Sarriball en Juventus

xxjuve

xxjuve

Estrella Mundial
7.903
23/4/12
Hasta el momento solo vas 7 partidos en serie A y 2 en UCL.

En el post de hoy quiero hablar de la evolución de Pjanic desde la llegada de Mauricio...

Declarado como baricentro de su juego, con la meta de 150 toques por partido. El juego de Miralem ha mejorado y este a su vez a mejorado el de Juventus. Uno de los aspectos principales de esta mejoría es la velocidad del movimiento del balón. En epocas anteriores (allegriana) se crítico mucho algo que era evidente. El bosnio tocaba mucho balón corto, lento y generalmente en horizontal, arriesgaba poco. Muchas veces se le achacaba que era el principal culpable de relentizar el juego y en ocasiones era verdad. Pero no todo era culpa del osito, el juego o los movimientos sin balón de los sistemas de max eran cuanto menos deficiente, diría mediocres para ser mas exactos y dependían siempre de la improvisación del medio campo hacia adelante. El adversario solo tenía que ponerse entre quien tenía posesión y el posible receptor e inmediatamente esté ultimo quedada inutilizado ( algo que frecuentemente discutía con @Rafael Mogollon ) en fin nadie se proponía, o pocos se ofrecían. Incluso se llegó a mencionar en muchos discusiones que tuvimos con @elpelusa o con @Madridista que el medio campo de la Juve no estaba al mismo nivel que la defensa y el ataque o peor aún, no estaba a la par de los objetivos del equipo Bianconero.

El Pjanic que hemos visto estos ultimos partidos no llega ni si quiera a los 100 toques por partido pero si sabemos que el porcentaje va aumento con respecto a la temporada pasada y ya ronda entre un 5 y 10% en rubros como cantidad de pases, cantidad de pases en zona contraria, cantidad de pases de primera. Este ultimo aspecto es muy importante y es el que permite la mayoría de las veces lograr las triangulaciones. Por que? Porque el balón corre más rápido, porque depende que un receptor esté en constante movimiento y ofrecimiento, porque ejecutante ya se sabe que va a hacer antes de recibir y por ende hace el juego menos predecible y menos cortable. Es indudable entonces que no sólo pjanic debió mejorar y cambiar un poco su forma de juego. Algunos jugadores como es el caso de Matuidi, que siendo eufimistas diríamos que es poco técnico, se le ha acortado sus tareas y gracias a sus cualidades de entrega, generosidad, corrida continua e inteligencia se ha convertido en el aliado principal del discutido de hoy. Como? Cada vez que el bosnio, CR7 o Sandro están atacando, el siempre está cerca para acompañar y recibir. Cada vez que el rival hace presión alta, el se alarga y da profundidad al equipo recibiendo una descarga larga. Pero no sólo el francés ha cambiado su juego, vemos que el resto del equipo está mutando. Hasta el propio bentancur está intentando (no siempre con exito) de replicar algo del juego de nuestro número Cinco. En el 1-2 vs Inter, se comoletaron 24 pases antes de la definición del Pipita, 2 de parte Rodrigo y los dos de primera, incluyendo la asistencia.

Todos sabemos que ya míralem pjanic tenía unas cualidades asombrosas como el tiro libre, precision en entrega, tiro de larga distancia y goles. Pero no ha sido sino hasta la llegada del ex banquero que el Regista Bianconero ha podido desplegar todo su talento. Y mejor aún, la tendencia dice que cada vez está mejorando, no sólo en la frecuencia e intensidad, sino también en los riesgos que toma haciendo un juego más vertical, rápido e impredecible.

elpelusa

elpelusa

Estrella Mundial
15.557
16/4/12
Si, indudablemente Pjanic es el más beneficiado, ahora toca y rota, algo q no le veíamos desde 2017.

Leí que promedia 9 pases claves por partido vs los 6 del año pasado

Madridista

Madridista

Mega Fútbol
Miembro del equipo
35.352
25/6/12
Cada día me gusta más pjanic como les he dicho a mis compas Juventinos citados por Andrés.
Pases más precisos y aún creo que se va a ver una mejor versión , cuidado.

Pavel_Nedved11

Pavel_Nedved11

Estrella Mundial
2.377
18/4/12
Hace unos días estaba viendo el gol del pipita y me llamó la atención la cantidad de pases previos al gol y también que Bentancur asistió jajaj, se nota mejora en el equipo.

elpelusa

elpelusa

Estrella Mundial
15.557
16/4/12
El tiki taka italiano
Yo veo que Sarri y Guardiola difieren en la forma de retener la pelota, el primero es más vertical y mantiene una rotación constante, lo que hace complejo el posicionamiento a la hora de cubrir espacios sin pelota.

Pep en cambio horizontaliza más y sus sistemas defensivos son más fáciles de asimilar y por ende efectivos.

Chewbacca

Chewbacca

Estrella Mundial
12.410
21/4/12
Yo veo que Sarri y Guardiola difieren en la forma de retener la pelota, el primero es más vertical y mantiene una rotación constante, lo que hace complejo el posicionamiento a la hora de cubrir espacios sin pelota.

Pep en cambio horizontaliza más y sus sistemas defensivos son más fáciles de asimilar y por ende efectivos.
Lo decía en broma.

A mi en lo particular me gusta el fútbol vertical, y veo a Sarri notablemente mas vertical que Guardiola.

Igual para mi 24 toques para una jugada de gol me parece una eternidad

Palmatoria

Palmatoria

Estrella Mundial
26.332
6/2/16
Pjanic está volando y es fundamental para el equipo que siga en ese crecimiento. La única duda va ser con quien rotarlo y ver si su reemplazo puede hacer algo similar, sino será una calamidad cada juego donde no esté el bosnio.

Madridista

Madridista

Mega Fútbol
Miembro del equipo
35.352
25/6/12
Un reloj bosnio , que precisión , hoy dia no encuentro otro medio como el