¿Qué eliminatoria mundialista es más difícil, la europea o la sudamericana?

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Mundial 2014: ¿Qué eliminatoria mundialista es más difícil, la europea o la sudamericana? - MARCA.com

Un articulo que encontre.

¿Qué opinan?

Yo siempre he dicho que eso es relativo y cada cual tiene su difcultad, mas al caso especifico, por ejemplo para Bielorrusia enfrentar a España y Francia, se las pone dificil, no tienen margen de error como si tendrian en otras, y asi podriamos ir a casos particulares, donde en ciertas eliminatorias no necesitas tanto rendimiento en la suma de puntos como en otras etc etc
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
la europea esta a un nivel infinito mayor que la sudamericana

en sudamerica lo unico "regular" es argentina, despues un poco mas malita viene la seleccion de uruguay y peor ahora q ni brasil esta participando en las eliminatorias ... las otras selecciones semi-profesionales como peru , bolivia , colombia , venezuela no valen ni para pelear contra selecciones de nivel medio en europa como dinamarca entre otras

claro pero aqui no hablamos de "nivel " , aqui hablamos de dificultad que es una cosa distinta
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
la europea esta a un nivel infinito mayor que la sudamericana

ppff ¿Por qué?

selecciones semi-profesionales como peru , bolivia , colombia , venezuela no valen ni para pelear contra selecciones de nivel medio en europa como dinamarca entre otras

¿Ud ha visto el 11 de Colombia? El rendimiento de Colombia desde los 90's esta lejos de ser considerado d semi.profesional, más allá de si va ó no a los mundiales, la pendejada con la que saliste.....

¿Si Colombia es semi-profesional por qué no metiste a Ecuador, Chile, Paraguay? es más bajo esa lógica hoy en dia una gran cantidad de selecciones de nombre e historia también lo serian.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
La sudamericana , menos selecciones , formato de todos contra todos, hay que darlo todo cada partido, en Europa hay montón de selecciones de relleno, no se diga en otras confederaciones también..
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
La dificultad de las eliminatoria en la zona de Sudamérica es la logística, solo eso... Es difícil para una selección como la Argentina, por ejemplo, tener visitas de alto riesgo en el Hernando Siles y al Atahualpa por el tema de la altura; al Metropolitano de Barranquilla por el tema del calor infernal... Los Defensores del Chaco por la hostilidad del público local, el resto, aunque ha perdido partidos puntuales, no son visitas de alto riesgo, tampoco es que son un blanco fácil en el Monumental...

Por su parte, Francia e Inglaterra se quedaron al margen del mundial realizado en América por haber empatado partidos puntuales como locales... Holanda arrastrando una generación dorada que comenzó a principio de los 90's, se quedaron fuera del mundial asiático... Que yo recuerde, en estos últimos mundiales no quedó por fuera una selección sudamericana con una buena generación en un mundial... Quizás Uruguay en el 2006, pero seamos justos, no era que tenía EL EQUIPO... Mucho menos Colombia en sus ausencias entre el 2002 al 2010...

El punto a favor es que el formato todos contra todo es lo más justo, más allá de que no han cambiado el fixture (ya son cuatro eliminatorias corridas con el mismo fixture) no hay favoritismo ni nada parecido...
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Vamos Jorge como se nota que estas bien aburrido....
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Por ahora me parece que está mejor Europa (no me refiero al nivel de competividad) si no a la calidad de sus selecciones... el plato fuerte que traía siempre Sudamérica está lleno de tipos de 19-22 años...así es difícil esperar que consigan llegar a instancias importantes... Argentina que es el otro fuerte en teoría no asusta a nadie desde el 2006... seguramente les tocará denuevo con Alemania y nuevamente les meteran la pelota por el culo... Colombia que es otro que se ve fuerte creo que no hará más de lo que hizo Chile en el 2010... llegarán hasta la fase donde les toque un grande.

Entre España, Italia y Alemania está el nuevo campeón del mundo...
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
Como se mire la formula para compararlos, lo que digan los numeros, veo mucho mas complicada las eliminatorias sudamericanas, especialmente el factor sicologico del "mata mata", y lo hostil del publico ante la seleccion visitante. Es una locura lo estrecho que esta esto, aun mas en la pelea por el 4 cupo.. el que pestañea se queda fuera. Tampoco siento yo, la ausencia de Brasil por lo dificil que esta esto.

Con total sinceridad, que daria por enfrentarnos en eliminatorias contra Licht o Islas feroe.. pero no, nos tocara jugar contra Uruguay, luego contra los siempre duros del Paraguay
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Si fuera por logistica la mas complicado no seria la de conmebol.

por ejemplo el viernes se jugo el partido de mexico con una sensacion termina de 44°C y ese mismo dia el EUA vs Costa Rica estaban a temperaturas bajo cero y con mas de 10 cm de nieve en el campo.

La sudamericana es complicada por el hecho de que es muy larga, pero vengan califican la mitad de los equipos.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Creo que la pregunta que uno debe responderse es, ¿dónde una selección de primera categoría tiene más probabilidades de quedarse fuera? ¿En Sudamérica (Argentina, Brasil) o en Europa (Italia, Alemania, etc...)?

Yo creo que en ambos continentes las selecciones de primera categoría tienen óptimas posibilidades de ir al Mundial. Imaginen que Argentina ya está prácticamente clasificado cuando aún falta un año para el Mundial. Y, bueno, en el grupo de Italia está complicado que alguien pase a los tanos.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Con total sinceridad, que daria por enfrentarnos en eliminatorias contra Licht o Islas feroe.. pero no, nos tocara jugar contra Uruguay, luego contra los siempre duros del Paraguay

Sin dudas, en Europa suelen haber 2-3 equipos bastante fáciles. Pero sólo clasifica el primero, y ese cupo ya está para un Italia, Alemania, Holanda, España...

Tendríamos que asegurarnos la segunda posición, y hay equipos que te complican bastante, como Dinamarca, Irlanda, Suecia, Montenegro, Rusia... Tropiezas una vez, y ya puedes quedar fuera.

Para Brasil 2014, sólo 4 equipos sudamericanos se quedarán fuera. Bolivia y Paraguay ya tienen reservados sus puestos. Y bueno, la batalla está entre Perú, Chile, Venezuela, Uruguay y Ecuador... si no podemos superarles, para mí de verdad Chile no merece ir al Mundial.
 

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
Creo que la pregunta que uno debe responderse es, ¿dónde una selección de primera categoría tiene más probabilidades de quedarse fuera? ¿En Sudamérica (Argentina, Brasil) o en Europa (Italia, Alemania, etc...)?

Yo creo que en ambos continentes las selecciones de primera categoría tienen óptimas posibilidades de ir al Mundial. Imaginen que Argentina ya está prácticamente clasificado cuando aún falta un año para el Mundial. Y, bueno, en el grupo de Italia está complicado que alguien pase a los tanos.


Exacto, son puntos de visto, para un equipo como Bolivia siempre será súper complicado pensar en ir al Mundial con ese nivel porque hay 7-8 equipos de más nivel en la eliminatoria. En Europa para las selecciones sin tradición siempre será un sueño ir al Mundial, ahí siempre tendrán a un monstruo por delante, y para ir no deben fallar juegos.

En mi punto de vista es más cruel la eliminatoria europea, se me hace más factible ir al Mundial vía Sudamerica, hay más cupos y cada 4 años puedes quedar 4to o 5to sin sumar demasiados puntos e ir al Mundial, en Europa sabes que no puedes fallar más de 2-3 juegos por eliminatoria.
3
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Creo que la pregunta que uno debe responderse es, ¿dónde una selección de primera categoría tiene más probabilidades de quedarse fuera? ¿En Sudamérica (Argentina, Brasil) o en Europa (Italia, Alemania, etc...)?

Yo creo que en ambos continentes las selecciones de primera categoría tienen óptimas posibilidades de ir al Mundial. Imaginen que Argentina ya está prácticamente clasificado cuando aún falta un año para el Mundial. Y, bueno, en el grupo de Italia está complicado que alguien pase a los tanos.

Bueno ahí depende de la suerte de la hoya, como verás en la UEFA hay grupos donde hasta Bosnia puede ser primera...
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.737
20/4/12
Quedarse afuera en la eliminatoria UEFA seria una verguenza, maximo hay 2 equipos buenos por grupo,y por hay uno que otro que la pone dificil, hay partidos que se pueden tomar como amistosos y el DT se pone experimentar, aca te vas de astuto vs Bolivia y te joden.

Es verdad que en Sudamerica hay mas margen de error, pero es que como quieres que en europa se comentan mas errores con esos partidos que hay, no mas es tremenda sorpresa un empate de España, aca, hoy en dia, Peru le empata a Argentina y nadie hace show
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
gracioso, como no hay nada de comentar en el foro italiano, veo que están todos aqui, ajaj...
bueno, concuerdo con lo que dijo gaspar....
y en relación a la clasificación para el mundial, para mi argentina, Uruguay, ecuador (por mas que me duela decirlo) y Colombia van a ir al mundial...
la duda es quien es el que va a jugar contra los asiáticos......
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
En la suramericama te encuentras que todos los equipos son de gran nivel en las demás siempre ahí una brecha entre los grandes y los demás.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Depende con quien se le compare.
Lo cierto es que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera.

No, aqui no se esta comparando, sino quienes son de gran nivel. Y no todos los equipos de sudamerica son de gran nivel.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Depende con quien se le compare.
Lo cierto es que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera.

Cualquiera le puede ganar a cualquiera, sí. Pero también puedes darte el lujo de tropezar un par de veces, y no pasa nada.

En la UEFA yo he visto partidos más fáciles, claro que si tropiezas, te puedes meter en un lío y pasarlo mal. Además que los equipos que pelean por el repechaje no suelen tener un nivel para nada bajo.

Yo la verdad no sé cuál será la más difícil, sólo sé que los equipos de categoría tienen grandes chances de ir al Mundial. Tanto aquí como en Europa.

Lo que sí podría decir es que, para mí, las clasificatorias sudamericanas son mucho más entretenidas.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba