¿Quiniela de la Eurocopa?

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Harve, una opinión... me parece mejor si pronosticamos en lugar de un solo partido los 8 de la primera fecha, luego los 8 de la segunda y luego los 8 de la tercera... pero es una opinión, veremos que piensan los demás.

Es decir, que no sólo nos toque pronosticar el Ucrania - Suecia para definir el ganador en ese duelo sino los 8 encuentros, no se si me explico.

Si si si, sobretodo porque hay foreros no tan constantes como otros al conectarse.
 

Alfredo23

Mega Fútbol
2.731
16/4/12
Se buscan dos buenos foristas para la selección de Portugal!!! :yeh:
 

HarveYGCR

Mega Fútbol
563
16/4/12
Harve, una opinión... me parece mejor si pronosticamos en lugar de un solo partido los 8 de la primera fecha, luego los 8 de la segunda y luego los 8 de la tercera... pero es una opinión, veremos que piensan los demás.

Es decir, que no sólo nos toque pronosticar el Ucrania - Suecia para definir el ganador en ese duelo sino los 8 encuentros, no se si me explico.
Si te entiendo, pero por eso dije que era nuevo formato.
Asi como yo soy Aleman solamente pronosticare:
Alemania vs Holanda
Alemania vs Portugal
Alemania vs Dinamarca
A eso se le llama enfrentamientos directos. Al final cada Seleccion en Fase de Grupos solamente pronosticara los partidos de su Seleccion REAL.
La Seleccion Virtual ganadora en cada enfrentamiento directo ganara 3pts, si quedan empates en los pronosticos tendran 1pt, si pierden pues obvio 0pts.
Asi se ira armando la tabla y al final los 2 primeros lugares de cada Grupo clasificaran a la siguiente FASE.

Espero hayan entendido xD
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Mmm bueno, me parece más divertido pronosticar todos los juegos pero ta jaja es novedoso, entendí bien si.
 

HarveYGCR

Mega Fútbol
563
16/4/12
Mmm bueno, me parece más divertido pronosticar todos los juegos pero ta jaja es novedoso, entendí bien si.
Que bueno que me entendiste ya que con Gaspar me tarde 30min en explicarle xD
 

HarveYGCR

Mega Fútbol
563
16/4/12
Aqui la cosa es saber si les gusta el nuevo formato o dejamos el formato clasico de pronosticar todos los partidos y que se clasifiquen por igual en sus grupos??? O podemos dejar que solo pronostiquen los partidos de sus grupos reales. No se ustedes digan.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Que bueno que me entendiste ya que con Gaspar me tarde 30min en explicarle xD

Ahhh, ahora lo explicas de manera simple, a mí me querías confundir xD

Y bueno la verdad yo no estoy de acuerdo, por la sencilla razón de que algunos equipos tendrán una tremenda ventaja. Me explico: es más fácil pronosticar los partidos de un equipo que conoces (Italia) a que formar parte de otro donde apenas conoces el once inicial (Croacia). Claramente, todos los partidos de Italia serán más fáciles de pronosticar que un Croacia vs Irlanda, porque aquí la mayoría conoce cuáles son la capacidad y los límites del equipo azzurro... no así del conjunto croata.

¿Cómo debería ser? En primer lugar, creo que no deberían haber enfrentamientos directos, de manera que "Italia virtual" será sólo un nombre que no necesariamente significará encargarse de pronosticar los partidos de la Azzurra. ¿Cómo hacerlo entonces? Primero formar todos los grupos y luego repartirlos en los distintos grupos al azar (algo que podría realizar con algún método el mismísimo Harvey, que es exageradamente confiable). Y bueno, como dice Diego11NC, en ese caso correspondería pronosticar todos los partidos del respectivo grupo que a uno le haya tocado.

Por ejemplo, Italia virtual podría salir dentro del grupo A, donde tendríamos que pronosticar los partidos de Polonia, Grecia, Ucrania y los checos. Los dos mejores avanzarían, tal como pasa en la Eurocopa.

Bueno, no es algo tan novedoso como la idea de Harvey, pero creo que sí es más equilibrado y justo pues quien decide es el AZAR y no los foristas al escoger qué equipo virtual tomar.... ¿qué tal?
 

HarveYGCR

Mega Fútbol
563
16/4/12
Ahhh, ahora lo explicas de manera simple, a mí me querías confundir xD

Y bueno la verdad yo no estoy de acuerdo, por la sencilla razón de que algunos equipos tendrán una tremenda ventaja. Me explico: es más fácil pronosticar los partidos de un equipo que conoces (Italia) a que formar parte de otro donde apenas conoces el once inicial (Croacia). Claramente, todos los partidos de Italia serán más fáciles de pronosticar que un Croacia vs Irlanda, porque aquí la mayoría conoce cuáles son la capacidad y los límites del equipo azzurro... no así del conjunto croata.

¿Cómo debería ser? En primer lugar, creo que no deberían haber enfrentamientos directos, de manera que "Italia virtual" será sólo un nombre que no necesariamente significará encargarse de pronosticar los partidos de la Azzurra. ¿Cómo hacerlo entonces? Primero formar todos los grupos y luego repartirlos en los distintos grupos al azar (algo que podría realizar con algún método el mismísimo Harvey, que es exageradamente confiable). Y bueno, como dice Diego11NC, en ese caso correspondería pronosticar todos los partidos del respectivo grupo que a uno le haya tocado.

Por ejemplo, Italia virtual podría salir dentro del grupo A, donde tendríamos que pronosticar los partidos de Polonia, Grecia, Ucrania y los checos. Los dos mejores avanzarían, tal como pasa en la Eurocopa.

Bueno, no es algo tan novedoso como la idea de Harvey, pero creo que sí es más equilibrado y justo pues quien decide es el AZAR y no los foristas al escoger qué equipo virtual tomar.... ¿qué tal?
Vamos a darle un No Me Gusta a este comentario de Gaspar xD​
Nah es broma, creo que Gaspar tiene un buen punto a su favor aunque me entristece mucho que no le guste mi Nuevo Formato Radical : ( Bueno muy pronto lo tiraremos a Votacion!!! xD

Con respecto al modo Al Azar tendria que crearme algo por ahi xD (¿exageradamente confiable? jajaja xD)

A ver como termina esto xD debemos apurarnos ya que estamos a solamente 24 dias mas o menos dependiendo de zonas de horario.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Yo creeria que por ahora es mejor ir trabajando como haciamos antes para no prestar a confusión, ademas Harvey hay muchos nuevos que no van a entender el fomato si me toco explicarles como era con los grupos de 4 y el promedio bla bla no me imagno ahora
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Yo les tiró la idea de como yo pensaba que era la quiniela jaja.


- Respetar los grupos tal cual en la Eurocopa.

- Pronosticar los 8 partidos por fecha (es decir los dos partidos de cada grupo, no sólo los del propio grupo). Esto genera que cada participante pronostique TODOS los partidos que van a disputarse, que me parece más divertido y por ejemplo una tabla de goleadores es más objetiva.

- Luego tocaría decidir si dentro del grupo se arman enfrentamientos directos del estilo Ucrania vs. Suecia y Francia vs. Inglaterra o una tabla general donde los dos equipos que más puntos sumaron en las tres fechas (24 partidos) sean quienes avancen (personalmente me gusta la primera idea, además de que en ese sentido sigue el formato de Harve, entregando 3 pts al ganador y 0 al perdedor).


De esta forma se evitaría la ventaja que señala Gccampos7 ya que todos pronosticamos todos los partidos, no hay ventaja alguna para nadie.

Pero en fin, todas las propuestas son interesantes. Toca que decida la mayoría o que sigamos la de harve que fue quien tuvo la idea jaja
 

HarveYGCR

Mega Fútbol
563
16/4/12
Yo les tiró la idea de como yo pensaba que era la quiniela jaja.


- Respetar los grupos tal cual en la Eurocopa.

- Pronosticar los 8 partidos por fecha (es decir los dos partidos de cada grupo, no sólo los del propio grupo). Esto genera que cada participante pronostique TODOS los partidos que van a disputarse, que me parece más divertido y por ejemplo una tabla de goleadores es más objetiva.

- Luego tocaría decidir si dentro del grupo se arman enfrentamientos directos del estilo Ucrania vs. Suecia y Francia vs. Inglaterra o una tabla general donde los dos equipos que más puntos sumaron en las tres fechas (24 partidos) sean quienes avancen (personalmente me gusta la primera idea, además de que en ese sentido sigue el formato de Harve, entregando 3 pts al ganador y 0 al perdedor).


De esta forma se evitaría la ventaja que señala Gccampos7 ya que todos pronosticamos todos los partidos, no hay ventaja alguna para nadie.

Pero en fin, todas las propuestas son interesantes. Toca que decida la mayoría o que sigamos la de harve que fue quien tuvo la idea jaja
Pero al final mi formato siempre se queda descartado xD no tendria sentido darle 3pts y todo eso si siempre se mantiene la desventja de Gaspar, tambien para que pronosticar todos los partidos si al final estas poniendo los enfrentamientos directos xD

Creo que al final mi formato no ira xD pero si me gustaria que respetemos los Grupos Reales de la Euro.
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Pero al final mi formato siempre se queda descartado xD no tendria sentido darle 3pts y todo eso si siempre se mantiene la desventja de Gaspar, tambien para que pronosticar todos los partidos si al final estas poniendo los enfrentamientos directos xD

Creo que al final mi formato no ira xD pero si me gustaria que respetemos los Grupos Reales de la Euro.

Harve, la ventaja no existiría, ¿Qué ventaja tienen los de Italia sobre los de Irlanda si todos los participantes pronostican todos y exactamente los mismos partidos? Existirán los de fácil pronóstico o con más información como dice Gaspar pero también los Ucrania vs. Suecia donde ninguno tiene tanto conocimiento...

Lo de los enfrentamientos directos sería para hacerlo parecido a la Euro como tu decías, enfrentamientos directos en el plano virtual pero con el cambio de pronosticar todos los partidos.

El único cambio que le haría a tu formato sería en lugar de pronosticar un sólo partido hacerlo con los 8 de la fecha. Más divertido (al menos en mi opinión jaja) y sin la ventaja que decía Gaspar; la selección que elegiste sólo determina tus enfrentamientos en el plano virtual y no te ata a ningún tipo de desventaja

Quizás no me estoy haciendo entender, no soy muy bueno para eso jaja


A ver, intento con un ejemplo.

Primera fecha del grupo A: Polonia VS. Grecia y Rusia VS. Rep. Checa

Los 5 participantes de cada equipo pronostican los 8 partidos (Polonia VS. Grecia; Rusia VS. Rep. Checa; Suecia VS. Ucrania; Francia VS. Inglaterra;.... y así los 8 de la primer fecha de la fase de grupos).

Al terminar la jornada, se suman los puntos de Polonia y los de Grecia, quien haya hecho más (o por promedios) se lleva los 3 pts y lo mismo con Rusia y Rep Checa.

Y así en cada uno de los 4 grupos.

¿Me explique? Es exactamente igual a tu formato con la diferencia de pronosticar 8 partidos en lugar de uno así se elimina la ventaja para algunos que comenta Gaspar; pero fecha a fecha tendríamos un ganador virtual por cada duelo que hay en la Euro real, que creo que es lo que tanto tú como yo encontramos interesante.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
¿Entonces respetamos los grupos de la EURO y pronosticamos todos los partidos? Creo que eso estaría bueno, es un método más simple (creo que es clave a la hora de que la gente se anima a jugar, tal como menciona Jorge más arriba) y más justo...

Eso sí, sería todo un problema a la hora de contar los puntos de 80 foristas XD Creo que el buen Harvey necesitará unos cuántos ayudantes, sino será imposible, jaja...
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.604
16/4/12
Se va hacer un desastre al final..xD

Mejor que de una vez sea de 4 nomas por equipo y que se pronostiquen TODOS LOS JUEGOS como dice diego, espero no ofender al moderno formato de harvey pero no me gusta xD, siento que muchos se saldran o no queran entrar de ser asi...:yeah:
 

Alfredo23

Mega Fútbol
2.731
16/4/12
La verdad es algo simple, creo que es más o menos lo que propone Diego.

Se respetan los grupos de la Euro.

Se pronostican todos los partidos de la fecha de una sola vez.

Se hace la puntuación que puso Harve al principio:

*Resultado exacto x puntos.
*Por acertar dif. de gol x puntos.
*Por acertar empate x puntos.
*Por acertar ganador x puntos.
*Si no acierta nada 0.

Al final de la fecha se contabilizan los puntos que hizo cada equipo, ej:

España: 35
Alemania: 30
Holanda: 27
Italia: 26

Luego nos vamos a los grupos y vemos cuáles fueron los enfrentamientos directos:

Alemania vs Holanda --------> Alemania 30pts vs Holanda 27pts -------> Son 3 puntos para Alemania

Tabla:
-----------------------------------------------------------------
Alemania 3pts ... GF 30 ... GC 27 ... DIF +3.
Holanda 0pts ... GF 27 ... GC 30 ... DIF -3.
-----------------------------------------------------------------
Al final de la fase de grupos pasan los 2 primeros equipos y en caso de empate se saca por mejor Dif. de goles.

Así de simple...
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
La verdad es algo simple, creo que es más o menos lo que propone Diego.

Se respetan los grupos de la Euro.

Se pronostican todos los partidos de la fecha de una sola vez.

Se hace la puntuación que puso Harve al principio:

*Resultado exacto x puntos.
*Por acertar dif. de gol x puntos.
*Por acertar empate x puntos.
*Por acertar ganador x puntos.
*Si no acierta nada 0.

Al final de la fecha se contabilizan los puntos que hizo cada equipo, ej:

España: 35
Alemania: 30
Holanda: 27
Italia: 26

Luego nos vamos a los grupos y vemos cuáles fueron los enfrentamientos directos:

Alemania vs Holanda --------> Alemania 30pts vs Holanda 27pts -------> Son 3 puntos para Alemania

Tabla:
-----------------------------------------------------------------
Alemania 3pts ... GF 30 ... GC 27 ... DIF +3.
Holanda 0pts ... GF 27 ... GC 30 ... DIF -3.
-----------------------------------------------------------------
Al final de la fase de grupos pasan los 2 primeros equipos y en caso de empate se saca por mejor Dif. de goles.

Así de simple...

Exactamente eso es lo que trataba de explicar jajaja pero de una forma mucho más sencilla y entendible. Soy un desastre jajaja.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
La verdad es algo simple, creo que es más o menos lo que propone Diego.

Se respetan los grupos de la Euro.

Se pronostican todos los partidos de la fecha de una sola vez.

Se hace la puntuación que puso Harve al principio:

*Resultado exacto x puntos.
*Por acertar dif. de gol x puntos.
*Por acertar empate x puntos.
*Por acertar ganador x puntos.
*Si no acierta nada 0.

Al final de la fecha se contabilizan los puntos que hizo cada equipo, ej:

España: 35
Alemania: 30
Holanda: 27
Italia: 26

Luego nos vamos a los grupos y vemos cuáles fueron los enfrentamientos directos:

Alemania vs Holanda --------> Alemania 30pts vs Holanda 27pts -------> Son 3 puntos para Alemania

Tabla:
-----------------------------------------------------------------
Alemania 3pts ... GF 30 ... GC 27 ... DIF +3.
Holanda 0pts ... GF 27 ... GC 30 ... DIF -3.
-----------------------------------------------------------------
Al final de la fase de grupos pasan los 2 primeros equipos y en caso de empate se saca por mejor Dif. de goles.

Así de simple...

Me gusta
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
La verdad es algo simple, creo que es más o menos lo que propone Diego.

Se respetan los grupos de la Euro.

Se pronostican todos los partidos de la fecha de una sola vez.

Se hace la puntuación que puso Harve al principio:

*Resultado exacto x puntos.
*Por acertar dif. de gol x puntos.
*Por acertar empate x puntos.
*Por acertar ganador x puntos.
*Si no acierta nada 0.

Al final de la fecha se contabilizan los puntos que hizo cada equipo, ej:

España: 35
Alemania: 30
Holanda: 27
Italia: 26

Luego nos vamos a los grupos y vemos cuáles fueron los enfrentamientos directos:

Alemania vs Holanda --------> Alemania 30pts vs Holanda 27pts -------> Son 3 puntos para Alemania

Tabla:
-----------------------------------------------------------------
Alemania 3pts ... GF 30 ... GC 27 ... DIF +3.
Holanda 0pts ... GF 27 ... GC 30 ... DIF -3.
-----------------------------------------------------------------
Al final de la fase de grupos pasan los 2 primeros equipos y en caso de empate se saca por mejor Dif. de goles.

Así de simple...

Con un like no basta, esto merece +100000000000000000
 

Don Galvis

Mega Fútbol
68
17/4/12
La verdad es algo simple, creo que es más o menos lo que propone Diego.

Se respetan los grupos de la Euro.

Se pronostican todos los partidos de la fecha de una sola vez.

Se hace la puntuación que puso Harve al principio:

*Resultado exacto x puntos.
*Por acertar dif. de gol x puntos.
*Por acertar empate x puntos.
*Por acertar ganador x puntos.
*Si no acierta nada 0.

Al final de la fecha se contabilizan los puntos que hizo cada equipo, ej:

España: 35
Alemania: 30
Holanda: 27
Italia: 26

Luego nos vamos a los grupos y vemos cuáles fueron los enfrentamientos directos:

Alemania vs Holanda --------> Alemania 30pts vs Holanda 27pts -------> Son 3 puntos para Alemania

Tabla:
-----------------------------------------------------------------
Alemania 3pts ... GF 30 ... GC 27 ... DIF +3.
Holanda 0pts ... GF 27 ... GC 30 ... DIF -3.
-----------------------------------------------------------------
Al final de la fase de grupos pasan los 2 primeros equipos y en caso de empate se saca por mejor Dif. de goles.

Así de simple...


Muy chevere asi
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Al final de la fecha se contabilizan los puntos que hizo cada equipo, ej:

España: 35
Alemania: 30
Holanda: 27
Italia: 26

Lo único que podríamos agregar es que al contabilizar los puntos se realice un promedio para no penalizar cuando un forista se olvida de pronosticar, o simplemente en el caso de que un equipo tenga más/menos integrantes en comparación con el resto.

Me explico. Italia suma 30 puntos, mientras que España suma 28 en total. Sin embargo, en Italia pronosticaron 5 mientras que de los españoles pronosticaron 4. Lo más justo sería sacar el promedio, de manera que Italia habría hecho 6 puntos y España habría sumado 7.

Se podría entrar a penalizar ya cuando pronostiquen menos de 3 foristas. Es decir, si en Alemania sólo uno o dos pronostican (ya sería demasiada irresponsabilidad por parte de todo el equipo), aún así la división sería por 3.

¿Qué tal?
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba