Ronda 3: SergeF1 vs OT_CAPITANO

the Last Breath

Miembro del equipo
11.361
26/3/13
@SergeF1 vs @OT_CAPITANO

Fecha límite de Tácticas: Sábado 16 de Enero
Fecha límite de Votaciones: Lunes 18 de Enero

Si no ponen sus tácticas a tiempo se van a tomar la alineación por default, sin embargo y debido a que tienen que alinear 2 veces a sus substitutos, en caso de no haberlos alineado y que solamente falten 2 partidos, entonces se van a alinear a toda la banca.​

the Last Breath

Miembro del equipo
11.361
26/3/13
Este partido va a ser el más interesante ... ya quiero ver sus planteamiento porque recuerden que en el torneo anterior se enfrentaron en el 3er y 4to lugar y CAPITANO salió ganador.

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Coutinho ya le pinto la cara un vez esta temporada... asi que Zabaleta CUIDATE!

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Serge tiene un buen equipo probablemente el mejor del torneo... pero sabe que no se enfrenta a cualquiera.. sabiendo que tengo un equipo que manejar hoy descanso a alguno de mis cracks pero aun asi salgo con un 11 para dar pelea fisicamente y tacticamente.. aqui mi once:

abKuey8aq.png

La cuestion sera simple... tratar de tener superioridad en mediocampo y a presionar la salida de pelota del mediocampo de Serge. Tiene el mismo mediocampo que el Barcelona pero no la misma delantera asi que mi mediocampo no tendra que estar todo el partido preocupado por cerrar a los de arriba (salvo de Rossi) asi que podran presionar a su mediocampo y sacarlos del partido o dejandoles haciendo pases esteriles hacia atras. Y en caso de recuperar la cuestion sera salir rapido por las bandas buscando agujeros para que Bacca como el gran 9 y poacher que es las pueda meter.

Mi defensa es una linea de 4 con 2 laterales que podran subir occasionalmente cuando esto suceda Rossi se metera como 3er central y se formara una linea de 3 (o de 5 con los centrales incluidos). Alba-Vertonghen sera la dupla que cierre con todo a Robben con velocidad y fisico sacandolo del partido no tendra que resperir es un crack pero la tendra dificil con dos marcadores encima. De Rossi-T Silva vs Suarez.. la elegencia de T Silva y el fisico y inteligencia de De Rossi vs Suarez.. con el mediocampo ocupado Suarez como es de costumbre saldra del area a buscar crear oportunidades ahi es donde se topara con un De Rossi fisico y se logra desmarcarse siempre tendra a un T Silva encima.... por otro lado Lahm vs uno de sus otros delanteros

El mediocampo donde la cosa se pone dificil para mi equipo... Serge tiene un mediocampo muy equilibrado pero que se beneficia actualmente del poderio ofensivo de sus delanteros (todos sabemos que el mediocampo cule no es lo que era en 2011) al no tener a Messi y Neymar para jalar marcas de algunos de los mediocentros el mediocampo de Serge queda un poco expuesto a presiones y perdidas de balon ahi es donde entra Coutinho y Bacca... la rapides de Coutinho vs Zabaleta (ya le dio un buen baile esta temporada) y la inteligencia de Bacca son sinonimo de gol...

Sobre el rol de Matuidi-Koke-Silva hablo despues

Aqui un pequeno video de como quiero que se mueva Matuidi y mi equipo... el partido que tengo en mi cabeza es como le hizo el PSG al Barca la temporada pasada en el primer partido antes de que la MSN se conectase como lo han hecho actualmente

SergeF1

Miembro del equipo
69.163
16/4/12
abKuKrQa9.png

Vamos a jugar a full Attack a atacar el lado de de Alba y Vertongthen, a Silva lo vamos a volver loco con la velocidad de Aubameyang.

En ataque lo que quiero es lo siguiente:

abKuKu7abB.png

Robben se alejará más de la línea y le dejará ese trabajo a Danilo para que sea Alba el que tenga que bailar con Danilo destruyendo la idea de que Vertonghen y Alba van a bailar con Robben.

La idea es que Robben e Iniesta jueguen en una especie de doble 10, recibiendo alejado de los laterales. Aubameyang y Suarez constantes diagonales al espacio para que Robben o Iniesta los encuentren, Robben e Iniesta quedarían a perfil invertido por lo que un pase de Robben o Iniesta entre líneas (tienen la capacidad para hacerlo) deja a Aubameyang o Suarez de frente al arco.

También Robben e Iniesta buscaran las diagonales constantes de Danilo y Kolarov para pase al espacio y que ellos pongan el pase de la muerte a Suarez o Aubameyang que actuarían en ese caso como un Doble 9.

abKuKHaab7.png

Robben al recibir alejado del lateral tendrá más libertad, intentando también la individual o el enganche y disparo.

Ya sabemos de lo que es capaz Suarez jugando al espacio, y con los pies de Robben Iniesta o Rakitic seguramente encontrará el gol.

Coutinho y Koke tendrán que salir a la contra y ayudar a su medio campo, de lo contrario se lo comen vivo a Matuidi y De Rossi, Silva sabemos que no es bueno para la marca así que lo único que hará será presionar a Busquets.

Seguramente OT tendrá que defender con doble línea de 4 así:

abKuKP5ag2.png

Koke, Rossi, Matuidi Coutinho serán seguramente la segunda línea de 4 antes de la defensa, pero Silva no es un jugador fisico, capaz de presionar todo el tiempo, así que seguro uno de mi equipo siempre estará libre, aquí hay que mover mover y mover el balón entre Robben Rakitic Iniesta Busquets, siempre habrá uno libre, una diagonal de Danilo, Kolarov, Suarez o Aubameyang como la imagen de arriba los deja con una ocación clara para el gol.

Rakitic arrancará de más atrás a combinarse con Busquets o Pique y darle salida al equipo, llevarle el balon a Iniesta o Robben que son los magos del equipo.

Danilo y Kolarov le darán amplitud a las bandas en ataque, en defensa ayudaran dado que son laterales de mucho despliegue fisico. Kolarov y Danilo también tienen la tarea de intentar de fuera del área si ven la oportunidad con su pegada. Kolarov con la zurda también buscará combinarse con Iniesta para quedar en posición de centro a Suarez.

Podrá OT pelearme el medio campo? Con el mejor medio campo del mundo, apoyado por Robben que podrá centrarse, con Suarez y Aubameyang a jugar al primer toque y Danilo y Kolarov a darle amplitud y siempre ser opción de pase dificilmente pueda. Mi medio campo ha enfrentado a todos esos y ninguno ha podido quitarle el balón.

Sin duda que jugará más tiempo al contra golpe, pero para eso Busquets, Miranda y Pique, 3 de lo mejores defensivos que tiene el torneo podrán detenerlos, pero lo que buscaremos es goles, goles y más goles.

Cualquier cosa Van De Gea está detrás de la línea defensiva para sus atrapadas espectaculares.

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Te lo vuelvo a repetir que tengas el mediocampo del Barcelona actual no te garantiza tanto ese equipo esta creado alrededor de sus ataquentes que son los que le dan libertad a ese mediocampo

Full atack? Muy bien cualquier contragolpe y estas totalmente expuesto... ni Busquets ni Pique son los mejor para contragolpes porque son bastante lentos pero mañana amplio

La idea principal es que Coutinho-Silva-Koke cambien de posicion constantemente

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

SergeF1

Miembro del equipo
69.163
16/4/12
Te lo vuelvo a repetir que tengas el mediocampo del Barcelona actual no te garantiza tanto ese equipo esta creado alrededor de sus ataquentes que son los que le dan libertad a ese mediocampo

Full atack? Muy bien cualquier contragolpe y estas totalmente expuesto... ni Busquets ni Pique son los mejor para contragolpes porque son bastante lentos pero mañana amplio

La idea principal es que Coutinho-Silva-Koke cambien de posicion constantemente

Silva no tiene marca, Coutinho menos...ya ahí tienes dos menos para detener el mejor medio campo del mundo.

Estarías jugando al contragolpe constantemente, enfrentando la defensa vs 4 mega cracks que son Robben Suarez Iniesta Rakitic...apoyados por Busquets dls laterales y toda la velocidad de Aubameyang que es de los jugadores más rápidos del mundo...

Dices que el Barca está creado alrededor de sus atacantes para que el medio campo tenga libertad...sin embargo si bien no es la MSN Robben Suarez y Aubameyang pueden causar desastres en cualquier defensa.

De hecho Robben en este periodo de tiempo es el único que se le ha acercado a Messi, Suarez pues es Suarez y Aubameyang la anda rompiendo en el Dortmund con goles de toda clase.

Sent from my iPhone using Tapatalk

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Silva no tiene marca, Coutinho menos...ya ahí tienes dos menos para detener el mejor medio campo del mundo.

Estarías jugando al contragolpe constantemente, enfrentando la defensa vs 4 mega cracks que son Robben Suarez Iniesta Rakitic...apoyados por Busquets dls laterales y toda la velocidad de Aubameyang que es de los jugadores más rápidos del mundo...

Dices que el Barca está creado alrededor de sus atacantes para que el medio campo tenga libertad...sin embargo si bien no es la MSN Robben Suarez y Aubameyang pueden causar desastres en cualquier defensa.

De hecho Robben en este periodo de tiempo es el único que se le ha acercado a Messi, Suarez pues es Suarez y Aubameyang la anda rompiendo en el Dortmund con goles de toda clase.

En realidad todo lo que me dices no lo voy a tomar muy en serio porque no se en que mundo es una tactica viable salir all out attack desde el minuto 1 salvo que tengas que remontar un resultado o te estes enfrentando a un equipo muchi menor en busca de una goleada....

Salir all out attack vs un equipo que te puede jugar de tu a tu es un suicidio

Y no, Robben esta 2 escalones debajo de Messi... y Aubemayang como 5 debajo de Neymar

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Algunas cosas:

En las imagenes pintas que mi equipo va estar encerrado con 8 hombres en el area.. ahora creo que me estas faltando el respeto. Mi equipo es mas que capaz de quitarte la pelota y mas que capaz de movertela

Hablas de que mis extremos (Silva y Coutinho) no tienen marca por eso subes a tus dos laterales... y yo te pregunto y tus laterales no van a cubrir sus espaldas? Dijo mi equipo ya no jugaria al contragolpe, jugaria a la autopista cualquier perdida de pelota terminaria probablemente en gol. Coutinho y Silva por las bandas vs Pique y Miranda? (quien cuida a Bacca? Busquets?)

Ahora salvo tus exageraciones a ver la realidad:

abKuWdKafE.png

Asi es como atacara tu equipo todos tus jugadores de ofensiva tendra marca encima .... como tu bien dices Silva y Coutinho no tienen mucho sacrificio pero estaran a las espaldas de Iniesta y Danilo (que no es nada del otro mundo) para presionar y buscar quitar la pelota) ademas estaran libre de marca asi que cualquier perdida de pelota es Silva-Cout-Bacca vs Miranda-Pique-Busquets gano yo ese duelo sin duda. Koke que es polivalente se podra meter todo tiempo junto a De Rossi y Matuidi para crear linea de 3 para presionar a Robben-Iniesta-Rakitic... Rakitic que es un jugador de mucho sacrificio no estara tanto en el juego ofensivo como tu piensas tendra a Silva y a Koke (este presionando su salida) a su lado y cuando baje a marcar a Silva Koke estara libre para hacer doble marca sobre Robben (con De Rossi). El Holandes por cierto muy fuera de lugar para su sitio es en la banda pero en tu desesperacion para crear un Barca 2.0 no notaste que Robben NO es Messi. Pero si decides hacer lo inteligente y ponerlo en la banda, De Rossi se mete en esa linea defensiva mandando asi a Vertonghen y Alba 2 vs 2 contra Robben y Danilo

Coutinho juega por su rapides es rapido y desquilibrante asi que puede irse sin problemas de Danilo y de Pique (sera 1 vs 1 en velocidad vs Pique en la banda el espanol no tiene nada que hacer ahi porque no es su fuerte)

Subir a tus dos laterales al mismo tiempo y dejar libre a Coutinho y Silva te va a costar un partido que puedes ganar si te lo propones

por otro lado crees que mi equipo no atacara o no tendra la pelota? tiene Robben sacrificio? ahora lo veremos:

abKuWpEaog.png

Aqui vamos mi equipo cuando ataca se transforma en un 3-4-3 (o un 5-2-2-1) como puedes ver hay una linea defensiva de 3 con De Rossi y en menor medida Silva vigilando a Suarez... Vertonghen vigilando a Robben con Alba no subiendo tanto asi que en caso de contragolpe con su velocidad pueda regresar para ayudar a marcar a Robben... tendras que SI o SI sacrificar a Aubemayang para que cubra a Lahm si no el Aleman quedara libre en ese mediocampo y ya sabemos que Lahm puede jugar tambien en mediocampo asi que aporte ahi sera de nivel. Iniesta como Silva (Iniesta es peor aun en este departamento) no tiene sacrificio asi que todo el partido sera Koke vs Kolarov con Koke moviendose por toda esa linea ofensiva.

Por la otra banda Rakitic al ver que Coutinho le pinta la cara a Danilo tiene que bajar a ayudar a cerrar lo cual deja muy libre a Matuidi para que haga de Box-to-Box lo que mejor hacer.

sera un partido cerrado por ambos lados pero yo busque la manera de sacar lo mejor de cada jugador y de darle mas espacios possible para que haga su futbol pero en tu caso veo que creaste un estilo de juego (copiaste al del Barcelona) y obligaste a jugadores a jugar esas posiciones.... Kolarov no tiene las rapides de ida y vuelta como Alba (que es uno de los mas rapidos del mundo) Danilo es un "poor people's Alves"... Robben no es Messi etc

SergeF1

Miembro del equipo
69.163
16/4/12
Algunas cosas:

En las imagenes pintas que mi equipo va estar encerrado con 8 hombres en el area.. ahora creo que me estas faltando el respeto. Mi equipo es mas que capaz de quitarte la pelota y mas que capaz de movertela

Hablas de que mis extremos (Silva y Coutinho) no tienen marca por eso subes a tus dos laterales... y yo te pregunto y tus laterales no van a cubrir sus espaldas? Dijo mi equipo ya no jugaria al contragolpe, jugaria a la autopista cualquier perdida de pelota terminaria probablemente en gol. Coutinho y Silva por las bandas vs Pique y Miranda? (quien cuida a Bacca? Busquets?)

Ahora salvo tus exageraciones a ver la realidad:

abKuWdKafE.png

Asi es como atacara tu equipo todos tus jugadores de ofensiva tendra marca encima .... como tu bien dices Silva y Coutinho no tienen mucho sacrificio pero estaran a las espaldas de Iniesta y Danilo (que no es nada del otro mundo) para presionar y buscar quitar la pelota) ademas estaran libre de marca asi que cualquier perdida de pelota es Silva-Cout-Bacca vs Miranda-Pique-Busquets gano yo ese duelo sin duda. Koke que es polivalente se podra meter todo tiempo junto a De Rossi y Matuidi para crear linea de 3 para presionar a Robben-Iniesta-Rakitic... Rakitic que es un jugador de mucho sacrificio no estara tanto en el juego ofensivo como tu piensas tendra a Silva y a Koke (este presionando su salida) a su lado y cuando baje a marcar a Silva Koke estara libre para hacer doble marca sobre Robben (con De Rossi). El Holandes por cierto muy fuera de lugar para su sitio es en la banda pero en tu desesperacion para crear un Barca 2.0 no notaste que Robben NO es Messi. Pero si decides hacer lo inteligente y ponerlo en la banda, De Rossi se mete en esa linea defensiva mandando asi a Vertonghen y Alba 2 vs 2 contra Robben y Danilo

Coutinho juega por su rapides es rapido y desquilibrante asi que puede irse sin problemas de Danilo y de Pique (sera 1 vs 1 en velocidad vs Pique en la banda el espanol no tiene nada que hacer ahi porque no es su fuerte)

Subir a tus dos laterales al mismo tiempo y dejar libre a Coutinho y Silva te va a costar un partido que puedes ganar si te lo propones

por otro lado crees que mi equipo no atacara o no tendra la pelota? tiene Robben sacrificio? ahora lo veremos:

abKuWpEaog.png

Aqui vamos mi equipo cuando ataca se transforma en un 3-4-3 (o un 5-2-2-1) como puedes ver hay una linea defensiva de 3 con De Rossi y en menor medida Silva vigilando a Suarez... Vertonghen vigilando a Robben con Alba no subiendo tanto asi que en caso de contragolpe con su velocidad pueda regresar para ayudar a marcar a Robben... tendras que SI o SI sacrificar a Aubemayang para que cubra a Lahm si no el Aleman quedara libre en ese mediocampo y ya sabemos que Lahm puede jugar tambien en mediocampo asi que aporte ahi sera de nivel. Iniesta como Silva (Iniesta es peor aun en este departamento) no tiene sacrificio asi que todo el partido sera Koke vs Kolarov con Koke moviendose por toda esa linea ofensiva.

Por la otra banda Rakitic al ver que Coutinho le pinta la cara a Danilo tiene que bajar a ayudar a cerrar lo cual deja muy libre a Matuidi para que haga de Box-to-Box lo que mejor hacer.

sera un partido cerrado por ambos lados pero yo busque la manera de sacar lo mejor de cada jugador y de darle mas espacios possible para que haga su futbol pero en tu caso veo que creaste un estilo de juego (copiaste al del Barcelona) y obligaste a jugadores a jugar esas posiciones.... Kolarov no tiene las rapides de ida y vuelta como Alba (que es uno de los mas rapidos del mundo) Danilo es un "poor people's Alves"... Robben no es Messi etc

Muy poca capacidad de ataque la que propones, el único que puede poner un pase de crack es Silva, de resto ninguno, Coutinho es la individual, de hecho todos los goles que tiene Cou es de fuera del área, no tiene pase final. Koke Es un jugadorazo, pero es el 4-4-2 del Cholo lo que saca lo mejor de él, lo estás intentando poner en todos lados algo que en el Atlético hace es Grizzman y hacia Arda no Koke.

Lahm ciertamente puede hacerlo pero por su lado tenía a Robben todos estos años no a Koke...

No quiero crear una Barca 2.0 porque ese equipo es inigualable, pero tengo mas gente capaz de producir desequilibrio, Rakitic, Iniesta, Robben hasta Busquets, todos son capaces de pases entre líneas.

Suarez necesita una y Chao y tiene 4 capaces de ponerle un pase a espalda de los centrales...

Por cierto, en esta imagen:

abKuWdKafE.png

Aquí es donde se demuestra los problemas en defensiva que vas a tener...estas defendiendo 7 vs 7 si metes a Koke en la defensa...ósea es un 1 vs 1 constante de mi línea ofensiva vs tu línea defensiva, es decir, hay más probabilidad que mis chances terminen en gol que tú puedas armar una contra con Silva y Coutinho...

Cuando hay un 7 vs 7 un pase entre líneas deja a cualquiera en él área...es más Robben se lleva a su marcador y donde alguien lo vaya a cerrar deja a alguien libre, si no lo cierran entra como Pedro por su casa al área...

Es indefendible mi línea ofensiva de la forma como lo propones en esa imagen...un festín se da Suarez y Robben así,

Por cierto bajando a Aubemayenag a cubrir las subidas de Lahm defiendo con 8 y tú atacas con 5 por el miedo de dejar a Robben y Suarez libres...eso es superioridad en defensa, sin nadie que desborde como Messi, Robben etc, es muy sencillo defender.

Robben no es Messi pero en el periodo de tiempo del torneo es el que más se ha acercado al nivel de Messi, pero no es solo Robben, es el mejor medio campo del mundo, uno de los delanteros más rápidos del mundo y el mejor 9 del mundo con diferencia...hay ofensiva y por la forma que atacas y pusiste no vas a entrar moviendo el balón, la única que te queda es salir a la contra, pero planteando un 7 vs 7 en defensa es ilógico que puedas aguantar.

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Muy poca capacidad de ataque la que propones, el único que puede poner un pase de crack es Silva, de resto ninguno, Coutinho es la individual, de hecho todos los goles que tiene Cou es de fuera del área, no tiene pase final. Koke Es un jugadorazo, pero es el 4-4-2 del Cholo lo que saca lo mejor de él, lo estás intentando poner en todos lados algo que en el Atlético hace es Grizzman y hacia Arda no Koke.

Lahm ciertamente puede hacerlo pero por su lado tenía a Robben todos estos años no a Koke...

No quiero crear una Barca 2.0 porque ese equipo es inigualable, pero tengo mas gente capaz de producir desequilibrio, Rakitic, Iniesta, Robben hasta Busquets, todos son capaces de pases entre líneas.

Suarez necesita una y Chao y tiene 4 capaces de ponerle un pase a espalda de los centrales...

Por cierto, en esta imagen:

abKuWdKafE.png

Aquí es donde se demuestra los problemas en defensiva que vas a tener...estas defendiendo 7 vs 7 si metes a Koke en la defensa...ósea es un 1 vs 1 constante de mi línea ofensiva vs tu línea defensiva, es decir, hay más probabilidad que mis chances terminen en gol que tú puedas armar una contra con Silva y Coutinho...

Cuando hay un 7 vs 7 un pase entre líneas deja a cualquiera en él área...es más Robben se lleva a su marcador y donde alguien lo vaya a cerrar deja a alguien libre, si no lo cierran entra como Pedro por su casa al área...

Es indefendible mi línea ofensiva de la forma como lo propones en esa imagen...un festín se da Suarez y Robben así,

Por cierto bajando a Aubemayenag a cubrir las subidas de Lahm defiendo con 8 y tú atacas con 5 por el miedo de dejar a Robben y Suarez libres...eso es superioridad en defensa, sin nadie que desborde como Messi, Robben etc, es muy sencillo defender.

Robben no es Messi pero en el periodo de tiempo del torneo es el que más se ha acercado al nivel de Messi, pero no es solo Robben, es el mejor medio campo del mundo, uno de los delanteros más rápidos del mundo y el mejor 9 del mundo con diferencia...hay ofensiva y por la forma que atacas y pusiste no vas a entrar moviendo el balón, la única que te queda es salir a la contra, pero planteando un 7 vs 7 en defensa es ilógico que puedas aguantar.

Pero estas hablando de algo para mi sin mucho sentido...claro que vas a tener ciertas superioridades estas jugando un all out attack una tactica que usa cuando un equipo esta desesperadamente buscando un gol y le importe poco se le meten atras... bueno eso te funciona cuando el rival esta cansado y estamos en el minuto 80... si sales a jugar all out attack desde el minuto 1 y mas contra un equipo de calidad la vas a pasar mal... seguro mete 2-3 goles pero el rival te mete tambien 2-3 goles

No necesito que Coutinho meta el pase final con todo tu equipo arriba con que reciba la pelota 1 vs 1 contra Pique es suficiente para que meta gol (la mayoria de las veces que meten gol al Barca es de recuperaciones rapidas y buscar el contragolpe) pero en tu caso no es un contragolpe o una occasion aislada es lo que tienes planeado todo el partido... tus atacantes son buenos pero van a perder muchos de esos 1 vs 1 (no es lo mismo un 1 vs 1 en velocidad que un 1 vs 1 parado en seco) y cualquier recuperacion de pelota es practicamente gol mio

Mi equipo recupera la pelota y tiene 2 opciones.... pelota para Cou para individual 1 vs 1 en velocidad contra Pique o pase para Silva para que busque el pase a Bacca.. no necesito mucho mas porque los dos son garantia de gol viendo tu tactica

Y lo que sigo sin entender es como puedes hablar de desquilibrio de jugadores como Busquets o Rakitic acaso no van a defender? que carajo es esto Serge?

Crees que vas a ver algo asi?

CH-bk1fWgAEo0PN.jpg

En contrario sera algo asi por parte de mi equipo:

PS: Este es el Coutinho que dijiste que no tenia sacrificio

Aqui otro ejemplo:

con jugadores rapidos como Coutinho, Bacca,Alba etc

..

Aqui algunos goles de contragolpe para que veas a lo que dejas expuesto a tu equipo constantemente

Aqui otro ejemplo y con el gran Pique, que cualquier perdida de pelota con esa tactica tan arriesgada es media oportunidad de gol

Tu sigue creiendo que Pique va a parar en 1 vs 1 a Coutinho o Silva

Última edición:

SergeF1

Miembro del equipo
69.163
16/4/12
Pero estas hablando de algo para mi sin mucho sentido...claro que vas a tener ciertas superioridades estas jugando un all out attack una tactica que usa cuando un equipo esta desesperadamente buscando un gol y le importe poco se le meten atras... bueno eso te funciona cuando el rival esta cansado y estamos en el minuto 80... si sales a jugar all out attack desde el minuto 1 y mas contra un equipo de calidad la vas a pasar mal... seguro mete 2-3 goles pero el rival te mete tambien 2-3 goles

No necesito que Coutinho meta el pase final con todo tu equipo arriba con que reciba la pelota 1 vs 1 contra Pique es suficiente para que meta gol (la mayoria de las veces que meten gol al Barca es de recuperaciones rapidas y buscar el contragolpe) pero en tu caso no es un contragolpe o una occasion aislada es lo que tienes planeado todo el partido... tus atacantes son buenos pero van a perder muchos de esos 1 vs 1 (no es lo mismo un 1 vs 1 en velocidad que un 1 vs 1 parado en seco) y cualquier recuperacion de pelota es practicamente gol mio

Mi equipo recupera la pelota y tiene 2 opciones.... pelota para Cou para individual 1 vs 1 en velocidad contra Pique o pase para Silva para que busque el pase a Bacca.. no necesito mucho mas porque los dos son garantia de gol viendo tu tactica

Y lo que sigo sin entender es como puedes hablar de desquilibrio de jugadores como Busquets o Rakitic acaso no van a defender? que carajo es esto Serge?

Crees que vas a ver algo asi?

CH-bk1fWgAEo0PN.jpg

En contrario sera algo asi por parte de mi equipo:

PS: Este es el Coutinho que dijiste que no tenia sacrificio

Aqui otro ejemplo:

con jugadores rapidos como Coutinho, Bacca,Alba etc

..

Aqui algunos goles de contragolpe para que veas a lo que dejas expuesto a tu equipo constantemente

Aqui otro ejemplo y con el gran Pique, que cualquier perdida de pelota con esa tactica tan arriesgada es media oportunidad de gol

Tu sigue creiendo que Pique va a parar en 1 vs 1 a Coutinho o Silva

Para generar esas contras debes tener una defensa y medio campo que soporte todo eso...

Así lo intentó la Juve en la final de Champions y ya vimos cómo le fue...

Este partido es un calco del United Barca en 2011 un equipo atacando constantemente y el otro defendiendo casi todo el tiempo sin tener como aguantar esa ofensiva 90 minutos...

Arriesgado lo mío? Creo que es más arriesgado lo tuyo, poner a defender a 7 vs 7 es una locura...fuera que estuvieses enfrentando a Falcao pero es Suarez Robben Iniesta Rakitic...te pintan la cara si no tienes a todo el mundo defendiendo.

SergeF1

Miembro del equipo
69.163
16/4/12
Por cierto los ejemplos que pones del Contra golpe...uno el Madrid de Mourinho vs Ajax el otro el United de Cristiano...

Dos maquinas para contra golpear precisamente por la cantidad de personas con las que defienden y salen disparados a atacar...

Y defendiendo 1 vs 1 a Suarez y Robben? Dos de los mejores jugadores del torneo? Te pintan la cara...

Soy arriesgado? Obvio, como todo en el futbol el que no arriesga no gana...pero dejar a Coutinho y Silva arriba para la contra dejando a la defensa en 1 vs 1 sin tener una dupla central recontra probada es mucho más riesgoso...

SergeF1

Miembro del equipo
69.163
16/4/12
Por cierto Pique no puede parar a Coutinho y Silva en 1 vs 1? Pique ha parado a Agüero Cristiano Bale Di María varias veces en 1 vs 1 y no va a poder con Coutinho y Silva...

SergeF1

Miembro del equipo
69.163
16/4/12
En realidad todo lo que me dices no lo voy a tomar muy en serio porque no se en que mundo es una tactica viable salir all out attack desde el minuto 1 salvo que tengas que remontar un resultado o te estes enfrentando a un equipo muchi menor en busca de una goleada....

Salir all out attack vs un equipo que te puede jugar de tu a tu es un suicidio

Y no, Robben esta 2 escalones debajo de Messi... y Aubemayang como 5 debajo de Neymar

Robben dos escalones debajo de Messi en este periodo de tiempo?

Es en serio?

All attack es que no vamos a salir a especular, yo lo veo como una final así que salgo con todo lo que tengo a atacar atacar y atacar.

Obviamente no a lo loco buscando un cabezazo o cosas así eso si es un suicidio...

Aquí es inteligentemente moviendo el balón en tu campo hasta que surja el espacio o desequilibrio aprovechando ese 7 vs 7 constante.

Vamos ese medio campo que tengo le menea el balón a cualquiera, se ha enfrentado a Koke Silva Matuidi Thiago Silva y a todos les ha meneado el balón...no puedes pretender que ahora no porque están juntos...

De hecho a Silva se lo movió incluso con Toure y Fernandinho que son dos jugadores más físicos que Matuidi y De Rossi...

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Robben dos escalones debajo de Messi en este periodo de tiempo?

Es en serio?

All attack es que no vamos a salir a especular, yo lo veo como una final así que salgo con todo lo que tengo a atacar atacar y atacar.

Obviamente no a lo loco buscando un cabezazo o cosas así eso si es un suicidio...

Aquí es inteligentemente moviendo el balón en tu campo hasta que surja el espacio o desequilibrio aprovechando ese 7 vs 7 constante.

Vamos ese medio campo que tengo le menea el balón a cualquiera, se ha enfrentado a Koke Silva Matuidi Thiago Silva y a todos les ha meneado el balón...no puedes pretender que ahora no porque están juntos...

De hecho a Silva se lo movió incluso con Toure y Fernandinho que son dos jugadores más físicos que Matuidi y De Rossi...

Te lo vuelvo a decir no tienes la MSN arriba que le quita presion a ese mediocampo

Si tu argumento es "ese mediocampo menea a todos" entonces paramos el torneo y que te den de ganador

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Por cierto Pique no puede parar a Coutinho y Silva en 1 vs 1? Pique ha parado a Agüero Cristiano Bale Di María varias veces en 1 vs 1 y no va a poder con Coutinho y Silva...

No es lo mismo marcar a alguien 1 vs 1 que parar a alguien 1 vs 1 en velocidad

SergeF1

Miembro del equipo
69.163
16/4/12
Te lo vuelvo a decir no tienes la MSN arriba que le quita presion a ese mediocampo

Si tu argumento es "ese mediocampo menea a todos" entonces paramos el torneo y que te den de ganador

No menea a todos, es que ese medio campo le ha movido el balón a todos...

Obviamente no quiere decir que eso sea lo único que se necesita para ganar.

La cuestión es que para ganarme al contra golpe no puedes dejar 3 arriba y no tener dos balas en las bandas...

No tengo a la MSN pero Suarez Aubameyang y Robben son un tridente que puede hacer mucho daño...Tranquilamente es mejor tridente que el Messi Eto'o Henry de 2009 por el nivel que Suarez y Robben han alcanzado en este periodo de tiempo.

Robben necesita dos jugadores Suarwz Igual y Aunameyang te descuidas y te mata en velocidad...la cuestión es que no necesito a los 3 enchufados. Con que se enchufen Robben y Siarwz basta para hacer estragos...Lahm va a controlar a Aubameyang pero a Suarez Iniesta y Robben necesitas más que lo que propones.

Última edición:

SergeF1

Miembro del equipo
69.163
16/4/12
No es lo mismo marcar a alguien 1 vs 1 que parar a alguien 1 vs 1 en velocidad

En velocidad pique ha parado a Cristiano y Bale entonces no veo el problema....

Mal que nos vaya Busquets Pique y Miranda, 3 jugadores de primer nivel tendrán que parar a Silva Coutinho y Bacca en una contra...buenas chances que pueda aguantarlos...

Eso con el agravante que dejas 7 vs 7 en defensa

Te marcó un gol y se acabó el partido, a mover el balón por todos lados y lejos de mi área...

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
En velocidad pique ha parado a Cristiano y Bale entonces no veo el problema....

Mal que nos vaya Busquets Pique y Miranda, 3 jugadores de primer nivel tendrán que parar a Silva Coutinho y Bacca en una contra...buenas chances que pueda aguantarlos...

Eso con el agravante que dejas 7 vs 7 en defensa

Te marcó un gol y se acabó el partido, a mover el balón por todos lados y lejos de mi área...

Serge no se porque nos molestamos en jugar el torneo... tu equipo claramente es superior ep unico equipo capaz de atacar con 7 pero aun asi ser capaz de para todos los ataques...