Puyol plantea retirarse

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
El final de la extraordinaria etapa azulgrana de Carles Puyol puede estar mucho más cerca de lo que desearían los culés y el propio capitán. Pese a que el de La Pobla nunca ha escondido su anhelo para alcanzar los 40 años sobre el césped, la rodilla derecha no le responde como exige un gran equipo como el Barça, sus sensaciones en las carreras, los movimientos y los giros tampoco son buenas y por todo ello se está planteando la posibilidad de dejar el club e incluso colgar las botas al término de la presente campaña.
Puyol, de 35 años, lleva semanas dándole vueltas al asunto y ya ha compartido sus pensamientos con su círculo más cercano en el vestuario, algunos jugadores y miembros del staff. El defensa resolverá su futuro en los próximos meses y dependerá de cómo evolucione su estado físico. Si no mejora mucho, lo más probable es que abandone. Porque a pesar de su deseo de prolongar varios años más su carrera, Puyol siempre ha tenido muy claro que no se arrastrará por los campos de fútbol. O está para competir al máximo nivel o no está.


Puyol piensa en dejarlo
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.604
16/4/12
Pues es un defensa con muy buena reputación como para que empiece a ser recordado por sus constantes lesiones, para mi es una buena decisión el retiro...
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
¿Ese man solo tiene 35 años? :xD: pensaba que tenia mas.. tremendo defensor, siempre me gusta ver como los equipos son leales y muestran su gratitud hacia los jugadores que le han dado la misma lealtad a la institución.
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
In tronco que fue leal al barza, ya es hora de que cuelgue las botas
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.338
20/4/12
gran central es mejor retirarse y que dar pena

pero no es mejor que Maldini como muchos dicen Maldini aguanto hasta los 40 ni es mejor tampoco que Cannavaro
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
deberia retirarse despues del mundial.....
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Respeto muchisimo a Puyi , un tremendo central que además muy noble , buen tipo sin duda alguna , le deseo que ojalá se recupere y no se retire , aunque sea un par de años más , lo que es llamativo de esto es que si el mismo jugador esta analizando esa posibilidad quiere decir que esta cerca ese retiro , de verdad ojalá que no , recuerdo todavía con alegria sus grandes actuaciones con la selección española , se entregó de corazón como lo hizo con el club de sus amores el Barcelona
 

Delonge

Mega Fútbol
2.546
23/5/13
Cannavaro mejor que Puyol,debo estar muy borracho

Y Maldini si jugo hasta los 40,pero no era ni muuuuuuuuuuuuucho menos con su mejor nivel,su ultima Champions Vs el Arsenal fue algo ridicula
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Cannavaro mejor que Puyol,debo estar muy borracho

Y Maldini si jugo hasta los 40,pero no era ni muuuuuuuuuuuuucho menos con su mejor nivel,su ultima Champions Vs el Arsenal fue algo ridicula

Pero si dijo que la Juve le metería 5 al Galatasaray
 

Delonge

Mega Fútbol
2.546
23/5/13
La Copa Mundial del 2010 de Cannavaro fue de lo mas bajo que yo he visto y en el Madrid tambien normalito,Puyol y Maldini estan en otros niveles
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.338
20/4/12
ver a Cannavaro defendiendo era como ver una buena obra musical de broadway
Puyol nunca tuvo esa elegancia

muy superiores Maldini,Cannavaro y Nesta a Puyol por solo nombrar a los de su era
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Cannavaro mejor que Puyol,debo estar muy borracho

Y Maldini si jugo hasta los 40,pero no era ni muuuuuuuuuuuuucho menos con su mejor nivel,su ultima Champions Vs el Arsenal fue algo ridicula

Carles Puyol cuando se posicionó como Top fue jugando en la posición de lateral derecho en el año 2002, al siguiente año pasa a la zona central y permanece ahí e igualmente se consolida prontamente y ya a partir del año 2004 es de los mejores defensas centrales del mundo sin duda y así permanece hasta el año 2010 donde en ese año después del mundial opino yo que no vuelve a ser el mismo y ya nunca más recupera su forma.
Entonces, digamos que su periodo de nivel en su carrera fue del 2002-2010 y ninguno de todos esos años llega a ser el mejor defensa central del mundo y en los años que está más cerca de serlo son 2005, 2006 y 2009. De hecho no recuerdo si yo lo puse como el mejor defensa central en el 2009.

La diferencia es que desde que Maldini dejó su posición original: La defensa lateral y se convirtió más en un defensa central como lo fue en este siglo y ya pasado de la treintena aún así fue de los mejores defensas centrales del mundo. Desde el año 2000 (32 años) hasta el 2005 (37 años) fue junto a Nesta, Cannavaro y Ayala los mejores defensas centrales de ese periodo de tiempo. Incluso en el año 2005 bien puede incluirse en la dupla central ideal de ese año. Ya luego bajó más su nivel pero incluso en el año 2007 aún fue alguien destacado y considerando que desde la temporada 1985-1986 ya era habitual en el la alineación del Milan y a la siguiente temporada se consolida. Realmente hay mucha diferencia respecto a Puyol... mientras Maldini es el mejor lateral de la historia y tomando a todos los defensas, tanto centrales como laterales, es el mejor solamente después de Franz Beckenbauer.

Con respecto a Cannavaro... el periodo de nivel de este es de 1997-2007... su periodo de brillo es más largo que el de Puyol y este si se llegó a posicionar como el mejor defensa tanto central como general del mundo.

Diría que más o menos es así: Nesta > Desailly > Cannavaro > Puyol - Terry > Ayala > Ferdinand

La Copa Mundial del 2010 de Cannavaro fue de lo mas bajo que yo he visto y en el Madrid tambien normalito,Puyol y Maldini estan en otros niveles

Su último gran año fue en 2007 a sus 34 años... en el Mundial de 2010 ya tenía 37 años.
 

camilo1292

Mega Fútbol
285
16/4/12
El mejor central que ha tenido el Barcelona en su historia. Difícil encontrar un jugador que le ponga las ganas de Puyi a cada partido.

[video=youtube;Yo8d7nGoQjo]http://www.youtube.com/watch?v=Yo8d7nGoQjo[/video]
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Cannavaro mejor que Puyol,debo estar muy borracho

Y Maldini si jugo hasta los 40,pero no era ni muuuuuuuuuuuuucho menos con su mejor nivel,su ultima Champions Vs el Arsenal fue algo ridicula
Cannavaro a lo más tuvo 2 años dentro de lo "TOP"... Puyol y Maldini una década, esa es la diferencia.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Mirar el último año de Cannavaro en Parma, los dos que tuvo en Inter y sus 3 temporadas en Madrid lo dice todo de Fabio...
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
A nivel de selecciones Puyol y Cannavaro tienen los mismos triunfos, pero en nivel de clubes el español le saca kilómetros de distancia al Italiano...
¿Cuántas UCL ganó Fabio Cannavaro? ¿En cuántas fue vital para su equipo?

Puyol fue importante tanto en la época Riikjard como en la Guardiola para que el Barcelona ganase 3 UCL en la última década... ¿Y Fabio? ¿Cuánto fue lo más lejos que llegó? ¿4tos de final? Pero no amigos mios!! el tipo era un TOP mundial.
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
comparar a Cannavaro con Puyol :juajua: ..... el italiano un tipo normalito, nada destacable


despues de las 200 operaciones, ya es hora que diga adios Puyol
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
despues de las 200 operaciones, ya es hora que diga adios Puyol

Ademas seria lo mejor para el mismo.... no tener que sufrir tantos calvarios de lesiones ... y si a lo mejor no se quiere retirar puede ir a jugar a una liga menos exigente como la MLS por ejemplo (su mujer vive en los estados unidos con su hijo en camino asi que no seria mala opcion)
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
El mejor central que ha tenido el Barcelona en su historia. Difícil encontrar un jugador que le ponga las ganas de Puyi a cada partido.

me parece que el mejor defensor que ha tenido el Barcelona es Ronald Koeman, quien estuvo 6 temporadas en el Barcelona.


Cannavaro a lo más tuvo 2 años dentro de lo "TOP"... Puyol y Maldini una década, esa es la diferencia.

Cuando me refiero a Top no estoy especificando, por decir un Top 3, sino mas bien me refiero con Top a esa expresión de: se encuentra entre los mejores en su posición.
En resumen: 1997-2000 (Top 10), 2001-2004 (Top 3-5), 2005 (2do mejor), 2006-2007 (El mejor pero muy discutible el año 2007).

Por cierto... Maldini no duró una década siendo Top, sino real e impresionantemente duró casi 2 décadas mereciendo ganar el balón de oro en el año 1995. Tratar de poner a Puyol en ese mismo grupo es una ofensa para el italiano. Además Puyol no duró una década sino entre 7 u 8 años pues a partir del año 2003 empezó a consolidarse y después del mundial de 2010 nunca más recobró su nivel.

Mirar el último año de Cannavaro en Parma, los dos que tuvo en Inter y sus 3 temporadas en Madrid lo dice todo de Fabio...

Si miras desde la temporada 1996-1997 te darás cuenta de lo buen defensor que era y que en el transcurso del año 1997 se consolida tanto mundialmente como en su selección teniendo un sitio en la línea defensiva en el Mundial de 1998, además señalando que en ese momento la selección italiana tenía una gran defensa y no cualquiera se ganaba la titularidad.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba