Ronda 1: the Last Breath vs Garimilanista

Galatasaray S.K. "Los Galácticos"

Director Técnico:
the Last Breath
1er Asistente: Jürgen Klopp
2do Asistente: Ryan Giggs

Estadio: Türk Telekom Arena
tumblr_static_tumblr_static_turk_telekom_arena_choreography_wallpaper_by_tlhgs-d55unc9_1__1_.jpg

Los Fans:
galatasaray.jpg

Lagoi10.jpg

XI Inicial

PO: Loris KARIUS
LD: JUANFRAN
DFC: Schkodran MUSTAFI
DFC: Nicolás OTAMENDI
LI: Juan BERNAT
MCD/DFC: Maxime GONALONS (C)
BTB: Arturo VIDAL
MO/MP: JAMES Rodríguez
EI/SD: NOLITO
MP/SD/CD: Thomas MÜLLER
CD/SD: Edinson CAVANI

Substitutos:
PO: Gianluigi BUFFON (c)
LI: Daley BLIND
MCD/MC: FERNANDINHO
MC/MO: Toni Kroos
SD/MP: Francesco TOTTI (c)

Formación: 4-3-3
abKdiTYadx.png

Perfil de los Jugadores:
Mi portero es Loris Karius, uno de los más regulares y jóvenes destacados de la Bundesliga desde hace ya 3 años.

Mi dupla central es Otamendi y Mustafi quienes hicieron una buena cohesión cuando jugaban en Valencia.

Mis laterales Bernat y Juanfran no solamente van a defender sino también se unirán al ataque cuando lo vean apropiado como es costumbre de ellos, en especial Bernat que tiene más vocación ofensiva.

Mi Mediocampista defensivo es Maxime Gonalons, el joven capitán del Lyon y no solamente sabe destruir el juego rival sino también distribuir desde cualquier punto y además es de los pocos que saben también ser uno más de la linea defensiva pues ha jugado como defensa central y sabe hacerlo sin problemas.

Arturo Vidal es un box-to-box como ya sabemos que ayuda fuertemente en la cuestión defensiva pero que sabe unirse al ataque también, sin duda es abrumador pulmón, mientras que James Rodríguez actuara como mediocampista ofensivo/mediapunta tal como lo tengo posicionado y desde Ancelotti le hemos visto una buena vocación defensiva y sabemos si potencial en la creación y peculiar anotaciones de goles.

En las bandas estará Nolito por la izquierda siendo un extremo con gran carisma al gol que se puede ver también como tipo segundo delantero por banda, mientras que por la derecha estará Müller que de hecho es en donde ha mostrado su mejor versión siendo un tiempo mediapunta por banda o segundo delantero por banda ya que sabe recorrer todo el ataque sin problemas.

Finalmente Cavani será el centrodelantero, sin embargo sabemos de los recursos que posee y la movilidad.

En Defensiva:
En base a mi esquema tengo muchos recursos para defender como podemos verlo desde los perfiles ... es importante empezar diciendo que mis laterales saben defender; tengo a un destroyer en Gonalons que puede ayudar fuertemente a la linea defensiva debido a su vínculo con ella y que no le incomoda jugar solo ahí pues así lo hace lo de hecho (dejaré un pequeño video de él pues no sé si todos lo conozcan).
Vidal apoyará bastante en ese sentido ya que es usual en él, mientras que James hemos visto que también lo puede hacer.

Tendré en Müller, Nolito y Cavani jugadores que pueden ayudar a presionar e incomodar las salidas de mi oponente, en especial Müller sabe perfectamente como moverse y atrasarse para ayudar en la cuestión defensiva, también Cavani puede retrasarse y presionar para robar balones en descuidos o momentos de lenta transición de mi oponente.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

En Ataque:

Es simple: Bernat y Juanfran pueden atacar siempre que sea conveniente.
Gonalons se quedará atrás y se posicionará poco delante de la dupla central, tal como lo vemos en el video.
Tanto Vidal como James harán incisiones ... No sé que opinión tengan de Müller y lo digo porque muchos creen que es un tronco con el balón cuando realmente es es lo contrario, tiene buen dribbling, sabe desbordar y tiene una destacable visión que le permite centrar y asistir con gran precisión (dejo un pequeño video de igual manera).
Finalmente Nolito hará diagonales hacia la porterías como es usual, mientras que Cavani buscará el gol ayudado de los jugadores de banda, de los mediocampistas y por mérito propio.

Táctica General:

Empezaré diciendo que mi ataque va a presionar las salidas de mi oponente ya que tienen la movilidad, recursos y experiencia más que suficiente para ello. De igual manera y viendo los laterales con los que cuenta mi oponente, por ello decidí jugar con Müller y Nolito en las bandas para evitar se unan al ataque y si lo hacen, basta con un pase largo de Gonalons, James o Vidal para dejar a alguno de mi ataque bien parados y en ventaja.

Veo que mi oponente tiene un mediocampo que sabe mover el balón muy bien pero carece de extremos, así que eso le dará un poco de libertad a mis laterales para que cuando suban lo hagan sin tanta presión de por medio.
Y como su distribución y avance estará por en medio del campo, para eso poseo un mediocampo de muchos recursos que sabe meter la pierna, quitar balón y sólido defensivamente y además que sabe como distribuir y retener el balón.

Como ya vimos Gonalons posee una buena visión y precisos pases, Vidal no es un tronco en ello y James es su mejor recurso.
De igual manera, debo señalar que me convence el hecho de que mi ataque puede contragolpear teniendo en mi ataque lo necesario para ello y en mi mediocampo la distribución y pase necesario para ello, esto lo digo por si Alaba y Dani Alves quieren subir a apoyar a su ataque.

Última edición:
Compa, hoy no podre publicar nada,, voy a estar ocupado. Le pido que espere hasta mañana (Miercoles).

Bueno, por ahora dejo el 11, y algunos puntos generales, mas tarde sere mas especifico y comenzaremos con el debate!

abKezCRacl.png

Substitutos: Lloris, Bonucci, Gaitan, Ozil, Benzema

En mi opinion, la clave sera el medio campo, me sorprende que The Last Breath haya dejado a Kroos en la banca, decidi poner a Witsel porque necesito a alguien que sepa mantener el balon, pausar el jugo de manera conveniente, The Last Breath tiene fuego en la bandas, si bien que Muller no es precisamente muy rapido, se sabe que es un killer, no se que tan bien se podra asociar con Cavani, tengo 2 defensas fuertes para cubrirlo bien en el juego aereo, que es uno de sus fuertes. Decidi dejarle mucha libertad a mi tridente de arriba, Sanchez y Tevez pueden cambiar de posicion como quieran, pueden atacar por las bandas o por el medio, se sabe que Tevez (quien lo vio en la Juve), bajaba varias veces hasta casi el medio campo para abrir huecos y pienso que se va a asociar bien con Sanchez y con la inteligencia tactica y tecnica de De Bruyne. Por mas que cubran bien a uno o a otro, basta que uno entre De Bruyne y Verrati (con la tremenda vision que tienen) le hagan un buen pase en profundidad al chileno o argentino. Alaba y alves serian siempre apoyados por Verrati y Witsel, tengo al monstruo de Matic en el medio campo (Vidal tendra trabajo!). Enfin, mas detalles en seguida....

Para mi la clave sera Verratti que es un crack y que no tiene un marcador encima.... James puede defender pero ponerle a cubrir a un jugador del calibre de Verratti es anular a tu propio equipo....

esa combinacion Verratti-Alexis sera la clave para Garimilanista ya que Last piensa subir sus laterales asi que Alexis se podra meter por esa banda por su polivalencia a buscar espacios

Por otro lado Nolito vs Alves es una buena lucha y que el espanol ganara varias veces asi que espero Hummels o Boateng sepan cubrir las espaldas de Alves porque ahi estara la clave para Last

Yo personalemnte hubiese salido con Kroos vs Verratti con James como mediapunto con Cavani con Muller arriba cambiandose constantemente, abriendose constantemente. ese 4-3-3 deja floja a ese mediocampo contra los 4 de Garimilanista

Pero la ofensiva de Gari salvo Alexis no tiene tanto peso asi que tampoco creara tanto peligro pero si tendra el control del partido.... sus goles llegaran por esa superioridad y por una jugada individual en 3/4 de cancha

RESULTADO: Garimilanista 2-2 The Last Breath

Para mi la clave sera Verratti que es un crack y que no tiene un marcador encima.... James puede defender pero ponerle a cubrir a un jugador del calibre de Verratti es anular a tu propio equipo....

esa combinacion Verratti-Alexis sera la clave para Garimilanista ya que Last piensa subir sus laterales asi que Alexis se podra meter por esa banda por su polivalencia a buscar espacios

Por otro lado Nolito vs Alves es una buena lucha y que el espanol ganara varias veces asi que espero Hummels o Boateng sepan cubrir las espaldas de Alves porque ahi estara la clave para Last

Yo personalemnte hubiese salido con Kroos vs Verratti con James como mediapunto con Cavani con Muller arriba cambiandose constantemente, abriendose constantemente. ese 4-3-3 deja floja a ese mediocampo contra los 4 de Garimilanista

Pero la ofensiva de Gari salvo Alexis no tiene tanto peso asi que tampoco creara tanto peligro pero si tendra el control del partido.... sus goles llegaran por esa superioridad y por una jugada individual en 3/4 de cancha

RESULTADO: Garimilanista 2-2 The Last Breath

Concuerdo con mucho de lo que menciono compa. Sin embargo, esa parte de que no creara tanto peligro no concuerdo.. Acaso no vio a Tevez la época pasada? Era un peligro los 90 minutos.. Se hacia las jugadas solas, o criaba para los otros.. Con alguien como De Bruyne atrás y lo explosivo que son Tevez y Alexis creo que tengo el poder ofensivo suficiente para pasar a la defensa del compa Last. Aunque gracias por el pronostico!

Concuerdo con mucho de lo que menciono compa. Sin embargo, esa parte de que no creara tanto peligro no concuerdo.. Acaso no vio a Tevez la época pasada? Era un peligro los 90 minutos.. Se hacia las jugadas solas, o criaba para los otros.. Con alguien como De Bruyne atrás y lo explosivo que son Tevez y Alexis creo que tengo el poder ofensivo suficiente para pasar a la defensa del compa Last. Aunque gracias por el pronostico!
Lo pasaran por eso te puse 2 goles

Pero para mi tu ofensiva se guiara mas un poco por lo individual que de lo colectivo.... sea de De Bruyne o de Alexis

Si pudiese describir como caerian los goles

1. combinacion Verrati-De Bruyne... pase a 3/4 de cancha para Alexis que agarra las espaldas de Bernat con Otamendi fuera de lugar para cubrir a Bernat Alexis mete un pase para que Tevez vacune

2. Recuperacion de Witsel balon largo a Alexis. este le mete un pase de Bruyne y este mete un disparo fuerte y razo que NO atrapa el portero y Tevez mete el rebote

Lo bueno para TI es que Alexis y Verratti no tienen un marcador nato

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

Última edición:
Yo veo el equipo de @Garimilanista y me parece muy equilibrado gente de buen pie por toda la cancha y un esquema que saca lo mejor de todos...

Mucho músculo, fuerza, velocidad para salir y atacar por todos lados, dos laterales que van a ir constantemente arriba para que tenga amplitud del campo. Y un Matic imperial para soportar que se vayan todos a la ofensiva...la dupla central campeona del mundo así que se entienden a la perfección, ambos con buen pie para salir jugando...

Es excelente para mí el planteamiento, el esquema y el XI. El de Last Breath también es muy equilibrado pero veo que le falta explosión arriba, creo que solo James es el que puede desequilibrar y un poco menos Nolito. Cabanillas necesita que le sirvan balones, ha jugado por banda pero en Francia en Champions nunca ha funcionado así más allá del partido vs Chelsea la temporada pasada. Muller tiene un pie prodigioso pero no es el tipo que va a darle vértigo al ataque... la defensa de Gari y el medio campo físico que pone le puede hacer mucho daño.

Para mí lo gana Gari 2-1 goles de Tévez y por Last Breath Muller

MOTM Kevin de Bruyne con dos asistencias a Tévez de esas de "tomá y hacélo"

Sent from my iPhone using Tapatalk

the Last Breath 3-3 Garimilanista
Goles:
Muller x 2, Cavani x1 - Tevez x1, Alexis x1 y De Bruyne x1

Garimilanista 2 - Thelast 2
Goles: Tevez y Alexis; Müller y Cavani
MVP: Verrati

Última edición:
Resultado: Empate 2-2

Goles: Müller, Cavani - Tevez, Alexis