Puede una hinchada torcer el resultado?

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.428
6/4/13
Se está hablando mucho desde la prensa partidaria del Genoa que el empate logrado por el Grifone en la última jornada, luego de haber estado en dos ocasiones abajo en el resultado por dos goles, fué en parte por el ambiente que se vivió en el Ferraris. Directamente lo marcan como un hecho, el estadio estaba en ebullición como pocas veces he visto en mi vida... creo que me tengo que remontar a aquella semifinal de Champions entre Liverpool y Chelsea en el 2005 donde Anfield era un real hervidero. En Genoa a la Nord se la denomina como Jugador Nº12, de hecho esa casaca está retirada y ningún jugador la puede utilizar.

Mi opinión es que, si bien no es determinante, en ciertas ocasiones puede generar un gran plus. Ejemplo de esto es justamente el partido que les mencionaba del último fin de semana, sé que muchos lo vieron, pero mas allá de haberlo visto o no, sería bueno que el que tenga ganas de su opinión.

Keane

Mega Fútbol
13.786
24/4/12
Creo que aunque algunos salgan a decir que es una visión "romántica" es algo que todos los que seguimos el futbol sabemos y es que en determinadas circunstancias el apoyo de un estadio o una hinchada genera una atmósfera donde ya sea el equipo local o el visitante se ven influenciados.

Pero creo que pones el peor ejemplo, si bien en ese partido Liverpool v Chelsea el estadio estaba ardiendo los dos equipos ofrecían muy poco en la cancha.

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.428
6/4/13
Creo que aunque algunos salgan a decir que es una visión "romántica" es algo que todos los que seguimos el futbol sabemos y es que en determinadas circunstancias el apoyo de un estadio o una hinchada genera una atmósfera donde ya sea el equipo local o el visitante se ven influenciados.

Pero creo que pones el peor ejemplo, si bien en ese partido Liverpool v Chelsea el estadio estaba ardiendo los dos equipos ofrecían muy poco en la cancha.

Mas allá de lo que ofrecían a nivel juego, cuando un jugador del Liverpool hacía un corte, Anfield explotaba y eso generaba que en la siguiente jugada otro jugador del Liverpool vaya a morir para cortar cualquier tipo de avance y generar esa explosión nuevamente.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
Ayuda y mucho, pero si los jugadores no ponen de su parte (al y y al cabo son los actores principales) no hay hinchada que ayude. Por ejemplo muchos hablan de las grandes hinchadas del Dortmund, de lo dificil que es Signal Iduna Park, pero por mas que llenaban hace 7-8 años, por mas que gritaban y creaban ese tal ambiente romantico-mistico mas de uno iba allá y sacaba puntos fácil, igual que el denominado infierno de Estambul y la mistica Turca y esas cosas, si fuese por eso ya tendrian alguna UCL

Una hinchada ayuda, mete presión eso es obvio pero se necesita de parte y parte, sino que lo diga River, América de Cali y demas equipo con grandes hinchadas que ni asihan podido evitar fracasos

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.428
6/4/13
Ayuda y mucho, pero si los jugadores no ponen de su parte (al y y al cabo son los actores principales) no hay hinchada que ayude. Por ejemplo muchos hablan de las grandes hinchadas del Dortmund, de lo dificil que es Signal Iduna Park, pero por mas que llenaban hace 7-8 años, por mas que gritaban y creaban ese tal ambiente romantico-mistico mas de uno iba allá y sacaba puntos fácil, igual que el denominado infierno de Estambul y la mistica Turca y esas cosas, si fuese por eso ya tendrian alguna UCL

Una hinchada ayuda, mete presión eso es obvio pero se necesita de parte y parte, sino que lo diga River, América de Cali y demas equipo con grandes hinchadas que ni asihan podido evitar fracasos

Claro Jorge, lo que pasa es que hablo de situaciones donde el estadio mas que alentar, se compenetra en el partido y actúa de acuerdo a lo que vá sucediendo... y los jugadores lo sienten. De hecho si fuese por hinchada, o por ambiente en general, el Genoa en lugar de pelear por el descenso en las últimas dos temporadas, hubiese estado peleando por el scudetto... pero lo del domingo fué demasiado.

Meazza9

Mega Fútbol
24.510
16/4/12
Animicamente seas un excelente profesional pesa que 50 mil personas te pifien y griten de todo cada vez que tocas el balón, es imposible que no afecte en nada a un jugador... aunque obviamente no es un factor que transforme a un Galatasaray en Barcelona ni mucho menos, pero influye... digo no es coincidencia que de local los equipos suelen tener mejores resultados que de visita.

Gccampos7

Mega Fútbol
6.559
16/4/12
Claro, de hecho por eso se premia al gol de visitante en rondas eliminatorias.

Para bien y para mal, la hinchada siempre está ahí haciendo su efecto. Hay muchísimos ejemplos de equipos que rinden mejor de local gracias al apoyo de su hinchada, como el Nápoli. También hay jugadores que les va mejor cuando se sienten apoyados... creo que Matri y Osvaldo podrían ser ejemplos hasta cierto punto.

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.506
27/4/12
Unas mas que otras pero claro que tiene que ver, por ejemplo en Guadalajara ( las chivas) equipo mas popular de mexico y de EU en cuanto a mexicanos se refiere, llenaba antes el estadio Jalisco y el grito era ensordecedor por ejemplo vs America, y cuando juegan en Mexico (azteca) tiene todavia mas seguidores guadalajara ahi que en su propia ciudad y llenan a 70% el azteca no al 100 porque no dejen que compren todos los boletos y se siente impresionante el apoyo, aparte de llenar coliseo de los angeles, rose bowl de pasadena, en fin claro que tiene que ver..

eusebiomor

Mega Fútbol
24.183
2/5/12
Pues no vayamos tan lejos, gracias a su hinchada el galatasaray dejo fuera a la Jube, que en el papel es un equipo muy superior a los turcos y mucho en parte fue por su apoyo, y que me dicen de esa fenal épica en estambul donde el You'll never walk alone estuvo en esplendor ese segundo tiempo donde el Milán era por mucho mejor equipo que el de Anfield.

Erbes

Mega Fútbol
782
30/10/13
JUGADOR N°12
(La Boca - Argentina)