Psg y Manchester City multa de 60 millones de €

Npaquito

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
0
Parece que la uefa ha impuesto una multa de 60 millones de € al Paris Saint Germain y al Manchester City por saltarse el fair play financiero

Además no les admitirá más de 21 jugadores en la proxima champions, parece que hay nueve clubs europeos (entre ellos el Inter) más a punto de ser multados

Bueno, veamos si esto se termina de cumplir.

Oke se entiende de que se sancione a los clubes pero porque la sancion economica tan grande? vaya corruptos y a que va a parar todo ese dinero? En los bolsillos de Platini

Como puedes asegurar algo tan fácilmente?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Habrá que ver si se cumplirá esta sanción, porque recordemos que al FC Barcelona fue sancionado hasta el 2015 y al poco tiempo le levantaron la sanción.

Estoy cansado de tanto show de la uefa

Salió en todos lados pelusa... igualmente como dijeron, de ahí a que se cumpla hay un largo trecho

No, hablo de lo q dicen mas arriba, q se le saca dinero a los clubes grandes para q Platini se llene los bolsillos.

No, hablo de lo q dicen mas arriba, q se le saca dinero a los clubes grandes para q Platini se llene los bolsillos.

Una acusasion sin sentido de mi parte pero seamos serios porque no se sanciona a nivel futbolistico a los clubes... si supuestamente gastan tanto dejarlos sin poder fichar como hicieron con el Barca

Estamas hablando de 50 millones y 100 millones... 150 millones que van a las arcas de la UEFA... tu dime si crees que todo ese dinero ira a ayudar a jovenes o equipos en problemas o demas cosas

No. No tengo idea. Pero recordemos q muchas veces los grandes avances parecen locuras en un principio. Dejemos q la cosa tome forma para fijar posiciones.

Ojala sea verdad

Pero estoy de acuerdo con lo que dice OTcapitano, porque los multan con $$$? Se que son casos diferentes pero deberieron multarlos como lo iban a hacer con Barcelona, impidiendo fichajes en un par de mercados. Pero es que esos 60 Mill que les va a doler, el jeque los saca del bolsillo cuando quiera

Pero yo leí por ahí que esos 60 millones son una especie de tope salarial que le pondrán para fichajes. Es decir, es el máximo a gastar en el próximo mercado.

Cuando llegue a casa busco mejor la información.

Si le ejecutan esa sancion a estas dos instituciones super millonarias seria como una palmadita en la mejilla de cariño practicamente, como dicen mas duelen las sanciones deportivas, recuerdo a Platini cuando apenas y se asomaba esto del Fair Play Financiero que amenazaba con que podria dejar fuera de champions a los clubes que incumpliesen con esta regla, hasta ahora sigo esperando ver cuando dejaran fuera al primero de los dos archi conocidos infractores de esta regla...

Pero yo leí por ahí que esos 60 millones son una especie de tope salarial que le pondrán para fichajes. Es decir, es el máximo a gastar en el próximo mercado.

Cuando llegue a casa busco mejor la información.

Eso tendria mas sentido

Lean acá:

El París Saint-Germain (PSG) solo podrá reclutar de cara a la próxima temporada una estrella de un precio máximo de 60 millones de euros, como parte de las sanciones que la UEFA le impondrá por no haber cumplido las reglas del "juego limpio financiero" y que adelante hoy el diario deportivo "L'Équipe".
Como parte de esa condición, el club parisino tendrá primero que vender a uno de sus jugadores en plantilla y no podrá repartir esos 60 millones de euros en varios fichajes.
Es decir, tendrá que gastar esa cantidad en un solo jugador y no en dos de 30 millones o tres de 20.
El PSG será sancionado con "una limitación de su masa salarial, control de sus transferencias, limitación de sus jugadores en Liga de Campeones y una multa", siempre según ese rotativo.
En concreto, no podrá aumentar su gasto en salarios, que en la actualidad alcanza los 240 millones de euros, la masa salarial más alta de Europa, según los datos que maneja "L'Équipe".
Como añadido, de cara a la Liga de Campeones, el club solo podrá inscribir a 21 jugadores, frente a los 25 que tienen permitidos sus rivales europeos. Y de esos 21 futbolistas, hasta 8 deberán "haberse formado localmente", agrega "L'Équipe".
El PSG no ha conseguido convencer con sus argumentos a la UEFA, que estima que el contrato del club que dirige Laurent Blanc con la Autoridad de Turismo de Catar por valor de 200 millones de euros no se ajusta al valor de mercado y tendrá que reducirlo a 100 millones.
Ese organismo considera que esa circunstancia responde a que el PSG y su principal patrocinador comparten el mismo accionista matriz, a saber, el Estado de Catar.
Además, el PSG será sancionado con una multa de 60 millones de euros, a pagar en 3 años, y deberá reducir su déficit a 30 millones de euros al final de la temporada 2014/2015, lo que supone un tercio respecto al actual.
Según el diario deportivo, el club en el que militan el sueco Zlatan Ibrahimovic, el uruguayo Edinson Cavani o el brasileño Thiago Silva es uno de los nueve clubes que será sancionado por no ajustarse al llamado "fair-play" financiero y conocerá de manera oficial las sanciones al final de esta semana.
El rotativo agrega que otro de los clubes que probablemente serán castigados será el Manchester City, aunque no precisó las sanciones que se le impondrán

Fuente: La UEFA solo dejará al PSG fichar una "estrella" de 60 millones

----

Para el PSG:

- La sanción de 60 millones parece que sí va, pero la podrán pagar en 3 años.
- Hay un tope salarial de 60 millones, no podrá hacer una compra por más que eso.
- Ningún fichaje puede hacer exceder el total de los salarios que hay en la plantilla (240 millones). Si llega algún fichaje, tendría que irse alguno para liberar ese total.
- Reducción de la plantilla para la champions de 25 a 21 jugadores.
- Debe reducir su deficit para el final de la temporada que viene hasta llevarlo a por lo menos 30 millones.

Todo ésto es según L'Équipe. Supuestamente a finales de esta semana se darán a conocer las sanciones oficiales. El City, entonces, también estaría en esa lista negra de 9 equipos.

Yo leí en otro lado q para fichar esos 60 tiene q vender primero.

Ese organismo considera que esa circunstancia responde a que el PSG y su principal patrocinador comparten el mismo accionista matriz, a saber, el Estado de Catar.

Acá debe existir un error, ¿el ESTADO de Catar? no me lo creo, no puede ser... ¿En serio Catar es accionista? no puede ser, esto es rariisimo, como carajos un Estado se mete de accionisa de un equipo... entonces mañana el Estado Italiano compra parte de la Juve ó el Parlamento Ingles aprueba la compra de los Spurs ó yo que se algo asi.

Si eso es verdad, el fútbol tiene una mano negra mas fea de lo que pensaba.

Acá debe existir un error, ¿el ESTADO de Catar? no me lo creo, no puede ser... ¿En serio Catar es accionista? no puede ser, esto es rariisimo, como carajos un Estado se mete de accionisa de un equipo... entonces mañana el Estado Italiano compra parte de la Juve ó el Parlamento Ingles aprueba la compra de los Spurs ó yo que se algo asi.

Si eso es verdad, el fútbol tiene una mano negra mas fea de lo que pensaba.

Pues mira este artículo del año pasado (me acabo de enterar de esta situación):

El París Saint-Germain ya es, gracias a los petrodólares cataríes, el club que más dinero percibe por un único patrocinio. Después de
su reciente convenio con la empresa de telecomunicaciones Ooredoo, el club parisino, propiedad del jeque Nassr El-Khelaifi, ha rubricado el multimillonario acuerdo con el ministerio de turismo del emirato pérsico –la Qatar Tourism Authority (QTA)- anunciado el pasado mes de diciembre.
Gracias a este nuevo patrocinio, que ha sido oficializado esta semana, el PSG ingresará entre 150 y 200 millones anuales durante cuatro ejercicios hasta 2016. Más del doble de los 60 que percibirá el ManU con su nuevo acuerdo con Chevrolet y entre ocho y nueve veces más que los ingresos anuales del Barça tras su convenio con los propietarios del PSG, Qatar Sports Investiments (QSI).

En esta ocasión, y ejerciendo como dueña del PSG, QSI ha cambiado de rol conviertiéndose en beneficiario de su suculento acuerdo con la QTA. Una maniobra que ha despertado cierta polémica tanto en el país vecino como en los pasillos de la sede de la UEFA en Nyón, al suponer una presunta violación del nuevo código de Juego Limpio Financiero. Desde el club francés, han querido zanjar cualquier tipo de duda a través de su subdirector ejecutivo, Jean-Claude Blanc, que nada más presentarse oficialmente el acuerdo se ha apresurado en aclarar que tanto el QSI como la QTA “son dos organismos diferentes en términos contables”. “Uno (QSI) es un fondo de inversión, mientras que la otra (QTA) es un organismo público. Por tanto no están relacionados”, manifestó al diario económico Les Échos.

Fuente: http://www.diariogol.com/es/notices...io-mas-lucrativo-del-futbol-mundial-35787.php

Pues mira este artículo del año pasado (me acabo de enterar de esta situación):

El París Saint-Germain ya es, gracias a los petrodólares cataríes, el club que más dinero percibe por un único patrocinio. Después de
su reciente convenio con la empresa de telecomunicaciones Ooredoo, el club parisino, propiedad del jeque Nassr El-Khelaifi, ha rubricado el multimillonario acuerdo con el ministerio de turismo del emirato pérsico –la Qatar Tourism Authority (QTA)- anunciado el pasado mes de diciembre.
Gracias a este nuevo patrocinio, que ha sido oficializado esta semana, el PSG ingresará entre 150 y 200 millones anuales durante cuatro ejercicios hasta 2016. Más del doble de los 60 que percibirá el ManU con su nuevo acuerdo con Chevrolet y entre ocho y nueve veces más que los ingresos anuales del Barça tras su convenio con los propietarios del PSG, Qatar Sports Investiments (QSI).

En esta ocasión, y ejerciendo como dueña del PSG, QSI ha cambiado de rol conviertiéndose en beneficiario de su suculento acuerdo con la QTA. Una maniobra que ha despertado cierta polémica tanto en el país vecino como en los pasillos de la sede de la UEFA en Nyón, al suponer una presunta violación del nuevo código de Juego Limpio Financiero. Desde el club francés, han querido zanjar cualquier tipo de duda a través de su subdirector ejecutivo, Jean-Claude Blanc, que nada más presentarse oficialmente el acuerdo se ha apresurado en aclarar que tanto el QSI como la QTA “son dos organismos diferentes en términos contables”. “Uno (QSI) es un fondo de inversión, mientras que la otra (QTA) es un organismo público. Por tanto no están relacionados”, manifestó al diario económico Les Échos.

Fuente: http://www.diariogol.com/es/notices...io-mas-lucrativo-del-futbol-mundial-35787.php

Bueno info hermano.

Qatar Tourism Authority

Autoridad de Turismo de Qatar (QTA) función es organizar, activar y supervisar el desarrollo de la industria del turismo en Qatar, así como representar y promover a Qatar como un destino turístico de calidad para los negocios, las reuniones, la cultura, la educación y el deporte

Rara una empresa sin misión y visión, debe ser de economia mixta.

Esta gente queria hacer un gol y burlar a la uefa.

Que asco me da ese PSG. Cuantas artimañas debe tener bien caletas por ahí

y para cuanto investigaran y sancionaran a el madrid????
llevara unos 700 kilos en los ultimos 5 años???