¿Qué os parecería esta copa?

javi17

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
748
Equipo
Yo si fuera el Presidente de la FIFA resucitaría la Copa Intercontinental, de hecho se hizo algunas ediciones, ganó 1 vez el Sevilla y una River Plate, pero fueron con carácter amistoso. Los clubes que la jugarían serían el campeón de la Europa League contra el campeón de la Copa Suramericana. Tendría lugar, como recuerdo de la Copa Intercontinental, en el mes de diciembre de dicho año, y siempre en un estadio o bien de América del Norte, de Asia, de África o de Oceanía. La sede se alternaría una vez cada dos años.

Ediciones (amistosas) que se celebraron

2015. El Club Atlético River Plate argentino y Sevilla habían ganado, respectivamente la Copa Sudamericana y la Europa League del año añnterior. El partido se jugó en el día 26 de marzo de 2015 en el estadio de River Plate.

River Plate 1-0 Sevilla. Goles River Plate: Juan Cruz Kaprof minuto 83. Goles Sevilla: Ninguno

2016. El Sevilla de España y el Independiente Santa Fé colombiano jugaron dicho encuentro como campeones de la Europa League los españoles y de la Copa Sudamericana en el caso de los santafesinos. El duelo se jugó el 19 de julio de 2016 en el estadio de Orlando, que está en Estados Unidos

Independiente Santa Fe 1-2 Sevilla. Goles Independiente Santa Fe: José Moya minuto 61. Goles Sevilla: Yevgeny Konoplyanka minuto 20 y Kevin Gameiro minuto 21

Por ejemplo:

1ª y 2ª edición en Emiratos Árabes Unidos, 3ª Y 4ª edición en Nueva Zelanda, 5ª y 6ª edición en Egipto.... y así sucesivamente. De esta forma, a mi modo de ver, se repartirían los ingresos por entradas, publicidad, derechos televisivos, promoción para el país anfitrión... y el propio espírtu del torneo

Si fuera realidad, esta primera edición sería atractiva, se disputaría entre el Eintracht de Frankfurt alemán y el Independiente del Valle de la liga ecuatoriana.

¿Que os parece esta idea?

Yo lo propuse hace un tiempo no encontré el tema
Ahora que está la Conference League creo merece estar allí una especie de triangular campeón Europa League automáticamente en la final una semis Campeón Sudamericana vs Conference League

Yo lo propuse hace un tiempo no encontré el tema
Ahora que está la Conference League creo merece estar allí una especie de triangular campeón Europa League automáticamente en la final una semis Campeón Sudamericana vs Conference League
También es buena idea, ¿que te parece el resto de puntos que planteo?

Yo lo haría en Europa luego Sudamerica así sucesivamente y en Diciembre
Pero lo harías a un solo partido?

Cuando se jugaba la Intercontinental a doble partido, era en 1960 ida Sudamerica, vuelta Europa, 1961 ida Europa vuelta Suramérica.

Pero lo harías a un solo partido?

Cuando se jugaba la Intercontinental a doble partido, era en 1960 ida Sudamerica, vuelta Europa, 1961 ida Europa vuelta Suramérica.
Si uno solo