Regreso al foro, analisis detallado del mercado (1ra parte)

Baggio_Forever

Mega Fútbol
49
28/6/12
La Serie A salió fortalecida de este mercado. Si bien se fueron varios, en el Calcio se hicieron fichajes de relieve que no se veían desde hace tiempo.
Dedicaré este “post” para analizar los movimientos de todos los equipos del Calcio, en el orden en el cual terminaron la temporada pasada.
La nota de cada equipo estará entre A y la F. Cabe destacar que mi evaluación abarca no solo la calidad de los jugadores fichados vs jugadores vendidos, sino también cuanto se gasto y la importante relación entre precio y calidad. Igualmente hablare de “mejores fichajes”, los cuales no siempre mostraran al mejor jugador, sino la movida de mercado más audaz y con mayor potencial para rendir.

Juventus (B)
Mejor fichaje: Tevez
Posible sorpresa: Ogbonna
Saldo total del mercado: +4,6 millones

IN: El equipo fue reforzado según las líneas dictadas por la importante figura de Antonio Conte. Está bien claro que el tecnico bianconero pidió delanteros y un nuevo defensor central, y por ello llegaron Tevez por 9 millones, Llorente gratis y Ogbonna por 13 millones de euros desde el Torino. De los tres, el fichaje de Ogbonna fue el más costoso, pero también el de mayor potencial a sabiendas de la juventud del jugador y su probada calidad.
OUT: La Juve finalmente se deshizo de los pesantes contratos de Iaquinta y jugadores recién llegados con contratos de corta duración como Anelka o Bendtner, quien regreso al Arsenal. Aparte de ello se registraron dos salidas importantes. La de Giaccherini al Sunderland ingles por 7,5 kilos, y la de Matri a los rossoneri por 11. Ambas fueron operaciones motivadas estrictamente por el dinero y en ese sentido fueron positivas. Ambos, sobretodo Giaccherini, hubieran sido una opción táctica importante para Conte, quien también expreso su pesar acerca de estas, pero al final se impuso la billetera.
MISSING: A pesar de los buenos fichajes, la Juve se quedo esperando la llegada de un ala en la media. No fue por no buscarla (Zuniga) sino por la incapacidad de cerrar el negocio cuando tenían oportunidad de hacerlo. Por ello permaneció también Isla, quien nunca ha cuajado en el conjunto. La situación se hace más importante porque Conte quería un jugador capaz de tirar centros para su nuevo “9” Llorente, que por ahora ve los partidos desde la banca y arriesga ser un “flop” del mercado.

Napoli (B+)
Mejor fichaje: Benitez
Posible sorpresa: Mertens
Saldo del mercado: -16,2 millones

IN: Una revolución fue lo que ocurrió en Nápoles comenzando por la salida de Mazzarri y la llegada de Benitez. El español acepta el proyecto por las garantías de inversión prometidas por De Laurentiis. La experiencia de Benitez ha comenzado a dar frutos con un equipo bien organizado y con un nuevo parado táctico que ha llevado a jugadores como Zuniga y Maggio a cubrir roles más defensivos en las bandas y a maximizar el potencial ofensivo de los recién llegados.
Si bien el técnico debió aceptar la salida anunciada de Cavani, para sustituirlo llegó Higuain, quien no solo es muy capaz, pero incluso más joven que el uruguayo. El precio pagado por el argentino fue algo excesivo, pero decir que la ficha del argentino cuesta 27 millones de euros menos que la de Cavani también parece una exageración.
A Higuain se le unió una camada de jugadores de muy buen nivel, como es el caso de Albiol (12 M), Callejon (9,5 M), el talentoso Dries Mertens (9,7 M) y del experimentado Pepe Reina (préstamo con derecho a rescate), junto a las promesas de Rafael en la portería (a quien querían varios equipos de elite), y el joven Duvan Zapata del Estudiantes por quien pagaron más de 7 millones.
OUT: Cavani ocupo los titulares y con mucha razón. El uruguayo fue símbolo de este Napoli, convirtiéndose en el goleador más letal del campeonato. Su salida sirvió de revulsivo para renovar ideas, equipo y darle un nuevo proyecto al entrenador. Esos 64,5 millones son más que suficientes para meritar su salida. Junto a él se fueron muchos jugadores que no entraban en los planes de Benitez, aunque la mayoría de préstamo. Entre las otras salidas definitivas estuvo la de Dossena (gratis), Santana con destino a Genoa, el veterano De Sanctis por medio millón a la Roma y Luca Cigarini al Atalanta por más de dos millones.
MISSING: un ataque formidable armo el Napoli a pesar de la salida de Cavani. Sigue contando con buenos elementos en la media y en la defensa, pero da la impresión de faltar un volante de creación de gran nivel que una ese ataque con la retaguardia, como también algún otro central fiable. Se habló repetidamente de Gonalons del Lyon, como también de Skrtel. En ambos casos se trataban de pedidos directos de Benitez que no pudieron ser completados por las dudas de los jugadores y el elevado precio de sus fichas. Tengo la impresión que de estar Napoli peleándose el título en Enero, entonces De Laurentiis utilizaría el resto del famoso paquete de 124 millones de presupuesto para traer a estos elementos restantes y jugárselo todo hasta el final.

AC Milan (C+)
Mejor fichaje: Kaka
Posible sorpresa: Saponara
Saldo del mercado: -10,6 millones

IN: Con un Berlusconi envuelto en problemas legales y financieros, el Milan sufre la ausencia con un mercado bastante callado, dejando el protagonismo a otros. Por casi todo el verano, el equipo se había limitado a completar fichajes de bajo relieve, sobre todo en materia de promesas, una de las cuales es el jovencito Saponara que, de no ser por las lesiones, podría terminar siendo un valor agregado en el corto plazo. Fue recién en el final de la ventana de traspasos que el Milan despertó gracias a la clasificación oficial a la Champions que le asegura al club entradas millonarias que fácilmente superan los 20 millones de euros. Por eso, el Milan se dedicó a satisfacer las demandas de su técnico, planteándole a su vez el reto de parar a su equipo con una media punta tras el regreso del hijo prodigo: Kaka. La operación puede clasificarse como provechosa no tanto porque confíe en la capacidad del brasileño a esta altura de su carrera, sino más bien porque el increíble Galliani lo trae de vuelta gratuitamente, pagando solo el sueldo del jugador, quien hizo un “sacrificio” y se lo redujo casi en un 50%. Que el Real Madrid hubiese aceptado eso y que Ancelotti lo hubiera aprobado habla del mal momento de Kaka, cuya vuelta a Milano podría ser buena tanto para el club como para él.
También sobre el final se completo el fichaje de Matri, quien es uno de esos delanteros poco valorados que prueba su peso con goles y presencia física, lo cual es necesario en este momento en un Milan sin alternativas inmediatas a Balotelli. Muchos dicen que la idea es pararlo al lado de Balo con Kaka como enganche, tomando en cuenta el bajón psicológico de El Shaarawy.
OUT: La única salida de relieve fue la de KP Boateng, quien se despidiera del club rápidamente, casi que de la noche a la mañana en una operación que depositó 10 millones en las arcas del club rossonero. En otras épocas una transferencia así no hubiera ocurrido, no por el valor de Boateng sobre el terreno, sino por la falta de alternativas probadas en el conjunto. También se fueron Flamini (gratis y de regreso al Arsenal), el símbolo Ambrosini y Strasser a título definitivo al Genoa por nada menos que 4 millones.
MISSING: como es usual en estos tiempos de crisis, el club rossonero de la mano del experto Galliani hace lo que puede con un presupuesto bastante limitado. Es increíble fichar a Kaka gratuitamente y que además Matri llegue como alternativa, si bien Conte no aprobaba su partida.
Al final, el Milan se quedó con las ganas de fichar a un defensor central, el cual necesita urgentemente. Por ahora se tienen que conformar con una pareja de centrales que no da certezas. Lo mismo sucede en la zona de volantes, donde Montolivo aún no se acerca ni a la sombra de Pirlo y la recuperación de De Jong simplemente cubre la partida de Ambrosini. La necesidad de otro volante no puede ocultarse, como también la de otro portero de nivel ante un Abbiatti que sigue combinando buenas con malas.

Fiorentina (A-)
Mejor fichaje: Mario Gomez
Posible sorpresa: Giuseppe Rossi
Saldo de mercado: +1,85 M

IN: Varias entradas de relieve vienen a consolidar el proyecto liderado por Vincenzo Montella en Firenze. El director deportivo Daniele Prade logró fichar al ariete alemán Mario Gomez cuyo pedigrí está lleno de goles. Si encima de eso logran cerrar la negociación por 15,5 millones, entonces se tiene que hablar de un negocio redondo. Junto a Gomez, también llega Josip Ilicic por 9 millones tras una temporada tremenda en Palermo. Por si fuera poco, la Fiore también ficho al veterano Joaquin, quien todavía tiene futbol en las piernas, Ambrosini quien llego gratis tras muchos años en Milan, el habilidoso Iakovenko del Anderlecht, los prometedores Marko Bakic y Ante Rebic, delantero centro de apenas 19 años.
OUT: Las únicas salidas dolorosas fueron las de Stevan Jovetic y Adem Ljalic. El primero lo vendieron por 26 palos, y al segundo por 11, incluso con un contrato por vencerse el verano proximo. Considerando que ambos jugadores estaban presionando para salir y pidiendo contratos muy elevados, sus ventas pueden considerarse como positivas, sobre todo si fueron suplidas ampliamente con refuerzos de calidad que salieron más económicos y el regreso a las canchas de Giuseppe Rossi.
MISSING: A parte de la falta de un arquero de primera línea, la Fiore se presenta como uno de los equipos más completos de la Serie A. Por algo lo colocan tercero en las apuestas para el Scudetto, incluso por sobre el Milan, la Roma y el Inter. El equipo quizás necesita algo más de solidez en defensa, y un reemplazo técnicamente similar a Pizzarro, del cual todavía dependen.

A continuar...
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.465
20/4/12
- no creo que Saponera sea sorpresa porque no creo que tenga tantos minutos
- veo mas sorpresa a Callejon que Mertens
- Rossi no es sorpresa
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
- no creo que Saponera sea sorpresa porque no creo que tenga tantos minutos
- veo mas sorpresa a Callejon que Mertens
- Rossi no es sorpresa

no es facil recuperarse de praticamente 2 anos sin jugar...
si el recupera el nivel y brilla, es claro que es una buena sorpresa....
porque normalmente un jugador, despues de 2 anos sin jugar, nunca vuelve a ser el mismo....
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
Rossi si es una sorpresa, como bien dice Patoysilva. Varios lo daban por terminado y los resultados han sido lo contrario, se ve que tiene mucha ambicion..
 

eusebiomor

Mega Fútbol
29.838
2/5/12
De ninguna manera se puede considerar a Benitez como el mejor fichaje del Napoli para mi es Callejon.
 

Michelejuve

Mega Fútbol
953
16/4/12
De ninguna manera se puede considerar a Benitez como el mejor fichaje del Napoli para mi es Callejon.

discutible... por que si piensas ? quien pidio a Callejon ? quien Pidio a Hiugain , Quien pidio a Reina ? quien pidio a Albiol ? ?? quizas con Otro técnico no se hubieran traido a ninguno de los que mencione que si elevaron el nivel del Equipo. !

por eso digo que es DISCUTIBLE.. !

y me da mucho pesar que la juve no hubiera fichado a G. Rossi.. pero pagar 9 millones por un jugador Roto y con 2 años de no jugar es muy riesgoso.. creo que Rossi muere en fiorentina solo por Gratitud ya que nadie lo hubiera fichado en sus condiciones x ese precio Absurdo.. ! yo no lo tome encuentra para goleadores del calcio pero ahora se perfila clarito para serlo. !

y si es una Sorpresa !
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
discutible... por que si piensas ? quien pidio a Callejon ? quien Pidio a Hiugain , Quien pidio a Reina ? quien pidio a Albiol ? ?? quizas con Otro técnico no se hubieran traido a ninguno de los que mencione que si elevaron el nivel del Equipo. !

por eso digo que es DISCUTIBLE.. !

y me da mucho pesar que la juve no hubiera fichado a G. Rossi.. pero pagar 9 millones por un jugador Roto y con 2 años de no jugar es muy riesgoso.. creo que Rossi muere en fiorentina solo por Gratitud ya que nadie lo hubiera fichado en sus condiciones x ese precio Absurdo.. ! yo no lo tome encuentra para goleadores del calcio pero ahora se perfila clarito para serlo. !

y si es una Sorpresa !

+ 10
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.396
16/4/12
Giuseppe Rossi si tiene una gran temporada nos habrá callado a muchos... lo que si me alegra mucho de la Fiorentina es que supieron reinventarse ante la salida de Jotevic (super inflado) y de Ljacic... Gomez, Illicic y Giuseppe Rossi son más que suficiente para cubrir sus salidas, incluso es un plus sumar a esos 3.

PD: El mejor fichaje del Napoli fue Higuaín...
 

eusebiomor

Mega Fútbol
29.838
2/5/12
Vamos a ver como entrena Benitez a esta plantilla de primera instancia me parece que ficho bien a excepción de Albiol a todos los demás los veo bien
 

Michelejuve

Mega Fútbol
953
16/4/12
Benitez con esta Plantilla Fácil puede Ganar el Scudetto si la sabe manejar y entrenar.. por que lo digo.. ?? si la juve con un Equipo de jugadores nuevos, tecnico nuevo, logro hacerlo frente a un milán muy superior y de forma invicta ? quien dice que el napoli no ?? por aqui hay muchos que dicen la juve esta sobrada , no tiene rivales y bla bla bla.. muchos decían eso del milán hace 2 temporadas y quedaron 2dos. ! no niego que la juve es clara favorita y para mi ganamos este año , pero en el fútbol gana el que suma mas puntos no el que tiene mejor Equipo. ! veremos al final.
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
Benitez a diferencia de su estadia en el Inter, se ve con mas apoyo de la dirigencia napolitana, lo mismo con los tifosis. El español, esta creando lentamente un estilo de juego interesante, que podria llegar lejos en champions o bien en la liga italiana, y no solo eso, esta tomando aficionados en latinoamerica, en el caso de chile, conozco unos cuantos, encantados con los del sur.
 

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
... y bueeeno, obvio que nadie puede afirmar quién ganará una liga así porque así, sino no estuviéramos acá discutiendo ni viendo fútbol, pero los favoritos son claros, que lo gane otro sería una sorpresa. En Italia si la Juve no gana el scudetto sería un fracaso, por más que Nápoli hiciera un torneo fabuloso o cualquier otro equipo. No siempre se gana, no significaría fin de un ciclo para la Juve tampoco, tiene un equipo relativamente joven y un proyecto en marcha.
 

eusebiomor

Mega Fútbol
29.838
2/5/12
Vamos apenas dos partidos no es para echar campanas al vuelo me reservo mi opinion para mitad de temporada, la ha cagado bastante ultimamente la gorda
 

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.841
16/4/12
Benitez con esta Plantilla Fácil puede Ganar el Scudetto si la sabe manejar y entrenar.. por que lo digo.. ?? si la juve con un Equipo de jugadores nuevos, tecnico nuevo, logro hacerlo frente a un milán muy superior y de forma invicta ? quien dice que el napoli no ?? por aqui hay muchos que dicen la juve esta sobrada , no tiene rivales y bla bla bla.. muchos decían eso del milán hace 2 temporadas y quedaron 2dos. ! no niego que la juve es clara favorita y para mi ganamos este año , pero en el fútbol gana el que suma mas puntos no el que tiene mejor Equipo. ! veremos al final.

En serio MUY superior? Mmm....
 

Michelejuve

Mega Fútbol
953
16/4/12
En serio MUY superior? Mmm....

que la juve le halla ganado ese Escudetto de Forma tan Impresionante a El Milan no quiere decir que teniamos un Equipo Hecho y Rodado como el milan... ! el Milan del 2010-2011 era Claramente Superior a la Juve.. ! y nadie me va a sacar de ahi.. ! asi como ahora la juve es muy superior al Napoli .. sin embargo el napoli muy bien ´puede joder a la juve este año. !
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
que la juve le halla ganado ese Escudetto de Forma tan Impresionante a El Milan no quiere decir que teniamos un Equipo Hecho y Rodado como el milan... ! el Milan del 2010-2011 era Claramente Superior a la Juve.. ! y nadie me va a sacar de ahi.. ! asi como ahora la juve es muy superior al Napoli .. sin embargo el napoli muy bien ´puede joder a la juve este año. !

Muy superior?, mmmm..

a ver como sera en el San Paolo.. pero este Napoli viene con veneno..
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
que la juve le halla ganado ese Escudetto de Forma tan Impresionante a El Milan no quiere decir que teniamos un Equipo Hecho y Rodado como el milan... ! el Milan del 2010-2011 era Claramente Superior a la Juve.. ! y nadie me va a sacar de ahi.. ! asi como ahora la juve es muy superior al Napoli .. sin embargo el napoli muy bien ´puede joder a la juve este año. !

1- Esa Juventus no jugaba en Europa.

2- Milan contaba con estrellas en descenso, no era un equipo muy superior en juego.

3- La cantidad de variables que deben coincidir para que el resultado sea el mismo es casi incontable; ese tipo de analogías no deben hacerse en el fútbol.
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
1- Esa Juventus no jugaba en Europa.

2- Milan contaba con estrellas en descenso, no era un equipo muy superior en juego.

3- La cantidad de variables que deben coincidir para que el resultado sea el mismo es casi incontable; ese tipo de analogías no deben hacerse en el fútbol.


Eso es cierto. Compararlos es poco logico, no se si esa Juventus era muy mala o ese Milan tenia mucha fuerza "bruta" pero poca dinamica..

Recordemos que nos bailo hasta el Udinese que era una maquina en esa temporada..
 

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.841
16/4/12
Diciendo MUY superior, me das a entender que Milan avasallaba a todos los rivales (Se vio mal ante Juventus en ese 2-0 de Juventus Stadium), y que Juventus tenía un equipo de pacotilla, no se si contar con Vidal, Marchisio, PIRLO, Buffon, Chiellini, etc etc etc es ser claramente inferiores a Muntari, Nocerino, Abbiati, Antonini (Ya no está), por ponerlo así.
 

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13
Napoli es el único que puede pelearle de frente a Juventus el scudetto esta temporada, de eso no tengo dudas
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba