Proyecto Rosell: Liga de 16 equipos y Champions de 64

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
La Cadena Ser ha revelado hoy el proyecto que tiene Sandro Rosell, al que lleva tiempo dando vueltas. Rosell considera que hay que cambiar el calendario de partidos y tiene una idea en la cabeza que ya ha empezado a trasladar a los organismos correspondientes. La idea es reducir el número de partidos de una temporada, aumentar la competitividad de las Ligas nacionales y ampliar los equipos que puedan participar en competiciones europeas. Rosell quiere una Liga con 16 equipos, de los cuales 8 irían a la Champions. La máxima competición continental se ampliaría a 64 equipos, con 16 grupos de 4, por lo que sólo se añadiría la ronda de dieciseisavos de final.
En la Liga se jugarían ocho partidos menos y todos los clubes tendrían algo por lo que competir. Los ocho primeros clasificados irían a la Champions, seis de manera directa y dos con eliminatorias previas. Es decir, el doble que ahora. Los cuatro siguientes clasificados de la Liga se clasificarían para la Europa League. Y los cuatro últimos lucharían por no bajar de categoría (el último, 16º, lo haría directamente y los otros tres promocionarían).
La Champions mantendría el formato pero pasaría de 32 a 64 equipos. De las actuales ocho liguillas con cuatro equipos, se pasaría a 16 liguillas. Se clasificarían los dos primeros de cada liguilla para dieciseisavos de final. Es decir, en la Champions se jugaría una eliminatoria más. Los grandes equipos serían cabezas de serie. Sandro Rosell es consciente que la competitividad de las liguillas bajaría pero considera que el nivel de las actuales tampoco es nada del otro mundo y ese hándicap sería un mal menor.
Sandro Rosell también propone, siempre según la SER, reformular la Segunda División. En lugar de tener un grupo de 22 equipos, se pasaría a dos grupos de 16. Es decir, con el nuevo formato, en Segunda, habrían diez equipos más. Los ocho primeros clasificados competirían entre ellos por subir a Primera. El equipo que quedara primero, subiría directamente y los otros tres promocionarían contra los tres últimos de Primera. De este modo, se recuperan las eliminatorias directas de promoción porque son atractivas para el espectador.
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Platini esta por las mismas ideas aunque no se si a 64 equipos, porque eso para mi seria la catastrofe. Bueno la UEL dejaria de existir eso si.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Platini esta por las mismas ideas aunque no se si a 64 equipos, porque eso para mi seria la catastrofe. Bueno la UEL dejaria de existir eso si.

+1, ahora en lo que si estoy de acuerdo con Rosell es en una liga de 16 equipos
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
Platini esta por las mismas ideas aunque no se si a 64 equipos, porque eso para mi seria la catastrofe. Bueno la UEL dejaria de existir eso si.

Correcto, Platini quiere que a partir de la temporada 2016-2017 ya no exista la Europa League y solo una Champions de 64 clubes.

Sobre lo de una Liga de 16, la UEFA ya ratos viene recomendando que TODAS las ligas sean de 18 maximo, no 20.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
Rossel como q se la esta fumando biche :fumar::fumar::fumar:
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
A mi si me gusta la idea de eliminar la Europa League y hacer una UCL donde se incluyan más equipos...
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
A mi si me gusta la idea de eliminar la Europa League y hacer una UCL donde se incluyan más equipos...

A mi me parece que se falsearia el torneo como "El Mejor Torneo de Clubes del Mundo", deje a la UEL ahi y que cumpla con su proposito, asi esta bien.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
La mal llamada liga de campeones o champions .....si nos vamos a la realidad o el deber ser , sería una liga de campeones de cada liga , pero claro la parte economica se vería muy afectada
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
la liga la dejaría tal y como está, en champions igual que en las fases clasificatorias para europeos y mundiales, crearía divisiones,me refiero a Europa
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
totalmente de acuerdo con lo de los 16 equipos , pero ojala q nunca se invente un mecanismo asi estilo liguilla como en mexico , q despues hacen eliminatorias , eso cagaria totalmente la liga

lo de la ucl con 64 equipos si es una pendejada
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
La mal llamada liga de campeones o champions .....si nos vamos a la realidad o el deber ser , sería una liga de campeones de cada liga , pero claro la parte economica se vería muy afectada

Asi deberia ser, pero la globalización penetro todos los ambitos sociales, el futbol no fue exepción
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba