Regreso al foro, esperando el Italia vs. Alemania

Baggio_Forever

Mega Fútbol
49
28/6/12
Despues de una larga ausencia, finalmente hice algo de tiempo para pasarme por aqui y ver como han trabajado para construir un mejor foro. Me acabo de registrar y tengo planeado comenzar a contribuir a la discusion si bien no pasare muy a menudo hasta finales de Agosto cuando espero tener un poco mas de tiempo libre.

Por ahora simplemente espero ansiosamente por el clasico de Europa entre Italia y Alemania. Creo que mis mejores recuerdos de la seleccion desde que tengo uso de razon fue precisamente esa mitica semifinal del 2006 en donde Alemania llegaba como favorito, pero Italia demostro su estirpe, presionando a los alemanes sobretodo en el tiempo extra que, al contrario de la mayoria de las prorrogas, fueron 30 minutos inolvidables.

Recuerdo claramente, y siempre sera asi, como Pirlo se monto el equipo al hombro, como condujo cada ataque, presionando a los alemanes agazapados en su area. Italia insistio muchisimo, con el control del balon, atipico para una seleccion italiana en esta instancia y ante una Alemania que habia hecho del balon su amigo durante el torneo. Recuerdo como nos toco sufrir una contra de Podolski y como San Buffon hizo un verdadero milagro para sacar un tiro certero y poderoso, como solo los grandes porteros pueden. Casi sobre el final, cuando el nerviosismo sobre los penales se aproximaba y el favoritismo estaba del lado de Alemania, que rara vez falla desde los doce pasos, Italia presionaba incesamente sabiendose superior en juego y sobretodo animicamente. Pero llego el momento mas inolvidable, Pirlo nuevamente puso la pausa al borde del area, amagando hasta que vio a Grosso abierto a su derecha, le hizo el pase medido para que Grosso lo empujara con una comba preciosa, muy lejos del alcance del portero aleman.
Todavia no se acababa el festejo, es mas conozco a varios que todavia celebraban, cuando menos de un par de minutos despues, una contra de Italia le abriera la puerta a Alex Del Piero, quien sepultaria a los alemanes con una definicion exquisita, de esas que solo los cracks pueden hacer cuando tienen toda la presion del mundo sobre sus hombros.

Despues de aquel fabuloso partido, Italia se complico solito en la final contra Francia, cediendo un penal para que Zidane lo conviertiera con travesano incluido. Si bien Italia no supo jugar al nivel que demostrara frente a Alemania, quizas por el miedo escenico de estar a minutos de perder la Copa, los azzurri hicieron lo suficiente para conseguir el empate en un heroico cabezazo de Materazzi, quien mas tarde seria tambien parte del famoso encontronazo con Zidane, que valdria la expulsion del mejor jugador de su generacion, y lo excluiria valiosamente de los penales. Esa tanda desde los doce pasos que desde siempre fue fatidica para los italianos, finalmente nos sonrio. Italia, con una demostracion de fuerza sobretodo ante Alemania, se impuso como campeon contra todos los pronosticos.

Espero se repita la historia el dia de hoy frente a Alemania. Y si bien el futbol da revancha, algunas se hacen esperar y no se dan. Antes del partido los alemanes seran nuevamente favoritos, producto de una campana en los ultimos anos que los ha visto quedarse apenas corto en el mundial y en la eurocopa anterior. Todo eso unido a una demostracion contundente en la clasificacion a esta Euro y a las prestaciones que han dado durante el torneo.
Todo eso queda atras. Italia nuevamente es victima del escandalo por arreglo de partidos y nuevamente recibio una inyeccion de coraje y ganas para probarle a todos que la fuerza azzurri nunca se deja morir y que esta siempre presente cuando nadie se lo espera. Necesitaremos a un gran Pirlo y a un gran Buffon, los dos unicos heroes del 2006 que todavia tenemos en nuestras filas. Tambien necesitamos la llegada de Marchisio, la magia del corazon sano de Cassano, a un recuperado Chiellini, a un seguro Barzagli, a un tenaz Abate, a un guerrero como De Rossi, a un joven de calidad como Bonucci, o quizas a un Balzaretti atrevido, a un creativo Montolivo, y tambien, como olvidar, a un Balotelli que muestre lo mejor que tiene que ofrecer.

Forza Italia !!
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Hoy como plantel Alemania tiene mucho más... tienen mejor juego, mejor definición...
pero los clásicos son clásicos... veremos un bueeeeeen partido
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Bienvenido de vuelta un placer volver a leerlo y esperamos todos una batalla entre esas dos potencias como vaticinan por ahi la final adelantada, respetando claro a Portugal y a España que ya es finalista.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Buenísimo leerte por acá, un saludo!!!
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Y sí, bienvenido... se extrañan tus analisis de fechas, fichajes,etc...
Espero verlo más por aquí!
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Bienvenido! Siempre interesante leerlo.

Ya falta poco para este partidazo, vengo muerto de cansado, voy a tener que verlo sentado jaja
 

Baggio_Forever

Mega Fútbol
49
28/6/12
Gracias por la bienvenida. Un placer estar de nuevo escribiendo con ustedes y mas aun cuando tuve la oportunidad de ver una Italia grande y dominante ante los alemanes. Ese partido de ayer podria terminar siendo el encuentro que cambio la historia de Mario Balotelli, mas alla de acercarnos a la segunda Euro de nuestra historia.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba