Resumen primera vuelta Bundesliga 2015/2016

Jorge Páez

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
59
Equipo
Hacía rato hablaba con Héctor que esta es la Bundesliga más pobre en años ó al menos no veo ese crecimiento que se generaba desde hace unos 7-8 años y esto se debe a machismos factores que no profundizare sino nombrare y luego en algún otro post que haga en enero explicare en profundidad, lo cierto es que la importación de jugadores a la Premier League, escándalos internos del fútbol Alemán, falta de consolidación económica en muchos equipos ha hecho que se den algunos cambios en la Bundesliga, el fin del Big Four no por solo por méritos deportivos sino por falta de gestión de quienes debieron seguir allí, la crisis de la crisis Volkswagen va amenazar el poderío creciente del fútbol Alemán y si no crea un plan de choque en 2 ó 3 años podríamos ver una Bundesliga con menos nivel y tal vez por ahí sin el dichoso cupo de UCL. Creo que salvo 2 ó 3 equipos ninguno estaría preparado para un golpe de estos, hoy más que nunca la Bundesliga debe demostrar esa inteligencia que la ha llevado a estar tan bien posicionada.

Ya en el plano deportivo, estamos ante el mejor Bayern Múnich de todos los tiempos en el plano Bundesliga, al parecer, dadas las chances, tenemos altas probabilidades de ser el primer equipo en la historia de la Bundesliga en ganar 4 (cuatro) campeonatos de la Bundesliga al hilo, algo insólito en el fútbol teutón, asi muchos hablen de la Bayernliga, es la primera vez que se ve un dominio asi y espero se mantenga muchos años, porque al contrario de los hermafroditas del fútbol a mi si me gusta ver a mi equipo dominar su liga.

Para hablar de los demás equipos a modo de resumen, el Dortmund está a 8 puntos, han hecho una primera vuelta BRILLANTE, pero el tener al Bayern al lado es demasiado para ellos, nadie habla de Aumebameyang pero es posiblemente el jugador de mejor forma en la Bundesliga, Tuchel logro recomponer este equipo saliendo de varios históricos, la pregunta es si el próximo año podrá retener a Reus y Hummels, lo cual luce muy difícil, seguramente acabaran segundos y regresaran a la UCL, lugar donde no debieron salir

En tercer lugar esta el Hertha de Berlin, la gran revelación del año, junto a su joven DT maravilla Pál Dárdai, quien la temporada pasada tomo un equipo en zona de descenso y logro salvarles el pellejo, hoy andan terceros, seguramente caerán al séptimo puesto o tal vez más abajo, el Hertha sin ninguna figura de peso ha logrado una primera vuelta heroica, aunque queda la interrogante de que ante los grandes no puede, Bayern, Dortmund, Monchengladbach, Wolfsburg y S04 les ganaron, solo sacaron puntos ante el Neverkusen al que le ganaron hasta cómodamente, de resto les peso, aun asi se ven jugadores interesantes, tienen con Marvin Plattenhardt y Weiser dos de las mejores líneas laterales del campeonato, de nuevo Vedad Ibisevic es un jugador importante y Salomon Kalou emerge como el gran pilar del equipo de la capital, aun asi estos equipos sorpresa en segunda vuelta suelen desinflarse, esperar…

El Neverkusen es una caja de sorpresas, irregular como ellos solos, capaces delo mejor y lo peor de una jornada a otra, pues encontraron en Javier Hernández una mina de oro en lo comercial, el Leverkusen empieza a ver al jugador más mediático de la actual Bundesliga, con Bimbo y todas esas empresas mexicanas que andan lavando dinero del narcotráfico detrás de él, lo raro es que el Bayer olvida a ratos lo deportivo, el equipo juega para el Chicharito y les mporta un bledo el marcador siempre y cuando el Mexicano anote y salva a correr a celebrar con su cara de tontoalegre que va rumbo a las portadas de los diarios Alemanes y Mexicanos, pero bueno, de a poco el Leverkusen busca equilibrio y Roger Schmidt logra consolidar algo, ya Kiessling y Chicharito están jugando juntos y los extremos entendieron que deben hacer TODO y trabajar el doble respecto a presión y creación porque Chicharito no aporta absolutamente NADA en el aspecto táctico.

El Neverkusen es una caja de sorpresas, irregular como ellos solos, capaces delo mejor y lo peor de una jornada a otra, pues encontraron en Javier Hernández una mina de oro en lo comercial, el Leverkusen empieza a ver al jugador más mediático de la actual Bundesliga, con Bimbo y todas esas empresas mexicanas que andan lavando dinero del narcotráfico detrás de él, lo raro es que el Bayer olvida a ratos lo deportivo, el equipo juega para el Chicharito y les mporta un bledo el marcador siempre y cuando el Mexicano anote y salva a correr a celebrar con su cara de tontoalegre que va rumbo a las portadas de los diarios Alemanes y Mexicanos, pero bueno, de a poco el Leverkusen busca equilibrio y Roger Schmidt logra consolidar algo, ya Kiessling y Chicharito están jugando juntos y los extremos entendieron que deben hacer TODO y trabajar el doble respecto a presión y creación porque Chicharito no aporta absolutamente NADA en el aspecto táctico.

S04 y Wolfsburg viven de la irregularidad, S04 no encuentra una racha buena que le permita despegarse un poco en la tabla y los lobos desde que se destapo la olla de la Volkswagen es mas un centro de rumores que un club de fútbol, de todas formas se sabia que ellos sin de Bruyne serian un club que bajaría un escalón de nivel y asi paso.

Monchengladbach con el cambio de DT (Lamentable) encontró el nivel, en las últimas jornadas ha tenido sendas caídas, aun asi es un club que por mucho peleara puestos de Europa League, Hamburgo de a poco Sali de esos últimos años dantescos, Colonia es puestos de media tabla muestra cosas interesantes, Stuttgart sigue en la mediocridad de años atrás, Hoffenheim no supo invertir bien el dinero de la salida de Firmino, deportivamente retrocedieron, y aes hora que vendan a Volland quien está estancado allí.

Para la segunda vuelta hay que ver que tanto aguante el Dortmund el ritmo Bavaro, entre S04, Aspirinas y Lobos alguno estara afuera de la UCL proxima, el campeonato de goleo esta muy bueno.

Equipo de la primera vuelta:

-----------------------------Neuer

--------Lahm--------Hummels------------Boateng---------------Rodriguez

--------------------------------Julian Weigl

-------------Mkhitaryan-------------Yunus Malli--------------------Costa

----------------------Muller---------------------Aubameyang.

Mejor jugador de la primera vuelta:

- Aubameyang
- Muller
- Costa/Lewandowski

CWsNpJDUsAEO1tm.jpg

CWsNpLeU4AAtAXc.jpg

Bueno esta es la tabla de la Bundesliga, dadas las cosas se podria decir que las cosas estaran asi para los distintos puestos:

Campeonato: No sale de Bayern y Dortmund, dependera de hasta donde el Dortmund aguanta el ritmo, acá estarian los dos primeros dos puestos fijos a UCL.

3 y 4 puesto: No veo al Hertha Berlin en esta colada, la situación se debe reducir a Leverkusen, Schalke 04 y Wolfsburgo, en el caso de las aspirinas seria consolidar un proyecto, seria su tercera en hilo y cuarta en cinco años, creo que el club se debe enfocar en como consolida su "Gegenpressing" a pesar de "Chicharito" por ahi pasa la clave, en el caso del S04 la cosa es critica, de no clasificar serian dos años sin UCL y eso en Gelsenkirchen seria una tragedia deportiva y economica, en el caso del Wolfsburgo no ir es acabar este proyecto y empezar a vender, la crisis de la Volkswagen debe pasarles factura en el presupuesto y sin UCL imposible mantener un plantel tan costoso. Yo me la jugaria a que el Leverkusen es quien queda afuera del paseo, pero viendo el nivel del S04 que en Europa es otro queda uno perdido, tal vez los tres jueguen la proxima UCL si alguno de ellos se gana la Uefa Europa League...

Europa League: Dificil vaticinar, sea Leverkusen, Schalke 04 ó Wolfsburgo, en teoria uno de ellos jugara Europa League, Monchengladbach actualmente es cuarto, tal vez los subestime pero no creo que den pelea para Champions y su estado natural es acá en los puestos 5, 6 ó 7, el Hertha Berlin debe caer acá si es inteligente y no se desinfla mucho, Mainz y Colonia no creo que den mayor pelea y el Hamburgo no tiene un sistema defensivo solido para dar regularidad y pelear.

Descenso: Esta tan apretado todo y la tabla tan loca, lo que parece es que un buen proyecto bajara ó un historico, esto sera peleado a la ultim afecha

Yo le doy más opciones al Hertha, sobretodo porque el Wolfsburg, Leverkusen, Gladbach y Schalke son irregulares.

Yo le doy más opciones al Hertha, sobretodo porque el Wolfsburg, Leverkusen, Gladbach y Schalke son irregulares.

¿Para cupo UCL?

Es casi que imposible. La nomina es corta y eso les pasa factura tarde o temprano, esos equipos "underdog" de primeras buenas rondas no aguantan el ritmo.

Mi equipo ideal:

----------------------------------Neuer---------------------------------------------

Lahm--------------Boateng------------------Langkamp-----------------Rodríguez

---------------------- Weigl-------Lustenberger-----------------------------

Aubameyang-------------------Muller------------------------------Costa

---------------------------------Lewandowski----------------------------------

¿Para cupo UCL?

Es casi que imposible. La nomina es corta y eso les pasa factura tarde o temprano, esos equipos "underdog" de primeras buenas rondas no aguantan el ritmo.

Sólo tienen que jugar liga y a lo sumo 3 partidos de copa, los demás, salvo el Gladbach están en UCL o en Europa League y tienen presión para lograr un cupo en UCL, sabiendo que por lo menos uno se va a tener que conformar con Europa League. No creo que el cansancio les afecte, es sólo mantener el ritmo semana a semana.

Mi equipo ideal:

----------------------------------Neuer---------------------------------------------

Lahm--------------Boateng------------------Langkamp-----------------Rodríguez

---------------------- Weigl-------Lustenberger-----------------------------

Aubameyang-------------------Muller------------------------------Costa

---------------------------------Lewandowski----------------------------------

Aubameyang ha sido 9. Increible como Tuchel se reinvento a Mkhitaryan.

Ahi el detalle, de verdad no veo como, yo creo que acaban en UEL.

El ritmo futbolístico no debería cambiar mucho, y sobre el cansancio, de las 17 fechas que quedan, por mucho en dos tendrán que jugar entre semana. E insisto, los 4 que deberían quitarlos de ahí son irregulares a más no poder. Es sólo ver a los lobos, que se supone son el tercer equipo de Alemania. Le ganan al ManU jugando bien y pierden los dos partidos que siguen si no estoy mal.

Me parece incorrecto decir que Chicharito no aporta nada en el aspecto táctico, es como si te quedarás con los primeros juegos de Hernandez con el Bayer y ter perdieras el resto de los demás partidos, ahora, no es que el equipo juegue para el como el Stuttgart lo hace con Timo, es que Hernandez es un delantero cuya mayor virtud es el movimiento dentro del área, el ultimo juego solo tuvo una jugada en todo el partido y fue gol, para mi es claro que es el segundo mejor jugador de ese equipo y el mejor delantero que tienen, sus números por encima de grandes delanteros del futbol europeo lo comprueban.

Ahora, en lo comercial por supuesto que es una mima de oro el Mexicano, se saco la lotería el Bayer en que el jugador mas mediático de Alemania resultare ser el delantero mas efectivo de la liga tambien.

Me parece incorrecto decir que Chicharito no aporta nada en el aspecto táctico, es como si te quedarás con los primeros juegos de Hernandez con el Bayer y ter perdieras el resto de los demás partidos, ahora, no es que el equipo juegue para el como el Stuttgart lo hace con Timo, es que Hernandez es un delantero cuya mayor virtud es el movimiento dentro del área, el ultimo juego solo tuvo una jugada en todo el partido y fue gol, para mi es claro que es el segundo mejor jugador de ese equipo y el mejor delantero que tienen, sus números por encima de grandes delanteros del futbol europeo lo comprueban.

Ahora, en lo comercial por supuesto que es una mima de oro el Mexicano, se saco la lotería el Bayer en que el jugador mas mediático de Alemania resultare ser el delantero mas efectivo de la liga tambien.

La verdad es que se mueve como los dioses, cualquiera que ha jugado futbol sabe que cuando tienes un compañero que se mueve asi, que te facilita los pases con sus movimientos, es difícil no pasarle el balón. Ayer por ejemplo en la jugada del gol, en un inicio Mehmedi entraba en mejor posición, pero el Chicharo de repente se avento un tremendo movimiendo en diagonal y le facilito a Bellarabi la decisión, obligándolo prácticamente a que le filtrara el balón.

Según tu quien es el mejor jugador del Bayer?

Chicharito no aporta nada al gegenpressing que impone Roger Schmidt, todas las criticas se las ha comido por ello, lo que pasa es que Schmidt en parte encontro algo de solución al jugar con dos delanteros y salir conl adupla Chicharito-Kiessling, es el Alemán quien se sacrifica, presiona, baja, pivotea, mientras Chicharito se queda arriba como todo un princeso esperando el balón, de por si habia que ver el juego donde el Leverkusen quedo eliminado y Chicharito arriba esperando el bal´n y para colmo gritando a sus compañeros....

He visto varios juegos de Leverkusen y esta tendencia no ha cambiado, pero repito de a poco el DT arrega la cosa, pero asi no alcanza, al hombre le tienen que exigir y debe ayudar en la presión y reucperación del equipo, debe tapar salidas, molestar a los laterales, pero si solo piensa en beber del gol y quedarse parado a que el balón le llegue el Leverkusen tendra problemas, seguramente Chicharito acabara con uuna buena cifra goleadora porque sin duda es un carrñero del area, pero para lo que Schmidt necesita esta jodido. O le tocara cambiar su metodo de juego y dejar la presión alta para adaptarse a las falencias de Chicharito.

Y bueno, si Chcharito es más delantero que Kiessling y es más jugador que Bellarabi, Kramer, Calhanoglu, Bender y Leno, el fútbol esta jodido.

En el fútbol de hoy los delanteros deben ser hibridos y aportar en otras facetas a las tradicionales, sino estas jodido.

La verdad es que se mueve como los dioses, cualquiera que ha jugado futbol sabe que cuando tienes un compañero que se mueve asi, que te facilita los pases con sus movimientos, es difícil no pasarle el balón. Ayer por ejemplo en la jugada del gol, en un inicio Mehmedi entraba en mejor posición, pero el Chicharo de repente se avento un tremendo movimiendo en diagonal y le facilito a Bellarabi la decisión, obligándolo prácticamente a que le filtrara el balón.

Según tu quien es el mejor jugador del Bayer?
El medio que tienen, Kevin Kampl, ese güero me parece el motor del equipo.

El medio que tienen, Kevin Kampl, ese güero me parece el motor del equipo.

Ah ok, esperaba que no salieras con Leno o Calhanoglu o algo asi. Lo de Kampl es aceptable porque es un jugadorazo, pero tampoco creo que este teniendo mejor campaña que el Chicharito hasta el momento, la racha que trae es para tomar en cuenta y mas considerando que no esta en un equipo elite , que es donde los delanteros por lo regular se hinchan de meter goles.

Aunque coincido con Paez, si lo veo en un plan un tanto de divo, cuando jugaba para ganarse un lugar por lo regular trabajaba mas en eso de la presión pero ahora se ve muy parado en el campo cuando toca defender.

Chicharito no aporta nada al gegenpressing que impone Roger Schmidt, todas las criticas se las ha comido por ello, lo que pasa es que Schmidt en parte encontro algo de solución al jugar con dos delanteros y salir conl adupla Chicharito-Kiessling, es el Alemán quien se sacrifica, presiona, baja, pivotea, mientras Chicharito se queda arriba como todo un princeso esperando el balón, de por si habia que ver el juego donde el Leverkusen quedo eliminado y Chicharito arriba esperando el bal´n y para colmo gritando a sus compañeros....

He visto varios juegos de Leverkusen y esta tendencia no ha cambiado, pero repito de a poco el DT arrega la cosa, pero asi no alcanza, al hombre le tienen que exigir y debe ayudar en la presión y reucperación del equipo, debe tapar salidas, molestar a los laterales, pero si solo piensa en beber del gol y quedarse parado a que el balón le llegue el Leverkusen tendra problemas, seguramente Chicharito acabara con uuna buena cifra goleadora porque sin duda es un carrñero del area, pero para lo que Schmidt necesita esta jodido. O le tocara cambiar su metodo de juego y dejar la presión alta para adaptarse a las falencias de Chicharito.

Y bueno, si Chcharito es más delantero que Kiessling y es más jugador que Bellarabi, Kramer, Calhanoglu, Bender y Leno, el fútbol esta jodido.

En el fútbol de hoy los delanteros deben ser hibridos y aportar en otras facetas a las tradicionales, sino estas jodido.

Es que enserio, no se cuantos juegos del Bayer viste como para opinar asi, pero parece como si solo vieras visto los primeros, yo he visto todos y si, los he visto por el Chicharo y lo que cualquiera se da cuenta es que el Mexicano en cuanto agarro la confianza que había perdido en sus ultimas temporadas volvió a ser ese delantero letal que es, ademas de empezar aportar en lo técnico, bajar para ayudar a la recuperación, dar buenos pases y por supuestos desmarcarse o jalar marcas para facilitar el labor de sus compañeros, en fin, puras cosas que según tu no hace..

Yo no se cuantos mexicanos vayan a verlo a Alemania, pero deben ser bastantes para que coreen su nombre tan alto xD..

Ah ok, esperaba que no salieras con Leno o Calhanoglu o algo asi. Lo de Kampl es aceptable porque es un jugadorazo, pero tampoco creo que este teniendo mejor campaña que el Chicharito hasta el momento, la racha que trae es para tomar en cuenta y mas considerando que no esta en un equipo elite , que es donde los delanteros por lo regular se hinchan de meter goles.

Aunque coincido con Paez, si lo veo en un plan un tanto de divo, cuando jugaba para ganarse un lugar por lo regular trabajaba mas en eso de la presión pero ahora se ve muy parado en el campo cuando toca defender.

La vez que se miro bien divo fue cuando le reclamo a su compañero, hasta mal se vio el Chicharo, aunque me parece que al siguiente juego fue cuando marco 3 goles y hasta abrazado andaba de Bellarabi en todos los festejos, como desmintiendo cualquier posible problema de vestuario.

Pero no te parece que desde que agarro confianza tambien a estado mas acertado en el aspecto técnico? Es cierto que ya no pelea balones a lo loco como antes, pero tambien ya no falla los pases que antes fallaba y ahora se le ve como alguien muy necesario al menos en el Bayer.

Es que enserio, no se cuantos juegos del Bayer viste como para opinar asi, pero parece como si solo vieras visto los primeros, yo he visto todos y si, los he visto por el Chicharo y lo que cualquiera se da cuenta es que el Mexicano en cuanto agarro la confianza que había perdido en sus ultimas temporadas volvió a ser ese delantero letal que es, ademas de empezar aportar en lo técnico, bajar para ayudar a la recuperación, dar buenos pases y por supuestos desmarcarse o jalar marcas para facilitar el labor de sus compañeros, en fin, puras cosas que según tu no hace..

Yo no se cuantos mexicanos vayan a verlo a Alemania, pero deben ser bastantes para que coreen su nombre tan alto xD..

He visto varios juegos, no es cosa es de varios, muchos periodistas critican el nulo aporte de Chicharito al gegenpressing de Schmidt, ese nuevo modulo del Bayer con Kiessling y Chicharito no es en vano, Schmidt se negaba a jugar con ambos pero dado que con Chicharito no recibia pressing alto y es que el pressing alto no es solo ir a quitarle el balón al defensa o jugador contrario, el pressing alto se hace bien cuando estas bien posicionado en las jugadas, me explico, si no se puede hacer buen pressing si pierdes el balón y Chicharito esta en el area y debe hacer desplazamientos largos para hacer pressing, es que el pressing también se alimenta de la sorpresa, de en pocos 1 ó 2 segundos estar respirandole al rival y Chicharito por ser un cazagol siemrpe esta adelantado sobre el ultimo central, eso es algo que Kiessling lo hace bien ya que al estar en constante movimiendo fuera del area, ayudar en la elaboración de juego ya sea con una pared o pivoteando, le permite hacer un pressing más efectivo.

Si vos entendieras lo que propone Schmidt con su gegenpressing, no estarias discutiendo, porque entenderias de que hablo, pero si estas viendo juegos del Leverkusen es más por patriotismo con el Chicharito y los Méxicanos andan cerrados y en las nubes con el momento de Chicharito, aun cuando muchas gente entiende que tacticamente la situación no anda bien y apenas Schmidt lleva par de juegos con un 4-4-2 con el que pretende acabar con ese problema, vamos a ver si les alcanza, porque en Champions fracaso, cuando entro Kiessling al partido fue que el equipo tuvo más el balón y presiono mejor.

Es cierto que ya no pelea balones a lo loco como antes

En la idea de juego de Schmidt, la presión para las salidas del rival es FUNDAMENTAL, yo creo que Schmidt no pidio a Chicharito, sino que se impusieron, porque era logico que con Chicharito no podia impulsar el gegenpressing.

Pues vamos a ver en que termina, porque independientemente del idealismo de un DT(quien por cierto parece querer bastante al mexicano), hoy por hoy el Bayer esta entre los primeros 4 en la primera vuelta(que es de lo que trata el thread) gracias a que Chicharito aprovecho su UNICA oportunidad en todo el partido, ahora, yo no veo que el equipo mejore o tan si quiera metan goles después de sacarlo, porque será? Veo otra realidad por mi patriotismo?, en fin, es delantero mas productivo del equipo y en las finanzas estoy seguro que es incluso mas impresionante que su racha goleadora para el equipo, el fichaje perfecto como se podría decir.