Proyecto Super Liga Europea

Como sería mi UCL:

Yo haría un formato de copa apenas con los equipos campeones de su país, de liga y de copa.

Sorteo, partidos ida y vuelta y el que pierda se va para su casa.

Un torneo menor, apenas con los campeones y donde cada partido vale eliminación.

Igual es un sistema irreal, apenas un sueño.
De entrada das con algo que mucha gente se ha preguntado desde "siempre":

Si un torneo se llama "Liga de CAMPEONES", por qué participan clube que NO son campeones?

Yo personalmente no veo tan mala idea, el detalle es decidir exáctamente cuantos clubes participarían (serían dos representantes de cada país miembro de la UEFA?) para que valga la pena mantenerlo "activo" a lo largo de una temporada.

Si un torneo se llama "Liga de CAMPEONES", por qué participan clube que NO son campeones?

Yo personalmente no veo tan mala idea, el detalle es decidir exáctamente cuantos clubes participarían (serían dos representantes de cada país miembro de la UEFA?) para que valga la pena mantenerlo "activo" a lo largo de una temporada.

Siempre?

La Champions era así, soli para campeones en su inicio, desde el 2000 -si mal no recuerdo- se cambió el formato.

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.

Porque es un negocio de vender partidos, así sean intrascendentes.

Apenas los campeones, para que empresas como SkySports no vendan humo con el top 4 y clubes mediocres como Arsenal o Manchester United no se acostumbren a competir para salir en 4to lugar.

Exigencia.

Sueños imposibles.

Lloran los @SergeF1 @Tauro_Utd @Palmatoria @dexter @Reviam @vitorccio @REPRESENTANTE_SKY.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Yo no veo mucho interes de los clubes de cada país

Cuando se dio la primera idea fueron los fans locales de lo equipos ingleses y capitanes quienes pusieron el freno. Yo ahora leo mucho apoyo del hincha latino de equipos ingleses, no se si del que vive en Manchester, Liverpool o Londres.

Sinceramente me parece una idea para meterle presión a la UEFA y ya.

Con la primera idea, la Super League no estaba lista.
Si recuerdas, fue Ceferin en comunicar publicamente los planes de los clubes fundadores (que son los mismos que ahora rechazan lo que han creado).
Luego la Super League se suicidò sola, comunicando un proyecto ridiculo y perdiendo clamorosamente la batalla mediatica.

En futuro las cosas pueden cambiar
No serà a corto plazo, pero a largo plazo quien sabe.

No estoy tan pendiente de una Super League imaginaria. No me interesa.
Pero es fundamental la sentencia que bloquea el monopolio sin limites de Uefa.

Tu club pagò una multa a un monopolista para recibir el perdon de algo que ni habia hecho.
En futuro esto no serà posible.

El forero medio de Megafutbol marca @Palmatoria sería contrário a la creación de la Copa de Europa en los años 50 o de la EPL en los 90.

El fútbol se mueve.

Vanguardia.

Lloran los @SergeF1 @Tauro_Utd @Palmatoria @dexter @Reviam @vitorccio @REPRESENTANTE_SKY.

Seguimos...

La Premier League es la continuación de la liga inglesa, mas allá de un cambio administrativo.

Es importante la competencia e innovación, no separar lo local ni quitarle más identidad a cada club.

Por eso quienes se opusieron mayoritariamente son los hinchas locales de cada club, no pensando en lo que opine un colombiano o un chileno.

La Premier League es la continuación de la liga inglesa, mas allá de un cambio administrativo.

Es importante la competencia e innovación, no separar lo local ni quitarle más identidad a cada club.

Por eso quienes se opusieron mayoritariamente son los hinchas locales de cada club, no pensando en lo que opine un colombiano o un chileno.

Pero aqui justo se habla de un cambio administrativo.
La Super League no quita la identidad local. Solo le quita la silla a Ceferin.

Con la Superliga europea es el fin de las discusiones entre ligas, porque la única que va a valer algo es la superliga. Los @Tauro_Utd y @Palmatoria nos van a querer vender que nos tiene que importar lo que hace el Leicester o el Brighton pero esos equipos no venden nada interesante.

Pero aqui justo se habla de un cambio administrativo.
La Super League no quita la identidad local. Solo le quita la silla a Ceferin.

Claro que si, separa lo local y lo unifica con lo europeo.

No veo como gente podrá estar yendo una semana a Munich, otra donde sea y asi. Al menos que veamos llenos de hinchas falsos cada partido por llenar.

Claro que si, separa lo local y lo unifica con lo europeo.

No veo como gente podrá estar yendo una semana a Munich, otra donde sea y asi. Al menos que veamos llenos de hinchas falsos cada partido por llenar.

El numero de partidos es mas o menos el mismo de la Champions actual.
Y solo se sustituye, con otra formula, a la Champions.
Los torneos locales se quedan y forman parte del sistema meritocratico de acceso.

Y tampoco es tan importante esta nueva propuesta.
El punto es que ahora puedes pensar en caulquier tipo de propuesta. Teoricamente.

Las presiones politicas son mas importantes que una sentencia de la corte mas indipendente del planeta. Segun Ceferin.
Està aqui el problema. De la Super League me importa un culo.

Pero no es lo ideal estar bajo un monopolio que tiene como lider supremo un tipo que se limpia el culo con las reglas comunes.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

El numero de partidos es mas o menos el mismo de la Champions actual.
Y solo se sustituye, con otra formula, a la Champions.
Los torneos locales se quedan y forman parte del sistema meritocratico de acceso.

Y tampoco es tan importante esta nueva propuesta.
El punto es que ahora puedes pensar en caulquier tipo de propuesta. Teoricamente.

Le van a meter a cada equipo 14 partidos adicional a los 38 que ya juega por liga?

Eso no va suceder, es una liga aparte

Aparte hay playoff de no se que.