¿Qué opinan del video-ref en el fútbol?

Alessandro Degiusti

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
3
Equipo
Acabo de leer el artículo "Los árbitros de la MLS podrían estar probando la tecnología del ‘video-ref’"

Desde hace tiempo la Major League Soccer busca la forma de incorporar a la tecnología en la labor de los árbitros que se desempeñan en la máxima categoría de América del Norte.

En más de un sentido la MLS sería un campo de pruebas ideal para el sistema del video-ref que la FIFA parece estar dispuesta a comenzar a evaluar. La NFL, la NHL y la MLB -las tres competiciones deportivas más populares de Estados Unidos– emplean esta metodología de manera habitual. Por esa circunstancia el aficionado promedio en Norteamérica, además, está acostumbrado a que los árbitros revisen circunstancias cruciales mediante monitores de video.

De acuerdo con la web LAG Confidential un grupo de árbitros de PRO (Professional Referee Organization, el colectivo que trabaja en la MLS y otras ligas profesionales) trabajaron en Portland el jueves de la semana pasada para probar de manera oficial la tecnología de repetición de jugadas que podría comenzar a usarse de manera habitual en la USL a partir de 2017.
(El artículo sigue, pero eso es lo más importante)

¿Qué opinan?

Desde mi punto de vista, es algo muy bueno. Pensemos en lo pobres árbitros que se comen insultos, puteadas, etc, esto les solucionaría muchos problemas.

Última edición por un moderador:
Creo que eso le quitaría parte de la esencia al fútbol.

Pero estaría de acuerdo en momentos muy críticos como cuando marcan penales y es dudoso, en fueras de juego.

Última edición:
Ya basta que equipos o selecciones grandes sean ayudados con penales inexistentes por decir algo

O igual ... imagina todas las injusticias que le hicieron a Italia en el Mundial del 2002 y que se pudieron haber reparado gracias a esto.

Yo creo que Mls lo hace para copiar como las demas ligas Americanas lo hacen en futbol con el ojo de aguila seria suficiente si entra o no lo de la repeticion para el arbitro para el futbolseria absurdo