Sancion de la FIFA al Real Madrid y Atletico

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Más problemas para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez EFE

SPORT.ES

14-1-2016 | 13:37 H.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado este jueves al Real Madrid y al Atlético de Madrid "por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años". A ambas entidades "se les prohibirá fichar y dar de altta a ningún futbolista nacional o extranjero durantes los próximos dos periodos de contratación íntegros". La sanción ya era esperada tanto por el Real Madrid como por el Atlético de Madrid.

La FIFA, según el comunicaco que ha emitido "ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones".

La Comisión Disciplinaria se ha basado en "la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores y a ambos clubes se les prohibirá fichar y dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros (hasta verano de 2017). Esta prohibición, que no afecta en modo alguno al actual mercado, dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión, será de aplicación a ambos clubes en su conjunto, y no incluye la venta de futbolistas".

MULTAS ECONÓMICAS
Asimismo, en el comunicado se asegura que "los dos clubes han sido multados: el Atlético de Madrid deberá abonar 900.000 francos suizos y el Real Madrid, 360.000". Además, "han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados"

Henrucci

Mega Fútbol
19.839
16/4/12
Hay anuncios oficiales en las paginas? En la uefa no veo nada.

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
La sanción es ridícula porque la norma es absurda, Es una regla ridicula por donde se vea pero cuando la sancion llego al Barca los clubes tuvieron que unirse y obligar a la FIFA que cambiase esas reglas tan sin sentido... porque esas reglas no ayudan a los menores pero los perjudica y esos ninos y familias la pasan MUY mal. Seguro que ahora que le sancion le cayo al Madrid la prensa criticara a la regla y la FIFA a diferencia de nosotroas que se nos acuso de todo de "trafficar menores" y "hacer trampa en la cantera"... Una lastima estas sanciones por reglas que deberian ser cambiadas.......

.....pero después de todo lo que soltó La Central Lechera y la masa aborregada, uno se alegra.

Henrucci

Mega Fútbol
19.839
16/4/12
A ver si entiendo bien, pueden fichar pero no pueden inscribir jugadores para los torneos? Tal cual como el Barcelona? O tienen q apelar para poder conseguir eso?

Asi como cuando el Barcelona compro a Turan pero no lo podia inscribir hasta que se le levantara el ban.

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
64.007
24/4/12
A ver si entiendo bien, pueden fichar pero no pueden inscribir jugadores para los torneos? Tal cual como el Barcelona? O tienen q apelar para poder conseguir eso?

Asi como cuando el Barcelona compro a Turan pero no lo podia inscribir hasta que se le levantara el ban.

Todo lo que ocurrio con el Barcelona ocurrira aqui, solamente cambian los meses.

Y asi como veniamos deciendo varios desde ya meses, esto era simplemente cuestion de tiempo.

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12

La sancion lo llaman "no se puede fichar" pero nadie puede evitar que un club firme un acuerdo con otro jugador... pero no se podran inscribir a estos jugadores y en el caso del RMA y ATM sera hasta Verano del 2017

Gerrard8

Miembro del equipo
29.709
28/1/13
Según tengo entendido que no puedes firmar a jugadores de otros continentes antes de los 18 y de otros países europeos antes de los 16, si los castigan por violar esa regla está muy bien aplicada la sanción, hay equipos que pierden muchos jugadores porque siguen esa regla al pie de la letra.

No estoy seguro si esa es la regla que violaron pero creo que si porque por ejemplo Barcelona tenía algunos Coreanos jovencitos y según no se pueden contratar antes de los 18.

Madridista

Miembro del equipo
41.528
25/6/12
Vamos OT no hay que estar asi todo el tiempo viejo , hay que dejar esa manía de mirar todo que si al Madrid esto y aquello , centrales lecheras y todo eso.

PD: Como lo dije en su momento mantengo la misma frase ahora que le toca al Madrid :
Pues que paguen por perros!!!!!
El que incurre en violación de normas debe asumir consecuencias sea quien sea llamese como se llame.

Henrucci

Mega Fútbol
19.839
16/4/12
Según tengo entendido que no puedes firmar a jugadores de otros continentes antes de los 18 y de otros países europeos antes de los 16, si los castigan por violar esa regla está muy bien aplicada la sanción, hay equipos que pierden muchos jugadores porque siguen esa regla al pie de la letra.

No estoy seguro si esa es la regla que violaron pero creo que si porque por ejemplo Barcelona tenía algunos Coreanos jovencitos y según no se pueden contratar antes de los 18.

Esto es nada mas en España? O es en toda Europa?

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Vamos OT no hay que estar asi todo el tiempo viejo , hay que dejar esa manía de mirar todo que si al Madrid esto y aquello , centrales lecheras y todo eso.

PD: Como lo dije en su momento mantengo la misma frase ahora que le toca al Madrid :
Pues que paguen por perros!!!!!
El que incurre en violación de normas debe asumir consecuencias sea quien sea llamese como se llame.

Yo lo veo asi macho... las sanciones son injustas y la regla es ridicula pero cuando le toco al Barca se dijo de todo que se trafico de menores y muchas cosas fuera de lugar... pero ahora la unica palabra que se usa es injusticia etc

Que el trato sera diferente ahora que estan otros clubes involucrados lo sabes tu y yo y cualquiera.

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Realmente la regla no me parece ridícula. Cuando se ficha a un jugador menor de edad, ¿no se le está dando un contrato de trabajo? ¿En qué parte del mundo se promueve que los niños trabajen?

Gerrard8

Miembro del equipo
29.709
28/1/13
Y como hacen los clubs ingleses con los jugadores de otras nacionalidades en las canteras? Los nacionalizan primero?
En Inglaterra se llevan a muchos pero nomas de Europa, si eres europeo te puedes ir a otro país con 16 años, antes no, pero si eres de un país fuera de Europa tienes que esperar hasta los 18.

Madridista

Miembro del equipo
41.528
25/6/12
Yo lo veo asi macho... las sanciones son injustas y la regla es ridicula pero cuando le toco al Barca se dijo de todo que se trafico de menores y muchas cosas fuera de lugar... pero ahora la unica palabra que se usa es injusticia etc

Que el trato sera diferente ahora que estan otros clubes involucrados lo sabes tu y yo y cualquiera.

Si eso es verdad la regla si parece ridicula por donde se le vea pero ni modo que paguen los que esten involucrados , la cuestión OT es si sólo es Madrid , Barca y Atlético , lo dudo

versionbeta

Mega Fútbol
5.473
15/6/14
Bueno, al menos ahora pueden contratar jugadores, ojala sean inteligentes.

cetto11

Mega Fútbol
39.707
22/4/12
Tssss pobre Florentino ahora no va a poder fichar a alguien para desviar la atención de sus fracasos

Delonge

Mega Fútbol
2.546
23/5/13
Por fin mantener una plantilla y ademas estan cedidos Concentrao,Vallejo y Asensio.Hasta lo veo bien esto

el_emperador999

Mega Fútbol
7.385
20/4/12
Como un club tan grande como el Real Madrid puede estar haciendo tantos ridículos últimamente???????????????????