¿Se imaginan el descalabro si Brasil no ganara su mundial?

Red Army

Mega Fútbol
5.940
23/4/12
Despues de ver cómo el pueblo brasilero (incluido Romario) critica duramente el despilfarro de 10 mil millones de dolares, me puse a pensar el descalabro en todos los aspectos que sería si Brasil, la selección más grande de todos los tiempos, no ganara su mundial.

Muchos dirán que en 1950, Brasil también perdió su mundial pero que la coyuntura o contexto futbolistico era muy distinto que el actual. Sin embargo, ahora muchas cosas están en juegos las cuales van desde la chapa de favorito hasta todo el dinero invertido.

No ver a Brasil campeón sería el acontecimiento mayor del 2014. ¿Qué sólo es futbol pero nada más? En ese país pentacampeón se respira y vive fútbol día tras día. Pienso que las consecuencias serían más considerables que hace 64 años.

¿Con cuál selección podría enfrentarse Brasil en la final? Guiandome por el fixture, podrían ser España y Argentina. Si me sigo guiando por el fixture, y si tanto Brasil como Alemania acabaran primeras en fase de grupos, se cruzarán inevitablemente en las semifinales. Sin ánimo de subestimar a Argentina, no la veo con nivel ni equipo suficiente para llegar a una final. Sería España la otra finalista. ¿Brasil vs España. ¿Se imaginan a España ganando a esa final? Diego Costa no saldría vivo del Maracaná.

guillehn

Mega Fútbol
3.504
20/4/12
Para cualquier local de talla mundial (Brasil, Argentina, Alemania, Italia) no ganar el mundial es un fracaso y no ganarlo en su casa es una catastrofe deportiva.
Son paises ganadores y la exigencia de sus hinchas es el titulo.
Em 1950 fue doloroso por perderlo de local con su vecino y quedarse en 0 en aquellos tiempos.
El de hoy ademas de lo mencionado anteriormente, es una revancha del anterior y no quieren dejarlo escapar. Y si les vuelve a pasar lo mismo y que lo gane su vecino ( en este caso argentina) seria lo peor. creo que prefieren que gane alemania o España...

Red Army

Mega Fútbol
5.940
23/4/12
No se trata tanto de la final tenga que ser Brasil vs España. Lo que sucede es que no le veo muchas opciones a Argentina de llegar a una final porque no tienen buena defensa ni arquero. Hoy por hoy, España es mucho más selección que Argentina. ¿Por qué no pongo a Alemania en la final? Es muy fácil. Uno de los partidos de las semifinales será Brasil vs Alemania si es que ambas ganan sus grupos de primera fase.

Partiendo de tu razonamiento, Alemania y Argentina llevan más de 25 años de catástrofes pero yo sólo lo veo como fracasos.

Julio Arias

Mega Fútbol
384
17/4/13
Si Brasil no gana el mundial no va pasar nada de lo que mencionas, ganar un mundial para un local tampoco es facil. Al menos que lleguen a semifinales es a donde deben apuntar ya en los ultimos dos juegos no hay garantia.

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
No creo que fuera un fracaso. De hecho sería fracaso el no pasar la 1ra ronda pero eso siempre es para cualquier potencia.
Mi opinión es que debemos de ver el contexto y no basarnos solamente por el nombre o la localía. Lo que quiero decir es que hace poco tiempo se estaba diciendo que esta Brasil era la peor en hace décadas y no es hasta poco antes de la Copa Confederaciones del 2013 cuando se reconstruye en buena manera y mostró solidez pero no es hasta menos de 1 año que sucedió ésto. Hoy en día se muestra sólida con buen nivel y plantilla pero lleva muy poco tiempo trabajando bien. En cambio selecciones como España o Alemania llevan 4 años o más siguiendo una tendencia y solamente hay cambios pero no reconstrucción como le sucedió a Brasil.
Así como tiene el potencial para ganar, o que sino gana el mundial no me sorprendería pues apenas tiene un año de venir trabajando bien.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
No creo que fuera un fracaso. De hecho sería fracaso el no pasar la 1ra ronda pero eso siempre es para cualquier potencia.
Mi opinión es que debemos de ver el contexto y no basarnos solamente por el nombre o la localía. Lo que quiero decir es que hace poco tiempo se estaba diciendo que esta Brasil era la peor en hace décadas y no es hasta poco antes de la Copa Confederaciones del 2013 cuando se reconstruye en buena manera y mostró solidez pero no es hasta menos de 1 año que sucedió ésto. Hoy en día se muestra sólida con buen nivel y plantilla pero lleva muy poco tiempo trabajando bien. En cambio selecciones como España o Alemania llevan 4 años o más siguiendo una tendencia y solamente hay cambios pero no reconstrucción como le sucedió a Brasil.
Así como tiene el potencial para ganar, o que sino gana el mundial no me sorprendería pues apenas tiene un año de venir trabajando bien.

+ 100000000000000

Muchos aun viven de nombres, camiseta y de esa "mistica" de cocina.

Manu Kpo

Mega Fútbol
2.917
29/4/12
+ 100000000000000

Muchos aun viven de nombres, camiseta y de esa "mistica" de cocina.

Pero Jorge a vos te jode que se hable de mistica,pero te he leído decir que en un mata-mata Uruguay te gana,pero con que te gana??con algo sinónimo a mística??

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Pero Jorge a vos te jode que se hable de mistica,pero te he leído decir que en un mata-mata Uruguay te gana,pero con que te gana??con algo sinónimo a mística??

Eso va acompañado del momento, lo que he dicho es que si Uruguay hoy en dia en un mundial se enfrenta a Brasil ó Argentina se crece, porque esa gente en esos juegos lleva un plus, lo viven muy pasional.

Pero el que crea que Brasil va ganar de camiseta porque Brasil es Brasil y bla bla pues que se le hace.

Manu Kpo

Mega Fútbol
2.917
29/4/12
Eso va acompañado del momento, lo que he dicho es que si Uruguay hoy en dia en un mundial se enfrenta a Brasil ó Argentina se crece, porque esa gente en esos juegos lleva un plus, lo viven muy pasional.

Pero el que crea que Brasil va ganar de camiseta porque Brasil es Brasil y bla bla pues que se le hace.
Coincido totalmente,Uruguay tiene mística jejeje y Brasil la tiene muy complicada con el fixture que le tocó pero Felipao a conseguido enderezar el rumbo lamentablemente,pero por suerte Costa se fue con España y Brasil no tiene un jugador tan determinante con la camiseta número 9 como ese.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Coincido totalmente,Uruguay tiene mística jejeje y Brasil la tiene muy complicada con el fixture que le tocó pero Felipao a conseguido enderezar el rumbo lamentablemente,pero por suerte Costa se fue con España y Brasil no tiene un jugador tan determinante con la camiseta número 9 como ese.

Bueno ya estas mirando más allá, no tienen un 9, un Killer.. Brasil tiene muchos problemas en el equipo, asi como vinos a Uruguay sin ir a dos mundiales, luego despedirse en Corea en primera ronda, Uruguay paso 30 años sin llegar al menos a cuartos, si no tenes buen equipo, no hay localia, mistica, amor, huevos etc etc o como quieran llamarlo, que sirva. Sino mira tú selección hace rato no pisa unas semis de un mundial, cuando desde el 94 siempre por nombres estan entre las 3-4 mejores selecciones del mundo.

Manu Kpo

Mega Fútbol
2.917
29/4/12
Bueno ya estas mirando más allá, no tienen un 9, un Killer.. Brasil tiene muchos problemas en el equipo, asi como vinos a Uruguay sin ir a dos mundiales, luego despedirse en Corea en primera ronda, Uruguay paso 30 años sin llegar al menos a cuartos, si no tenes buen equipo, no hay localia, mistica, amor, huevos etc etc o como quieran llamarlo, que sirva. Sino mira tú selección hace rato no pisa unas semis de un mundial, cuando desde el 94 siempre por nombres estan entre las 3-4 mejores selecciones del mundo.
Con Scolari Brasil cambio,en la copa de confederaciones se lo vio bien,yo quiero ver quien le toca en octavos.

InterTotal

Mega Fútbol
1.439
9/5/12
Si Brasil se topa con Alemania o España y pierde, para nada sera fracaso... siempre y cuando pierda con las botas puestas claro esta y dejando una imagen mas o menos prometedora para el prox Mundial, ya que como dice el forista The Last Breath, este Brasil apenas lleva unos dos años de proyecto.

Saludos

Red Army

Mega Fútbol
5.940
23/4/12
Si Brasil se topa con Alemania o España y pierde, para nada sera fracaso... siempre y cuando pierda con las botas puestas claro esta y dejando una imagen mas o menos prometedora para el prox Mundial, ya que como dice el forista The Last Breath, este Brasil apenas lleva unos dos años de proyecto.

Saludos

Brasil y Alemania no podrán llegar juntas al a final porque el fixture indica que se enfrentarían en semifinales.

Madridista

Miembro del equipo
41.671
25/6/12
A esos 3 Uruguay Brasil y Argentina les tengo un llamado " miedo" para este mundial

Nadia Perales

Suspendido
Suspendido
61
30/3/14
Brasil está ardiendo en protestas debido al gasto a la inversión excesiva. Si no llegan a la final ni la ganan, será peor que el Maracanazo.

Mehdy

Mega Fútbol
828
7/3/13
Lo malo es que la gana Francia derrotando Brasil en la final como en el 1998.

Mehdy

Mega Fútbol
828
7/3/13
Date cuenta que eso implicaria que Francia eliminara a Alemania en cuartos de final:eek:.o:
Y lo hará. Francia el año pasado ganó la copa del mundo sub 21 y Francia ha vuelto !
Los últimos resultados son buenísimos y están volviendo muy arriba de la clasificación Fifa : 17 (+8plazas en 2/3meses)