Sacchi: "hay demasiados jugadores negros"

Pendejo... la liga italiana esta asi como esta por gente como el

Aquí esta la explicación que dio Arrigo :

"Se han interpretado mal mis palabras, no soy racista. (…) Siempre he entrenado clubes con diversos campeones de color y en ellos he apostado por cerrar muchos de sus fichajes. Quería solo subrayar que estamos perdiendo el orgullo y la identidad nacional”.

También hay mucho casquillo , fijense lo que dijeron este par de 2:

Así, el exjugador de fútbol de la liga inglesa Gary Lineker ha condenado sus afirmaciones con un mensaje en la red social Twitter: “Hay demasiados racistas en el fútbol italiano”.

También el fiscal deportivo Mino Raiola expresó su “vergüenza” y dijo comprender la “incomodidad” que deben sentir jugadores como Paul Pogba o Mario Balotelli.

Aquí esta la explicación que dio Arrigo :

"Se han interpretado mal mis palabras, no soy racista. (…) Siempre he entrenado clubes con diversos campeones de color y en ellos he apostado por cerrar muchos de sus fichajes. Quería solo subrayar que estamos perdiendo el orgullo y la identidad nacional”.

No es lo mismo? nacionalismo que converge a fascismo...

Pues vaya que el mundo esta tan globalizado y la Europa es un continente cosmopolita donde converge gente de todo el mundo y el mundo futbolistico no es la excepcion, era cuestion de tiempo que el futbolista nativo se viese desplazado por el que no lo es, pero todo va de la mano del talento, creo que lo que le pasa a la seleccion italiana es mas por la crisis que vive el futbol italiano y sus clubes emblema, o se reestructuran o mueren, lo demas es consecuencia de ello.

Estas declaraciones me recordaron mucho a lo que comenté en el topic acerca de Tavecchio y Lotito (https://www.megafutbol.net/temas/italia-aprueba-la-tecnologia-de-la-linea-de-gol.5953/).

Yo no sé cómo la gente se deja llevar por la forma, ignorando completamente el contenido de fondo. Para los foristas que no conocen a los personajes italianos, les puedo garantizar que un buen porcentaje no sabe cómo expresarse, no tienen pelos en la lengua, y eso los lleva a decir una que otra estupidez. Tal como esta vez le tocó a Sacchi.

No sé si Sacchi sea racista, pese a que él dice que no tiene problema alguno con los negros. No lo conozco personalmente, desde luego. Aunque me entran dudas que lo fuese, en vista que trabajó codo a codo con ex jugadores como Rijkaard. ¿Que el comentario fue desatinado y racista? Sin dudas.

Pero no perdamos el foco de lo que dijo. Yo leí las palabras en el idioma original, así como recuerdo declaraciones anteriores, y Arrigo siempre ha hecho énfasis en el trabajo de las divisiones inferiores. La crítica apunta a que el talento nacional no está recibiendo las suficientes oportunidades, lo cual ha sido un problema evidente en estos últimos años: pocas excepciones estos últimos años, como el trío italiano del Pescara. Al otro lado, están jugadores como Cerci que, a pesar de mostrarse de jóvenes, comenzaron a recibir minutos cuando ya era muy tarde... lo cual pesó para que no pudieran despegar como se pudo haber esperado (a pesar que Cerci pudiera levantarse en Fiorentina y crecer en Torino).

Nótese que las oportunidades (reales, a edades tempranas, y no recién a 24-25 años) al talento nacional sí es una gran fortaleza de ligas modernas, tal como lo es la alemana. ¿Mentalidad retrógrada la de Sacchi? Quizás sí, por no saber cómo expresarse; pero en términos deportivos, sigue estando más que vigente. La apuesta por los jóvenes ha sido su gran pilar. Y, volviendo a los alemanes, gracias a esta ideología es que tienen una selección con 'orgullo' (¿y los ingleses?) y una liga atractiva.

A Sacchi le molesta que hayan equipos con muchos extranjeros, sí. Pero a nadie le molesta ver a Pogba, no jodan. La crítica no va por algo tan absurdo como "extranjero=malo", sino porque el JOVEN talento nacional no está recibiendo la confianza que necesita. Lo único que le faltaría agregar a Sacchi es que también hay unos cuántos italianos de edad, que también 'contribuyen' para cerrarle las puertas a estos chicos carentes de minutos.

---

Párrafo aparte, está el tema de que hay unos cuántos extranjeros en las divisiones inferiores que no valen la pena, y claramente eso también ha molestado a Sacchi. A mí, en lo personal, no me importa si los jóvenes sean italianos o extranjeros. Sólo me importa la calidad, y me extrañaría que alguien criticara la presencia de extranjeros como Puscas. Y si tienen calidad, quiero que ellos vean minutos (a pesar de su inexperiencia), antes que un muerto de hambre.

Comprendo que algunas personas le den prioridad a los canteranos que sean italianos. Seguramente el óptimo está en los matices. Pero, reitero, defender al joven talento nacional está lejos de ser algo retrógrada o de la edad media.

Por suerte, poco a poco Italia ha ido mejorado en este aspecto.

Última edición:
No es lo mismo? nacionalismo que converge a fascismo...

Querer lo mejor para la azzurra está lejos de ser nacionalista. Finalmente, a eso apunta el tema.

Si las selecciones no existieran, seguramente a nadie le importaría una liga con 'identidad nacional', salvo que sean opciones notoriamente más rentables x costos o quizás por razones algo más personales.

De todas formas, 'nacionalismo' y 'fascismo' son palabras muy fuertes para un tema que no merece tanta atención.

Con riesgo de entrar en un juego absurdo... ¿donde estaría la relación entre las palabras de un tipo como Sacchi y el mal momento de la liga italiana? ¿Es pura provocación o solo están hablando por hablar?
Dije claramente por gente con esa mentalidad... creo que Sacchi no es el unico que tendra ese pensamiento

Ojala nadie tome en serio las palabras de ese tipo y pongan un lado jugadores extranjeros de nivel que tal vez pueden subir el nivel del Calcio

Segun tu Sacchi dijo muy sabio entonces y el Calcio no eata en decadencia
Yo ni he opinado del tema, pero que tiene que ver lo que dijo Sacchi en que la lega calcio este en decadencia. Con todo respeto, es una comparación pendeja.

Yo ni he opinado del tema, pero que tiene que ver lo que dijo Sacchi en que la lega calcio este en decadencia. Con todo respeto, es una comparación pendeja.
La mentalidad racista y el racismo pueden llegar lejos amigo... ahi te lo dejo

La mentalidad racista y el racismo pueden llegar lejos amigo... ahi te lo dejo
Si me pongo a hablar de las razones de fondo de lo mal que anda la liga italiana acabamos con el foro, hay tantas razones, sucesos, circunstancias, personajes, hechos, etc involucrados en este vago estado del fútbol tano, que comparar estas declaraciones nefastas con esa realidad, se ve, digamoslo, muy flojo, para no utilizar malas palabras.

Si me pongo a hablar de las razones de fondo de lo mal que anda la liga italiana acabamos con el foro, hay tantas razones, sucesos, circunstancias, personajes, hechos, etc involucrados en este vago estado del fútbol tano, que comparar estas declaraciones nefastas con esa realidad, se ve, digamoslo, muy flojo, para no utilizar malas palabras.
Hablas como si hubiese dicho que es el unico motivo por el nivel actual del Calcio... el racismo claro es uno de las muchas razones por el nivel actual del calcio

Pero el thread habla de eso asi que hable de eso... no me voy a poner a hablar de economia y infrastructura en un thread que trata de racismo

Querer lo mejor para la azzurra está lejos de ser nacionalista. Finalmente, a eso apunta el tema.

Si las selecciones no existieran, seguramente a nadie le importaría una liga con 'identidad nacional', salvo que sean opciones notoriamente más rentables x costos o quizás por razones algo más personales.

De todas formas, 'nacionalismo' y 'fascismo' son palabras muy fuertes para un tema que no merece tanta atención.

Vincular la dignidad/orgullo de tu selección/liga al hecho de tener jugadores de alguna etnia o raza no es fascismo?
No es racista vincular la identidad nacional en base a esto? Amigo mio, estamos en el siglo XXI... lo irónico es que acá nisiquiera hablamos de tipos que se nacionalicen italianos para jugar en la azzura (cosa que también le atacaría a Sacchi en caso de que su critica fuese por ahí)... hablamos de que el Italiano manifiesta que la selección/liga nacional pierde dignidad por tener jugadores con rasgos raciales diferentes...

¿Acaso es no es racismo puro? Dejemos el fanatismo, el tipo fue un gran DT, pero hoy en un mundo globalizado y "tolerante" el tipo está lejos de representar un símbolo de moralidad.

Mi punto central es que están buscando correlaciones donde no las hay... en tu ejemplo con Alemania...
¿Es una gran selección la germana? Sí... ¿Es una gran liga la Bundesliga? Sí...
¿Es por esta base de nacidos en alemania que están como están? amigo mio, sin dudas el Bayern Münich tiene muchos canteranos y los mantienen... pero se quedan en la Bundesliga por ser de ese país o porque el Bayern tiene la plata y, además, promete un proyecto para pelear a la par con el Real Madrid y Barcelona todos los años? Yo creo que no soy el único que ve a Kroos, Ozil y Khedira (tres de los mejores jugadores de alemania) fuera de la liga... y no soy el único que cree que Reus, Hummels y compañía también tienen sus días contados si no se van al Bayern Münich después...
Finalmente, pueden aparecerte un Paolo Maldini, un Scirea y un Vieri de las canteras italianas... pero cuánto te durarán en los equipuchos del Calcio para irse al extranjero a equipos importantes? Digo, hoy nisiquiera la Juventus te promete pelear la UCL y un sueldo decente para la realidad de los equipos TOP.

Última edición:
Jajja si vi las declaraciones que pendejo

Aca no pueden negar que el racismo es un mal que acecha al futbol italiano (no solo en las gradas de los estadios) y comentarios como estos de Sacchi no contribuyen en nada. Un ejemplo claro es el mismo presidente de la federacion Italiana Tavecchio que salio electo con el voto de la mayoria de los equipos de serie A y B apesar de haber hecho un comentario super racista previo a las elecciones. Si un cancidato a presidir la liga premier de Inglaterra o la Bundesliga hace un comentario asi ahi no mas se le pide la renuncia y no gana las elecciones. En Italia el tipo hace un comentario racista y aun asi se dio el lujo de ganar las eleccionesn y ser el presidente del futbol italiano. Comentarios como el que hizo Sacchi dan evidencia que hay un grupo de dirigentes que ya no les esta gustando que lleguen muchos extranjeros a jugar a Italia

Ah, lo olvidaba... en mi ejemplo están Khedira y Özil...quizás, nacer en Alemania no les bastó para quedarse en sus equipos de la Bundesliga... seguramente fue el hecho de tener padres turcos.
Lo paradójico de la situación de Sacchi es que los últimos grandes jugadores de la Serie A fueron en su mayoría extranjeros... Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Maicon, Julio César, Diego Milito, Zlatan Ibrahimovic, Eto'o, Kaká, Thiago Silva, Clarence Seedorf, Pavel Nedved, Arturo Vidal, Edison Cavani, Paul Pogba, etc...
Ah sí, también recuerden que en su mayoría estos jugadores se fueron de sus equipos no porque lo quisieran... o no recuerdan como le pegaorn la patada a la mayoría?