Protestas Venezuela

GERARDO522

Mega Fútbol
25.474
20/4/12
La falta de reconocimiento de Italia a Guaidó aleja a Salvini del sueño de una alianza populista europea

Si hace semanas el omnipresente ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, tejía una potencial alianza nacional-populista de cara a las próximas elecciones de mayo, la crisis de Venezuela parece alejar esa posibilidad… al menos por ahora. El contorsionismo del líder de la Liga, que tuitea tildando a Maduro de autócrata al tiempo que su gobierno bloquea una declaración conjunta de la UE para reconocer a Guaidó como presidente interino, ha desnudado las tensiones entre los partidos anti-inmigración y anti-Bruselas, unos más próximos a EE.UU. y otros más a Rusia, de cara a su «nueva primavera europea».
En España Vox dudó muy poco a la hora de apoyar a Guaidó, el Gobierno de Ley y Justicia en Polonia, formación que trató de atraer Salvini para su alianza, secundó ayer a Francia y España en el reconocimiento al presidente interino después del ultimátum a Maduro. Oficialmente, La Liga se abstuvo el pasado jueves junto a su socio, el Movimiento 5 Estrellas -al que tratan de colocar de escudo para explicar la posición de Italia, uno de los países fundadores de la UE-, en la votación en el Parlamento Europeo sobre la moción para reconocer a Guaidó.
La disposición del Parlamento sobre Venezuela, negociada por los eurodiputados Esteban González Pons (PPE), Ramón Jauregui (PSE) y Javier Nart (ALDE) y que no es vinculante ni tiene valor legislativo, fue aprobada por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones. A la abstención de los dos partidos del Gobierno italiano se unieron la de Ramón Tremosa, eurodiputado cercano a Puigdemont, y los brexiters del UKIP, entre otros. Izquierda Unida y los Verdes, Podemos, Sinn Féin y algunos miembros de Syriza (Grecia es otro de los países que tampoco ha reconocido aún a Guaidó) votaron en contra de la moción. De las formaciones que no apoyaron la moción, solo el antiguo Frente Nacional de Le Pen y los holandeses del Partido de la Libertad se alinean con las posiciones políticas de Salvini de cara a las elecciones de mayo.


«Ni con Maduro ni con Guaidó»


«Entiendo que hay diferentes sensibilidades en el gobierno, pero es la Constitución venezolana la que dice que una vez terminado el mandato de #Maduro, dictador rojo, entra en el cargo el Presidente de la cámara, #Guaido», tuiteó anoche el propio Salvini. Sin embargo, más de 24 horas después de los primeros reconocimientos Italia sigue sin manifestarse. Ayer Italia bloqueó la posición conjunta de la Unión Europea para reconocer a Juan Guaido como presidente interino, dijeron fuentes diplomáticas.

El partido de la extrema derecha se ha mostrado fuertemente a favor del Guaido y reconoció que los intentos de encontrar una causa común con su socio de coalición habían fracasado hasta ahora. «Nuestros aliados (de la coalición) creen que debemos actuar gradualmente y ser más prudentes», añadió Salvini en la cadena Rete 4. En los últimos meses, el líder de la Liga ha buscado convertirse en el principal aliado del Donald Trump en Europa con quien coincide en su visión sobre la inmigración y la primacía de los intereses nacionales a los paraguas del multilateralismo. Sin embargo, pese a sus tuits, Salvini también ve tambalearse de momento su cortejo al presidente de EE.UU.
Desde el Movimiento 5 Estrellas, los discursos sobre Venezuela se alejan de la ambigüedad de la Liga: «Repartir ultimátums, sanciones, congelar bienes venezolanos... Significaría abrir el camino a una intervención militar. El Movimiento de las 5 Estrellas y este gobierno nunca reconocerán a las personas que se designan a sí mismas como presidente», ha afirmado Alessandro di Di Battista, figura prominente de la formación fundada por el cómico Beppe Grillo. Sus palabras siguen la línea de la izquierda más radical europea.
El presidente italiano, Sergio Mattarella, apremió ayer al Gobierno para reconocer a Guaidó: «No puede haber ni incertidumbre ni dudas. Se trata de «entre la voluntad popular y la petición de una auténtica democracia por una parte, y por otra la violencia de la fuerza y el sufrimiento de la población civil».
El diario italiano « Il Corriere» resume de manera sencilla la posición actual del Gobierno italiano: «Ni con Maduro ni con Guaidó. El Gobierno italiano está con el pueblo venezolano y espera una solución democrática a la crisis mediante elecciones libres. Esta es la línea «neutral» y prudente del Palazzo Chigi, que se explica por la profunda división dentro del ejecutivo».
Estos últimos días se ha especulado sobre los estrechos vínculos de la coalición populista con el Kremlin. Sea como fuere, el Gobierno italiano lideró el pasado otoño la resistencia en el seno de la Unión sobre más sanciones a Rusia. Salvini las tildó de «locura económica, social y cultural» y «un absurdo» que costaría miles de millones de euros a las empresas italianas.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.474
20/4/12
lo de Italia es raro el Presidente de la Republica pide que reconozcan a Guaido pero el PM (Conte que es INDP) y Salvini y Di Maio (los Vices )que son los que mandan realmente no reconocen
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.474
20/4/12
hoy Guaido se reunio con ex Ministros de Chavez y ya en redes sociales la secta radical critica a Guaido con cuentos estupidos..que intolerantes
3899
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.474
20/4/12
lo mas escalofriante de la entrevista a Maduro en Salvados(programa de la sexta) fue como Jorge Rodríguez Ministro de Comunicación se mete en la entrevista y le dice cuanto tiempo le queda y le dice algo al oído a Maduro eso note el poder que el tiene,en serio un lider de un pais en plena entrevista permite que su ministro se meta en plena entrevista no me imagino a Bolsonaro,Erdogan o Macri le hagan eso eso demuestra que Gobierno es una banda criminal en Venezuela ..a mi me hacen eso y ya despediría a mi Ministro a veces pienso que es cierto eso que aislan a Maduro mientras las ratas se reparten la torta y Maduro lo acepta para que le cuiden las nalgas
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.865
24/4/12
lo mas escalofriante de la entrevista a Maduro en Salvados(programa de la sexta) fue como Jorge Rodríguez Ministro de Comunicación se mete en la entrevista y le dice cuanto tiempo le queda y le dice algo al oído a Maduro eso note el poder que el tiene,en serio un lider de un pais en plena entrevista permite que su ministro se meta en plena entrevista no me imagino a Bolsonaro,Erdogan o Macri le hagan eso eso demuestra que Gobierno es una banda criminal en Venezuela ..a mi me hacen eso y ya despediría a mi Ministro a veces pienso que es cierto eso que aislan a Maduro mientras las ratas se reparten la torta y Maduro lo acepta para que le cuiden las nalgas

Tenes link para poder ver vídeo de esa entrevista?
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
los unico que no han reconocido a Guido de los paises grandes UE es el pais que ama @Juventino2012 Italia

En Italia tristemente se vive una incertidumbre con su tema de la "democracia" no estan muy estables con ese tema en el pais de la bota su gobierno ultraderechista y si es triste y lamentable que se hagan la vista gorda a tanta atrocidad que acontece en Venezuela un pais muy ligado a Italia en donde albergo o acobijo a una gran colonia de inmigrantes italianos, yo a pesar de que mis ancestros tienen raices italianas y yo me crie bajo dicha tradicion de amarlo como dices te diria que no mas me duele mi pais Venezuela que fue en donde naci y me crie que Italia un pais que llegue a visitar cuando era un infante y que no guardo ningun recuerdo de ello....
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
lo de Italia es raro el Presidente de la Republica pide que reconozcan a Guaido pero el PM (Conte que es INDP) y Salvini y Di Maio (los Vices )que son los que mandan realmente no reconocen

Leí que es por negociaciones por Coltan.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.930
17/4/12
Sinceramente no veo en corto plazo a Nicolás Maduro entregando el poder o al menos flexibilizando ciertas cosas, como por ejemplo el ingreso de la ayuda humanitaria y unas nuevas elecciones presidenciales... Lo único que se apunta sobre nuevas elecciones, es para elegir a la Asamblea Nacional, que en teoría debería ser para el próximo año.
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Sinceramente no veo en corto plazo a Nicolás Maduro entregando el poder o al menos flexibilizando ciertas cosas, como por ejemplo el ingreso de la ayuda humanitaria y unas nuevas elecciones presidenciales... Lo único que se apunta sobre nuevas elecciones, es para elegir a la Asamblea Nacional, que en teoría debería ser para el próximo año.

Compañero legalmente en Venezuela existe una usurpacion por lo cual se paraliza todo el proceso politico en Venezuela hasta tanto no se libere el pais y exista estabilidad politica, yo no creo que lleguemos a tanto con respecto a tener a esta narcodictadura en miraflores una vez cumplida la fecha para las elecciones legislativas de verdad es que no veo a estos bandidos en ese tiempo, es mas yo daria meses o hasta menos para salir de estos miserables, el factor sorpresa en este aspecto es fundamental y cuando alguien menos se lo espere llegara el momento de recurir a la fuerza de ser necesario y eso seria cuestion de horas debido al pobre apoyo militar con que cuentan porque de algo hay que estar seguros si el narcoregimen tuviese total apoyo de las fuerzas armadas no estarian reclutando a milicianos ni tampoco a guerrilleros, paramilitares o grupo terroristas en fin como los quieran llamar....
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.930
17/4/12
Compañero legalmente en Venezuela existe una usurpacion por lo cual se paraliza todo el proceso politico en Venezuela hasta tanto no se libere el pais y exista estabilidad politica, yo no creo que lleguemos a tanto con respecto a tener a esta narcodictadura en miraflores una vez cumplida la fecha para las elecciones legislativas de verdad es que no veo a estos bandidos en ese tiempo, es mas yo daria meses o hasta menos para salir de estos miserables, el factor sorpresa en este aspecto es fundamental y cuando alguien menos se lo espere llegara el momento de recurir a la fuerza de ser necesario y eso seria cuestion de horas debido al pobre apoyo militar con que cuentan porque de algo hay que estar seguros si el narcoregimen tuviese total apoyo de las fuerzas armadas no estarian reclutando a milicianos ni tampoco a guerrilleros, paramilitares o grupo terroristas en fin como los quieran llamar....

Maduro y el chavismo en general son malos para administrar al país, pero para lo único que son buenos, es para buscar alternativas para quedarse en el poder y hasta ahora, lo han logrado.

Todo lo que dices es cierto, pero si nos ponemos a ver que la Asamblea Nacional un día nombró a un nuevo Tribunal Supremo de Justicia y al día siguiente estaban todos en el exilio y desde el exilio están supuestamente en funciones, no se vos, pero yo lo veo como una gran ridiculez; al margen de lo que sabemos que la cúpula rojita son los primeros que actúan al margen de las leyes y se la pasan por el forro de las bolas.

Ni siquiera con una hiperinflación ha logrado tumbar a los rojitos, algo inexplicable la verdad.
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Maduro y el chavismo en general son malos para administrar al país, pero para lo único que son buenos, es para buscar alternativas para quedarse en el poder y hasta ahora, lo han logrado.

Todo lo que dices es cierto, pero si nos ponemos a ver que la Asamblea Nacional un día nombró a un nuevo Tribunal Supremo de Justicia y al día siguiente estaban todos en el exilio y desde el exilio están supuestamente en funciones, no se vos, pero yo lo veo como una gran ridiculez; al margen de lo que sabemos que la cúpula rojita son los primeros que actúan al margen de las leyes y se la pasan por el forro de las bolas.

Ni siquiera con una hiperinflación ha logrado tumbar a los rojitos, algo inexplicable la verdad.

Al momento de ser nombrado ese tribunal yo tambien lo veia asi "una ridiculez" pero los tiempos han cambiado de esas instancias para aca y ahora el panorama mundial con respecto a Venezuela es muy diferente al que se manejaba en ese tiempo y sorprendentemente el Tribunal supremo en el exilio ha cobrado una gran importancia en las fronteras Venezolanas este organismo ha constribuido enormemente a que este panorama hoy en dia sea el que actualmente tenemos, sobre los delincuentes atrincherados en miraflores esos bandidos ya tienen los dias contados es cuestion de tiempo para salir de ellos lo unico que se esta en curso es como va a ser su salida y eso depende mucho de ellos mismos si salen por las buenas o salen por las malas esas son las dos unicas opciones que tienen y no todos ellos porque muchos como por ejemplo MalditoDiabloCabello y el Asesino de Bernal o el El Alzami-algo estan destinado o a morir o a caer preso, el unico que tiene cierta posibilidad de salir al exilio es Maduro y quizas alguno que otro por ahi si el decide quedarse hasta el final pues le espera una caida dolorosa o presidio o muerte, Cuando Estados Unidos amenaza de que esas son las opciones no se debe tomar en juego o a la ligera este asunto sino veamos la historia de otros dictadores y como han terminado cuando el pais gringo les ha dado un ultimatum.. Noriega-Husein-el dictador Yugoslavo no recuerdo su nombre creo que era Milosevich-Kadaffi-etc.etc... Terminaron o muertos o presos porque decidieron quedarse hasta el final y no aprovechar la salida pacifica...
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.930
17/4/12
Al momento de ser nombrado ese tribunal yo tambien lo veia asi "una ridiculez" pero los tiempos han cambiado de esas instancias para aca y ahora el panorama mundial con respecto a Venezuela es muy diferente al que se manejaba en ese tiempo y sorprendentemente el Tribunal supremo en el exilio ha cobrado una gran importancia en las fronteras Venezolanas este organismo ha constribuido enormemente a que este panorama hoy en dia sea el que actualmente tenemos, sobre los delincuentes atrincherados en miraflores esos bandidos ya tienen los dias contados es cuestion de tiempo para salir de ellos lo unico que se esta en curso es como va a ser su salida y eso depende mucho de ellos mismos si salen por las buenas o salen por las malas esas son las dos unicas opciones que tienen y no todos ellos porque muchos como por ejemplo MalditoDiabloCabello y el Asesino de Bernal o el El Alzami-algo estan destinado o a morir o a caer preso, el unico que tiene cierta posibilidad de salir al exilio es Maduro y quizas alguno que otro por ahi si el decide quedarse hasta el final pues le espera una caida dolorosa o presidio o muerte, Cuando Estados Unidos amenaza de que esas son las opciones no se debe tomar en juego o a la ligera este asunto sino veamos la historia de otros dictadores y como han terminado cuando el pais gringo les ha dado un ultimatum.. Noriega-Husein-el dictador Yugoslavo no recuerdo su nombre creo que era Milosevich-Kadaffi-etc.etc... Terminaron o muertos o presos porque decidieron quedarse hasta el final y no aprovechar la salida pacifica...

Claro, no todo es permanente, tarde o temprano las cosas cambian, para bien o para mal, pero tenemos 20 años en esa matraca y cansa pues, por algo muchos hemos decidido emigrar a otras partes, gente joven y no tan joven, profesionales y no profesionales, porque la situación en el país cada vez está insostenible.
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
A pesar de la inexplicable y vergonzosa posicion del gobierno italiano con respecto a la situacion de Venezuela en el parlamento y en todo el pais de la bota se escuchan muchas voces como esta del diputado Ivan Scalfarotto por ejemplo en donde no hace falta conocer o saber la lengua italiana ya que esta claro y se entiende....




El gobierno italiano actual esta en disyuntiva permanente en cuanto a este tipo de temas ya que tambien esta en entredicho su tendencia en la opinion europea ojala no se conviertan en otra dictadura ultraderechista...
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Este miercoles el gobierno italiano no le quedo otra que sumarse al bloque de paises Europeos que apoyan y reconocen a Juan Guaido como presidente interino de Venezuela, tardaron mucho pero al menos ya se encuentran en el camino correcto no sin antes llevarse su muy merecido jalon de orejas del parlamento italiano y de una gran parte de la poblacion de ese pais amantes de la libertad y la democracia...
 

dexter

Mega Fútbol
6.367
27/5/12
No, no son lo mismo.

Ya por el hecho de que uno estuvo en guerra fría y el otro no, cambia demasiado las dinámicas del poder. Maduro ha tenido que buscar legitimación de cada una de las atribuciones que le han otorgado poder, Pinochet jamás necesitó de eso porque llegó de una forma muy diferente.

Ahora, difícilmente se puede decir que Venezuela posee "democracia liberal", para eso es necesario que existan poderes del Estado completamente independientes entre sí. Y Maduro cerró el congreso al ver que tenía bloqueos en sus políticas.

Realmente se acabó la guerra fría? Me entra la duda cuando veo a las mismas potencias + China divididas en 2 bloques, ambos con intereses opuestos en lo que respecta a la situación en Venezuela.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.397
16/4/12
Realmente se acabó la guerra fría? Me entra la duda cuando veo a las mismas potencias + China divididas en 2 bloques, ambos con intereses opuestos en lo que respecta a la situación en Venezuela.

La guerra fría, creo que sí (pelea ideológica por el orden político dominante: Democracia Liberal o Comunismo). Ahora, no creo que la democracia liberal atraviese un momento de tranquilidad, a principio de los 90 se hablaba del "fin de la historia".

Hoy por hoy autores como Harari plantean que la democracia liberal afronta problemáticas para las que muy difícilmente tendrán soluciones sencillas: el cambio tecnológico, cambio climático, revival de las religiones, flujos migratorios, entre otros.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.930
17/4/12
En una reunión que tuvo Trump en la Florida, invitó a la madre de Óscar Pérez... La verdad que me sorprendió y mucho ese gesto.
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
El canciller Cubano con un discurso seguramente dirigido a los acorralados cubanos en su pais muchos de ellos seguramente no tienen manera de como enterarse de las verdades, el resto del mundo esta completamente enterado de cual es la crisis en el pais y quienes la estan padeciendo en carne propia, las personas de menores recursos e ingresos en el pais son las victimas mas significativas de esta narcodictadura asesina...

 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba