¿Puede ser que las redes sociales mataron a los foros?

rodrigo363

Mega Fútbol
2.647
6/12/13
Hola amigos despues de estar incusionando por la internet... Le hago esta pregunta ¿FB y Twitter mataron a los foros? Vi muchos foros abandonados y todo despues del boom de las redes sociales...

Esta tarde cree en foroactivo un foro sobre futbol ingles... pero despues de hacer un analisis mas profundo pude ver que los foros ahora no pegan tanto como antes para debatir... Ahora crean un grupo en FB o en el mismo TW...

Ustedes que piensan??
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
No solo los foros, también los blogs

El tema de conexión y acceso mata, a Twitter y facebook se accede mas fácil por celulares, el foro requiere abrir una página aprte y la gente quiere acceso a información inmediato, a eso sumale que pocos escriben ya, hoy twitter creo una pereza en la red donde todo son frases cortas y analisis muy pequeños, a su vez, las redes sociales tienen la enorma ventaja de ir de la mano con el tiempo real, alli te enteras de todo al instante y en ello nadie les gana, el alcance de difusión de los foros va en caida libre
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.303
16/4/12
muy cierto que las plataformas sociales como FB y Twiter revolucionaron esto.. aun asi, los foros tienen una vision diferente.. muchos lo saben y se quedan en eso, por ejemplo un portal chileno que a mi gusto es inmortal, llamado Portalnet.cl, estan en FB tambien, pero sus foros firmes como nunca..
 

Gccampos7

Mega Fútbol
6.559
16/4/12
En cuanto al rol de informar, un foro no tiene cómo competir con las redes sociales. Los blogs o las páginas especializadas, son complementarias, van de la mano en mi opinión.

En cuanto al debate, para mí el foro sigue estando muy por encima en términos de orden y comodidad. Nada más hace falta saber cómo ofrecerlo y/o adaptarlo de la manera más atractiva posible para seducir a los potenciales usuarios.
 

elpelusa

Mega Fútbol
15.941
16/4/12
Las redes sociales atraen toda la atención, pero los foros siguen siendo esa forma "underground" de expresarse.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.506
27/4/12
Las redes sociales como el Face ( en lo particular tengo pero aun asi tengo muy poca gente y se llena de comentarios diversos con las famosas etiquetas y demas) que verdad llegan a enfadar, el mio lo tengo por peticion de una sociedad de mi especialidad para temas diversos y clases, pero de ahi a mas son 90% tonterias tras tonterias, prefiero un foro asi..
 

Pablo V18

Mega Fútbol
8.725
20/4/12
Eso pareciera...
Lo triste es que Fb ni de cerca se puede comparar, hay mucha estupidez alrededor de esa red social, Yo personalmente la uso sólo por lo efectivo que es el chat. De resto nada de fotos, likes conocer gente y demás bobadas

Twitter por su parte talvez tenga más nivel a la hora de debatir, pero yo sólo li uso para informarme, ese límite de 140 limita mucho las cosas. Igual la prefiero sobre fb.
Los foros siguen siendo lo mejor para debatir, el orden la comodidad la variedad etc
 

Mike_77

Mega Fútbol
15.468
16/4/12
Si, todo es mas facil en las redes sociales..

Sin embargo este foro sigue vivo gracias a que la gran parte de los usuarios venimos desde el antiguo foro de espn..

Los unicos foros que seguiran con vida son los que se hablan de ciertos temas en los que es preferible tener un cierto anonimato..
 

Mehdy

Mega Fútbol
856
7/3/13
Lo fácil es malo. No hay sabor de vida.
 

rams_881

Mega Fútbol
10.908
18/4/12
hasta espn cambio el modo de foro a las redes sociales
pd. porque Bannearon a Keane?
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
18.250
17/4/12
Las redes sociales y ya es algo generacional también... Recuerdo que entre 1998 al 2001 la fiebre eran los chat room, horas y horas pasaban la gente chateando en esos chat room, algunos hasta se llegaron a conocer y hasta casar... Ahora la tendencia son las redes sociales y su explosión vino del 2007 (aproximadamente) con el Facebook y hoy en día el twitter son los que mandan en esa tendencia.

Inlcuso uno ve los programas de televisión y los entrevistados le colocan el nombre y más abajo su cuenta en twitter, en los programas de radio los locutores dicen su nombre, su número de certificado de locución y su cuenta en twitter y a sus invitados también indican sus respectivas cuentas.

Y es que hasta los lideres mundiales tienen cuentan en esta red social, recordemos que el twee que ha tenido mas RT hasta ahora, ha sido el de Barack Obama, cuando ganó las últimas elecciones presidenciales en América.
 

Erbes

Mega Fútbol
782
30/10/13
Dejen de bannearlo loco!
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba