Saludos y propuesta

Damotof

Mega Fútbol
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¡Buenas a todos!

Llego a este foro por recomendación de un conocido. Nos cruzamos por el interés que tenemos en el fútbol histórico y me comentó que aquí me sentiría como en casa.

Me presento: adoro el fútbol y me encanta el fútbol histórico. Además de ello soy analista y asesor empresarial, con que el mundo de la información es algo con lo que me gano la vida. Con eso que os he contado no es difícil imaginar que un gran objetivo que tengo es algún día trabajar en el mundo de la información EN el fútbol. Terreno poco explorado, por suerte o desgracia.

Vale ya me he presentado. Ahora viene la propuesta:
Hola a todos.

Me encanta el fútbol histórico/vintage, y siempre he tenido ilusión (o fantasía) de pensar cómo sería juntar a los mejores jugadores de la historia de cada equipo y verlos jugar juntos. Obviamente eso es ciencia ficción pero con los juegos de fútbol se nos acerca un poco más.

Yo tengo en el fifa 16 de pc creados muchos "all star" de los mejores equipos de la historia con sus mejores jugadores históricos. Una parte ayudado por mods y tal, y otra creados por mí mismo. Hago la gracia (por pura afición) de enfrentarlos entre ellos simulando con la máquina, para ver cuál sería el más fuerte (sí adoro el fútbol hasta ese punto jeje). Ya hay muchos amigos que se han interesado en eso y me preguntan cosas, me piden que simule partidos y demás, se generan debates, conversaciones interesantes...Pero digo yo que sería más divertido compartirlo con más gente e intentar hacer algo grande y más divertido. Propongo lo siguiente:

Crear una liga real donde cada participante elige un equipo real que tenga suficiente peso histórico como para tener un all star, entonces creamos una simulación donde cada uno es mánager de su equipo, y tiene un presupuesto, y puede ir confeccionando su plantilla y gestionando el equipo (pero su mercado se reduce a los mejores jugadores históricos de cada equipo, obviamente) para disputar ligas, campeonatos, trofeos...Entiendo que crearse los equipos cada participante es algo titánico, así que los partidos los simularía yo mismo en mi pc, ya que tengo mucho creado, y luego publicaría los resultados y las estadísticas de los partidos. y se puede hacer lo "realista" o no que queramos, según los participantes y las ganas o el gusto que cada uno tenga en hacer esto más grande o más trabajado. Por ejemplo: habría un calendario de partidos, un período de traspasos, si alguien se animara se podrían crear simulaciones de noticias, de ruedas de prensa, no sé, eso ya dependería de si esto cae en gracia y la gente se anima.

La única condición es que se jugaría con jugadores y equipos históricos desde los años 30 hasta hoy mismo. Y por eso un equipo no podría tener un jugador que no haya militado realmente en ese equipo y no haya sido un jugador de peso histórico. La gracia y diferencia estaría ahí, como un homenaje a los que nos gusta ese lado del fútbol también.

Bueno, esto no es más que una idea, y se admiten sugerencias, preguntas, cuestiones...y por supuesto, animo a los que quieran a participar a ver si se puede hacer. Si por casualidad es algo ya tratado en este foro, me disculpo si me he repetido o he sido redundante. Si alguien quiere escribirme, puede hacerlo a [email protected]

Gracias, perdón por alargarme, y a pasarlo bien. ¡Ya me decís!
 
Bienvenido, algo como lo que propones se viene haciendo en una sección del foro, te recomiendo que te pegues una vuelta por ahí: Torneos Virtuales

¡Hola! Gracias. He echado un vistazo, es todo muy muy interesante. No sé si es por que soy novato pero tengo unas dudas, a ver si me puedes ayudar:

¿Simuláis los partidos de los torneos virtuales con algún juego?
Luego, veo que jugáis con equipos all star pero de eras, equipos de una época determinada. Lo que yo propongo es confeccionar plantillas con jugadores históricos de todas las épocas pero cada uno para su club, y luego simular partidos (hablando en general claro), como una especie de fantasy histórico, en el que tienes un presupuesto y vas mejorando la plantilla ¿eso ya se hace? ¿Cómo lo puedo proponer? ¿Crees que podría interesar?

Disculpa la brasa y gracias.
 
¡Muchas gracias!
 
Gracias elpelusa, ¿crees que tendría interés la posibilidad de ser simulado?

Pues, a mi me parecería genial. Una vez participé y no continué porque la victoria o derrota estaba basado sólo en opiniones. Ojo, no puedo asegurar que ahora estén usando otros métodos, pero estoy seguro que escucharán tu propuesta.
 
Pues, a mi me parecería genial. Una vez participé y no continué porque la victoria o derrota estaba basado sólo en opiniones. Ojo, no puedo asegurar que ahora estén usando otros métodos, pero estoy seguro que escucharán tu propuesta.

Muchas gracias por tu ayuda, perdón por la novatada, ¿cómo hago que mi propuesta tenga mayor difusión?
 
Muchas gracias por tu ayuda, perdón por la novatada, ¿cómo hago que mi propuesta tenga mayor difusión?

Pásate por el foro de Torneos Virtuales, allá se reúnen todos los que juegan.

P.D: no te desanimes, acá hay gente muy interesada en hacer ese tipo de enfrentamientos.
 
¡Buenas a todos! Tras un tiempo preparando esto, ya estamos en condiciones de empezar. Comento:

(Ah, y antes de nada, para los que no quieran leerlo todo, el link de inscripción también aquí: https://leverade.com/l/yBfzHy)

Presentamos el primer Fantasy de Fútbol Histórico! Una competición virtual en formato liga donde cada participante será el mánager de un club y podrá gestionarlo para hacerse con el título. Las bases de la competición, así como sus principales características son las siguientes:
  • Será un fantasy histórico puro. Es decir, se podrá fichar a cualquier jugador que haya tenido relevancia histórica.
  • La modalidad será tipo liga, sin playoffs ni eliminatorias.
  • Las jornadas serán semanales (día a acordar entre los mánagers).
  • Las plantillas podrán disponer de un máximo de 25 jugadores.
  • Los equipos tendrán todos el mismo presupuesto inicial para fichajes.
  • Las simulaciones de los partidos serán realizadas con FIFA 14.

Bases

Mercado de fichajes.

El mercado de fichajes funciona mediante listas de jugadores diarias y subastas:

Cada día la Liga colgará una lista de jugadores en el fichero "Mercado Histórico", cuyo acceso hay que solicitar al administrador de la liga. Los mánagers podrán pujar por esos jugadores, siendo las pujas anónimas (sólo se conocerá el número de pujas realizadas por jugador pero no quién las ha hecho). Las pujas tendrán una hora tope diaria, a acordar por los mánagers antes del inicio de la liga.

Características del mercado de fichajes:

  • No hay límite de pujas.
  • El presupuesto inicial de cada club es de 300 millones €.
  • Puedes fichar y quedarte con saldo negativo, pero antes del comienzo de la jornada siguiente, tendrás que conseguir que sea igual a 0 o positivo vendiendo algún jugador.
  • Puedes poner a la venta cualquier jugador de tu plantilla (explicado en el Panel de Mercado de Fichajes, adjunto a esta noticia).
  • Puedes negociar de forma interna con cualquier mánager que participe en la liga y acordar traspasos, pero uno de los dos implicados en la operación tendrá que notificarlo en el fichero Mercado Histórico.
Jornadas:

Se jugarán semanalmente y el seguimiento de los partidos se realizará en Leverade, donde se actualizarán los resultados y se publicarán noticias relacionadas con los partidos y lo ocurrido en ellos. Las alineaciones se gestionarán aquí, en Leverade también, antes del comienzo de la jornada. Las táctias del equipo tendrán que notificarse al administrador para que se simulen correctamente en FIFA 14.

Características de los partidos:

  • Serán simulados.
  • El sistema de puntos es el habitual: 3 para victorias, 1 para empate, 0 para derrotas.
  • Cada victoria, dependiendo de la distancia de medias de los equipos, dará un beneficio económico para el club (se sumará a su presupuesto). A mayor distancia entre medias, más gana el de media inferior y menos el de superior.
  • Cada empate dará beneficio económico según la fuerza de los equipos. Si la distancia entre medias es superior a 4, los empates no generan beneficios para el equipo con la media superior.
  • La cantidad máxima a obtener en un partido es de 10 millones de €.
  • Las derrotas no penalizan con pérdidas económicas.
  • Si un mánager no alinea a 11 jugadores el partido se da por perdido por 0-3.
  • Si un mánager comienza la jornada con presupuesto negativo, el partido se da por perdido 0-3.
  • El valor de los jugadores cambia y se ajusta según su desempeño en el terreno de juego.
  • Las lesiones y sanciones tendrán validez en el Fantasy (se estimarán al finalizar los partidos y se informará al mánager en cuestión).
Estadísticas:

  • El administrador de la liga proveerá de estadísticas a todos los mánagers en un panel, con información de interés la liga y de sus equipos.
  • Se enviará después de cada partido, una circular con los cambios en el valor de los jugadores de cada mánager.

Por supuesto, el que más puntos obtenga se lleva la liga.

Interesados, pueden inscribirse aquí: https://leverade.com/l/yBfzHy

El período de inscripción estará activo hasta durante 10 días. El 28/10/2017 finalizará. ¡Saludos!
 

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