PSG vs Chelsea F.C [UCL - IDA]

Mathew Harding

Mega Fútbol
2.100
21/4/12
paris_saint_germain___chelsea_by_jafarjeef-d7bkyu6_zpsb895ab9b.jpg

a8e87048-f9f6-4a04-9b7d-8d3c5396413e_zps5085e9e5.png

Partido de ida por los cuartos de final de la UCL.

Realmente el sorteo ha permitido que se arme una de las series mas parejas que puede haber en esta jornada (quizás la otra sea Barca vs Atleti).

Ambos equipos están punteros en sus respectivas ligas aunque la situación del Chelsea ya sabemos que no es real, ya que el City tiene 3 partidos menos y de ganarlos serán punteros con diferencia de 3 pts.

No estoy al tanto de la situación actual del PSG pero gente como Ibrahimovich, Cavani, Thiago Silva, Verrati, Cabaye, Moura, Lavezi, etc hace pensar que enfrentamos a un equipo con gran potencial, en una serie (para mi) de pronóstico reservado.

Chelsea por su parte no podrá contar para este partido con Matic ni Salah (debido a sus participaciones con Benfica y Basel respectivamente). Tampoco estará probablemente Ashley ni Eto'o aunque aún es pronto para hablar de probables altas médicas.

Creo que saldremos con algo así para la ida en el Parque de los Príncipes:

661.png
CHELSEA F.C.

56kp.jpg

Bajas/Dudas: Ashley Cole (Duda), Marco van Ginkel (Duda), Samuel Eto'o (Duda)

Creo que este partido hay que salir con una actitud parecida a la que mostramos en Etihad, y quizás venga bien poner a Willian de 10 con un Ramirez a la banda porque jugaremos mucho a la contra. Sin embargo esto último sólo tendría sentido si es que decidimos poner a Lampard de titular para este partido porque quizás Frank juegue el domingo contra el Palace en el Selhust Park y de ser así no estaría para este partido. No sé, pero opciones hay varias y la que he puesto es una muy posible.

886.png
PSG

56ks.jpg

Bajas/Dudas: Gregory van der Wiel (Duda)

Tauro_Utd

Mega Fútbol
31.633
17/4/12
de visita no dudo que torres sera el titular.

Madridista

Miembro del equipo
41.566
25/6/12
Duelo de lo mas interesante en cuartos . En mi opinión hasta aquí llegaron los franceses. Creo que que Mou pondrá a Torres . Esperemos no defraude el niño

Alfredo23

Mega Fútbol
2.731
16/4/12
Etoo los goles que ha metido lo ha hecho contra rivales importantes, no creo que Torres sea el titular en esta serie.

Oscar y Schurrle a mi parecer están por encima de Willian, pero claro, el desgaste que hace este último lo pone por encima para estos encuentros.

Henrucci

Mega Fútbol
19.850
16/4/12
Mourinho ha demostrado que cuando juega contra equipos que respeta siempre manda a Ramires a la banda en vez de estar en el centro del campo donde el jugador puede ser arma de doble filo, puede que salga disparado y consiga un monton de faltas a nuestro favor o puede como que las haga tmb y condicione un partido, sobretodo porque vamos contra un rival que tiene buenos cobradores de tiros libres.

Tmb me voy por la dupla Luiz Lampard en la media. Eto'o es quien deberia salir como punta parece que le ha costado adaptarse pero ahora ha marcado seguidamente contribuyendo con goles importantes... La duda esta en quien sera el 10, Oscar siempre ha resultado ser mas efectivo de cara al arco pero creo que Willian tiene un poco mas de sacrificio correteando, molestado y presionando a los defensas para que se apuren logrando que se equivoquen.

flonaldo.19

Mega Fútbol
19.301
19/4/12
el mismo Eto'o ha declarado que es muy difícil que llegue para el partido por la cuestión de la lesión..

Henrucci

Mega Fútbol
19.850
16/4/12
el mismo Eto'o ha declarado que es muy difícil que llegue para el partido por la cuestión de la lesión..

Como fue la lesion? La verdad es que no me fije... Y por lo que se rumora parece que por sus ultimos partidos estan considerando renovarle un año mas para que permanesca en el equipo la proxima temporada.

Tauro_Utd

Mega Fútbol
31.633
17/4/12
Como fue la lesion? La verdad es que no me fije... Y por lo que se rumora parece que por sus ultimos partidos estan considerando renovarle un año mas para que permanesca en el equipo la proxima temporada.

seria lo ideal para chelsea.

eto para jugar en SB y rotar y otro delantero elite para jugar fuera.

Mehdy

Mega Fútbol
828
7/3/13
Teneís miedo al PSG. Mou, es grandísimo pero vamos a verlo :
- Chelsea jugará un "no-fútbol" es decir, defensa y contra
- El Paris, si el Chelsea defiende puede meter perfectamente dos goles o más.
- El Paris es buenísimo de corner/faltas igual que el Chelsea
- La baja de Van Der Wiel para el PSG (no pasa nada, Jallet tiene un juego de balón increíble y Marquinhos puede jugar allí para cubrir mejor Hazard.
- Los peligros del Chelsea son Hazard, Ivanovic, Cech, Eto'o (si juega), Lampard y Willian a lo mejor.
- Los peligrosos del Paris son Ibrahimovic (seguramente está haciendo la mejor temporada de su carrera), Lucas Moura, Cavani, Lavezzi (está en forma), Matuidi, Motta, T.S. y Marquinhos.
- El Chelsea juega en 4-2-3-1 (creo...)
- El Paris juega en 4-3-3
- El Paris domina la pelota en todos sus partidos y completa sus pases como el Barcelona
- El Chelsea tiene velocidad
- Y YA DICHO MOU
- Laurent Blanc lo conoce

Partido que se llevará el que meta el primer gol. Pienso en 1-1 o 3-0.
El Paris sabe que en Londres será difícil meterle goles al Chelsea entonces jugará a tope.
Veremos el "hombre maratón" Matuidi que es increíble en la recuperación. Adoro este jugador y ojalá meta la chilena del otro día
Ibra no será el único que taparán. Está Cavani y eso es lo más difícil para la defensa del Chelsea. El único problema del PSG es Sirigu
que no juega partidos intensos con los jugadores que tiene a delante aunque saca la mano en momentos difíciles, está no muy seguro en las salidas de córner.

Hay una gran diferencia entre el Paris vs Barça del año pasado (3-3, pasó el Barça por el 2-2 de la ida) y él de este año.
Disfrutar del partido. Y si perdemos no pasa nada, ganamos la vuelta jugando con el corazón ya que lo que no sabéis es que el PSG no es un equipo de millones y jeques sino es una familia. Buen ambiente menos por lo Ménez que se va a la Juventus ya que Blanc no quiere un jugador que juege un partidazo y luego tres regulares. Aunque prestarlo sería mejor. Bueno, me derivo... Un saludo ^^

Mehdy

Mega Fútbol
828
7/3/13
Sino pienso en esta alineación :

Y los cambios :

Henrucci

Mega Fútbol
19.850
16/4/12
Vander Wiel lesionado?

Mathew Harding

Mega Fútbol
2.100
21/4/12
Teneís miedo al PSG. Mou, es grandísimo pero vamos a verlo :
- Chelsea jugará un "no-fútbol" es decir, defensa y contra
- El Paris, si el Chelsea defiende puede meter perfectamente dos goles o más.
- El Paris es buenísimo de corner/faltas igual que el Chelsea
- La baja de Van Der Wiel para el PSG (no pasa nada, Jallet tiene un juego de balón increíble y Marquinhos puede jugar allí para cubrir mejor Hazard.
- Los peligros del Chelsea son Hazard, Ivanovic, Cech, Eto'o (si juega), Lampard y Willian a lo mejor.
- Los peligrosos del Paris son Ibrahimovic (seguramente está haciendo la mejor temporada de su carrera), Lucas Moura, Cavani, Lavezzi (está en forma), Matuidi, Motta, T.S. y Marquinhos.
- El Chelsea juega en 4-2-3-1 (creo...)
- El Paris juega en 4-3-3
- El Paris domina la pelota en todos sus partidos y completa sus pases como el Barcelona
- El Chelsea tiene velocidad
- Y YA DICHO MOU
- Laurent Blanc lo conoce

Partido que se llevará el que meta el primer gol. Pienso en 1-1 o 3-0.
El Paris sabe que en Londres será difícil meterle goles al Chelsea entonces jugará a tope.
Veremos el "hombre maratón" Matuidi que es increíble en la recuperación. Adoro este jugador y ojalá meta la chilena del otro día
Ibra no será el único que taparán. Está Cavani y eso es lo más difícil para la defensa del Chelsea. El único problema del PSG es Sirigu
que no juega partidos intensos con los jugadores que tiene a delante aunque saca la mano en momentos difíciles, está no muy seguro en las salidas de córner.

Hay una gran diferencia entre el Paris vs Barça del año pasado (3-3, pasó el Barça por el 2-2 de la ida) y él de este año.
Disfrutar del partido. Y si perdemos no pasa nada, ganamos la vuelta jugando con el corazón ya que lo que no sabéis es que el PSG no es un equipo de millones y jeques sino es una familia. Buen ambiente menos por lo Ménez que se va a la Juventus ya que Blanc no quiere un jugador que juege un partidazo y luego tres regulares. Aunque prestarlo sería mejor. Bueno, me derivo... Un saludo ^^

Y este individuo de donde salió??

Bueno en fin, te agradezco por tus aportes para el partido. Has hecho unos análisis muy claros y transparentes en lo que respecta a las posibilidades de cada uno y también un poquito de publicidad acerca de lo fraternal del PSG.

Pues nada como ya dijo Mourinho (es un atrevido al poner al Chelsea al nivel del 50-50 en cuanto a opciones en la serie), creo que ya no debemos jugar este partido puesto que ya vamos 0-2 en contra y eso que ni ha empezado.

Ya poniéndonos un poco serios:

- Cuanto me gusta leer quienes definen el fútbol de contragolpe como el NO fútbol, el ANTI fútbol entre otros. Parece que contragolpear no forma parte del fútbol y defender es una fracción del juego que no forma parte de la definición de jugar al fútbol. Esto me parece muy filosófico puesto que a lo largo de la historia se ha demostrado que hay estilos, claro hoy por hoy el de toque es el de moda pero eso no quiere decir que hay algo más allá de tocar la pelota varias veces para llegar al arco.

- Esta serie es muy pareja y creo que se va a definir por detalles. Ambos tienen buenas plantillas aunque quizás el PSG tenga mejor ataque (Ibra, Cavani, Lavezi, etc). Pero en el resto van por ahí y el factor detalle jugará un rol preponderante en esta serie.

- Veo que hay una avidez por parte del PSG y su entorno en asegurar al mundo que son un equipo que va más allá de los dólares, euros o lo que sea de los jeques árabes. Estoy seguro que es así, puesto que los equipos SIEMPRE tienen una historia detrás y que no necesariamente historia es igual a títulos ni rachas de dominio u otra cosa que se le parezca. El PSG seguramente (no lo conozco en detalle) tendrá una afición respetable, familiar y ahora han vuelto a la palestra europea gracias a una inversión y listo.

- Efectivamente el Chelsea juega desde la temporada pasada con un 4-2-3-1 y por lo visto Mourinho es muy partidiario de mantener este sistema. Incluso el sábado contra el Palace aunque muchos creíamos que se estaba jugando un 4-3-3 seguía siendo un 4-2-3-1 con Luiz-Matic en el doble pivot para dejar a Lampard de 10.

- Sin embargo creo que mañana el planteamiento será el que he puesto al inicio del post con Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Luiz, Lampard, Ramirez, Willian, Hazard, Torres. Donde Ramirez será el falso wing derecho y Hazard lo hará por izquierda. De todas formas 4-2-3-1 aunque como todo planteamiento de Mourinho NUNCA rígido en sus posiciones.

Finalmente aclarar que todo lo dicho previamente es siempre con el buen rollo y en buena lid. Saludos.

COME ON CHELSEA

Henrucci

Mega Fútbol
19.850
16/4/12
Por ahi vi una estadistica de Hazard de cuando jugaba en Francia siempre le marcaba al PSG asi que es alguien que esta familiarizado con este estadio mas que el resto.

970088_764524560227233_210590609_n.jpg

Alfredo23

Mega Fútbol
2.731
16/4/12
Etoo no viajó con el equipo, así que nos toca confiar en el niño...

Mehdy

Mega Fútbol
828
7/3/13
He dicho "no-fútbol" lo que no es no-fútbol. Ya que a mí me encanta jugar en 5-4-1.

Henrucci

Mega Fútbol
19.850
16/4/12
Osea jugar con 10 jajaja. Goal Machine titular.

Henrucci

Mega Fútbol
19.850
16/4/12
No se si va por mi 5-4-1 pero hay un portero que juega también y entonces son once.

No me entendistes... Jugar con Torres es jugar con 10... No aporta nada a menos que quede mano a mano con el portero y sin embargo se ha lanzado sus bloopers. Esperemos que almenos responda con la mitad del rendimiento que mostro en Europa League la campaña pasada.