Saludos Diego...
Como ya tu mismo recordaste pr alli, soy venezolano pero seguidor de la "charrua"... Por supuesto que voy a ligar a la Vinotinto para el juego en el Centenario, pero honestamente lo veo muy complicado.... Sin duda, Uruguay es actualmente la seleccion de estas eliminatorias a la que nadie queremos ver... Veremos que pasa...
La verdad preocupa lo de Forlan y Lugano... y te pregunto a ti como uruguayo que eres... Uruguay tiene que pensar ya en una seleccion sin Forlan y Lugano??? ahorita mismo??? para terminar las eliminatorias sin ellos??? Lugano es el "jefe"... Coates y Godin son una excelente dupla de centrales... y ademas estan Scotti y Victorino... pero ninguno con la personalidad y el don de mando de Lugano.... Lo de Forlan es peor no??? es el que pone a jugar a la celeste... y no se ve otro jugador que lo pueda suplantar... no se ve otro "10" o que pueda hacer de "10" como el... Lodeiro parece que no va a llegar a lo esperado... cual otro??? no hay !!!
Empezando por Lugano, acá en Uruguay muchísima gente ya hace tiempo que quiere que pierda el puesto en el 11.
Es gente que no toma en cuenta que en el fútbol hay cosas que también son importantes, esa personalidad y don de mando que tú comentas y que a Diego le sobra. Me he cansado de escuchar en FOX como los argentinos comentan "¡Que bien nos vendría un Lugano!" Y no creo que sea tanto por sus condiciones como defensor sino por esto que yo sí considero que es importante y que es un tipo que tiene una personalidad que encaja perfectamente con la palabra líder, tanto dentro como fuera del terreno.
Pero como dices, Lugano no me preocupa tanto, es decir, si su nivel llega a caer mucho por no jugar (es suplente en el PSG de Ancelotti) hay alternativas que futbolisticamente son quizás hasta mejores; a mi el Pelado Cáceres me encanta y su posición real es la de zaguero, y Coates cuando ingrese al equipo como titular no sale más como por 10 años. Obvio que Godín titular siempre, siempre rinde.
Sobre Forlán, esto si me preocupa. Diego ha sido el alma de la selección en estos años, es quién aporta el pienso en el equipo, quién cobra las pelotas paradas formidablemente (el juego aéreo de Uruguay es muy importante ya que Forlan coloca centros increíbles). Siendo en realidad 9, sus mejores años en la selección han sido con Tabarez en esta posición.
Y como dices, no hay sustituto natural para él; pienso que Lodeiro lamentablemente le falta mucho, y no juega nunca en el Ajax lo cuál hace que no pueda pegar el salto. Hay otras alternativas, la principal para mi sería Gastón Ramírez, pero todavía está verde, necesita muchos partidos con la selección para acercarse al nivel de Diego. Es decir, de perder a Forlan en un buen nivel, la selección va a perder mucho en mi opinión (por más que muchos digan que con Chile Forlan no estuvo e hicimos 4, fue un partido engañoso con un Chile diezmado).
Conclusión y respondiendo a tu pregunta (una que está instalada en el fútbol uruguayo), YO creo que todavía los mantendría en el 11, a ambos, e intentaría que lleguen en buen nivel al 2014. Si algo caracteriza a esta selección es el grupo humano, y pienso que ambos van a querer llegar a punto al mundial.
Otros piensan que no podemos demorar, y que ya debemos renovar la selección para no tener un problema mayor luego, yo te digo que Tabarez no lo va a hacer.