Repechaje Colombia vs USA Juegos Olímpicos Río 2016

interista98

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
4.938
Equipo
Aunque falte un montón, les comparto esta info.

Colombia se clasificó al repechaje de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 al quedar subcampeón del sudamericano sub 20 - 2015 disputado en Uruguay.

***El 21 de marzo de 2016 será el partido de ida en Colombia (con sede aún por definir).
***El 29 de marzo de 2016 será el partido de vuelta en un país de Concacaf (aún por definir).

El representante de Concacaf será el tercero del torneo pre-olímpico que se disputará entre el 1 y el 13 de octubre de 2015 en USA.

TEMA DE DEBATE: curioso que Concacaf tenga un cupo más que Conmebol para el fútbol de los Olímpicos, me imagino que es porque USA y Canadá son pesos pesados a nivel patrocinio en este tipo de eventos. Pero igual me parece de chiste que tengan un cupo más (hablando de fútbol, no de otros deportes). Conmebol tiene 1,5 cupos y Concacaf 2,5 cupos para el fútbol de los Olímpicos, aunque solo por esta vez por ser en Brasil, y si Colombia llega a ganar el repechaje, podríamos tener 3 países sudamericanos en dicho certamen (Argentina que llega como campeón del sudamericano, Brasil por localía y Colombia si gana el repechaje).

Para la repesca, se debe jugar con una selección sub 23, pero ya en los Juegos Olímpicos se podría llevar 3 jugadores mayores (que de seguro dos de esos serán Ospina y James).

Así pues, Colombia está ante la posibilidad de jugar unos Olímpicos después de 24 años. Pero hay que mantener cautela, le tengo mucho respeto al rival que nos toque en la repesca.

Agradezco a los foreros de Concacaf que tengan más info sobre el pre-olímpico que la pongan aquí.

Bueno desde que estos torneos no son organizados por fifa, la mafia de Conmebol no puede hacer nada, así que se otorgan los boletos de acuerdo a lo que diga el comité olímpico internacional, no creo que tengan problema con el 3 era lugar, me imagino que deberá ser obligación de México y EUA ser los finalistas y dejar el 3er cupo entre Honduras y Costa Rica, pero nunca se sabe.
México como campeón defensor olímpico debería asistir, pero todavía no tenemos técnico a ver con que sale la federación.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Con los Olimpicos los clubes tiene autoridad para no dejar ir a un jugador? Si es asi me pregunto que hara el Madrid con James.
Vine seguido de jugar Mundial, Copa America y en el 2016 probablemente otra Copa America. Dudo que incluso el mismo jugador quiera ir a los Olimpicos tambien

Con los Olimpicos los clubes tiene autoridad para no dejar ir a un jugador? Si es asi me pregunto que hara el Madrid con James.
Vine seguido de jugar Mundial, Copa America y en el 2016 probablemente otra Copa America. Dudo que incluso el mismo jugador quiera ir a los Olimpicos tambien

Si, paso con paquetito Hernández en los
Olímpicos de Londres, lo mejor fue que se sustituyó ahí muy bien.

el futbol olimpico de hombres es tan importante y dificil que hasta Mezzi ya gano medalla de oro

a nadie le interesa ganar este torneito amateur

Antes que a James yo creo que van a llamar a Falcao y Cuadrado que andan bajos de minutos y son muy importantes para la selección..

Bueno desde que estos torneos no son organizados por fifa, la mafia de Conmebol no puede hacer nada, así que se otorgan los boletos de acuerdo a lo que diga el comité olímpico internacional, no creo que tengan problema con el 3 era lugar, me imagino que deberá ser obligación de México y EUA ser los finalistas y dejar el 3er cupo entre Honduras y Costa Rica, pero nunca se sabe.
México como campeón defensor olímpico debería asistir, pero todavía no tenemos técnico a ver con que sale la federación.

Pero nada tiene que ver la mafia Conmebol en lo que estoy hablando de los cupos, en Conmebol a parte de Brasil y Argentina, hay selecciones como Chile, Colombia y Uruguay que tienen muy buenos juveniles. En cambio en Concacaf, solo veo a México porque en USA casi ni le ponen cuidado a los juveniles y ni hablar de los demás donde el nivel es más bajo que el de las mayores, di tu Costa Rica, Honduras, etc. Claro que en Conmebol, países como Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia también son de pobrísimo nivel en juveniles en relación con la mayores. Pero solo por Chi, URu y Col debería ser al revés lo de los cupos, 2,5 Conmebol, 1,5 Concacaf.

Última edición:
el futbol olimpico de hombres es tan importante y dificil que hasta Mezzi ya gano medalla de oro

a nadie le interesa ganar este torneito amateur

PRegúntale a los brasileños si les interesa, no solo les interesa sino que se les ha vuelto una obsesión. Y ya han dejado pasar el tren, los mexicanos les quitaron el oro hasta con Neymar en cancha.

A mí personalmente si me gusta ver dicho torneo, ya de por sí cualquier deporte en los Olímpicos me interesa y si es fútbol mucho más.

Antes que a James yo creo que van a llamar a Falcao y Cuadrado que andan bajos de minutos y son muy importantes para la selección..

Es en serio o es sarcasmo?, yo creo que de los tres mayores Ospina es uno fijo, y James otro. Después, tal vez Carlos Sanchez, Valencia o Aguilar, y así llevaría la estructura de la sele. PEro bueno, hablando del supuesto de que Colombia gane este repechaje.

Es en serio o es sarcasmo?, yo creo que de los tres mayores Ospina es uno fijo, y James otro. Después, tal vez Carlos Sanchez, Valencia o Aguilar, y así llevaría la estructura de la sele. PEro bueno, hablando del supuesto de que Colombia gane este repechaje.

Es en serio... no se va a tener nomina completa sino sub23, no creo que vayan a ganarla (de pasar el repechaje) sino a probar o dar roce de competencia a varios futuribles y de paso a darlr minutos a gente importante como los que nombro... dudo muchisimo que llamen a James siendo titular en el Madrid, va a tener es sobrecarga de partidos, en cambio el otro par son suplentes en sus equipos... Ospina tambien cabe dentro de esos que no van a tener muchos minutos, asi que tampoco me extrañaria verlo...

Es en serio... no se va a tener nomina completa sino sub23, no creo que vayan a ganarla (de pasar el repechaje) sino a probar o dar roce de competencia a varios futuribles y de paso a darlr minutos a gente importante como los que nombro... dudo muchisimo que llamen a James siendo titular en el Madrid, va a tener es sobrecarga de partidos, en cambio el otro par son suplentes en sus equipos... Ospina tambien cabe dentro de esos que no van a tener muchos minutos, asi que tampoco me extrañaria verlo...
No me extrañaria si la próxima C.América 2016 vayan muchas selecciones con equipos B. A James le gustaría más jugar unos Olímpicos después de 24 años que una Copa América ya devaluada...atravesadísima en el calendario y muy inmediata (un año después).

No me extrañaria si la próxima C.América 2016 vayan muchas selecciones con equipos B. A James le gustaría más jugar unos Olímpicos después de 24 años que una Copa América ya devaluada...atravesadísima en el calendario y muy inmediata (un año después).

Creo que va a ser una de las mejores de la historia, tanto Mexico como EUA van a meter toda la carne al asador por ser en Norteamerica, sera mucho mas competitiva, el verano es humedo y caliente aca, creeme que sera un muy mejor espectaculo (sera facil ya que la copa america de Chile fue de nivel pauperrimo).

Entre Canadá y USA saldrá el rival de Colombia.

Creo que va a ser una de las mejores de la historia, tanto Mexico como EUA van a meter toda la carne al asador por ser en Norteamerica, sera mucho mas competitiva, el verano es humedo y caliente aca, creeme que sera un muy mejor espectaculo (sera facil ya que la copa america de Chile fue de nivel pauperrimo).

No le encuentro ningún sentido a tus argumentos...

No le encuentro ningún sentido a tus argumentos...

Me refería al pobre nivel de copa América pasado, México no fue con su mejor selección y es por el compromiso de copa oro, Estados Unidos ni siquiera asistió, en la del centenario ambos equipos con sus mejores planteles le darán más brillo a la competición, el problema es el clima veraniego en Estados Unidos que es sumamente húmedo.

Repechaje Juegos Olímpicos: Colombia vs Estados Unidos

Revivo este tema para actualizar horarios. El 25 de marzo será el partido de ida en Barranquilla, y la vuelta el 29 de marzo en suelo norteamericano (Texas).

Solo falta por conocer una selección que integrará el torneo de fútbol de los JJOO (entre Colombia y USA saldrá el último clasificado).

Selecciones listas para los Olímpicos (15 de 16):

África
Argelia
Nigeria
Sudáfrica

Asia
Irak
Japón
República de Corea

Europa
Alemania
Dinamarca
Portugal
Suecia

Norte, Centroamérica y Caribe
Honduras
México

Oceanía
Fiyi

Sudamérica
Argentina
Brasil

Que figuras se espera ver para estos juegos olímpicos? Los pasados la verdad creo que estuvieron muy bien en cuanto a nombres con tipos como Suarez, Cavani, Neymar, Thiago Silva, Marcelo, Giggs, Sturridge, De Gea, Mata y algunos en ese entonces desconocidos por muchos como Aubameyang y Koke. Estos potencialmente podría tener a tipos como Messi, Cristiano, Zlatan, Muller y el mismo Neymar pero no creo que los tenga a todos.

Que figuras se espera ver para estos juegos olímpicos? Los pasados la verdad creo que estuvieron muy bien en cuanto a nombres con tipos como Suarez, Cavani, Neymar, Thiago Silva, Marcelo, Giggs, Sturridge, De Gea, Mata y algunos en ese entonces desconocidos por muchos como Aubameyang y Koke. Estos potencialmente podría tener a tipos como Messi, Cristiano, Zlatan, Muller y el mismo Neymar pero no creo que los tenga a todos.

Habiendo Copa America, no creo q las selecciones de America lleven sus figuras... Lo de CR7 tambien lo veo complicado. Seria bueno ver a Zlatan, como el dijo en el Mundial, los Olimpicos sin el no sera lo mismo jaja.

A mi me despierta bastante intriga quienes serán los mayores de 23 años que llevará Alemania. De lo que vi de la selección que clasificó, necesitarían un refuerzo en la defensa central y un delantero. Dudo mucho que Dortmund o Bayern presten a Boateng o Hummels. De hecho, no creo que quien vaya a la Euro vaya a los olímpicos.
De pronto llevan a Badstuber, quizás a Kiessling. Mertesacker me parece que declaró que le gustaría ir. Aunque un jugador que se merece ir a esto es Reus quien se perdió el mundial por una lesión. Incluso hasta Gómez se me ocurre.

Habiendo Copa America, no creo q las selecciones de America lleven sus figuras... Lo de CR7 tambien lo veo complicado. Seria bueno ver a Zlatan, como el dijo en el Mundial, los Olimpicos sin el no sera lo mismo jaja.
Y con la Euro, los europeos tampoco.