Reinicio de Eliminatoria Sudamericana

surielfranco

Mega Fútbol
344
4/5/12
Aunque estamos en pleno final de las temporadas europeas y casi toda nuestra atención esta centrada en ello, aprovecho para recordar que estamos a 3 semanas de reanudar la eliminatoria por estos lados...

Los partidos del 2 de junio son:

Bolivia - Chile en La Paz

Argentina - Ecuador en Quito

Uruguay - Venezuela en Montevideo

Peru - Colombia en Lima

La clasificación: Uruguay, Argentina y Venezuela 7 Pts, Ecuador y Chile 6 Pts, Colombia y Paraguay 4 Pts, Peru 3 Pts, Bolivia 1 Pts.

Saludos !!!
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Tenemos 6 pts de local en estas dos fechas ante Venezuela y Perú.

Lo ideal sería ganar los dos para quedar con 13 de 15 pts y empezar a perfilarnos de cara al 2014, pero la realidad es que en las últimas dos eliminatorias nos fue muy mal en estos partidos: a Venezuela no le pudimos ganar, incluído un 0-3 y a Perú en la pasada les metimos 6 pero en la anterior tampoco pudimos ganar.

Repito, ideal los 6 pts, no me conformo con otra cosa...
Tenemos varios jugadores que llegan en gran nivel pero otros como Forlán o Lugano en situaciones preocupantes.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Si Colombia suma al menos 3 de 6 ya es ganancia
 

surielfranco

Mega Fútbol
344
4/5/12
Tenemos 6 pts de local en estas dos fechas ante Venezuela y Perú.

Lo ideal sería ganar los dos para quedar con 13 de 15 pts y empezar a perfilarnos de cara al 2014, pero la realidad es que en las últimas dos eliminatorias nos fue muy mal en estos partidos: a Venezuela no le pudimos ganar, incluído un 0-3 y a Perú en la pasada les metimos 6 pero en la anterior tampoco pudimos ganar.

Repito, ideal los 6 pts, no me conformo con otra cosa...
Tenemos varios jugadores que llegan en gran nivel pero otros como Forlán o Lugano en situaciones preocupantes.

Saludos Diego...

Como ya tu mismo recordaste pr alli, soy venezolano pero seguidor de la "charrua"... Por supuesto que voy a ligar a la Vinotinto para el juego en el Centenario, pero honestamente lo veo muy complicado.... Sin duda, Uruguay es actualmente la seleccion de estas eliminatorias a la que nadie queremos ver... Veremos que pasa...

La verdad preocupa lo de Forlan y Lugano... y te pregunto a ti como uruguayo que eres... Uruguay tiene que pensar ya en una seleccion sin Forlan y Lugano??? ahorita mismo??? para terminar las eliminatorias sin ellos??? Lugano es el "jefe"... Coates y Godin son una excelente dupla de centrales... y ademas estan Scotti y Victorino... pero ninguno con la personalidad y el don de mando de Lugano.... Lo de Forlan es peor no??? es el que pone a jugar a la celeste... y no se ve otro jugador que lo pueda suplantar... no se ve otro "10" o que pueda hacer de "10" como el... Lodeiro parece que no va a llegar a lo esperado... cual otro??? no hay !!!
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
A ver como se va notando la mano de Pekerman, Colombia se viene con todas sus fichas salvo no se si Guarin que en el derbi se lesiono de nuevo.
 

interista98

Mega Fútbol
12.953
16/4/12
A ver como se va notando la mano de Pekerman, Colombia se viene con todas sus fichas salvo no se si Guarin que en el derbi se lesiono de nuevo.

No se lesionó, salió por desgaste físico.
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
No se lesionó, salió por desgaste físico.

Ojala sea asi pues me parecio que ni podia correr, y no solo lo digo por la Seleccion tambien para que ojala y se de ese rescate y se quede en Inter.
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Saludos Diego...

Como ya tu mismo recordaste pr alli, soy venezolano pero seguidor de la "charrua"... Por supuesto que voy a ligar a la Vinotinto para el juego en el Centenario, pero honestamente lo veo muy complicado.... Sin duda, Uruguay es actualmente la seleccion de estas eliminatorias a la que nadie queremos ver... Veremos que pasa...

La verdad preocupa lo de Forlan y Lugano... y te pregunto a ti como uruguayo que eres... Uruguay tiene que pensar ya en una seleccion sin Forlan y Lugano??? ahorita mismo??? para terminar las eliminatorias sin ellos??? Lugano es el "jefe"... Coates y Godin son una excelente dupla de centrales... y ademas estan Scotti y Victorino... pero ninguno con la personalidad y el don de mando de Lugano.... Lo de Forlan es peor no??? es el que pone a jugar a la celeste... y no se ve otro jugador que lo pueda suplantar... no se ve otro "10" o que pueda hacer de "10" como el... Lodeiro parece que no va a llegar a lo esperado... cual otro??? no hay !!!

Empezando por Lugano, acá en Uruguay muchísima gente ya hace tiempo que quiere que pierda el puesto en el 11.
Es gente que no toma en cuenta que en el fútbol hay cosas que también son importantes, esa personalidad y don de mando que tú comentas y que a Diego le sobra. Me he cansado de escuchar en FOX como los argentinos comentan "¡Que bien nos vendría un Lugano!" Y no creo que sea tanto por sus condiciones como defensor sino por esto que yo sí considero que es importante y que es un tipo que tiene una personalidad que encaja perfectamente con la palabra líder, tanto dentro como fuera del terreno.
Pero como dices, Lugano no me preocupa tanto, es decir, si su nivel llega a caer mucho por no jugar (es suplente en el PSG de Ancelotti) hay alternativas que futbolisticamente son quizás hasta mejores; a mi el Pelado Cáceres me encanta y su posición real es la de zaguero, y Coates cuando ingrese al equipo como titular no sale más como por 10 años. Obvio que Godín titular siempre, siempre rinde.

Sobre Forlán, esto si me preocupa. Diego ha sido el alma de la selección en estos años, es quién aporta el pienso en el equipo, quién cobra las pelotas paradas formidablemente (el juego aéreo de Uruguay es muy importante ya que Forlan coloca centros increíbles). Siendo en realidad 9, sus mejores años en la selección han sido con Tabarez en esta posición.
Y como dices, no hay sustituto natural para él; pienso que Lodeiro lamentablemente le falta mucho, y no juega nunca en el Ajax lo cuál hace que no pueda pegar el salto. Hay otras alternativas, la principal para mi sería Gastón Ramírez, pero todavía está verde, necesita muchos partidos con la selección para acercarse al nivel de Diego. Es decir, de perder a Forlan en un buen nivel, la selección va a perder mucho en mi opinión (por más que muchos digan que con Chile Forlan no estuvo e hicimos 4, fue un partido engañoso con un Chile diezmado).

Conclusión y respondiendo a tu pregunta (una que está instalada en el fútbol uruguayo), YO creo que todavía los mantendría en el 11, a ambos, e intentaría que lleguen en buen nivel al 2014. Si algo caracteriza a esta selección es el grupo humano, y pienso que ambos van a querer llegar a punto al mundial.
Otros piensan que no podemos demorar, y que ya debemos renovar la selección para no tener un problema mayor luego, yo te digo que Tabarez no lo va a hacer.
 

Pavel_Nedved11

Mega Fútbol
7.024
18/4/12
La seleccion, debe ir por los 6 puntos a Bolivia y Venezuela, será dificil, mas por este ultimo que ya demuestra un nivel, como para optar a clasificar al Mundial, y tienen razones de sobra para soñar... pero Borghi en mi opinion, debe ir si o si, a buscar los 6 puntos... si no, ahí si se le viene el mundo encima.
 

interista98

Mega Fútbol
12.953
16/4/12
Ojala sea asi pues me parecio que ni podia correr, y no solo lo digo por la Seleccion tambien para que ojala y se de ese rescate y se quede en Inter.

Sólo fue cansancio físico, el mismo Guarín lo dijo en twitter. Recuerda que viene de mucho tiempo sin jugar, y aunque ya ha jugado varios partidos, no esta al 100 para estar los noventa minutos. Yo creo que el INTER se termina quedando con su ficha. Y espero que para los juegos de eliminatoria llegue al 100 físicamente.

Colombia debe mínimo hacer 4 puntos para cuadrar caja de los puntos perdidos en Barranquilla. Tiene un durísimo debut Pekerman, aunque por historia en Lima siempre nos va bien, creo que allí es donde debemos salir a buscar los tres puntos, porque de Quito es muy difícil salir vivos (aunque si no estoy mal en las últimas eliminatorias hemos sacado el empate). Debemos apuntar a los 4 puntos y así cuadramos caja. Igual, 3 puntos no serían mal negocio.
 

surielfranco

Mega Fútbol
344
4/5/12
"Arce convocó para las Eliminatorias". EFE

Arce ya piensa en el choque con Bolivia del 9/6

ASUNCION -- El seleccionador paraguayo, Francisco Arce, convocó este lunes a 27 jugadores para el encuentro contra Bolivia, del 9 de junio próximo, en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

La lista de citados para el partido en La Paz incluye a dieciséis jugadores de equipos locales y once que militan en clubes del extranjero.

Entre los que vuelven destacan Adalberto Román, del Palmeiras brasileño; Jorge Núñez, del Once Caldas colombiano; y Aureliano Torres del Toluca mexicano.

LISTA DE CONVOCADOS:

Arqueros: Justo Villar (Estudiantes-ARG), Diego Barreto (Cerro Porteño), Anthony Silva (Deportes Tolima-COL) y Joel Silva (Guaraní).

Defensores: Ricardo Mazacotte (Nacional), Tomás Bartomeus (Guaraní), Aureliano Torres (Toluca-MEX), Elvis Marecos (Guaraní), Paulo Da Silva (Zaragoza-ESP), Adalberto Román (Palmeiras-BRA), Julio César Manzur (Guaraní) y Luis Cardozo (Cerro Porteño).

Centrocampistas: Jorge Núñez (Once Caldas-COL), Hernán Pérez (Villarreal-ESP), Marcos Riveros (Nacional), Fidencio Oviedo (Cerro Porteño), Cristian Riveros (Kayserispor-TUR), Eric Ramos (Rubio Ñú), Jorge Mendoza (Guaraní), Eduardo Aranda (Olimpia) y Osvaldo Martínez (Atlante-MEX).

Delanteros: Nelson Haedo (Rubín Kazán-RUS), Pablo Zeballos (Olimpia), Edgar Benítez (Cerro Porteño), José Ortigoza (Sol de América), Luis Caballero (Olimpia) y Lorenzo Melgarejo (Pacos de Ferreira-POR).
 

surielfranco

Mega Fútbol
344
4/5/12
"Bolivia: Quinteros convoca 27 jugadores" EFE

LA PAZ -- El seleccionador boliviano de fútbol, Gustavo Quinteros, llamó el lunes a 27 jugadores, entre ellos al atacante del Gremio brasileño Marcelo Martins Moreo para recibir en junio a las selecciones de Chile y Paraguay, en las jornadas quinta y sexta de la eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Los jugadores deben reunirse desde el martes en La Paz para iniciar los entrenamientos con vistas a los partidos que se jugarán en La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, ante Chile el 2 de junio y Paraguay, siete días después.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer hoy en un comunicado la convocatoria de Quinteros, pero aludió a la salud del entrenador, afectado por hepatitis A, que lo obligó a internarse en una clínica y de la que se recupera en casa.

Otros 'extranjeros' convocados son el defensor del Bahía brasileño Luis Gutiérrez y el delantero del Sivassport turco Ricardo Pedriel.

LISTA DE CONVOCADOS
Arqueros: Daniel Vaca (The Strongest), Sergio Galarza (Blooming) y Carlos Lampe (San José).

Defensas: Luis Méndez (The Strongest), Christian Vargas (San José), Edemir Rodriguez (Bolívar), Ronny Jiménez (Real Potosí), Ronald Rivero (Blooming), Gabriel Valverde (Bolívar) y Luis Gutiérrez (Bahía-BRA).

Centrocampistas: Abdón Reyes (Bolívar), José Carlo Barba (Aurora), Juan Carlos Arce (Bolívar), Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Alejandro Chumacero (The Strongest), Edson Zenteno (Aurora), Wálter Flores (Bolívar), José Luis Chávez (Blooming), Rudy Cardozo (Bolívar) y Jhasmany Campos (Bolívar).

Delanteros: Miguel Loaiza (San José), Ricardo Pedriel (Sivassport-TUR), Marcelo Martins (Gremio-BRA), Alcides Peña (Oriente Petrolero), Pablo Escobar (The Strongest), Augusto Andaveris (Aurora) y Carlos Saucedo (San José).
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Que pobre en cuanto a nombres se ve esa selección paraguaya, la van a tener complicada esta vez para llegar al mundial, pero los paraguas siempre son complicados.
 

Pavel_Nedved11

Mega Fútbol
7.024
18/4/12
Porteros:
Claudio Bravo (Real Sociedad, ESP), Miguel Pinto (Atlas, MEX), Cristopher Toselli (Universidad Católica, CHI).

Defensas
Marcos González (Flamengo, BRA), Osvaldo González (Universidad de Chile, CHI), Luis Casanova (O’Higgins, CHI), Enzo Andia (Universidad Catolica, CHI), José Rojas (Universidad de Chile, CHI), Lucas Domínguez (Audax Italiano, CHI).

Volantes
Charles Aránguiz (Universidad de Chile, CHI), Luis Pedro Figueroa (O’Higgins, CHI), Gary Medel (Sevilla, ESP), Marcelo Díaz (Universidad de Chile, CHI), Braulio Leal (Unión Española, CHI), Arturo Vidal (Juventus, ITA), Eugenio Mena (Universidad de Chile, CHI), Matías Campos Toro (Universidad Católica, CHI), Matías Fernández (Sporting, POR)
Cristóbal Jorquera (Génoa, ITA).

Delanteros
Edson Puch (Deportes Iquique, CHI), Alexis Sánchez (FC Barcelona, ESP), Eduardo Vargas (Nápoli, ITA), Sebastián Pinto (Bursaspor, TUR), Humberto Suazo (Monterrey, MEX), Junior Fernandes (Universidad de Chile, CHI).

Esta es la lista de Chile, puede sufrir variaciones de los jugadores de la Universidad de Chile... por el momento son los citados.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
En Colombia se ha entregado una lista inicial de 15 jugadores: MARIO ALBERTO YEPES - MILÁN (ITA), PABLO ARMERO - UDINESE (ITA), LUIS AMARANTO PEREA - ATLÉTICO DE MADRID (ESP), CRISTIAN ZAPATA - VILLAREAL (ESP), BERNARDO JOSÉ ESPINOSA - RACING SANTANDER (ESP), AQUIVALDO MOSQUERA - AMÉRICA (MEX), FREDY GUARÍN - INTER (ITA), JUAN GUILLERMO CUADRADO - LECCE (ITA), JAMES RODRÍGUEZ - PORTO (POR), ELKIN SOTO - MAINZ 05 (ALE), ALDO LEAO RAMÍREZ - MORELIA (MEX), FALCAO GARCÍA - ATLÉTICO DE MADRID (ESP), LUIS FENANDO MURIEL - LECCE (ITA), ADRIÁN RAMOS - HERTHA (ALE), JACKSON MARTÍNEZ - JAGUARES (MEX)

Se espera que también sean convocados David Ospina y Camilo Zuñiga de los que juegan en el extranjeo. Y falta el listado de los jugadores que participan en el torneo local.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
En Colombia se ha entregado una lista inicial de 15 jugadores: MARIO ALBERTO YEPES - MILÁN (ITA), PABLO ARMERO - UDINESE (ITA), LUIS AMARANTO PEREA - ATLÉTICO DE MADRID (ESP), CRISTIAN ZAPATA - VILLAREAL (ESP), BERNARDO JOSÉ ESPINOSA - RACING SANTANDER (ESP), AQUIVALDO MOSQUERA - AMÉRICA (MEX), FREDY GUARÍN - INTER (ITA), JUAN GUILLERMO CUADRADO - LECCE (ITA), JAMES RODRÍGUEZ - PORTO (POR), ELKIN SOTO - MAINZ 05 (ALE), ALDO LEAO RAMÍREZ - MORELIA (MEX), FALCAO GARCÍA - ATLÉTICO DE MADRID (ESP), LUIS FENANDO MURIEL - LECCE (ITA), ADRIÁN RAMOS - HERTHA (ALE), JACKSON MARTÍNEZ - JAGUARES (MEX)

Se espera que también sean convocados David Ospina y Camilo Zuñiga de los que juegan en el extranjeo. Y falta el listado de los jugadores que participan en el torneo local.

Yo llamaria a Mondragon, a mi ese Ospina no me da garantia de nada
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
No mames hombre.

Por ahi vi un resumen de un partido por Espn, y anda bien, tapo un penal, fue figura, tiene jerarqui,a experiencia, sabe salir a los tiros de esquina, es un dt en el arco, tiene todo lo que Ospina no tiene. Prefiero un portero viejo como Mondragon a un jovencillo que aun no se pule como Ospina
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Por ahi vi un resumen de un partido por Espn, y anda bien, tapo un penal, fue figura, tiene jerarqui,a experiencia, sabe salir a los tiros de esquina, es un dt en el arco, tiene todo lo que Ospina no tiene. Prefiero un portero viejo como Mondragon a un jovencillo que aun no se pule como Ospina

Un partido lo tiene cualquiera y aqui en Colombia mucho mas, ese nivel de exigencia Mondragon lo dejo de tener hace rato, por muy bueno que halla sido y experimentado que sea ya no esta para aguantarle el nivel a la gente que viene de afuera, estaria bien siendo el suplente.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Un partido lo tiene cualquiera y aqui en Colombia mucho mas, ese nivel de exigencia Mondragon lo dejo de tener hace rato, por muy bueno que halla sido y experimentado que sea ya no esta para aguantarle el nivel a la gente que viene de afuera, estaria bien siendo el suplente.

Eso te lo creo de un defensa, volante o delantero, en la porteria la parte fisica no es tan determinante. Reflejos los tiene, timming ni hablar, no veo tan loco que Mondragon sea portero de selección. O alguno en serio se siente tranquilo con David Ospina? ese man ha demostrado poca regularidad y aun esta biche
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba