Jzxfile
Mega Fútbol
- 6.596
- 16/4/12

Muy pocas noticias se generan al interior del Atlético Bucaramanga salvo por la llegada de Oscar Córdoba a la presidencia y por la continuidad de Álvaro de Jesús Gómez como técnico hasta que finalice la temporada.
El reconocido ex arquero vallecaucano, hoy por hoy convertido en el presidente del club santandereano, se radicará en la ciudad bonita para asumir sus funciones como cabeza visible de este nuevo proyecto: “Estamos manejando un proyecto ambicioso y por eso estamos tratando de poner en orden todo lo que tiene que ver con toda la documentación que tiene el club, hasta el momento en que tomamos el control de la institución”.
El solo hecho de que todo haya quedado a paz y salvo con algunas deuda que tenía la administración del saliente presidente José Augusto Cadena, llena de tranquilidad al legendario ex futbolista caleño: “Ese era uno de los puntos para que se diera la negociación, que el señor José Augusto Cadena pagara todas las deudas que él tenía al frente de la institución, empezando para que cancelara los dos meses de sueldo que le debía a los jugadores, en ese sentido cumplió y encontramos a un Bucaramanga con todo saneado”.
Por lo tanto se encuentra muy entusiasmado con la idea de asumir su nuevo rol, el de ser el principal directivo de uno de los equipos de los que compiten en el fútbol profesional colombiano: “Me siento con muchas ganas y con toda la disposición para que Bucaramanga tenga una buena figuración en este segundo semestre, por lo tanto vamos a armar un equipo de futbol competitivo y que al final tenga la posibilidad de estar disputando el ascenso”.
Córdoba, quien fue campeón de la Copa Liberadores y de la Copa Intercontinental de Clubes con el Boca Juniors y que fue titular inamovible de la selección Colombia que obtuvo el titulo de la Copa América 2001, desea seguir siendo un ganador, pero ahora desde el escritorio: “Yo soy un hombre que el fútbol me acostumbró a ganar, me acostumbré a ser protagonista, yo quiero hacer del Bucaramanga un equipo grande en Colombia, hemos dado un primer paso que es muy importante, pero el deseo es lograr lo más pronto posible el regreso a la primera división y así estar más cerca del sueño, de ver a este equipo campeón”.
Junto con los hermanos Álvarez, Oscar y Jesús, se llegó a la conclusión que Álvaro de Jesús Gómez siga siendo ese arquitecto que construya esa ilusión que tiene el pueblo santandereano: “Es el técnico más ganador de la categoría, además fue la persona que me brindó la posibilidad de debutar en el futbol profesional estando en el Deportes Quindío, él se va a quedar con nosotros, tiene un contrato a 31 de Diciembre, es una persona capacitada, estudiada, con una gran carrera y una excelente hoja de vida que da para pensar que es el ideal para este reto que nos espera”.
Se espera que llegue dos jugadores argentinos que provienen de las divisiones menores del Boca Juniors, también se ha conocido que muy seguramente van a tener en cuenta al técnico Germán Wandurraga para que sea el encargado de manejar las divisiones menores, por último el grupo de jugadores se estaría desplazando en los próximos días a Argentina para hacer parte de la pretemporada, y a eso se le suma la llegada de una comunicadora social desde la capital de la república para que asuma las funciones de jefe de prensa de la institución.
-------------------
A ver que sucede con el "Bucaros" para el semestre que viene ya que ni pudo meterse a las semis de este semestre.