números ni Zico ni Rivellino retrocederían, permanecerían en posición de ataque esperando ese contragolpe para explotar los espacios. Para defenderse no solo se defiende, sino se ataca fijando a un número de marcas rivales disminuyendo tus posibilidades de aventurarte a ese ataque y la intención de mi equipo es atacar y ganar, sin distinción sobre tu localía.

Pues es mucho mejor para mi y como ya había explicado, en ningún momento me quedo con inferioridad numérica porque tengo a mis centrales, al otro lateral y a Dunga.


En efecto, pero no me he referido a claras desventajas tácticas ni de sistemas esencialmente (ahí creo que habrá un choque parejo), sino a algunas ventajas a las que apunto en cuanto a habilidades y perfiles individuales con las que creo que puedo hacer la diferencia.

Solamente que esas diferencias obviamente van a tu favor … es decir, aquí dejas claro que Ancheta y Passarella son vulnerables a tu ataque pero por otro lado, Maicon es ideal para Rivaldo, lo cual no me parece, creo que otro tipo de lateral es más idóneo, uno más dado al regate y no por físico … y así lo mismo en otros ejemplos que has dado en donde tu jugador se impone al mío así sea Pavoni vs Jairzinho, lo cual pues no encaja para nada.

Ancheta y Passarella son defensas particularmente sólidos, pero entre sus capacidades creo que sus menores niveles se muestran sobre todo en sus habilidades para enfrentar frontalmente a jugadores habilidosos que se acerquen delante de ellos y es por eso que les pongo a Rivellino, Zico y Leônidas delante para explotar y sacar diferencias al respecto enfrentándolos cara a cara a 3 de los mejores regateadores en espacios cortos de la historia del continente, todos con fantasía y gol, y no a Ademir, que es un delantero con características diferentes, más para explotar los espacios.

Pues también Sívori y Rivaldo (debido que en otro partido ningunearon la habilidad de Jairzinho) son de los mejores regateadores y los espacios cortos también les encantaban ... digo, tu línea defensiva también sería igual de vulnerable.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Es porque es lo que intento. Al vetar a Sócrates mi intención era que o vayas con armadores abiertos o fueras con un armador que lo supla (de acuerdo a cómo es que has planteado todos tus partidos hasta ahora), por lo que suponía que en este caso o irías con Bengoechea (a pesar que creo que ahora tienes dudas sobre su nivel promedio) o te animaras por jugar con un mediapunta de armador, ya sea Sívori o Rivaldo.

Pensé en lo que señalo sobre ambos y sobre Sívori y es por eso que armé mi mediocampo como lo he armado teniendo en cuenta sus características como jugador y el "defecto" que creo que tendría jugando como 10 detrás de un trío ofensivo.

Eso no es algo negativo para mi porque incluso aunque tuviera la disponibilidad de Sócrates, dudo que lo hubiera utilizado como insinúas.

Además haces ver como si Sívori tuviera una contienda de él solo contra tu mediocampo de 3 cuando realmente no es así o que Sívori va a tomar el balón y siempre hará la jugada individual de tratar de llegar al área rival por sí solo (como también lo ha sugerido heroearaucano), lo cual tampoco es un escenario real.


Entiendo. Estoy de acuerdo en que Sívori como factor individual es una complicación para marcar (era un gran regateador y escondía la pelota de forma magistral), pero lo que creo que ocurre con él en ese rol es que sus habilidades para el desequilibrio se verían mermadas en la posición de un clásico 10 porque aunque pueda romper líneas, tendría más difícil avanzar más y más metros por el medio (y ante un rival directo de la talla de Varela).

También te refieres a asociarse con los demás en el ataque y eso implicaría que pudiera desdoblarse como un semiatacante (como lo fue), pero en la posición central creo que se ve más entrampado y en estos sistemas suele fungir un 10 clásico en esa posición para actuar como un pasador que genere más transiciones y más rápidas, que ceda antes que intente penetrar por sí mismo.

Independientemente del jugador que pongas en la zona de Varela, la tendría complicada sin excepción pero es por ello que Sívori era un experto en poder destrabar y superar a jugadores así … luego, sigues enfatizando en que necesito forzosamente a un clásico 10 pero no veo que deba ser necesario, dependiendo de la táctica.

Luego, no entiendo porque creen que Sívori siempre va a hacer la jugada individual como si el resto del equipo o del ataque no existiera, no hay ningún jugador que haga eso … creo que tenía buena capacidad para la asociación, además que mi equipo no depende de solamente él para generar peligro o la distribución del balón, el resto del equipo puede hacer ese pase o esa conducción … en tu caso si dependes de eso pero en mi caso no, por eso digo que tengo más virtuosidad al respecto.


Claro, porque tu idea parte de que no tengo ancho de campo.

Tal cosa sería como mencionar que no tienes centro de campo, jejeje.

Porque no la tienes, no estás utilizando a Pavoni y Maicon de esa manera … de hecho lo único al respecto que has dicho es casi casi "si Leónidas y Rivellino no pueden en ataque centralizados, también pueden ir a las bandas a hacer ancho de banda" lo cual es muy conveniente pero no una situación tan real.


Cada quien tiene su propia idea sobre ello, pero yo apuntaría que no hay posibilidad alguna (en ningún equipo) en que el traslado solo pase por el mediocampo.

Por otra parte, debería apuntar que creo que en el mediocampo y el ataque tengo más "virtuosidad acumulada" en ese sentido, pero eso lo juzgarán los votantes.

En mediocampo es lo único que tienes pero en ningún momento estás queriendo hacer uso de tu demás equipo, como de tu línea defensiva o de Varela para ejercer un cierto punch hacia mi equipo, eso viene de tus otros jugadores y que por cierto, Zico y Rivellino estarían a la espera porque dices que no apoyaran al mediocampo en ello … en cambio yo sí estoy utilizando a mis laterales para que me ejerzan el punch hacia tu sistema defensivo, yo sí estoy utilizando a mi dupla de mediocampo para que aporten en buena manera en las salidas y distribución del balón.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
RESPUESTA AL PROBLEMA DE EVALUACIÓN DE SÍVORI

En el punto 2a es que te respondo, lamentablemente este juego es hipotético y el análisis se hace a partir de elementos en limpio (puros).

Aquí las especialidades son claves, porque defines al jugador por lo que hace, no por el potencial que te puede dar. El potencial se mantienen en cuanto a la coherencia del rol, no a partir de las indicaciones imaginarias que uno le pone a los jugadores (esto me pasó con glavi el draft anterior y en cuanto a la tarea de Rummenigge y las flechitas que le puso)

Entonces (y explicando a partir del ejemplo), Sívori, en la vida real, en un partido de fútbol real, sin duda puede dar pases filtrados, sin embargo yo lo defino AQUÍ, en cuanto a su rol, o sea conductor, encarador, constructor de jugadas de radio corto.

Esto también se condice con el análisis estratégico-táctico del resto del equipo (punto3) y cómo su rol encaja en cuanto a pros y contras del sistema que presentó.

No entiendo por qué siempre tomas a mis jugadores y siempre les sacas un montón de peros, también ya lo hiciste hace poco con Jairzinho, también lo hiciste con Rivaldo … en las primeras rondas con Carpegiani, Bengoechea, ´Tevez, con Crespo y Sócrates cuando lo puse como armador un tanto menos agresivo …. pero en cambio tus jugadores pueden fungir roles como de portero-lateral-aguador a la perfección ... tus jugadores sí se convierten en mejores jugadores como el paquete de Hormazabal en Moreno.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
No entiendo por qué siempre tomas a mis jugadores y siempre les sacas un montón de peros, también ya lo hiciste hace poco con Jairzinho, también lo hiciste con Rivaldo … en las primeras rondas con Carpegiani, Bengoechea, ´Tevez, con Crespo y Sócrates cuando lo puse como armador un tanto menos agresivo …. pero en cambio tus jugadores pueden fungir roles como de portero-lateral-aguador a la perfección ... tus jugadores sí se convierten en mejores jugadores como el paquete de Hormazabal en Moreno.

Compa la respuesta tiene que ver con estos puntos:

Compa, siendo coherente y específico más que nada por estos puntos:

2.- Análisis de rol (se trata de analizar la especialidad y el potencial).
a.- definir especialidad en cuanto la precisión de su rol.
b.- La potencialidad en cuanto al mejor rol posible.
3.- Análisis de la propuesta táctica.
a-. análisis del dibujo táctico en comparación con el rival (FODA)
b.- evaluación de roles, respecto a posiciones en coherencia al dibujo táctico.

Respecto de tus jugadores evalúo bien a Careca, y tu línea defensiva.
Trato de ser objetivo, no te lo tomes personal.
Y las críticas a tus jugadores las hago respecto de los partidos.

En cuanto a Hormazábal y Sosa, son específicamente polifuncionales.
La polifuncionalidad define a estos jugadores y el punto 2.b. se vuelve muy importante.
Sacarles el mejor rendimiento posible.

Respecto de Hormazábal, no olvides que estás hablando del segundo mejor jugador de la historia de Chile jugando además en la posición que lo hizo ser considerado el mejor jugador de américa y también el más goleador.

Un tipo capaz de bajar a marcar a tu propia área, rematar a distancia o enviar un pase milimétrico, así mismo subir a la banda o pisar al área con dribleo y conducción, ese tipo, merece ser considerado del corte de José Manuel Moreno.

Hormazábal era total y lo que más sorprendía a quienes relatan su hiustoria, era su infinita calidad técnica y total polifuncionalidad.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
A veces ambos (Ulises y José Miguel) proponen partidos redondos, pero este no es el caso.

El jugador del encuentro a mi gusto debe ser uno destructivo, pues imagino un partido muy friccionado.

Ja ja ja, ustedes deben pensar... y este? en sus partidos se pega cada truco XD
Son gajes...

Por cierto, corre el gol de visitante en este torneo?
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Por cierto, corre el gol de visitante en este torneo?
No. En el caso de que alguna llave de las semifinales termine empatado en cuanto a goles se definirá mediante un tercer partido repitiendo el encuentro de vuelta y forzando votos de muerte súbita (en el que no valdría votar por el empate).
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Votaciones:

Diez: the Last Breath 0-0 Glavisted
MOTM:
Passarella (the Last Breath)

heroearaucano: the Last Breath 0-0 Glavisted
MOTM:
Varela (Glavisted)

Le Roi Titi: the Last Breath 1-4 Glavisted

Msioux75: the Last Breath 2-2 Glavisted

Jairzinho, Passarella (the Last Breath)
Falcão, Leônidas (Glavisted)
MOTM: Falcão (Glavisted)

OT_CAPITANO: the Last Breath 2-1 Glavisted
Careca, Rivaldo (the Last Breath)
Falcão (Glavisted)
MOTM: Rivaldo (the Last Breath)
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
the Last Breath 1-1 Glavisted

1434504254_645212_1434504461_noticia_grande.jpg


Daniel Passarella (the Last Breath)
Paulo Roberto Falcão (Glavisted)

Mejor Jugador del Partido: Paulo Roberto Falcão (Glavisted)​
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Jairzinho controlado y sin explosión, Rivaldo molesto jugando donde no le gusta y Sívori muy controlado con mucha gente a su alrededor, entonces este partido no da más que para un fome empate.

Sin duda partido friccionado.

Traten de proponer y no jugar a la defensiva!!!

José Miguel antepuso un esquema contentivo y Ulises un contra sistema.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Mi método de evaluación de un torneo virtual.

Lista de aspectos que considero.

1.- Ponderación de nivel de los jugadores implicados
1a.- investigar referentes de ranking y gustos propios (esto es más subjetivo)
1b.- hacer comparaciones entre nivel de jugadores en hipotéticos enfrentamientos de acuerdo a cada partido.

2.- Análisis de rol (se trata de analizar la especialidad y el potencial).
a.- definir especialidad en cuanto la precisión de su rol.
b.- La potencialidad en cuanto al mejor rol posible.

3.- Análisis de la propuesta táctica.
a-. análisis del dibujo táctico en comparación con el rival (FODA)
b.- evaluación de roles, respecto a posiciones y todo lo que implica. (Esto afecta el caso Sívori de Ulises).
c.- elección de estilos de juego y coherencia con los jugadores elegidos (caso Diez y tiki taka). Estilos que no puntualizaré (por ahí lo hice en xtratime), pero a grandes rasgos se clasifican en estilos de posesión de balón, de individualidad técnica de jugadores (como el fútbol de los 50 en brasil, construido a partir de la conducción con pelota dominada) y los estilos de disposición y despliegue en el campo. Hay interrelaciones y todo.
d.- Dominio del balón y por ende definición del espacio (quien domina el balón define dónde se juega el partido).
e.- disposición ataque, defensiva, equilibrio o compacto. (de repente lo relaciono con la coherencia al ser visitante o local)

4.- aspectos extras como uso de la información de localía y otras que todavía no defino.


RESPUESTA AL PROBLEMA DE EVALUACIÓN DE SÍVORI

En el punto 2a es que te respondo, lamentablemente este juego es hipotético y el análisis se hace a partir de elementos en limpio (puros).

Aquí las especialidades son claves, porque defines al jugador por lo que hace, no por el potencial que te puede dar. El potencial se mantienen en cuanto a la coherencia del rol, no a partir de las indicaciones imaginarias que uno le pone a los jugadores (esto me pasó con glavi el draft anterior y en cuanto a la tarea de Rummenigge y las flechitas que le puso)

Entonces (y explicando a partir del ejemplo), Sívori, en la vida real, en un partido de fútbol real, sin duda puede dar pases filtrados, sin embargo yo lo defino AQUÍ, en cuanto a su rol, o sea conductor, encarador, constructor de jugadas de radio corto.

Esto también se condice con el análisis estratégico-táctico del resto del equipo (punto3) y cómo su rol encaja en cuanto a pros y contras del sistema que presentó.

Mi método de evaluación en un torneo virtual.

Lista de aspectos que considero.

1.- Ponderación de nivel de los jugadores comparados.
Pasos:
1a.- investigar referentes de ranking y gustos propios (esto es más subjetivo)
1b.- hacer comparaciones entre nivel de jugadores en hipotéticos enfrentamientos de acuerdo a cada partido.

2.- Análisis de perfil (se trata de analizar la especialidad y el potencial).
Pasos:
2a.- definir especialidad en cuanto la precisión de su mejor rol.
2b.- considerar de distintos roles, como antecedentes en busca del perfil (esto es indispensable cuando se trata de un jugador polifuncional).
2c.- ponderar la potencialidad en cuanto al mejor rol posible (sacar el 100% de su jugador). El mejor rol posible explota de mejor forma el potencial que existe en el perfil del jugador.

3.- Análisis de la propuesta táctica.
Aspectos:
a-. análizar y comparar el dibujo táctico de ambos contrincantes en cuanto a las fortalezas y debilidades (FODA).
b.- evaluar la coherencia del rol, respecto a los demás roles y todo lo que implica. Cómo se explota la relación entre jugadores.
c.- considerar la elección de estilos de juego y coherencia con los jugadores elegidos. Estilos que no puntualizaré (por ahí lo hice en xtratime), pero a grandes rasgos se clasifican en estilos de posesión de balón, de individualidad técnica de jugadores (como el fútbol de los 50 en brasil, construido a partir de la conducción con pelota dominada y dominio del pase arriesgado) y los estilos de disposición y despliegue en el campo. Hay interrelaciones y todo.
d.- considerar el dominio del balón y por ende definición del espacio (quien domina el balón impone dónde se juega el partido).
e.- considerar la disposición ataque, defensiva, equilibrio o compacto. (de repente lo relaciono con la coherencia al ser visitante o local)

4.- Consideración de aspectos extras como uso de la información de localía y otras que todavía no defino.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba