¿se deberia quitar la norma del baneo permanente?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
Hola,

Popongo que los foristas demos nuestra opinion acerca de la norma del baneo permanente

yo quisiera que se quite y se aplique baneos de 2 meses como maximo


se debe quitar el baneo permante? ........ cuanto tiempo deberia ser el maximo castigo aplicado a los reincidentes?


opinen :smile:
 

jbracho

Mega Fútbol
1.744
20/4/12
Ban permanente

Hola foristas,

No quiero ser abogado del diablo ni nada por el estilo, sin embargo considero que los ban permanentes a pesar de que deben de existir, al aplicarlo debe de hacerse con extrema cautela y consideración ya que somos una comunidad (virtual pero igual formamos de alguna manera lazos). La exclusión de un miembro nos afecta en menor o mayor medida a todos, quisiera que en vez de haber esos baneos se hiciera un sistema de penalizaciones, donde un miembro que tenga tantas faltas se le vayan restando las opciones de postear, crear temas, etc, pero a medida que pase el tiempo, estas vayan desapareciendo y vaya bajando su "karma" y le permita nuevamente postear.

Sería posible implementar algo así?
 

jbracho

Mega Fútbol
1.744
20/4/12
Algun moderador, pudiera unir mi tema con este.

Saludos
 

dexter

Mega Fútbol
6.367
27/5/12
Me sumo a los comentarios de arriba, me parece innecesario banear a alguien de forma permanente. Estamos en un foro en internet, no en un congreso en Harvard,tomemos las cosas mas a la ligera.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Actualmente los banneos funcionan así en lo que se refiere a tiempo:

1. Advertencia, no hay exclusión
2. Banneo por una semana
3. Banneo por dos semanas
4. Banneo por un mes
5. Banneo por 3 meses
6. Banneo permanente

Es decir, que antes del banneo permanente, se le han dado cinco oportunidades. En los casos de Ricardinho, Madrilon y Keane, siempre volvieron a lo mismo, guerra contra las políticas del foro, los moderadores, insultos, salvo ricardinho, los otros dos nos inundaron de clones. Así que su forma de postear y pensar del foro no iba a cambiar. Quizás a algunos les parecerá divertido, pero las políticas de Megafútbol buscan revestir el foro de algo de seriedad.

Yo los invito que en vez de andarle dando vueltas a un tema cansino, cada uno de nosotros se concientice para que con sus mensajes se contribuya al debate sano, siendo así, no debería haber razón para que existan siquiera advertencias.
 

jbracho

Mega Fútbol
1.744
20/4/12
Actualmente los banneos funcionan así en lo que se refiere a tiempo:

1. Advertencia, no hay exclusión
2. Banneo por una semana
3. Banneo por dos semanas
4. Banneo por un mes
5. Banneo por 3 meses
6. Banneo permanente

Es decir, que antes del banneo permanente, se le han dado cinco oportunidades. En los casos de Ricardinho, Madrilon y Keane, siempre volvieron a lo mismo, guerra contra las políticas del foro, los moderadores, insultos, salvo ricardinho, los otros dos nos inundaron de clones. Así que su forma de postear y pensar del foro no iba a cambiar. Quizás a algunos les parecerá divertido, pero las políticas de Megafútbol buscan revestir el foro de algo de seriedad.

Yo los invito que en vez de andarle dando vueltas a un tema cansino, cada uno de nosotros se concientice para que con sus mensajes se contribuya al debate sano, siendo así, no debería haber razón para que existan siquiera advertencias.

Entiendo su posición y como bien afirmo en mi anterior post se debe mantener ese castigo, lo que yo quisiera cambiar es su implementación y agregar algo que he visto en otros foros es algo como un nivel de karma, cuando el forista en cuestión se torna agresivo su karma aumenta y disminuye sus opciones, pero a medida que este forista disminuye su agresividad el karma tambien lo hace y aumenta sus opciones. Con el actual sistema, no hay vuelta atras y me parece algo exagerado, creo que podemos ser mas abierto a buscar soluciones a este tema polemico.

Fijate que con un sistema de puntos, si un usuario es agresivo y constante casi tiene su ban permanente, porque no va a poder interactuar.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Entiendo su posición y como bien afirmo en mi anterior post se debe mantener ese castigo, lo que yo quisiera cambiar es su implementación y agregar algo que he visto en otros foros es algo como un nivel de karma, cuando el forista en cuestión se torna agresivo su karma aumenta y disminuye sus opciones, pero a medida que este forista disminuye su agresividad el karma tambien lo hace y aumenta sus opciones. Con el actual sistema, no hay vuelta atras y me parece algo exagerado, creo que podemos ser mas abierto a buscar soluciones a este tema polemico.

Fijate que con un sistema de puntos, si un usuario es agresivo y constante casi tiene su ban permanente, porque no va a poder interactuar.


Ya eso serían cosas técnicas que tendría que manejar Phil. En lo personal, prefiero que dichas decisiones, las siga tomando el Staff de manera autónoma.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Lo mejor seria despues de la cuarta advertencia abrir un thread de voto donde los moderadores ponen sus argumentos para el banneo permanente y el forista en su caso defiende su caso y nosotros (la comunidad) vota para el banneo permanente o no.... porque al final del dia somos nosotros los que convivimos con X forista..
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
Actualmente los banneos funcionan así en lo que se refiere a tiempo:

1. Advertencia, no hay exclusión
2. Banneo por una semana
3. Banneo por dos semanas
4. Banneo por un mes
5. Banneo por 3 meses
6. Banneo permanente

Es decir, que antes del banneo permanente, se le han dado cinco oportunidades. En los casos de Ricardinho, Madrilon y Keane, siempre volvieron a lo mismo, guerra contra las políticas del foro, los moderadores, insultos, salvo ricardinho, los otros dos nos inundaron de clones. Así que su forma de postear y pensar del foro no iba a cambiar. Quizás a algunos les parecerá divertido, pero las políticas de Megafútbol buscan revestir el foro de algo de seriedad.

Yo los invito que en vez de andarle dando vueltas a un tema cansino, cada uno de nosotros se concientice para que con sus mensajes se contribuya al debate sano, siendo así, no debería haber razón para que existan siquiera advertencias.
Desphes de que alexis lo desenmascaro demostrando que tambien le gustaba ir a joder tosavia quuoere venir a darselas de santurron
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.849
24/4/12
Obviamente no es mi sitio asi que no puedo poner/cambiar las reglas. Lo que si puedo hacer es dar mi opinion y es la siguiente:

Basandome en mis experiencias a lo largo de los años en todo tipo de foros, para que haya un "baneo permanente" tiene que ser porque el que ofende lo hace de una manera sumamente grave (amenaza a muerte con algun grado de posibilidad, insultos severos y reiterativos, ataques a la pagina, etc.). No conozco los casos especificos de esos que han recibido un baneo especifico pero hasta que yo se ninguno de esos han hecho lo que mencione.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Bajo mi opinión personal, eliminar el banneo permanente podría ser algo drástico. Quizás sería más fácil convencer al staff con soluciones intermedias, donde ambas partes puedan 'sacrificar' algo.

----

lo que yo quisiera cambiar es su implementación y agregar algo que he visto en otros foros es algo como un nivel de karma, cuando el forista en cuestión se torna agresivo su karma aumenta y disminuye sus opciones, pero a medida que este forista disminuye su agresividad el karma tambien lo hace y aumenta sus opciones.

Fijate que con un sistema de puntos, si un usuario es agresivo y constante casi tiene su ban permanente, porque no va a poder interactuar.

Compa, en primer lugar, muchas gracias por tus sugerencias. Lo del karma, en cierto sentido, existe como concepto: Cuando transcurran 4 meses, se anulará una advertencia. Esto sucederá sólo si el usuario aún no ha recibido su primer banneo.

Quizás podrías explicar mejor cómo funcionaría ese sistema de puntos, con el karma aumentando y bajando. Y, quién sabe, quizás puedas convencer a los otros moderadores en caso que sí se pueda implementar.

Lo mejor seria despues de la cuarta advertencia abrir un thread de voto donde los moderadores ponen sus argumentos para el banneo permanente y el forista en su caso defiende su caso y nosotros (la comunidad) vota para el banneo permanente o no.... porque al final del dia somos nosotros los que convivimos con X forista..

Estimado, también muchas gracias por tu aporte. Pero -nuevamente bajo mi opinión personal- lo veo algo complicado. Bajo mi experiencia personal he comprobado que esto de las encuestas y votaciones siempre traen más conflicto. La parte 'perdedora', inevitablemente, nunca va a quedar conforme. Creo que sería un escenario aún más caótico.

-----

En lo personal, yo valoro mucho que estén dispuestos a participar en la toma de decisiones. Y también estoy seguro que el staff siempre estará abierto a escuchar sus sugerencias. Pero busquemos soluciones que dejen felices a ambas partes.

Por favor, evitemos adoptar posiciones tan drásticas. Ningún extremo es bueno: ya sea, negarse a dialogar o negarse a poner bajo cuestionamiento las reglas; o, por otro lado, a exigir un cambio (en este caso, eliminar el banneo permanente) y no aceptar nada más. Quizás buscando soluciones intermedias, encontremos algo interesante y factible. Con algo de creatividad e ingenio se hacen grandes cosas.

Saludos!
 

Madridista

Miembro del equipo
42.370
25/6/12
Obviamente no es mi sitio asi que no puedo poner/cambiar las reglas. Lo que si puedo hacer es dar mi opinion y es la siguiente:

Basandome en mis experiencias a lo largo de los años en todo tipo de foros, para que haya un "baneo permanente" tiene que ser porque el que ofende lo hace de una manera sumamente grave (amenaza a muerte con algun grado de posibilidad, insultos severos y reiterativos, ataques a la pagina, etc.). No conozco los casos especificos de esos que han recibido un baneo especifico pero hasta que yo se ninguno de esos han hecho lo que mencione.

Repre de esos motivos de peso que mencionas por lo menos dos de esos se cumplieron de manera reiterativa
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
A mi mi advertencia tenia mas de 4 meses. Y la tomaron en cuenta para el baneo. Un claro ejemplo de que las reglas las toman a como ellos quieren
 

christopher_united

Mega Fútbol
3.240
17/4/12
A mi me gustó lo que opina [MENTION=86]OT_CAPITANO[/MENTION] si bien podría ser algo caótico también podría llegar a ser una oportunidad en que toda la comunidad participe en esa decisión.

De todas maneras yo si lo digo de plano: No estoy de acuerdo con el baneo permanente. Por lo menos no cuando se trata de un asunto de faltar el respeto y crear clones (o cualquier otra falta de esa índole).

Sólo aplicaría un baneo permamente en caso de algo sumamente grave, como lo puede ser intentar hackear el foro, o suplantar una identidad para cometer algún tipo de acto que vaya en contra de la integridad moral de las personas.

Y en el caso de Keane y los demás foristas que fueron baneados permanentemente les daría un BAN de 3, 4, 12 meses, la cantidad que ustedes prefieran, pero banearlo permamanentemente me parece excesivo, y más cuando el usuario está intentado volver (dejando claro que independientemente de todo la comunidad le importa).

Por supuesto aclaro que que esto no es nada más que mi opinión personal.

Saludos.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
De todas maneras yo si lo digo de plano: No estoy de acuerdo con el baneo permanente. Por lo menos no cuando se trata de un asunto de faltar el respeto y crear clones (o cualquier otra falta de esa índole).

Sólo aplicaría un baneo permamente en caso de algo sumamente grave, como lo puede ser intentar hackear el foro, o suplantar una identidad para cometer algún tipo de acto que vaya en contra de la integridad moral de las personas.

Y en el caso de Keane y los demás foristas que fueron baneados permanentemente les daría un BAN de 3, 4, 12 meses, la cantidad que ustedes prefieran, pero banearlo permamanentemente me parece excesivo, y más cuando el usuario está intentado volver (dejando claro que independientemente de todo la comunidad le importa).

Pero el banneo es permanente, entre comillas. Al final del día, hasta donde yo sé, no tenemos el control de toda la red como para garantizar que un usuario nunca más podrá volver a postear.

Mira el caso de Keane e Intoxicados. Perfectamente pudo volver a pasar por acá. Pero, ¿cuál era la necesidad de montar un drama y desenmascarar su verdadera identidad?

Para mí el banneo permanente tiene cierta lógica, en el sentido que las personas de alguna u otra manera pueden ingeniárselas para regresar (es algo que se escapa de las manos del staff). Pero tienen un incentivo para comportarse: la necesidad de pasar desapercibido.

Si Keane fuese algo más centrado, pudo haber continuado con Intoxicados, dejar todas las polémicas atrás y seguir posteando con toda la tranquilidad del mundo. Pero su afán por crear alborotos y revoluciones (o al menos pareciera que él se veía como un revolucionario), le acabó ganando.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Obviamente no es mi sitio asi que no puedo poner/cambiar las reglas. Lo que si puedo hacer es dar mi opinion y es la siguiente:

Basandome en mis experiencias a lo largo de los años en todo tipo de foros, para que haya un "baneo permanente" tiene que ser porque el que ofende lo hace de una manera sumamente grave (amenaza a muerte con algun grado de posibilidad, insultos severos y reiterativos, ataques a la pagina, etc.). No conozco los casos especificos de esos que han recibido un baneo especifico pero hasta que yo se ninguno de esos han hecho lo que mencione.

Sin duda lo ha hecho, y lo de ataques a la página, pues tengo entendido que el madrilon y el ricardinho por allá en otro foro andaban conspirando que para acabar la página, que se iban a traer a todos los foristas. Y Keane andaba por algo parecido, que quería desmontar a todo el staff y cosas así.

Eso es algo que no entiendo, ese trío bastante que jodió que no les gustaba el foro, pero ahora tienen abogados para que regresen al foro?
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
A mi me gustó lo que opina [MENTION=86]OT_CAPITANO[/MENTION] si bien podría ser algo caótico también podría llegar a ser una oportunidad en que toda la comunidad participe en esa decisión.

De todas maneras yo si lo digo de plano: No estoy de acuerdo con el baneo permanente. Por lo menos no cuando se trata de un asunto de faltar el respeto y crear clones (o cualquier otra falta de esa índole).

Sólo aplicaría un baneo permamente en caso de algo sumamente grave, como lo puede ser intentar hackear el foro, o suplantar una identidad para cometer algún tipo de acto que vaya en contra de la integridad moral de las personas.

Y en el caso de Keane y los demás foristas que fueron baneados permanentemente les daría un BAN de 3, 4, 12 meses, la cantidad que ustedes prefieran, pero banearlo permamanentemente me parece excesivo, y más cuando el usuario está intentado volver (dejando claro que independientemente de todo la comunidad le importa).

Por supuesto aclaro que que esto no es nada más que mi opinión personal.

Saludos.

¿Tú crees que quien es banneado una semana, luego dos, luego un mes, luego tres meses, va a terminar cambiando?. Ahí está el caso de Keane, creó un clon (falta grave) para terminar en lo mismo: sus aires de "che guevara".

Yo estoy seguro que ninguno de los que está posteando regularmente en la actualidad llegará a ser banneado permanentemente. Así que como escribí, antes de andar abogando por estas causas, lo mejor es hacer un compromiso personal y seguir posteando con la misma calidad.
 

jbracho

Mega Fútbol
1.744
20/4/12
Saludos nuevamente, antes que nada quiero aclarar que no estoy abogando por ninguno de los baneados hasta ahora. También creo que SÍ debe de existir los baneos permanentes. Lo que yo propongo es una sistema de puntos que penalice al usuario que limite las opciones de un usuario problematico, pero que tambien lo recompense aumentando nuevamente sus opciones si mantiene una conducta responsable. Para el moderador GCampos7 gracias por su intervencion y le doy un ejemplo algo rapido, al que le faltan mas detalles pero seria una simple propuesta.

Ejemplo:
El forista [MENTION=77]jbracho[/MENTION] llega molestando a los foristas seguidores de la Juve, por decir un nombre, los seguidores de estos equipos me reportan y acumulo puntos, pongamos que tengo 10 puntos, entionces el foro me limita a que no puedo crear temas, por una semana.

Sin embargo sigo molestando a la comunidad y me siguen reportando y llego a los 20 puntos, el foro disminuye mis opciones y ya no puedo postear, solo mirar. Ya tenia una semana de opciones limitadas pero como continuan reportandome esa semana no corre sino que se aumenta a dos semanas desde el momento que se me quita la opcion de postear.

Pero como soy medio troll, empiezo con los mensajes privados a molestar, me siguen reportando llego a los 30 puntos y el nivel que me quitan todas las opciones del foro, quedando como un invitado por tres semanas mas.

Al momento que pasen las tres semanas el foro me rebaja 5 puntos quedando en 25, se me habilita la opcion de solo posteo mas no crear temas, si soy reincidente ps se repite pero con menos reportes. Como lo ven es casi un baneo permanente si mi conducta es inapropiada.

De lo contrario si mejoro mi conducta, ya los puntos de karma se me van bajando a medida que pase las semanas a 5 por semana, al final para quedar con 0 puntos de Karma tiene que pasar 5 semanas mas, asi que si un usuario es problematico, siempre va a tener Karma y digamos que su baneo es casi permanente sino mejora la conducta.
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.754
20/4/12
Me gusta la idea de Jbracho, me parece es la mejor solucion que se ha propuesto sobre este tema.
A ver si la moderacion la tiene en cuenta

Lo mejor seria despues de la cuarta advertencia abrir un thread de voto donde los moderadores ponen sus argumentos para el banneo permanente y el forista en su caso defiende su caso y nosotros (la comunidad) vota para el banneo permanente o no.... porque al final del dia somos nosotros los que convivimos con X forista..
Ni en sueños van a aceptar eso
 

Phil Këvin

Miembro del equipo
Administrador
1.359
16/4/12
Recuerden que mientras más sugerencias y participación tenga el tema, será mejor para todos.

Finalmente la comunidad la forman ustedes y el staff no puede pasar por alto sus dudas, sugerencias, inquietudes y propuestas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mega Fútbol

Arriba