Roman Abramovich pone el Chelsea FC a la venta

SergeF1

Miembro del equipo
70.413
16/4/12
Se acabo la espera. Ya es oficial.



Chelsea Football Club can confirm that terms have been agreed for a new ownership group, led by Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter and Hansjoerg Wyss, to acquire the Club.

Of the total investment being made, £2.5bn will be applied to purchase the shares in the Club and such proceeds will be deposited into a frozen UK bank account with the intention to donate 100% to charitable causes as confirmed by Roman Abramovich. UK Government approval will be required for the proceeds to be transferred from the frozen UK bank account.

In addition, the proposed new owners will commit £1.75bn in further investment for the benefit of the Club. This includes investments in Stamford Bridge, the Academy, the Women’s Team and Kingsmeadow and continued funding for the Chelsea Foundation.

The sale is expected to complete in late May subject to all necessary regulatory approvals. More details will be provided at that time.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ahhh carajo, entonces la venta no es en total por 4.2b

Es en realidad el valor total de la oferta, incluida la inversión futura.

2.5 para comprar las acciones y 1.7 en inversiones a futuro (no dicen en cuantos años), no pueden pagar dividendos 10 años y no pueden endeudarse con bancos más de cierto punto. Podría ser 1.7b en 10 años.

Básicamente Chelsea tendrá que ser auto sostenible.

Cómo les dije hace un tiempo, el Chelsea no era autosuficiente como algunos indicaban, porque Abrahmovic les cuadraba la caja (por eso los 1.6b que tenía el ruso en deudas) cuando pasaba algo en el aspecto económico.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.375
16/4/12
43bfe08ec302f0e6d597613cac62adc5.jpg
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.998
20/4/12

¿Quién es Todd Boehly?​

Es un magnate estadounidense y la cara visible de ese conglomerado que va a adquirir el equipo inglés. Un multimillonario, su fortuna esta valuada en unos 6.000 millones de euros, que tiene 48 años, tres hijos y un carrera con experiencia en los negocios en el mundo del deporte.

Boehly posee el 20% de Los Angeles Dodgers, equipo de béisbol, y es el copropietario de Los Angeles Sparks, un conjunto femenino de baloncesto.Además, junto a Mark Walter adquirió el 27% de Los Angeles Lakers en el 2021.

La lucha libre, la prensa y las canciones de Springsteen​

Además de en los despachos, Todd Boehly también estuvo en el campo. En su caso en el ring. En su etapa de estudiante, se unió al equipo de lucha libre de la escuela con el que ganó algunos campeonatos.

En la actualidad, es cofundador, presidente y director ejecutivo de Eldridge Industries, una empresa de inversión privada con sede en Greenwich, Connecticut, que creó en 2015, después de construir el negocio de crédito de Guggenheim Partners y de ejercer como presidente. A partir de octubre de 2021, es director ejecutivo de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood .

Boehly, por otro lado, acumula experiencia en el sector financiero, puesto que trabajó también en Citibank y después en Credit Suisse First Boston.

Eldridge, la compañía de Boehly, se ha convertido en un conglomerado diverso, según Forbes, con inversiones que van desde los derechos de las canciones de Bruce Springsteen hasta una empresa de apuestas deportivas.

Un intento frustrado​

Ahora, el multimillonario estadounidense llevará las riendas del Chelsea, por el que hizo una oferta en el pasado, concretamente en 2019. Sin embargo, en aquella ocasión Roman Abramovich no aceptó los 3.000 millones que ofrecía para la adquisición del club inglés.
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
36.034
17/4/12
pocos confian en el nuevo proyecto

no que el dueño gringo no tocaria los que tomaban las decisiones importantes en chelsea ?

 

stakamagno

Mega Fútbol
12.618
16/4/12
pocos confian en el nuevo proyecto

no que el dueño gringo no tocaria los que tomaban las decisiones importantes en chelsea ?

Supuestamente a marina la ha sacado del cargo pero sigue ligada al club hasta fin de año o algo asi para una transicion suave.
Con cech no se tiene mayor informacion por el momento
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba