¿Qué es jugar bien?

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Ah bueno, si vos crees que el futbol de Beckham o tirarle centros al delantero es futbolisticamente superior a lo que hace el Barcelona con diagonales y paredes, bueno es tu opinion.

Para mi es claro y evidente que lo que hace el Barcelona es mas exigente desde lo futbolistico, no es relativo, no es de gustos, se juega bien o se juega mal, se juega peor o se juega mejor.

Esto es joda cierto? Osea que es más facil que Xavi le ponga un pase a Iniesta que está a 5 metros que el centro que le puso Giggs a RVP en la FA Cup???

Osea ponerle centros a los delanteros que te los ponga que se yo Vidic es muy diferente a que te lo ponga Giggs o Scholes, eso es una habilidad que se desarrolla, al igual que el dribbling de Messi, Scholes no puede hacer lo que hace Messi, pero Messi no puede hacer esos putos pases que hace Scholes de 50mts...

Paredes y diagonales no necesariamente es "futbolisticamente superior"...
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Para MI lo mejor es usar la menor cantidad de movimientos posibles para hacer el gol, como dice uno de los criterios que más me gustan "la perfección no se logra agregando cosas, la perfección se logra cuando ya no tengas nada más que quitar"...

Entre menos desperdicio de movimientos haga un equipo para mi es mejor, para que toques intrascendentes al borde del area si le puedes pegar desde afuera? para que mandar un centro si puedes poner un pase en profundidad? Así va...

Por eso yo jodo y jodo cuando el United se pone a tirar centros sin sentido, porque son movimientos desperdiciados, para que 4 toques si puedes hacer 3? Para que hacer una falta si tu compañero puede quitar el balón? Para que tirarse en el area si no te tocan? Para que pasarsela al compañero marcado si puedes patear? por qué patear si puedes pasarsela a otro que está solo frente al arco?...

Menos movimientos, menos desperdicio, más daño...ese es el mejor nivel futbolistico en mi parecer.
 

Keane

Mega Fútbol
22.802
24/4/12
Esto es joda cierto? Osea que es más facil que Xavi le ponga un pase a Iniesta que está a 5 metros que el centro que le puso Giggs a RVP en la FA Cup???

Osea ponerle centros a los delanteros que te los ponga que se yo Vidic es muy diferente a que te lo ponga Giggs o Scholes, eso es una habilidad que se desarrolla, al igual que el dribbling de Messi, Scholes no puede hacer lo que hace Messi, pero Messi no puede hacer esos putos pases que hace Scholes de 50mts...

Paredes y diagonales no necesariamente es "futbolisticamente superior"...

Es que el centro es un recurso, como la pared es un recurso. La diferencia es que Ricardinho está dando a entender que jugar a tirarle centros al delantero es un "estilo".
 

Henry

Mega Fútbol
431
25/4/12
Me encanta oir boludeces como el juego del dortmund es mas atractivo q el del barcelona(q es aburrido y toda la idioteces q dicen),algunos se olvidan q el futbol lo juegan 2 equipos y obviamente al dortmund le salen normalmente proponer,en contra al barcelona normalmente es encerrona atras,o salir a presionar muy arriba,y cuando esto pasa normalmente pasan 2 cosas o el barca sentencia rapido el partido(en la primera mitad)o se vuelve algo repetitivo solo el barca buscando el gol con 11 tios metidos debajo del arco.

En este foro veo la tendencia de que muchas personas solo leen lo que les da la gana.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Es que el centro es un recurso, como la pared es un recurso. La diferencia es que Ricardinho está dando a entender que jugar a tirarle centros al delantero es un "estilo".

Ciertamente los centro al área es uno de los tantos recursos que se tienen en un juego... El estilo es otra cosa, como el viejo estilo inglés, pelotazos, salida y desborde por las bandas y mandar centro a lo loco al área rival, que explotan hasta la saciedad el mandar centro a los delanteros.
 

Saico

Mega Fútbol
1.978
20/4/12
Si jugar bien es como el Barcelona. Entonces antes de este barsa nadie jugaba bien, y después supongo ke tampoco, salvo si juega como el barsa.

Los ekipos ke ganaron algunos campeonato antes de este barsa no fue porke jugaban bien, sino por tener suerte. Y si un ekipo le gana al barsa una eliminatoria o una final, no fue porke jugaron bien, sino por pura suerte.

:torpe:
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Yo realmente a lo de Alemania no le llamaría evolución. En lo personal, sigo prefiriendo a la antigua Alemania.

A cual de todas las Alemanias anteriores prefieres?
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
De las que yo he visto, la del mundial del 90.
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
34.455
17/4/12
aqui se olvidan de ese arsenal invencible.

ese arsenal tenia un ritmo frenetico y nunca levantaban el balon.

recuerdo muy bien una frase de john laguna: "en arsenal te infraccionan si levantas el balon del cesped por mas de 5cm"

creo que eso describe el futbol que desplegaron los gunners ese año y creo que eso esta cerca de lo que todos en el mundo futbol quieren ver: PASES VERTICALES A GRAN VELOCIDAD.

el "pero" que muchos le ponen al juego del barcelona es lo tedioso o aburrido que puede llegar a ser por momentos, pases laterales con una paciencia increible hasta encontrar el hueco. arsenal explotaba a toda velocidad como si estuviera en una mesa de billar.

[video=youtube;_zDpgdvFo9Y]http://www.youtube.com/watch?v=_zDpgdvFo9Y[/video]
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
El Arsenal siempre ha sido una mentira... Ese del juego bonito, de la sinfónica y toda esa paja, no llegaban ni a la esquina... Eran más de lo que daban de que hablar, los ilusos, que lo que ganaban en cancha...
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
34.455
17/4/12
El Arsenal siempre ha sido una mentira... Ese del juego bonito, de la sinfónica y toda esa paja, no llegaban ni a la esquina... Eran más de lo que daban de que hablar, los ilusos, que lo que ganaban en cancha...


el thread es sobre "que es jugar bien"...bueno pues para muchos ese futbol que mostro arsenal seria jugar buen futbol...ya eso de ganar titulos es otra cosa.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
creo que eso describe el futbol que desplegaron los gunners ese año y creo que eso esta cerca de lo que todos en el mundo futbol quieren ver: PASES VERTICALES A GRAN VELOCIDAD.

Yo quiero ver a mi equipo ganar, sea como sea.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Igual , a mi me interesa la victoria
En cuanto al Arsenal si es cierto que daba gusto verlos jugar
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
El Arsenal siempre ha sido una mentira... Ese del juego bonito, de la sinfónica y toda esa paja, no llegaban ni a la esquina... Eran más de lo que daban de que hablar, los ilusos, que lo que ganaban en cancha...

¿La mentira que quedo invicta? :u..u:

creo que eso esta cerca de lo que todos en el mundo futbol quieren ver: PASES VERTICALES A GRAN VELOCIDAD.

Pues a todo el mundo no, por lo menos a mi eso no es que me emocione. Aunque si da resultados (titulos) pues bien, pero que me muera por ver pases verticales a gran velocidad: No
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
¿La mentira que quedo invicta? :u..u:



Pues a todo el mundo no, por lo menos a mi eso no es que me emocione. Aunque si da resultados (titulos) pues bien, pero que me muera por ver pases verticales a gran velocidad: No

entonces el barza te debe aburrir mucho mas q a mi, por q el arsenal de los invencibles si me gustaba ver.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
entonces el barza te debe aburrir mucho mas q a mi, por q el arsenal de los invencibles si me gustaba ver.

Es que a ver, a cada cual le gusta algo y no le gusta alguna cosa, ahora el amigo Tauro pretende vender la idea de que a todos nos debe gustar el pase vertical a gran velocidad... a mi ni ese juego ni el de Barcelona me gusta, pero digamos si el Bayern usara alguno de ellos y gana para mi con eso es suficiente. A mi no me importa como juegue un equipo siempre y cuando gane ya de gustos prefiero mas el juego defensivo con equilibrio, una defensa bien plantada con un mediocampo que presione pero si eso no sirve para ganar pues da lo mismo.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Entretener. A mí, en particular, me gusta mucho el fútbol agresivo. Y con esto me refiero al fútbol intenso: pressing asfixiante, reiteradas ocasiones de gol y -en lo posible- con un estilo dinámico de juego. Atropellar al rival.

Sin embargo, lo que más me gusta no es el fútbol en sí. Sino que mi equipo gane. Los partidos que más siento no son los más divertidos, sino los que para mí son más importantes.

De todas formas, entiendo que el fútbol es espectáculo. Y por ello lo lógico es sentir simpatía por aquellos equipos que se esfuerzan por practicar un estilo de juego que sea agradable a la vista.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba