1. Hola Invitado,

    Mega Fútbol te invita a participar en nuestro Juego de Estrategia de Fútbol. Para más detalles puedes visitar el siguiente enlace:

    Juego de Estrategia de Fútbol: 1984-2015
    Descartar aviso
  2. Estimado Invitado,

    Estamos realizando algunos cambios en la dinámica del foro para la próxima temporada. Para más detalles te invitamos a visitar el siguiente enlace:

    Manejo e información de temas
    Descartar aviso

Recorrido mental o físico?

Tema en 'Wiki Fútbol' iniciado por santiagoestrade, 2 Oct 2017.

  1. santiagoestrade

    santiagoestradeNuevo Forista

    Registrado:
    10 Jun 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se habla de que un jugador tiene recorrido, ¿cuál diríais que es el motivo principal? ¿por su condición física de resistencia y potencia en carrera? ¿o por si actitud mental de sacrificio táctico y de atacar el espacio?

    Es decir, lo que hace que un jugadpr recorra trayectos de grandes distancias en las jugadas es por su fisico o por su mentalidad???
     
  2. the Last Breath

    the Last BreathMega Fútbol
    Miembro del equipo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    9.166
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    A ver ...

    Cada jugador tiene su propia inteligencia, visión y lectura de juego, esto en base al rol de juego que desempeña y además está ligado a las cualidades que posee ... y en base a lo anterior es como hará su recorrido físico ... es decir, el recorrido físico es el paso posterior al recorrido mental.

    En otras palabras, el jugador primero analiza la situación mentalmente y luego actúa ... por ejemplo ... si tu comparas a Fabio Cannavaro y Marcel Desailly ... el francés era especialista en anticipar las jugadas, así que si lo pones cubrir a alguien que está jugando de No. 10, seguramente se va a atrever a anticiparle y no dejar que tome el balón y Fabio Cannavaro lo que hará, será dejar que tome el balón (aquí ya está la clara diferencia) pero no lo dejará que se de la vuelta y es cuando va a cortar la jugada.

    Si pones a Figo y Robben a pasar a Ashley Cole ... el primero seguramente hará un dribbling maestro para vencerlo pero Robben solamente lo amagará y por velocidad lo va a vencer.

    En cambio ... pon a Maldini y Roberto Carlos a defender a Robben ... el italiano seguramente le va a cerrar el espacio desde que Robben apenas tome el balón y de ahí no lo va a dejar pasar o en su defecto, también podría esperarlo y robarle el balón cuando quisiera amagarlo ... en cambio Roberto Carlos utilizará más el físico para rivalizar a Robben y no tanto sus cualidades defensivas y con tanta seguridad como Maldini sí lo haría.

    En resumen ... todo depende del jugador y las cualidades que posea es como verá qué tanto utiliza del recorrido mental y físico en conjunto ... porque al final el jugador se enfrenta a todos los factores dentro del campo, así que todas características de juego están trabajando en el jugador.
     
  3. Liddas

    LiddasCanterano

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    8
    El concepto de "recorrido" tiene que ver con el físico y también con la actitud. Probablemente más con el físico, pero hay futbolistas que ofrecen recorrido sin demasiadas condiciones físicas. Un ejemplo es Xavi, que a su manera tenía recorrido. En sus mejores años solía ser el jugador con más kilómetros recorridos del partido. Sin mucha punta de velocidad, ni cambio de ritmo, ni fuerza para chocar, pero intervenía en dos tercios del campo 100 veces por partido.
    Otra forma de tener recorrido es la más obvia, la del físico privilegiado que permite a un futbolista ir de área a área a un ritmo alto durante 90 minutos. Muchos centrocampistas y laterales lo ofrecen. Dos ejemplos en el mismo equipo podrían ser Juanfran y Saúl, del Atlético de Madrid.
     

Compartir esta página