U
Veo que mi defensa es infravalorada pero no se si se acuerden que en el 2013/14 Ramos y carvajal andaba muy bien y tal vez los mejores en sus posiciones. esto lo digo porque Ramos, Carvajal, Azpilicueta se pueden ver malos por sus actuaciones actuales pero eso no refleja todo este periodo en donde en las pasadas dos temporadas estuvieron bien.
Mi juego se va a basar en el control y posesión, por eso puse a Schneiderlin (y no a medel) y a Moutinho y no a Isco o Pogba y también en rapidas transiciones en el ataque con mis jugadores que son habilidosos, versatiles y de gran velocidad.
De mis laterales sabemos que Azpilicueta es más defensivo y Carvajal más ofensivo aunque también sabe defender y sabe hacer las transiciones a la defensa.
Schneiderlin no solamente es un destroyer sino que sabe distribuir y mover el balón muy bien, mientras que Modric a parte de apoyar mucho en lo defensivo viéndose como volante mixto, es quien va a mover el balón, crear, organizar y Moutinho por eso está ahí porque es un playmaker.
Sterling no es un jugador fijo porque puede desbordar por banda, hacer diagonales como es mas usual en el y se va a el centro a tratar de hacer incisiones por ahí y asociarse con sus compañeros ya que tiene visión y pase.
Neymar sabemos lo capaz y Aguero no solamente es uno de los mejores killers sino es alguien muy movible que sabe jugar con el balón y asociarse.
En defensa puedo hacerlo 7 jugadores y el aporte de los extremos que tienen velocidad y bajan a apoyar y recibir el balón, o sea no son conos o que se queden parados.
En ataque tengo un mediocampo que apoya muy bien eso porque sabe como unirse al ataque inteligentemente, mover el balon para encontrar el espacio, todos tienen buen disparo de lejos y sobre todo que saben como crear jugadas para mis atacantes lo cual representa una ventaja. Mis atacantes seran un dolor de cabeza para los jugadores rivales Puedo hacerlo contragolpeando en una jugada que quitemos el balón y tengamos que salir rápidamente porque es especialidad de mi ataque.
Sobre lo que comenta Capitano:
No veo que sea mala defensa central, en el torneo vemos que todos formamos equipos pensando en que van a funcionar.
No solamente tengo a Modric y Moutinho para mover el balón, por eso tambien tengo a Schneiderlin y dejo un video por si no todos saben de el.
Pjanic no va a jalar la marca de Schneiderlin, eso sería raro porque su juego no es asi, es alguien que juega a quitar interceptar, ancitipcar, quitar, mover, distribuir y unirse al ataque cuando es prudente. Es mas real que Pjanic va a estar atento de las jugadas que empiece Scheinderlin y por eso sería raro que pudieran ganarle la espalda, para eso yo creo que debería estar otro jugador mas ofensivo en lugar de Pjanic para que Schneiderlin estuviera más al pendiente pero aun asi es normal en su juego.
Otras cosas a ver es que los laterales de Capitano no van a tener la libertad que quisieran debido a mi ataque.
Su juego se reduce a su mediocampo pero para eso también tengo un mediocampo completo que sabe como defender sin el balón.
A pesar que puedan pensar que mi defensa es debil como vi que lo vieron en las votaciones, el ataque de el no es tan fuerte porque todo se reduce a Reus y Costa porque Koke es mas un plakmaker y no es alguien que haga corridas al ataque como otros volantes ofensivos.
Es cierto lo que dice que Matuidi ayudará a Alba con Sterling cuando sea necesario y es debido a la movilidad que tiene porque sabe como irse al centro y hacer incisiones al ataque o asoaciarse. Cuando suceda eso dejará el espacio para que Modric pueda avanzar un poco como es normal en él y para eso Koke no podra estar en el ataque si no que va a tener que retroceder y eso liberara a Carvajal y estara en desventaja por ese sector derechoy no importa si quieren contragolpear porque siempre tendré ese bloque de 4 jugadores en defensa con ramos, medel, azpilicueta y scheiderlin ademas que modric tampoco es que vaya a estar muy lejos para apoyar y tampoco es que vaya a superarme en numero porque yo tendré más jugaores en ello porque cuando llegue ese momento solamente Reus Costa, Pjanic y Koke se irán al ataque pero sabemos que en estos dos ultimos no es su fuerte precisamente.