Galatasaray S.K. "Los Galácticos"
Director Técnico: the Last Breath
1er Asistente: Jürgen Klopp
2do Asistente: Ryan Giggs
Estadio: Türk Telekom Arena
Los Fans:
XI Inicial
PO: Loris KARIUS
LD: JUANFRAN
DFC: Schkodran MUSTAFI
DFC: Nicolás OTAMENDI
LI: Juan BERNAT
MCD/DFC: Maxime GONALONS (C)
BTB: Arturo VIDAL
MO/MP: JAMES Rodríguez
EI/SD: NOLITO
MP/SD/CD: Thomas MÜLLER
CD/SD: Edinson CAVANI
Substitutos:
PO: Gianluigi BUFFON (c)
LI: Daley BLIND
MCD/MC: FERNANDINHO
MC/MO: Toni Kroos
SD/MP: Francesco TOTTI (c)
Formación: 4-3-3
Perfil de los Jugadores:
Mi portero es
Loris Karius, uno de los más regulares y jóvenes destacados de la Bundesliga desde hace ya 3 años.
Mi dupla central es
Otamendi y
Mustafi quienes hicieron una buena cohesión cuando jugaban en Valencia.
Mis laterales
Bernat y
Juanfran no solamente van a defender sino también se unirán al ataque cuando lo vean apropiado como es costumbre de ellos, en especial Bernat que tiene más vocación ofensiva.
Mi Mediocampista defensivo es
Maxime Gonalons, el joven capitán del Lyon y no solamente sabe destruir el juego rival sino también distribuir desde cualquier punto y además es de los pocos que saben también ser uno más de la linea defensiva pues ha jugado como defensa central y sabe hacerlo sin problemas.
Arturo Vidal es un box-to-box como ya sabemos que ayuda fuertemente en la cuestión defensiva pero que sabe unirse al ataque también, sin duda es abrumador pulmón, mientras que
James Rodríguez actuara como mediocampista ofensivo/mediapunta tal como lo tengo posicionado y desde Ancelotti le hemos visto una buena vocación defensiva y sabemos si potencial en la creación y peculiar anotaciones de goles.
En las bandas estará
Nolito por la izquierda siendo un extremo con gran carisma al gol que se puede ver también como tipo segundo delantero por banda, mientras que por la derecha estará
Müller que de hecho es en donde ha mostrado su mejor versión siendo un tiempo mediapunta por banda o segundo delantero por banda ya que sabe recorrer todo el ataque sin problemas.
Finalmente
Cavani será el centrodelantero, sin embargo sabemos de los recursos que posee y la movilidad.
En Defensiva:
En base a mi esquema tengo muchos recursos para defender como podemos verlo desde los perfiles ... es importante empezar diciendo que mis laterales saben defender; tengo a un destroyer en Gonalons que puede ayudar fuertemente a la linea defensiva debido a su vínculo con ella y que no le incomoda jugar solo ahí pues así lo hace lo de hecho (dejaré un pequeño video de él pues no sé si todos lo conozcan).
Vidal apoyará bastante en ese sentido ya que es usual en él, mientras que James hemos visto que también lo puede hacer.
Tendré en Müller, Nolito y Cavani jugadores que pueden ayudar a presionar e incomodar las salidas de mi oponente, en especial Müller sabe perfectamente como moverse y atrasarse para ayudar en la cuestión defensiva, también Cavani puede retrasarse y presionar para robar balones en descuidos o momentos de lenta transición de mi oponente.
Es simple: Bernat y Juanfran pueden atacar siempre que sea conveniente.
Gonalons se quedará atrás y se posicionará poco delante de la dupla central, tal como lo vemos en el video.
Tanto Vidal como James harán incisiones ... No sé que opinión tengan de Müller y lo digo porque muchos creen que es un tronco con el balón cuando realmente es es lo contrario, tiene buen dribbling, sabe desbordar y tiene una destacable visión que le permite centrar y asistir con gran precisión (dejo un pequeño video de igual manera).
Finalmente Nolito hará diagonales hacia la porterías como es usual, mientras que Cavani buscará el gol ayudado de los jugadores de banda, de los mediocampistas y por mérito propio.
Empezaré diciendo que mi ataque va a presionar las salidas de mi oponente ya que tienen la movilidad, recursos y experiencia más que suficiente para ello. De igual manera y viendo los laterales con los que cuenta mi oponente, por ello decidí jugar con
Müller y
Nolito en las bandas para evitar se unan al ataque y si lo hacen, basta con un pase largo de
Gonalons, James o
Vidal para dejar a alguno de mi ataque bien parados y en ventaja.
Veo que mi oponente tiene un mediocampo que sabe mover el balón muy bien pero carece de extremos, así que eso le dará un poco de libertad a mis laterales para que cuando suban lo hagan sin tanta presión de por medio.
Y como su distribución y avance estará por en medio del campo, para eso poseo un mediocampo de muchos recursos que sabe meter la pierna, quitar balón y sólido defensivamente y además que sabe como distribuir y retener el balón.
Como ya vimos
Gonalons posee una buena visión y precisos pases,
Vidal no es un tronco en ello y
James es su mejor recurso.
De igual manera, debo señalar que me convence el hecho de que mi ataque puede contragolpear teniendo en mi ataque lo necesario para ello y en mi mediocampo la distribución y pase necesario para ello, esto lo digo por si
Alaba y
Dani Alves quieren subir a apoyar a su ataque.