Se va Klopp al final de temporada

xxjuve

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
2.349
Equipo
Jürgen Klopp ha anunciado su marcha del Borussia Dortmund al final de la presente campaña. El técnico de 47 años anunció su decisión este miércoles en una emocionante rueda de prensa.

"Siempre he dicho que en el momento en que no me sintiera el entrenador perfecto para este extraordinario club, me iría", comentó Klopp, cuyo contrato finalizaba en el verano de 2018. "En los últimos días y semanas no estaba seguro de si seguía siendo el entrenador perfecto, así que me vi obligado a informar a [director deportivo] Michael [Zorc] y a 'Aki' [el director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke].

"Algo acaba aquí, algo que como ser humano no quería que se acabase", añadió. "Pero no tengo para nada la sensación de que esté haciendo lo correcto. No he tenido contactos con otros clubes. No tengo nada guardado en la manga. Pero tampoco tengo la intención de tomarme un año sabático".

Visiblemente emocionado, Watzke añadió: "Hemos tomado juntos la decisión que nuestro camino, el que nos ha traído un éxito increíble durante estos siete años, acabará al final de esta temporada". Zorc dijo: "En los últimos siete años hemos escrito un moderno cuento de fútbol contigo, Jürgen, como actor principal. Has dado a este club mucha más energía y entusiasmo".

Nacido en Stuttgart, Klopp llegó a Dortmund en el verano de 2008 después de una exitosa etapa de siete años en el 1. FSV Mainz 05, donde pasó toda su trayectoria como jugador. Junto a Hans-Joachim Watzke y Michael Zorc, construyó un nuevo Dortmund que conquistó dos títulos de la Bundesliga y una Copa de Alemania. Además, alcanzó la final de la UEFA Champions League de 2013, cayendo ante el FC Bayern München.

Bajo las órdenes de Klopp, el Dortmund apostó por jóvenes y emergentes talentos como Mario Götze y Mats Hummels, e hizo un gran trabajo en el mercado de fichajes, fichando a jugadores como Shinji Kagawa y Robert Lewandowski cuando todavía eran diamantes por pulir. El Dortmund de Klopp fue un equipo fantástico que se caracterizó por su fuerte presión y por una velocidad de vértigo en ataque, un equipo que quizás alcanzó su clímax en la final de la Copa de Alemania 2011/12, cuando el Dortmund aplastó al Bayern por 5-2 en Berlín. "Klopp fue mi mejor fichaje como director general", comentó Zorc en una ocasión.

Después el Dortmund ganó un segundo título de la Bundesliga en 2012 y Klopp comentó: "Lo que está ocurriendo aquí es una locura. Si alguna vez hubo un equipo que mereció ser campeón, ese es el nuestro. No perdimos en 26 encuentros consecutivos. Es una locura". El seleccionador de Alemania Joachim Löw estuvo de acuerdo: "Klopp ha hecho un excelente trabajo en el BVB".

Sin embargo, las cosas se torcieron esta campaña, lo que ha provocado la decisión de Klopp de copiar su decisión en el Mainz, cuando dejó el cargo después de fallar en su ansiado ascenso a la Bundesliga en la campaña 2007/08. "Soy un mejor entrenador de lo que era en 2012", reconoció Klopp en diciembre, cuando su equipo era colista de la liga. "Por desgracia, esto no se refleja en la clasificación".

El club que se lleve a Klopp, y no tendrá escasez de ofertas, espera que su entusiasmo incontenible obtenga una recompensa más tangible en los años venideros. Mientras tanto, se espera un último grito de felicidad en un Dortmund que busca ganar la Copa de Alemania para tener una despedida magnífica. "Tengo un último sueño: alcanzar el mejor lugar posible de la Bundesliga y, finalmente, ser capaz de conducir alrededor de la Borsigplatz por última vez".

El Dortmund se mide al Bayern en las semifinales de la Copa de Alemania el 28 de abril y muchos aficionados esperan que la bonita historia de Klopp con el Dortmund tenga un final feliz.

Chanfle, a donde ira Klopp ahora...

Sent from my iPad using Tapatalk

Chanfle, a donde ira Klopp ahora...

Seria difícil verlo en Alemania, italia no tiene equipos para el juego de Klopp (Milan e Inter deberian ir por el, especialmente el AC). Lo mas probables es que vaya a Inglaterra. Tal vez, City o Tottenham.

Seria difícil verlo en Alemania, italia no tiene equipos para el juego de Klopp (Milan e Inter deberian ir por el, especialmente el AC). Lo mas probables es que vaya a Inglaterra. Tal vez, City o Tottenham.

No le caería nada mal al City, el Tottenham creo que va a seguir con Poccetino...

Aunque no se sorpendan que se vaya al Madrid y Ancelotti se vaya al CIty y Pellegrini a quien sabe donde...

Que lastima que el Dortmund no tiene esa capacidad para retener a sus jugadores... Otra historia seria...

opciones City o Milan (si lo compra el Asiatico)

Thohir se vuelve loco y trae a Klopp, Reus y Hummels

No le caería nada mal al City, el Tottenham creo que va a seguir con Poccetino...

Aunque no se sorpendan que se vaya al Madrid y Ancelotti se vaya al CIty y Pellegrini a quien sabe donde...

También me gustaría para el Real Madrid y Ancelotti sería perfecto para el City … que Ancelotti gane esta champions y se vaya jeje

MIEERDA...ya como vangaal no se va ni modo q venga al ManUtd Ojala no vaya a parar al mierdid o al manshitty

Me gustaría verlo en premier league, hace falta otro DT de peso.

cuidado y no el Bayern si es eliminado Pep por el Porto con dos fracasos seguidor en UCL por parte de Pep cuidado y no lo echan y si se va al City y Klopp Bayern

aunque ahorita yo diria que hay 70% de posibilidad que vaya es al City

Hace un par de años me lo ficho para el Madrid sin dudarlo,pero despues de ver como maneja la presion y crisis con un equipo como el BVB,ni de coooooooooooooña

También me gustaría para el Real Madrid y Ancelotti sería perfecto para el City … que Ancelotti gane esta champions y se vaya jeje

Asi que si Ancelotti gana back to back Champions League aun asi desearias su salida...? en realidad ustedes madridistas si son unos personajes

Última edición:
Un entrenador que siempre me pareció extremadamente sobrevalorado