Resumen de la política en Brasil

Mega Fútbol

Mega Fútbol
220
19/1/14
Brasil, república democrática situado en América del sur. Formado por tres entidades políticas: distrito federal, los estados y los municipios. Estas tres unidades son el centro del gobierno. Actualmente, el gobierno brasileño está dividido en el poder legislativo, el poder judicial y el poder ejecutivo.

País democrático en donde el presidente es elegido por todo ciudadano entre los 18 y 70 años, siendo el voto obligatorio; el presidente es elegido por un período de 4 años y el mismo puede ser elegido para un segundo período, además es considerado el jefe del estado y el jefe de gobierno de la unión. La institucionalidad de las entidades sociales está basada en SOBERANIA, CIUDADANIA Y DIGNIDAD de los Ciudadanos.

Dilma_Rousseff_-_foto_oficial_2011-01-09.jpg


El congreso de Brasil es Bicameral, formado por la cámara de diputados y el senado Federal, en donde 15 partidos políticos se desempeñan y es por esto que los políticos pueden escoger el partido que más le agrade. Este congreso está compuesto por 513 diputados y 81 senadores.

El consejo de la república sirve como el órgano de consulta del presidente para con la soberanía como la defensa del estado democrático. Está formado por el presidente del senado federal, el presidente de la cámara de los diputados, el ministro de justicia, el ministro de defensa, el de planificación, comandantes de marina, ejército y aeronáutica y el Vicepresidente.

El ministerio público está caracterizado por la Constitución Federal, el artículo 127 establece que es la institución esencial para las funciones jurisdiccionales del Estado. El ministerio público electoral quedó permanente gracias a su calendario electoral que tiene intervalos menores de dos años, estableciendo así la parcialidad de la justicia de Brasil.

pphomobrasil131210.jpg

Otra manera de establecer las leyes es a través de las medidas provisionales o provisorias. Su acción está habilitada desde el momento en que es publicada con una validez de 60 días y puede reeditarse una sola vez. Si se llevan al congreso, estas medidas provisorias pueden llegar a ser leyes.

Los partidos políticos al igual que en todo el mundo se dividen en derecha, izquierda y el partido de centro. En Brasil estos partidos son:

El partido de los Trabajadores (PT), este partido es izquierdista
Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Estos partidos son del Centro
Partido del Frente Liberal (PFL), Partido Progresista (PP), El Partido de la Reconstrucción del Orden Nacional-(PRONA), Partido Liberal, estos partidos forman parte de la derecha
Partido Socialista Brasileño (PSB), Partido Popular Socialista (PPS), Partido Democrático Laborista (PDT), Centro – Izquierda
Partido Democrático Social (PDS) y este partido viene siendo del Centro – Derecha.
Un dato importante es saber que la constitución política de Brasil fue promulgada en 1988 y hasta el día de hoy sigue teniendo vigencia y que gracias a los políticos es sector educativo alcanzó en 88.90% de personas alfabetizadas.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Gobierno corrupto, con un indice de criminalidad, y pobreza altisimos, enormemente gobernadas las favelas por narcotraficantes, (asi como mi mexico querido), pero bueno engañar a la gente es parte de su accionar.. se que esto es diferente pero es una realidad..
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Atrás
Arriba