Que bajo es el nivel de nuestro continente

vitorccio

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
17.132
Discúlpenme pero el hecho de que un jugador de lo mas ordinario, que un jugador común y corriente (mas corriente que común) como Teofilo Gutiérrez haya ganado el premio al mejor jugador del año habla de lo bajísimo que esta el nivel por estos lares. Una verdadera pena la verdad.

Una pena que no hayas nacido en europa, donde los mejores del mundo juegan, donde están las mejores canchas, los mejores eventos y emociones, podrías llegar a estar orgullo de tu liga y los jugadores de tu club. Pero no, naciste en América.

Lo de elegir Teo es sólo una elección subjetiva, a mi consideración ni siquiera es el mejor del club, pero igual me pone feliz que 5 de los 11 jugadores ideales sean de aca, significa que, como mínimo, River ha vuelto a tener importancia internacional. Igual veremos como irá el equipo en la libertadores, que es una competición bastante más jodida que la sudamericana, y al que no le guste los torneos americanos, pueden cambiar el canal y hacer sus masturbaciones mentales con los partidos de la BBVA y la Premier.

Pues para q te digo q no si si,...la globalizacion esta jodiendonos en todos los aspectos y el futbol no es la excepcion. Cada vez q surge un buen prospecto se lo llevan a europa antes de que se le pueda ver hacer algo en Sudamerica. No se...depronto para mi seria una alternativa que se prohibiera la comercializacion, prestamo y transferencias de jugadores menores de 20 años para crear algo de equidad y tambien sentido de pertenencia

Una pena que no hayas nacido en europa, donde los mejores del mundo juegan, donde están las mejores canchas, los mejores eventos y emociones, podrías llegar a estar orgullo de tu liga y los jugadores de tu club. Pero no, naciste en América.

Lo de elegir Teo es sólo una elección subjetiva, a mi consideración ni siquiera es el mejor del club, pero igual me pone feliz que 5 de los 11 jugadores ideales sean de aca, significa que, como mínimo, River ha vuelto a tener importancia internacional. Igual veremos como irá el equipo en la libertadores, que es una competición bastante más jodida que la sudamericana, y al que no le guste los torneos americanos, pueden cambiar el canal y hacer sus masturbaciones mentales con los partidos de la BBVA y la Premier.

Ojo, no es por defender al putorcio, pero el no hablo del nivel de los jugadores americanos contra el de los europeos, mas bien se refiere a los que solo juegan aqui en las ligas, ya que como todos sabemos los mejores jugadores de america se van a europa..

Y si, aunque lo digas de esa forma yo ya tengo años sin ver un partido de sudamerica, el nivel simplemente me parece muy bajo y su estilo no me gusta para nada, incluso de la liga Mexicana no puedo aguantar los partidos, solo miro casi por compromiso a las Chivas y digo por compromiso porque el nivel actual de mis Chivas esta lejos de aquel equipo que violaba a todo equipo sudamericano a excepción de los brasileños.

Y pa acabarla los juegos de la premier son en la madrugada, por lo que hacen que todo partido que mires despues lo mires en camara lenta, una tortura!!..xD

Otra vez sopa?? ya todos sabemos como viene la mano,los mejores equipos que surgen en Sudamérica son desmantelados en poco tiempo,sin ir más lejos River último campeón sudamericano recibió varias ofertas por sus jugadores,se habla de Vangioni al Milán,de Pezzela a Francia y hasta de una posible salida de Teofilo Gutierrez.
Desde que participo de diferentes Foros de Futbol me di cuenta que en America Latina les cuesta muchisimo seguir el futbol local de sus respectivas ligas es algo que Argentina se diferencia del resto,acá al que le gusta el futbol es hincha de un equipo local y lo banca a muerte.después obviamente todos disfrutamos de la Champions y de los Madrid-Barca y todos esos buenos partidos.
Coincido con @MillosUtd sería espectacular poner una ley de protección para los equipos de por acá que no se puedan llevar jugadores menores de 20 o 21 años,hoy x hoy el mejor proyecto de Boca,Suarez(sino me equivoco el 10 de la Sub20 actual) jugó 1 o 2 partidos en primera con la Azul y oro y ya fue incorporado por el Villareal de España,una verguenza.

Otra vez sopa?? ya todos sabemos como viene la mano,los mejores equipos que surgen en Sudamérica son desmantelados en poco tiempo,sin ir más lejos River último campeón sudamericano recibió varias ofertas por sus jugadores,se habla de Vangioni al Milán,de Pezzela a Francia y hasta de una posible salida de Teofilo Gutierrez.

El ejemplo que pusiste no es muy bueno, si bien es verdad que para febrero algunos ya estén en Europa por necesidad económica, la dirigencia ya confirmó que lo más importante para ellos es conservar el 90% del plantel, con vender 2 o 3 ya se logrará balancear las finanzas. En mi caso pondría de ejemplo a San lorenzo que se le fue la mitad del plantel campeón de la libertadores, o incluso a Lanús, cuyas figuras ni siquiera se fueron del continente, sino que se fueron a México.

En el caso de México y Brasil no tengo ni idea que les pasa, poseen el capital para formar grandes planteles (en el caso de clybes como el Cortinthians y el Sao Paulo lo tienen), pero por otras circunstancias no logran desplegar un buen fútbol, y en los casos particulares de México y USA, no han logrado dar el salto de calidad que sus recursos les permite.

Para el resto de Sudamérica el tema es obvio, no poseen recursos económicos como para realizar grandes proyectos institucionales, ni lograr conservar a sus planteles campeones.

El ejemplo que pusiste no es muy bueno, si bien es verdad que para febrero algunos ya estén en Europa por necesidad económica, la dirigencia ya confirmó que lo más importante para ellos es conservar el 90% del plantel, con vender 2 o 3 ya se logrará balancear las finanzas. En mi caso pondría de ejemplo a San lorenzo que se le fue la mitad del plantel campeón de la libertadores, o incluso a Lanús, cuyas figuras ni siquiera se fueron del continente, sino que se fueron a México.

En el caso de México y Brasil no tengo ni idea que les pasa, poseen el capital para formar grandes planteles (en el caso de clybes como el Cortinthians y el Sao Paulo lo tienen), pero por otras circunstancias no logran desplegar un buen fútbol, y en los casos particulares de México y USA, no han logrado dar el salto de calidad que sus recursos les permite.

Para el resto de Sudamérica el tema es obvio, no poseen recursos económicos como para realizar grandes proyectos institucionales, ni lograr conservar a sus planteles campeones.

En Mexico que pasa? lo mismo que en toda latinoamerica, pocos tienen el poder economico, y a estos lo que menos le interesa es el futbol o el desarrollo de jugadores, solo quieren el interes economico.

*Torneos cortos con liguilla para sacar dos por años y mas dinero
*cada vez menos espacio para jovenes
*menos espacio para jugadores nacionales, el ejemplo que se pueda dar un equipo jugando con 9 jugadores no nacidos en mexico
*cero seguimiento a los jovenes que han destacado en torneos juveniles internacionales
*exceso de jugadores extranjeros, la mayoria de nivel mediocre.

y muchos mas problemas

Lo puse a River como ejemplo por que si quiere su dirigencia y acepta propuestas de ventas ofrecidas se queda con la mitad del equipo titular Campeón,pero está claro que quieren pelear la Libertadores como nunca.
Recuerdo a la Universidad de Chile campeón de la Sudaca 2012 que al año y medio estaba desvalijado lamentablemente un equipo que jugaba muy buen futbol.

En Mexico que pasa? lo mismo que en toda latinoamerica, pocos tienen el poder economico, y a estos lo que menos le interesa es el futbol o el desarrollo de jugadores, solo quieren el interes economico.

*Torneos cortos con liguilla para sacar dos por años y mas dinero
*cada vez menos espacio para jovenes
*menos espacio para jugadores nacionales, el ejemplo que se pueda dar un equipo jugando con 9 jugadores no nacidos en mexico
*cero seguimiento a los jovenes que han destacado en torneos juveniles internacionales
*exceso de jugadores extranjeros, la mayoria de nivel mediocre.

y muchos mas problemas
Increíble la cantidad de extranjeros que se permiten por equipos,el único equipo que rompe la regla es Chivas que juegan todos mexicanos.

Increíble la cantidad de extranjeros que se permiten por equipos,el único equipo que rompe la regla es Chivas que juegan todos mexicanos.

Y esta al borde del desenso porque no se da continuidad a ninguno de sus proyectos

Lo puse a River como ejemplo por que si quiere su dirigencia y acepta propuestas de ventas ofrecidas se queda con la mitad del equipo titular Campeón,pero está claro que quieren pelear la Libertadores como nunca.
Recuerdo a la Universidad de Chile campeón de la Sudaca 2012 que al año y medio estaba desvalijado lamentablemente un equipo que jugaba muy buen futbol.

En realidad el desvalije se dio después de la libertadores, luego de ganar la copa en 2011 se les fue Vargas y creo que otro más, pero entiendo el concepto.

Ojo que aunque en otros threads si trolleo un poco en este mi intención no es esta, es en realidad hacer una autrocritica. Todos sabíamos de lo bajo del nivel actual de las ligas de nuestro continente pero creo que lo de Teo lo hace aun mas evidente, antes teníamos verdaderos jugadorazos como lo mejor de America y el que hoy en dia probablemente sea Teofilo es muy triste.

Esta bien que en Europa este el capital pero creo que los sudamericanos si deberían proteger un poco mas a sus figuras, aunque igual no es que lo que hoy en dia se va a Europa se compare con lo que se iba antes, tampoco nos engañemos, hay crisis de figuras, para muestra esta Brasil que hoy en dia ya no produce nada del otro mundo.

Esta bien que en Europa este el capital pero creo que los sudamericanos si deberían proteger un poco mas a sus figuras, aunque igual no es que lo que hoy en dia se va a Europa se compare con lo que se iba antes, tampoco nos engañemos, hay crisis de figuras, para muestra esta Brasil que hoy en dia ya no produce nada del otro mundo.

Por más que uno no lo quiera admitir, la calidad de los jugadores que salen depende del nivel de competitividad de la liga donde se preparan, si los más destacados se van continuamente, es difícil que los jugadores adquieran un gran nivel. Lo raro es que Brasil no tiene la excusa de la necesidad de vender, los grandes del país poseen el capital de los medios y de las empresas que los patrocinan y poseen una fuerte influencia institucional.

Por más que uno no lo quiera admitir, la calidad de los jugadores que salen depende del nivel de competitividad de la liga donde se preparan, si los más destacados se van continuamente, es difícil que los jugadores adquieran un gran nivel. Lo raro es que Brasil no tiene la excusa de la necesidad de vender, los grandes del país poseen el capital de los medios y de las empresas que los patrocinan y poseen una fuerte influencia institucional.

Bueno, tampoco es que sus grandes figuras se hayan ido por nada, al Chelsea le rechazaron una oferta de 17millones por Neymar cuando este tenia una temporada que acababa de debutar, esa apuesta tan grande que hizo Santos si les rindio fruto ya que el Barca se lo llevo por una barbaridad, el caso de Ganso es lo contrario..
Tambien jugadores como Lucas, Oscar y Bernad salieron muy bien pagados, por lo que para mi Brasil si te sabe vender bien, ya que deben tomar en cuanta cuanto les conviene tener un equipo de puras figuras, es obvio que tienen un limite, ya que aunque se escuche muy feo ningun equipo(de cualquier deporte) tiene mas interes en lo deportivo que en lo economico.

Lo que pasa en Mexico es patrioterismo barato en gran parte creado por los adeptos a los Jalisquillos del Guadalajara(para ir en contra de los 11 no nacidos en mexico de su padre,el America),si un mexicano es tan bueno le quita el puesto al extranjero y ya

PD:yo no cre que Teofilito sea tan disminuido como muchos dicen,en Sub Azul le vi cositas de crack

el proximo año lo va ganar el payasito Aimar jejeje..
Pablo_Aimar_23.jpg