Queréis participar en un proyecto de futbol historico?

Kevin

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
119
Equipo
Hola buenas a todos, me presento.

Me llamo kevin y soy un apasionado de la historia del fútbol, me interesa saber todo lo relacionado con este deporte, por lo que hace un año y medio aproximadamente, me decidí a embarcarme en un proyecto que tratara sobre la historia del fútbol.

Mi proyecto tiene como meta conseguir una base de datos que contenga todo el contenido posible de la historia, empezando por sus orígenes y acabando en la actualidad,
evidentemente esta idea suena muy amplia y ambiciosa por lo que no lo podría hacer yo solo por lo que estoy buscando interesados a colaborar en esta idea, actualmente somos 5 miembros contándome a mi los que vamos a trabajar para sacar el proyecto a flote.

La base de datos esta estructurada en diversos aspectos que rodean al fútbol. como son los equipos, las selecciones, los futbolistas, los entrenadores y diversos ránkings e historias.
Cada equipo,jugador etc... esta clasificado por décadas, y en el caso de los futbolistas también por países. Lo que hago es coger de manera individual un equipo, por ejemplo, y crear un articulo en word en el que recopilo información, con opiniones, fotos... o análisis tácticos en el caso de los conjuntos, así como también intento dar mi propia conclusión o la de cualquier compañero mio acerca del tema a tratar.

Actualmente tengo material desde los años 20-30 hasta mediados de los 50 y esto por supuesto esta en constante progreso, es un proyecto muy ilusionante en el que ya lleva mas de año y medio en marcha, y como podéis ver queda mucho aun. Me encantaría que os gustara la idea, y que os prestarais a colaborar de la manera que queráis. Si alguien le interesa la propuesta puede contactarme por aquí o por mi mail que es: [email protected]

Solamente como una duda muy al aire ... ¿cómo son conocidos en los foros tus otros compañeros?

Por cierto ... de lo que has investigado y visto ¿cuáles jugadores te parecen los mejores en el periodo de tiempo correspondiente a los años 20-50?

Hola @the Last Breath respondiendo acerca de mis compañeros, decirte que el mismo Glavisted ya está involucrado en mi proyecto y tambien el chico de Sin borceguies no hay futbol, Alberto Cosin. Respecto a que jugadores me parecen los mejores entre los años 20 y 50, siendo un trabajo que aun tengo que ir puliéndolo podría decir que creando un top 5 por décadas saldría esto:

Años 20 y anteriores:
1. Arthur Friedenreich
2. Imre Schlosser
3. Steve Bloomer
4. Vivian Woodward
5. Kalman Konrad

Años 30:
1. Guiseppe Meazza
2. Matthias Sindelar
3. José Leandro Andrade
4. Ricardo Zamora
5. Luis Monti

Años 40:
1. José Manuel Moreno
2. Valentino Mazzola
3. Zizinho
4. Obdulio Varela
5. Fritz Walter

Me es difícil crear rankings de momento ya que aun no me dedicado especialmente en clasificar a los jugadores, pero quizá esas listas te valgan relativamente

@the Last Breath @heroearaucano @JJMM1 Os gustaria colaborar a alguno de los tres? tenemos un grupo de whatsapp y ademas vamos a abrir un foro privado para poder publicar nuestros trabajos. Decirme si os interesa.

Hola @the Last Breath respondiendo acerca de mis compañeros, decirte que el mismo Glavisted ya está involucrado en mi proyecto y tambien el chico de Sin borceguies no hay futbol, Alberto Cosin. Respecto a que jugadores me parecen los mejores entre los años 20 y 50, siendo un trabajo que aun tengo que ir puliéndolo podría decir que creando un top 5 por décadas saldría esto:

Años 20 y anteriores:
1. Arthur Friedenreich
2. Imre Schlosser
3. Steve Bloomer
4. Vivian Woodward
5. Kalman Konrad

Años 30:
1. Guiseppe Meazza
2. Matthias Sindelar
3. José Leandro Andrade
4. Ricardo Zamora
5. Luis Monti

Años 40:
1. José Manuel Moreno
2. Valentino Mazzola
3. Zizinho
4. Obdulio Varela
5. Fritz Walter

Me es difícil crear rankings de momento ya que aun no me dedicado especialmente en clasificar a los jugadores, pero quizá esas listas te valgan relativamente

@the Last Breath @heroearaucano @JJMM1 Os gustaria colaborar a alguno de los tres? tenemos un grupo de whatsapp y ademas vamos a abrir un foro privado para poder publicar nuestros trabajos. Decirme si os interesa.
Para serte sincero me gusta leer todas esas investigaciones, pero no soy muy aplicado con la investigación y no le halo mucho al inglés.
Me encantaría tener acceso al foro privado pero no te puedo asegurar que me meteré de lleno en las investigaciones, especialmente en esos periodos dónde hay muy poca información.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Años 20 y anteriores:
1. Arthur Friedenreich
2. Imre Schlosser
3. Steve Bloomer
4. Vivian Woodward
5. Kalman Konrad

Años 30:
1. Guiseppe Meazza
2. Matthias Sindelar
3. José Leandro Andrade
4. Ricardo Zamora
5. Luis Monti

Años 40:
1. José Manuel Moreno
2. Valentino Mazzola
3. Zizinho
4. Obdulio Varela
5. Fritz Walter

Interesantes listas, sobretodo Obdulio Varela.

Y bueno, siendo honesto, no tengo nada nuevo que compartir o aportar de lo que ya sepan las personas están actualmente involucradas.

Ahora, al igual que @JJMM1 me gustaría tener acceso para poder leer el material pues tengo el interés de aprender, sobretodo de aquellas épocas.

Por otro lado, estoy seguro que Heroearaucano podría aportar.

@JJMM1 @the Last Breath Me alegro de que os guste mi proyecto, nadie tiene la verdad absoluta ni nadie somos los mas expertos en esta materia, por lo que cualquier aportación e información que deis sera bienvenida, como ya he dicho mi idea es que podamos aprender de todos también, y cualquier opinión que deis es una nueva aportación ya que cada persona tenemos un punto de vista diferente. Concluyendo, pienso que si que aportarías cosas al proyecto, si queréis entrar en el foro dejadme algún modo de contacto con vosotros, seria preferible el whatsapp ya que es mensajería instantánea, pero si no queréis pues decirme otro método de contacto

Ademas busco gente que sepa o le interese especialmente el tema de los equipos y las selecciones históricas y que puedan aportar información, haciendo análisis y artículos hablando de la historia de estas. También el tema táctico seria un buen complemento para los perfiles de ayudantes que tengo ahora mismo.

Muy interesante vuestro trabajo, aunque no sé si podré aportar mucho. Soy aficionado al fútbol histórico y recopilo algo de documentación sobre ciertos jugadores de todas las décadas, pero creo que estoy lejos del nivel de algunos de los que estás aquí. En cualquier caso, contactaré con Kevin e intentaré seguir su trabajo.

Respecto a que jugadores me parecen los mejores entre los años 20 y 50, siendo un trabajo que aun tengo que ir puliéndolo podría decir que creando un top 5 por décadas saldría esto:

Años 20 y anteriores:
1. Arthur Friedenreich
2. Imre Schlosser
3. Steve Bloomer
4. Vivian Woodward
5. Kalman Konrad

Años 30:
1. Guiseppe Meazza
2. Matthias Sindelar
3. José Leandro Andrade
4. Ricardo Zamora
5. Luis Monti

Años 40:
1. José Manuel Moreno
2. Valentino Mazzola
3. Zizinho
4. Obdulio Varela
5. Fritz Walter
Un tema que me parece interesante es que desde hace un tiempo he notado que varios analistas, directa o indirectamente, han comenzado a establecer como punto de partida al referirse a fútbol histórico a los 1920's. Son varias las razones por las que esto ocurre, pero las principales 2 parecen ser porque tras el final de la Primera Guerra Mundial (en 1919) este deporte comenzó realmente a globalizarse en un nivel un tanto más equilibrado fuera de las islas británicas, mientras que la otra es porque hasta antes del conflicto las descripciones sobre los juegos y los desempeños individuales son tan poco detalladas que es muy complicado sacar conclusiones finas.

De todas formas, de acuerdo a la fama que alcanzaron en su propio tiempo, de antes de los 1920's creo que podríamos encontrar algunos varios nombres un tanto más prominentes que los del primer grupo (aunque Woodward y Bloomer, por ejemplo, suelen ser citados más veces debido a que pertenecen al siglo XX).

Algunos usuarios de BigSoccer (incluido Tom Stevens) establecieron que podríamos llegar a distinguir hasta 3 eras entre 1863 (cuando se creó la FA, la primera asociación de fútbol en el mundo) y 1919 y en ellas los más famosos futbolistas de sus respectivas generaciones podrían ser más o menos los siguientes:

Era Amateur (1863-1887)
Desde la fundación de la FA hasta antes del inicio de la Football League
Era Inicial de la Football League (1888-1903)
Desde el inicio de la Football League hasta antes de la fundación de la FIFA
Era Inicial del Fútbol Internacional (1904-1919)
Desde la fundación de la FIFA hasta el final de la Primera Guerra Mundial
De los 1920's, en mi opinión los uruguayos Héctor Scarone, José Leandro Andrade (quien alcanzó realmente su pico de rendimiento en esta década) y José Nasazzi podrían asegurar 3 de las 5 posiciones en un top, mientras podrían verse acompañados del inglés Dixie Dean y uno más de entre el brasileño Arthur Friedenreich, el checoslovaco Karel Pesek y el escocés Hughie Gallacher.

De los 1930's, quien creo que sería fijo además de Meazza y Sindelar es el húngaro György Sárosi. Por otra parte, a pesar de lo muy bien reconocido que es Monti, en mi opinión sus compatriotas Raimundo Orsi y Antonio Sastre (ambos usualmente poco recordados) alcanzaron niveles superiores y bien podrían integrar un top 5 delante de él.

De los 1940's, para ser sincero no creo que Fritz Walter fuera un buen candidato, en parte porque en general jugó poco debido a su historia ligada a la Segunda Guerra Mundial, pero sobre todo porque para entonces la Liga Alemana en la cual actuaba (la Oberliga Südwest) era apenas una regional de un nivel muy por debajo del primer nivel mundial promedio, sin contar con que la mayoría parece coincidir en que lo mejor de él se vio cuando pasó los 30 años, en los 1950's, en especial cuando lideró al Kaiserslautern durante la conquista de los campeonatos de 1950-51 y 1952-53 (y luego alcanzando un mayor reconocimiento mundial en la Copa del Mundo de 1954). Por otra parte, quien creo que sería un candidato casi fijo en un top 5 para esta década es el argentino Adolfo Pedernera.

Última edición: