Sacchi: "hay demasiados jugadores negros"

Finalmente, me gustaría ver si es un mito o no el hecho de que en Italia no se le da oportunidades a los jóvenes... ¿Te parece si para la próxima fecha calculamos la edad promedio de los jugadores titulares en Alemania vs Italia?

Esas declaraciones de Arrigo Sacchi me hizo recordar a lo de Luis Aragonés, cuando le dijo a la "mentira", perdón, a la "Perla" Reyes que él era mejor que ese negro, refiriéndose a Thierry Henry, cuando ambos jugadores estaban en el Arsenal.

Me quedo con esto @Gccampos7 :
1- En relación a la liga y el "nivel potencial que podría adquirir": Hacer surgir figuras a través de la cantera no asegura de ninguna forma un buen nivel en las ligas, al menos si no hay posibilidad de mantenerlas. España es sin lugar a dudas la liga que ha formado más talentos juveniles los últimos años, aún así todos han terminado emigrando... ¿Se tradujo esto en el alto nivel de la BBVA? Creo que no, no al menos en comparación con la Premier League (hablemos de los últimos 10 años).
Ahí tenes el ejemplo de las ligas brasileña y argentina que históricamente han nutrido a las ligas europeas con jóvenes talentos, ¿Se ha traducido esto en un alto nivel en los últimos 10 años de estas ligas? No, de hecho la decadencia de estas ligas en relación a épocas pasadas es precisamente porque ya no tienen el poder adquisitivo que tenían antes y ahora los jugadores se marchan apenas muestran talento... ¿No pasaría eso en Italia? en España, Francia y Holanda por ejemplo es un fenómeno que empezamos a ver desde ya. (A qué edad se fueron Özil y Khedira, por ejemplo, de la Bundesliga?)

2- En relación a la selección: Sí, es cierto que el trabajo en las canteras es importante para formar talentos nacionales, pero hagamos un ejercicio sincero... ¿Realmente no han existido oportunidades a jóvenes italianos? o será que las "joyas" en las que se ha confiado en realidad no eran tan buenas?
Porque hablemos de los últimos 6 años y yo me acuerdo de varios: Veratti, Balotelli, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne, Florenzi, Mattia Destro, Andrea Poli, Andrea Ranocchia, Leonardo Bonucci, Ignazio Abate, De Siglio, Davide Santon, Mattia Perin, Zaza, y la lista podemos continuarla bastante...
Quizás, el que menos suerte de estos ha sido De Siglio y para él si han faltado oportunidades para brillar en la azzura, pero acaso los demás merecen consolidación en sus posiciones? hace un par de años se apostó por la delantera Immobile-Balotelli y no bueno, veamos como les va a los dos el último tiempo.
PD: Dejo en negritas a un grupo de jugadores, porque en su momento recibieron tanta atención por parte de Vito de Palma y los Calciolovers que jugadores como Ozil, Khedira, Müller, Kroos y compañía.

1) En ningún momento dije que hacer surgir garantiza un buen nivel en las ligas.

Lo que sí dije es que, ante la crisis económica, no queda mayor alternativa. Y es que el hecho de que las canteras sean uno de los métodos más rentables para obtener jugadores, es algo que no está bajo discusión. Básicamente porque:
- Cobran muchísimo menos
- Ahora hasta comprar en Brasil resulta caro

Digamos que la única alternativa a la vista es un grupo de ojeadores expertos, con clubes aliados (ideal que sean propios de la misma familia). Tal como lo hecho el Udinese, con el Watford y el Granada.

¿La BBVA? Me sorprendería que alguien pusiera bajo discusión los buenos resultados que han obtenido los españoles en competiciones europeas.

2) Te equivocas al mencionar a Verratti, a Immobile, a Insigne, a Florenzi, a Destro, a Perin, a Zaza. Esas son de una generación nueva, que afortunadamente han sido protagonistas de la Serie A. La confianza ha traído sus frutos.

Y aquí muchos erran en el concepto. No sé por qué entienden que la cantera sirve, exclusivamente, para sacar a unos cuántos fuoriclasse y más nada. No vamos por ahí. Se trata de sacar refuerzos, jugadores que pudieran ser suplentes o un engranaje más para hacer a andar la máquina. Jugadores que cobren menos, que den más profundidad a la plantilla y que puedan ser un recurso con muchos años por delante.

En ese sentido, todos han respondido. Desde Verratti hasta Zaza; quizás excepcionando a Insigne que no ha cumplido con las expectativas y también le perjudicó la lesión.

De todas formas, yo me refería a la generación anterior. Jugadores como Bonucci y Ranocchia se mostraron casi de milagro, gracias a ese Bari que venía recién ascendido a la Serie A. Antes que eso, jugaban poco. Sobre todo Bonucci. ¿Y si se mostraban unos años antes? De todas formas, ambos pudieron tuvieron la suerte de ganarse una oportunidad por los 23 años.

Lo mismo le pasó a Cerci: en la Roma, no jugó nada. Ni hablar del Atalanta. Luego, también de milagro, en la Fiorentina le pusieron a jugar repentinamente. El tipo rindió y rápidamente se ganó la titularidad. ¿Y si no le ponían nunca? ¿Y si apostaban por él antes?

¿Te acuerdas por qué se fue Santon del Inter? ¿Te acuerdas cuando marcó a Cristiano Ronaldo? El tipo estaba cansado de que Chivu (que en ese entonces ya era uno de los peores "laterales" de la liga) jugara en su lugar. ¿Candreva? Comenzó a jugar a los 24-25 años.

Es algo en lo que se ha mejorado estos últimos años. Así lo vemos con Daniele Verde, con el mismo Berardi, Perin, Verrati.... todos han comenzado a mostrarse con menos de 21 años. Que, insisto, no se trata de pretender que estarán al nivel de Kroos, de Muller, etc. Pero sí van a estar mejor que las apuestas por viejos decadentes que ya no tienen mucho que ofrecer.

Ahora, si los jugadores italianos son de tan bajo nivel, no me explicó cómo fueron finalistas el 2013, semifinalistas el 2009 y unos cuántos años antes ganaron (2005 aprox).

La mentalidad racista y el racismo pueden llegar lejos amigo... ahi te lo dejo
Yo no veo racismo en sus palabras, pero cuando nos limitamos a ver el título amarillista y no el contexto de la declaración, no hay mucho que discutir

No se que tiene que ver supuestos (No se italiano por eso digo supuestos) comentarios racistas de unos por ahi con el mal nivel de la serie a ??????????

Como si en otras partes no los hubiera.. ahi esta el video del chelsea y en espana paso hace tiempo con Dani Alves... Que se tomen o no acciones contra eso ya es otra cosa pero culpar de eso del mal momento que vive el calcio pues jajaj por favor

En algo concordamos Gaspar... la terquedad de Lippi y su fracaso en el 2010 cambiaron el chip en Italia, al menos en relación a lo que se hacía antes. Hoy hay varios jóvenes que han tenido más oportunides pero insisto, ¿Los jóvenes italianos han respondido a las espectactivas tal cual lo han hecho, por ejemplo, los jóvenes españoles o alemanes? en tus palabras, ha sido fructífera la confianza que les han dado? hmmm no sé.. de los ejemplos que te dí se esperaba muchísimo, que se consolidaran en equipos grandes y tomaran el liderazgo en la azzura posteriormente... oportunidades no les ha faltado, ¿y qué pasa? no dan los resultados que se esperaba y se tiene que recurrir a los "Osvaldo y Thiago Motta"
Balotelli, Immobile, Santon, Insigne, Zaza y compañía no dan esperanzas a nadie para ganar una Eurocopa o mundial... o si? diferente es el caso de los contemporáneos a estos en Alemania (Müller, Kroos, Draxler, Götze y Gundogan) o en España (Carvajal, Mata, Alcantara, Fábregas, De Gea, etc)
Santon si se fue del Inter fue porque dejó de recibir oportunidades al también cometer errores gravísimos en defensa, el "Paolo Maldini" que se prometió en un inicio con Mourinho empezó a desvanecerse con el tiempo.

Sobre el punto final, creo que hay que marcar distancias de lo que es el fútbol de inferiores y el profesional... los mexicanos son el "Brasil" de los torneos de inferiores y sus jugadores una vez llegan a ligas europeas... lo mismo puedes aplicar para la selección chilena (salvo Vidal, Alexis y Medel)

En algo concordamos Gaspar... la terquedad de Lippi y su fracaso en el 2010 cambiaron el chip en Italia, al menos en relación a lo que se hacía antes. Hoy hay varios jóvenes que han tenido más oportunides pero insisto, ¿Los jóvenes italianos han respondido a las espectactivas tal cual lo han hecho, por ejemplo, los jóvenes españoles o alemanes? en tus palabras, ha sido fructífera la confianza que les han dado? hmmm no sé.. de los ejemplos que te dí se esperaba muchísimo, que se consolidaran en equipos grandes y tomaran el liderazgo en la azzura posteriormente... oportunidades no les ha faltado, ¿y qué pasa? no dan los resultados que se esperaba y se tiene que recurrir a los "Osvaldo y Thiago Motta"
Balotelli, Immobile, Santon, Insigne, Zaza y compañía no dan esperanzas a nadie para ganar una Eurocopa o mundial... o si? diferente es el caso de los contemporáneos a estos en Alemania (Müller, Kroos, Draxler, Götze y Gundogan) o en España (Carvajal, Mata, Alcantara, Fábregas, De Gea, etc)
Santon si se fue del Inter fue porque dejó de recibir oportunidades al también cometer errores gravísimos en defensa, el "Paolo Maldini" que se prometió en un inicio con Mourinho empezó a desvanecerse con el tiempo.

Sobre el punto final, creo que hay que marcar distancias de lo que es el fútbol de inferiores y el profesional... los mexicanos son el "Brasil" de los torneos de inferiores y sus jugadores una vez llegan a ligas europeas... lo mismo puedes aplicar para la selección chilena (salvo Vidal, Alexis y Medel)

Es que la verdad creo que discutimos cosas distintas. Yo la verdad no hablo de la Azzurra (pese a que sí sea un argumento para defender la 'identidad' nacional'), hablo de la gestión de los equipos y de las divisiones inferiores (sean italianos o extranjeros).

Yo no te hablo de los Osvaldo (que para mí está lejos de ser un muerto); te hablo de tipos como Pellissier que desde hace 2-3 años se viene arrastrando por las canchas. Desde Essien hasta Maccarone, podría mencionar tranquilamente 100 jugadores en Italia que realmente no tengo ni la más mínima idea de qué han hecho para ganarse un espacio.

Insisto: la cantera no surge para encontrar a fueras de serie. Sino para darle profundidad a la plantilla, y es una opción mucho más rentable para hacerse de buenos jugadores. Cosa que, sin dudas, ha faltado en varios equipos italianos, sobre todo por la falta de oportunidades.

La liga italiana tiene una mala fama: jugadores viejos, aburrida, y ahora además tiene bajo nivel. Muchos jugadores han declarado que tenían esa visión del fútbol italiano, y que luego notaron que estaban equivocados. Ahora se trabaja más en el espectáculo, se trabaja más con jóvenes; cosas que no impiden que siga siendo una liga muy táctica (pese a que el notorio bajo nivel en defensa sí repercute en esto último).

El Milan a mí me parece el emblema de esta mentalidad retrógrada: al fichar a Ronaldo, a Emerson, a Ronaldinho, a Essien, a Mancini, y a cuántos jugadores que han venido a retirarse en este club. De poco a poco, algo han cambiado estas malas costumbres: no por gusto, sino por necesidad. A pesar que Galliani y sus acciones desgraciadamente no sean coherentes con lo que predica.

En fin, si te menciono a la eurocopa sub21 es solo para mostrarte que muchos italianos de generaciones anteriores (que tuvieron éxito en este importante campeonato europeo), comenzaron a ganarse las oportunidades cuando ya tenían 23-24-25 años. Muy tarde. En otros países los vemos tomando protagonismo a los 19-20-21.

Algo ha ido cambiando en Italia, sin duda. Y en esto ha hecho mucho énfasis Sacchi: oportunidades a los jóvenes. Cosa que, a mí juicio, es un pilar evidente que Italia debe reforzar a futuro.

¿Que los jóvenes sean italianos? A mí no me importa, siempre y cuando tengan calidad. Pero puedo comprender que así lo quieran, en vista que al darle mayor responsabilidades, mejor crecen y seguramente vendrá de la mano con jugadores mejor preparados para la Azzura. Siendo más un efecto colateral positivo, y no tanto el fin/propósito de estas reformas (insisto: los necesitados ante la crisis son los equipos).

PD: Yo me acuerdo bien que Chivu en ese entonces era uno de los peores jugadores del momento. Y me acuerdo bien la cara de cabreado que tenía Santon. Se fue por decisión suya. Y se fue porque quería jugar, pero veía a un tipo como Chivu haciendo el ridículo y destruyendo la buena imagen que nos había dejado hace no mucho tiempo.

Si lo de Santon eran 'gravísimos errores' en defensa, no quiero ni saber cómo describimos el show de Chivu.

Disculpen el doble post, pero me acordé de algo que me faltó poner.

Si bien De Sciglio no lo ha hecho nada bien, en absoluto, yo me quedo mucho más tranquilo viéndolo a él que a un zombie como Oddo. O a un plato recalentado como Zambrotta, que no duró nada.

Al final del día, nada me va a garantizar que De Sciglio va a levantarse y ser un gran jugador. Pero creo que es innegable que resulta una apuesta mucho más coherente: por lo que cobra, por lo que puede ofrecer a futuro y porque no nos costó nada en traspaso.

Acá no se puede pretender que de 10 jóvenes, 9 van a salir bien. Pero la evidencia muestra que tiene resultados mucho mejores a lo que se ha venido haciendo últimamente en algunos equipos italianos.

Hace unas 2 semanas, comentábamos los fichajes estúpidos que había hecho Galliani: apuestas por jugadores de elevada edad para hacer de parche en ciertas zonas (con la extraña idea de revivirlos), otros caprichos como Ronaldo-Ronaldinho y también otras opciones de bajo perfil (preferentemente liga francesa) como el alien Traore. Digamos que habrán sido unos 30 fichajes... y a la rápida me acuerdo solo que Van Bommel saliera bien.

Esto tampoco se trata de enfocarse solo en jóvenes: pero si me hacen escoger entre un muerto y un inexperimentado, entonces lo tengo bien claro. Y, como hemos comentado, hasta nos sale más barato.

Disculpen el doble post, pero me acordé de algo que me faltó poner.

Si bien De Sciglio no lo ha hecho nada bien, en absoluto, yo me quedo mucho más tranquilo viéndolo a él que a un zombie como Oddo. O a un plato recalentado como Zambrotta, que no duró nada.

Al final del día, nada me va a garantizar que De Sciglio va a levantarse y ser un gran jugador. Pero creo que es innegable que resulta una apuesta mucho más coherente: por lo que cobra, por lo que puede ofrecer a futuro y porque no nos costó nada en traspaso.

Acá no se puede pretender que de 10 jóvenes, 9 van a salir bien. Pero la evidencia muestra que tiene resultados mucho mejores a lo que se ha venido haciendo últimamente en algunos equipos italianos.

Hace unas 2 semanas, comentábamos los fichajes estúpidos que había hecho Galliani: apuestas por jugadores de elevada edad para hacer de parche en ciertas zonas (con la extraña idea de revivirlos), otros caprichos como Ronaldo-Ronaldinho y también otras opciones de bajo perfil (preferentemente liga francesa) como el alien Traore. Digamos que habrán sido unos 30 fichajes... y a la rápida me acuerdo solo que Van Bommel saliera bien.

Esto tampoco se trata de enfocarse solo en jóvenes: pero si me hacen escoger entre un muerto y un inexperimentado, entonces lo tengo bien claro. Y, como hemos comentado, hasta nos sale más barato.

Eso lo resume todo la verdad. Esa es la mentalidad que deberia abordar el milan en los proximos tiempos.

Lo segundo principalmente porque el fondo del tema es: Italia está llena de sudamericanos en equipos como el Catania, Udinese, Inter y compañía

Te quedaste un poco en el tiempo con tu ejemplos, el catania de los argentinos ya no existe, y si bien el inter sigue contando con una gran cantidad de sudamericanos, en el inter de mourinho habian más.

Yo no veo racismo en sus palabras, pero cuando nos limitamos a ver el título amarillista y no el contexto de la declaración, no hay mucho que discutir

Algo parecido a lo que mencioné de Luis Aragonés, que de pronto si fueron declaraciones racistas, pero lo más seguro es que no fue así y muchos la toman como racismo puro...

"Italia ya no tiene dignidad u orgullo porque tenemos demasiados jugadores extranjeros jugando en los campeonatos Sub-20", dijo el técnico italiano.

es un racista HDP ? cuantos problemas tiene el futbol italiano.

http://futbol.as.com/futbol/2015/02/17/internacional/1424173998_372844.html

El Sacchi simplemente queria decir que no hay promesas italianas, no hay jugadores italianos y se lamenta de eso .... es un deportivo un poco bruto para hablar. Racista? Envidioso diria yo, porque tiene que buscar afuera lo que en casa nunca va a encontrar

Y 9 años después, todos sabemos que Italia clasificará al mundial 2026 solamente porque hay 48 cupos porque con 32 cupos... no creo. El racismo y discriminación no valen para una selección que vive sus tiempos más nefastos en calidad futbolística.