Ronda 1: Delta Teban vs OT_CAPITANO

the Last Breath

Miembro del equipo
Puntuación de reacción
2.126
Equipo
@Delta Teban vs @OT_CAPITANO

Fecha de tácticas: Domingo 29 de noviembre - Martes 01 de diciembre
Inicio de votación: Miércoles 02 de diciembre​

Usare la siguiente formación:
Formación 4-3-3
abKdi9dapn.png

Veo que mi defensa es infravalorada pero no se si se acuerden que en el 2013/14 Ramos y carvajal andaba muy bien y tal vez los mejores en sus posiciones. esto lo digo porque Ramos, Carvajal, Azpilicueta se pueden ver malos por sus actuaciones actuales pero eso no refleja todo este periodo en donde en las pasadas dos temporadas estuvieron bien.

Mi juego se va a basar en el control y posesión, por eso puse a Schneiderlin (y no a medel) y a Moutinho y no a Isco o Pogba y también en rapidas transiciones en el ataque con mis jugadores que son habilidosos, versatiles y de gran velocidad.

De mis laterales sabemos que Azpilicueta es más defensivo y Carvajal más ofensivo aunque también sabe defender y sabe hacer las transiciones a la defensa.

Schneiderlin no solamente es un destroyer sino que sabe distribuir y mover el balón muy bien, mientras que Modric a parte de apoyar mucho en lo defensivo viéndose como volante mixto, es quien va a mover el balón, crear, organizar y Moutinho por eso está ahí porque es un playmaker.

Sterling no es un jugador fijo porque puede desbordar por banda, hacer diagonales como es mas usual en el y se va a el centro a tratar de hacer incisiones por ahí y asociarse con sus compañeros ya que tiene visión y pase.

Neymar sabemos lo capaz y Aguero no solamente es uno de los mejores killers sino es alguien muy movible que sabe jugar con el balón y asociarse.

En defensa puedo hacerlo 7 jugadores y el aporte de los extremos que tienen velocidad y bajan a apoyar y recibir el balón, o sea no son conos o que se queden parados.

En ataque tengo un mediocampo que apoya muy bien eso porque sabe como unirse al ataque inteligentemente, mover el balon para encontrar el espacio, todos tienen buen disparo de lejos y sobre todo que saben como crear jugadas para mis atacantes lo cual representa una ventaja. Mis atacantes seran un dolor de cabeza para los jugadores rivales Puedo hacerlo contragolpeando en una jugada que quitemos el balón y tengamos que salir rápidamente porque es especialidad de mi ataque.

Sobre lo que comenta Capitano:

No veo que sea mala defensa central, en el torneo vemos que todos formamos equipos pensando en que van a funcionar.

No solamente tengo a Modric y Moutinho para mover el balón, por eso tambien tengo a Schneiderlin y dejo un video por si no todos saben de el.

Pjanic no va a jalar la marca de Schneiderlin, eso sería raro porque su juego no es asi, es alguien que juega a quitar interceptar, ancitipcar, quitar, mover, distribuir y unirse al ataque cuando es prudente. Es mas real que Pjanic va a estar atento de las jugadas que empiece Scheinderlin y por eso sería raro que pudieran ganarle la espalda, para eso yo creo que debería estar otro jugador mas ofensivo en lugar de Pjanic para que Schneiderlin estuviera más al pendiente pero aun asi es normal en su juego.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Otras cosas a ver es que los laterales de Capitano no van a tener la libertad que quisieran debido a mi ataque.

Su juego se reduce a su mediocampo pero para eso también tengo un mediocampo completo que sabe como defender sin el balón.

A pesar que puedan pensar que mi defensa es debil como vi que lo vieron en las votaciones, el ataque de el no es tan fuerte porque todo se reduce a Reus y Costa porque Koke es mas un plakmaker y no es alguien que haga corridas al ataque como otros volantes ofensivos.

Es cierto lo que dice que Matuidi ayudará a Alba con Sterling cuando sea necesario y es debido a la movilidad que tiene porque sabe como irse al centro y hacer incisiones al ataque o asoaciarse. Cuando suceda eso dejará el espacio para que Modric pueda avanzar un poco como es normal en él y para eso Koke no podra estar en el ataque si no que va a tener que retroceder y eso liberara a Carvajal y estara en desventaja por ese sector derechoy no importa si quieren contragolpear porque siempre tendré ese bloque de 4 jugadores en defensa con ramos, medel, azpilicueta y scheiderlin ademas que modric tampoco es que vaya a estar muy lejos para apoyar y tampoco es que vaya a superarme en numero porque yo tendré más jugaores en ello porque cuando llegue ese momento solamente Reus Costa, Pjanic y Koke se irán al ataque pero sabemos que en estos dos ultimos no es su fuerte precisamente.

Última edición:
Bueno viendo la alineacion de Delta me decidi por un 4-2-1-2-1

abKdYAbafr.png

Mi estrategia se basa en aislar lo mas possible la delantera de Delta del mediocampo, esto lo lograre al tratar de tener superioridad en mediocampo y asegurandome que todos sus jugadores en ofensiva tengan marca escalonada encima mas aun Aguero (que es un jugador que en partidos grandes sin espacios se pierde) y Neymar sera muy dificil marcarle pero aislandole y marcandole con 2 jugadores top como T Silva (que lo conoce) y Philipe Lahm el mejor lateral del mundo hay muchas opciones

por otro lado mi juego ofensivo se basa en tener superioridad en mediocampo tratar de presionar a los jugadores que moveran la pelota en concreto Moutinho y Modric que tendran marcaje siempre (con Matuidi y De Rossi) estos dos son dos jugadores fisicos capas de luchar la pelota pero a la vez capaz salir jugando con la pelota asi que la presion, recuperacion, contragolpe sera un arma mortal...

Pjanic sera el encargado de jalar la marca de Schneiderlein hacia arriba para asi dejar espacios a su espalda para que Koke y Reus puedan hacer danjo.... con Reus y Koke encarando a Medel y Ramos que es una pareja bien rara y que sera propenso a muchos errores ya que Ramos tiene una problema de concentracion y Medel no es central natural con Koke y Reus que son jugadores capases de desquilibrar, crear oportunidades de gol, llegar al area buscando el gol, y buscar el dispario fuera del area dara oportunidad a muchas oportunidades de gol de mi parte

Y llegamos a la "bestia" Costa que sera ese Costa del atletico de Madrid el que le dio tantos dolores de cabeza al Real Madrid. Es un jugador que le tiene la medida tomada a Ramos y que seguro le ganara las espaldas varias veces

Aqui un ejemplo del tipo de jugadas que puede crear mi equipo

Presion en mediocampo, recuperacion coneccion Koke-Costa la defensa anda perdida (entre ellos Ramos) y gol de Costa

Aqui otro ejemplo... marca escalonado a los delanteros, presion, recuperacion y contragolpe... Desquilibrio arriba (Reus, Koke, Pjanic etc todos capases de desquilibrar) y RAMOS LOL haciendo un desastre marcando a Costa... este tipo de jugadas las veremos muchas en el partido Ramos dejando la marca de Costa y este vacunando

Asi se pararan los dos equipos:

abKdYTZakQ.png

- Presion a los jugadores que mueven la pelota (Moutinho y Modric)
- Koke ayudara e Matuidi en la marca y presion de Modric por su sacrificio
-Reus Tendra un rol mas ofensivo ya que De Rossi puede solo con Moutinho
- Matuidi echara un ojo y ayudara cubrira a Jordi Alba con Sterling
- Marca escalonada a Neymar
-Quitarle espacios al Kun Aguero
- Sacar a Schneiderlein de su lugar
- Aprovechar esos espacios a espalda de Schneiderlein para encarar a la pareja Medel-Ramos
- Que Koke y Reus entren por dentro de los laterales
- Que Costa busque siempre las espaldas de Ramos y el error en la marca
- GANAR

Bueno bueno ya OT soltó toda la artillería a ver qué dice Delta de qué va a hacer su XI dentro del campo.

Bueno viendo la alineacion de Delta me decidi por un 4-2-1-2-1

abKdYAbafr.png

Mi estrategia se basa en aislar lo mas possible la delantera de Delta del mediocampo, esto lo lograre al tratar de tener superioridad en mediocampo y asegurandome que todos sus jugadores en ofensiva tengan marca escalonada encima mas aun Aguero (que es un jugador que en partidos grandes sin espacios se pierde) y Neymar sera muy dificil marcarle pero aislandole y marcandole con 2 jugadores top como T Silva (que lo conoce) y Philipe Lahm el mejor lateral del mundo hay muchas opciones

por otro lado mi juego ofensivo se basa en tener superioridad en mediocampo tratar de presionar a los jugadores que moveran la pelota en concreto Moutinho y Modric que tendran marcaje siempre (con Matuidi y De Rossi) estos dos son dos jugadores fisicos capas de luchar la pelota pero a la vez capaz salir jugando con la pelota asi que la presion, recuperacion, contragolpe sera un arma mortal...

Pjanic sera el encargado de jalar la marca de Schneiderlein hacia arriba para asi dejar espacios a su espalda para que Koke y Reus puedan hacer danjo.... con Reus y Koke encarando a Medel y Ramos que es una pareja bien rara y que sera propenso a muchos errores ya que Ramos tiene una problema de concentracion y Medel no es central natural con Koke y Reus que son jugadores capases de desquilibrar, crear oportunidades de gol, llegar al area buscando el gol, y buscar el dispario fuera del area dara oportunidad a muchas oportunidades de gol de mi parte

Y llegamos a la "bestia" Costa que sera ese Costa del atletico de Madrid el que le dio tantos dolores de cabeza al Real Madrid. Es un jugador que le tiene la medida tomada a Ramos y que seguro le ganara las espaldas varias veces

Aqui un ejemplo del tipo de jugadas que puede crear mi equipo

Presion en mediocampo, recuperacion coneccion Koke-Costa la defensa anda perdida (entre ellos Ramos) y gol de Costa

Aqui otro ejemplo... marca escalonado a los delanteros, presion, recuperacion y contragolpe... Desquilibrio arriba (Reus, Koke, Pjanic etc todos capases de desquilibrar) y RAMOS LOL haciendo un desastre marcando a Costa... este tipo de jugadas las veremos muchas en el partido Ramos dejando la marca de Costa y este vacunando

very nice!

U

Veo que mi defensa es infravalorada pero no se si se acuerden que en el 2013/14 Ramos y carvajal andaba muy bien y tal vez los mejores en sus posiciones. esto lo digo porque Ramos, Carvajal, Azpilicueta se pueden ver malos por sus actuaciones actuales pero eso no refleja todo este periodo en donde en las pasadas dos temporadas estuvieron bien.

Mi juego se va a basar en el control y posesión, por eso puse a Schneiderlin (y no a medel) y a Moutinho y no a Isco o Pogba y también en rapidas transiciones en el ataque con mis jugadores que son habilidosos, versatiles y de gran velocidad.

De mis laterales sabemos que Azpilicueta es más defensivo y Carvajal más ofensivo aunque también sabe defender y sabe hacer las transiciones a la defensa.

Schneiderlin no solamente es un destroyer sino que sabe distribuir y mover el balón muy bien, mientras que Modric a parte de apoyar mucho en lo defensivo viéndose como volante mixto, es quien va a mover el balón, crear, organizar y Moutinho por eso está ahí porque es un playmaker.

Sterling no es un jugador fijo porque puede desbordar por banda, hacer diagonales como es mas usual en el y se va a el centro a tratar de hacer incisiones por ahí y asociarse con sus compañeros ya que tiene visión y pase.

Neymar sabemos lo capaz y Aguero no solamente es uno de los mejores killers sino es alguien muy movible que sabe jugar con el balón y asociarse.

En defensa puedo hacerlo 7 jugadores y el aporte de los extremos que tienen velocidad y bajan a apoyar y recibir el balón, o sea no son conos o que se queden parados.

En ataque tengo un mediocampo que apoya muy bien eso porque sabe como unirse al ataque inteligentemente, mover el balon para encontrar el espacio, todos tienen buen disparo de lejos y sobre todo que saben como crear jugadas para mis atacantes lo cual representa una ventaja. Mis atacantes seran un dolor de cabeza para los jugadores rivales Puedo hacerlo contragolpeando en una jugada que quitemos el balón y tengamos que salir rápidamente porque es especialidad de mi ataque.

Sobre lo que comenta Capitano:

No veo que sea mala defensa central, en el torneo vemos que todos formamos equipos pensando en que van a funcionar.

No solamente tengo a Modric y Moutinho para mover el balón, por eso tambien tengo a Schneiderlin y dejo un video por si no todos saben de el.

Pjanic no va a jalar la marca de Schneiderlin, eso sería raro porque su juego no es asi, es alguien que juega a quitar interceptar, ancitipcar, quitar, mover, distribuir y unirse al ataque cuando es prudente. Es mas real que Pjanic va a estar atento de las jugadas que empiece Scheinderlin y por eso sería raro que pudieran ganarle la espalda, para eso yo creo que debería estar otro jugador mas ofensivo en lugar de Pjanic para que Schneiderlin estuviera más al pendiente pero aun asi es normal en su juego.

Otras cosas a ver es que los laterales de Capitano no van a tener la libertad que quisieran debido a mi ataque.

Su juego se reduce a su mediocampo pero para eso también tengo un mediocampo completo que sabe como defender sin el balón.

A pesar que puedan pensar que mi defensa es debil como vi que lo vieron en las votaciones, el ataque de el no es tan fuerte porque todo se reduce a Reus y Costa porque Koke es mas un plakmaker y no es alguien que haga corridas al ataque como otros volantes ofensivos.

Es cierto lo que dice que Matuidi ayudará a Alba con Sterling cuando sea necesario y es debido a la movilidad que tiene porque sabe como irse al centro y hacer incisiones al ataque o asoaciarse. Cuando suceda eso dejará el espacio para que Modric pueda avanzar un poco como es normal en él y para eso Koke no podra estar en el ataque si no que va a tener que retroceder y eso liberara a Carvajal y estara en desventaja por ese sector derechoy no importa si quieren contragolpear porque siempre tendré ese bloque de 4 jugadores en defensa con ramos, medel, azpilicueta y scheiderlin ademas que modric tampoco es que vaya a estar muy lejos para apoyar y tampoco es que vaya a superarme en numero porque yo tendré más jugaores en ello porque cuando llegue ese momento solamente Reus Costa, Pjanic y Koke se irán al ataque pero sabemos que en estos dos ultimos no es su fuerte precisamente.

Compa a la proxima pone un mensaje nuevo... si editas no hay manera de saber que hay mensaje nuevo.. si no me hubiese pasado por el thread a ver y evaluar mi tacticas no me habia encontrado con esto pero aqui va:

1. Si Ramos es considerado uno de los mejores en su puesto es por los goles que mete y por su fama mediatico lo mismo que David Luiz por ejemplo... tiene muchas condiciones pero tiene una falta de concentracion que a veces le hace cometer algunos horrores en defensa.... Medel no es un defensor natural y tampoco es un Masherano que lleva anjos jugando ahi. asi que tienes una pareja para MI un poco disfuncional cometerian muchos errores a mi parecer es una pareja de defensa que no me cuadra tanto.

Sobre Carvajal y Azplicueta si alcanzaron un tope bastante considerable. Pero eso no signfiica que no tengan sus "flaws". recuerdo a Reus paseandose en dos eliminatorias a esa "defensa" del Madrid en 2013 y en 2014

2. Pjanic SI va a jalar la marca de Schneiderlein... jalar la marca no siempre solo trabajo de los jugadores "desquilibrantes" con Modric totalmente mordido por Matuidi y De Rossi encima de Moutinho... Pjanic o tendra TOTAL libertad de movimiento metiendose en ese mediocampo a crear o Schneiderlein tendra que ir a presionarle.. NO puedes dejar a alguien como Pjanic con tan buen pie libre para que cree oportunidades asi de simple... Peroo lo bueno es que Pjanic tambien tiene sacrificio asi que no le sera problema presionar a Morgan cuando sea necesario

Asi que Moutinho, Modric, y Morgan tendra siempre a alguien encima y ese alguien tambien sabra salir con pelota jugada, pasar, tener possesion un mediocampo total. Modric es un crack pero no le sera tan facil mover el equipo solo y mas cuando todos sus referentes tendra alguien encima... asi que tu mejor opcion seran los pelotasos largos de Ramos y Medel a los de arriba

3. Tu ataque es bueno pero mi defensa es igual de bueno que no se te olvide...

mi mediocampo es facilmente capas de anular a tu mediocampo tus receptores tendra siempre a alguien encima y si Schneiderlein decide "cuidar" sus espaldas le dejaras espacio a Pjanic para que suba a buscar un pase entre lineas... cuando tengas la pelota tendras presion encima siempre ya que mi mediocampo puede mejor que el tuyo defender sin balon (estamos hablando de Matuidi, De Rossi, Koke y Pjanic todos fisicos, con sacrifico y de buen pie)

4. Koke no es un poderio ofensivo pero tiene una gran llegada de segunda linea y se la pasara siendo mas un mediocampista mas que un jugador ofensivo (esos son Reus y Costa) tienes razon. pero si me aseguro de que Reus llege con ventaja y que Costa que ya ha demostrado que es capaz de sacar lo peor de Ramos esten a tope te va a costar cerrar espacios

Sobre la ayuda de Matuidi a Alba es cuando Alba suba al ataque. Alba es capaz de defender a Sterling el solo (dijo, el tipo ha defendido a jugadores de mas calibre que el Ingles) asi que la "ayuda" de Matuidi sera por momentos no se pasara todo el dia en defensa... asi que cuando baje a ayudar a Alba Koke baja al mediocampo a cerrar a Modric si sube carvajal NO habra desventaja numerica Carvajal-Modric-Sterling vs Koke-Matuidi-Alba (3vs3 y si nos guiamos por calidad veo mas calidad en mi trio defensivamente que en tu trio ofensivamente)

Sobre las subidas de los laterales veo a mis laterales (Alba y no Lahm que tendra que marcar a Neymar) con mas libertad para subir en mi opinion... Alba tendra el backup de mi mediocampo que siempre tendra un jugador libre (4 vs 3) de tus laterales podran subir pero NO tendran el backup del mediocampo si Schneiderlein baja a cubrir la defensa deja libre a Pjanic y Reus/Koke para que se conecten en cualquier contragolpe.

5 Si uno tiene superioridad en mediocampo no necesariamente tiene que tener superioridad en ofensiva (tu no tienes superioridad NI en mediocampo NI en ofensiva). Segun tu explicas Schneiderlein estara cubriendo las espaldas de la defensa asi que no subira a cerrar a Pjanic asi que este podra crear, mover, destribuir la pelota como le de la gana? ni Koke ni Reus son "extremos" entraran por dentro asi que los laterales tampoco es que les vayan a seguir hasta el centro. cuando Pjanic llegue a 3/4 de cancha y se tope con Schneiderlein tendra a su lado a Reus y a Koke y Morgan NO podra cerrarlos a los dos uno quedara libre para llegar para el ultimo punch que es el pase de gol a Costa que con lo inteligente que es sabra desmarcarse BASTANTE de esa linea defensiva.

Para mi viendo lo que dices ahora la CLAVE sera Pjanic que tendra toda la libertad y siendo un jugador que puede salir desde atras jugando, mover la pelota, meter pases, crear oportunidades de gol, llegar con gol desde segunda linea sera el jugador que te de dolores de cabeza

De lo que es capaz Pjanic:

Y como ya dije al incio Koke tendra un rol mas de playmaker y Reus sera el que tenga la batuta ofensiva asi es como atacara mi equipo:

abKeHplacW.png

Vamos a ver las claves. Moutinho cuidara los pases, y subidas de De Rossi (este no subira mucho aguantara adelante de la linea defensiva), Lahm estara cuidando a Neymar, Matuidi a Sterling y los dos centrales con ojo sobre el Kun.

Pjanic estara totalmente libre para llegar a 3/4 de cancha ya que Morgan estara "cuidando" su espalda asi que ese llegada "free" de Pjanic crea superioridad en 3/4 de cancha que es donde se crea oportunidadess de gol y llegan los pases de gol.. cualquier pase a Reus o entre lineas o espaldas de Modric a Koke los deja libre contra la pareja defensiva Medel-Ramos ya te he mostrado videos de que puede hacer Costa vs Ramos, que ha hecho Koke-Costa vs Carvajal/Ramos y de que le ha hecho Reus a jugadores similares... esa ventaja en 3/4 de cancha y eso que no he contado al "Box-to-Box" Matuidi uno de los mejores en su posicion capaz de sorprender desde segunda linea

Dar un resultado en este partido está muy difícil. Delta puso un gran 11 pero el planteo que le hizo OTCapitano fue muy inteligente, no es solo poblarle el mediocampo, sino tratar de ganarselo para evitar que los delanteros de Delta tengan opciones de anotar.

Viendo la formacion de Delta sin leer mucho sus comentarios (vamos, no pueden exagerar con los comentarios, no todos tenemos tiempo para leer tanto), creo que es claro que colocando a 2 mediocampistas con buena vision y buen pie como Moutinho y Modric procurara hacerles pases en profundidad a cualquiera de los 3 de al frente, que son muy dinamicos y explosivos, cualquiera es capaz de crearse la jugada solito o asistir a otro. Es una especie de MSN, con un enano y un 9 diferente xD. Por el otro lado, el medio campo de OT es muy fisico, seguro planea presionar mucho a Moutinho o Modric para que estos no creen nada.. Sin embargo, basta que le llegue al balon a alguno de los otros 3, que pueden crear peligro. Benatia y Silva van a sudar, si bien que tiene al crack de Lahm.. Estaria mas preocupado con Jordi Alba, va a tener una noche infernal con Sterling...

Tambien hay que tener en cuenta que ambos laterales del Barça son bien ofensivos, y ni Ney ni Sterling tienen mucho sacrificio... De paso, Koke tambien puede aportar en el medio campo, quedando Reus mas pegado a Costa... Si no fuera por el buen planeamento de OT colocando ese medio campo y porque Delta decidio dejar a Pogba en la banca (era ideal, era el unico que conseguia salir de la presion de Matuidi, De Rossi, Koke y compania) diria que Delta ganaria. Sin embargo, apuesto por un empate 2 a 2 (gol de Pjanic de tiro libre y Reus en una jugada que dejo tumbado a Ramos xD y 2 goles de Aguero, con asistencia de Ney y Sterling).

Delta Teban 3 - 1 OT_CAPITANO

Goles: Neymar x2, Agüero - Reus

Para mí 1-1 el poder ofensivo de Delta es notable pero el equipo de OT me recuerda mucho al del cholo...

Agüero y Reus...MOTM Kole...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Empate a un gol.
Goles de Pjanic de tiro libre y de Neymar
MVP: Neymar

En la proxima jornada no participare eso viene bien poraue estoy de vacaciones y me seria dificil conectarme...

Estoy en un cruzero ya me pase por Venezuela y siento pena por mis amigos foreros de ahi..

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

@TheLastBreath si no estas interesado en el torneo pon otro moderador o paralo

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

Resultado: Empate 2 goles

Goles: Neymar, Agüero - Reus x2.