Propuesta

Damotof

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
3
Equipo
Buenas a todos. En primer lugar disculpadme con antelación por haberme colado en este apartado del foro. Estoy por recomendación de un compañero vuestro, que me ha comentado que pase por aquí a realizar mi propuesta porque cree que puede ser bien acogida, y no sé muy bien cómo hacerlo así que espero que si creo un tema nuevo no sea un inconveniente. Lo que propongo es algo similar a lo que ya se hace aquí pero con algunas diferencias. Ahí va:

Me encanta el fútbol histórico/vintage, y siempre he tenido ilusión (o fantasía) de pensar cómo sería juntar a los mejores jugadores de la historia de cada equipo y verlos jugar juntos. Obviamente eso es ciencia ficción pero con los juegos de fútbol se nos acerca un poco más.

Yo tengo en el fifa 16 de pc creados muchos "all star" de los mejores equipos de la historia con sus mejores jugadores históricos. Una parte ayudado por mods y tal, y otra creados por mí mismo. Hago la gracia (por pura afición) de enfrentarlos entre ellos simulando con la máquina, para ver cuál sería el más fuerte (sí adoro el fútbol hasta ese punto jeje). Ya hay muchos amigos que se han interesado en eso y me preguntan cosas, me piden que simule partidos y demás, se generan debates, conversaciones interesantes...Pero digo yo que sería más divertido compartirlo con más gente e intentar hacer algo grande y más divertido. Propongo lo siguiente:

Crear una liga real donde cada participante elige un equipo real que tenga suficiente peso histórico como para tener un all star, entonces creamos una simulación donde cada uno es mánager de su equipo, y tiene un presupuesto, y puede ir confeccionando su plantilla y gestionando el equipo (pero su mercado se reduce a los mejores jugadores históricos de cada equipo, obviamente) para disputar ligas, campeonatos, trofeos...Entiendo que crearse los equipos cada participante es algo titánico, así que los partidos los simularía yo mismo en mi pc, ya que tengo mucho creado, y luego publicaría los resultados y las estadísticas de los partidos. y se puede hacer lo "realista" o no que queramos, según los participantes y las ganas o el gusto que cada uno tenga en hacer esto más grande o más trabajado. Por ejemplo: habría un calendario de partidos, un período de traspasos, si alguien se animara se podrían crear simulaciones de noticias, de ruedas de prensa, no sé, eso ya dependería de si esto cae en gracia y la gente se anima.

La única condición es que se jugaría con jugadores y equipos históricos desde los años 30 hasta hoy mismo. Y por eso un equipo no podría tener un jugador que no haya militado realmente en ese equipo y no haya sido un jugador de peso histórico. La gracia y diferencia estaría ahí, como un homenaje a los que nos gusta ese lado del fútbol también.

Bueno, esto no es más que una idea, aunque ya ha sido comentada y hablada en otros foros donde la han recibido varias personas con gran interés, me faltó comentarlo en este interesante foro y por supuesto se admiten sugerencias, preguntas, cuestiones...claro, animo a los que quieran a participar a ver si se puede hacer. Si por casualidad es algo ya tratado en este foro, me disculpo si me he repetido o he sido redundante. Si alguien quiere escribirme, puede hacerlo a [email protected]

Gracias, perdón por alargarme, y a pasarlo bien. ¡Ya me decís!

Me gusta la idea, a ver qué dicen los demás ... pero yo sí le entro.

Hay un número de managers? Aquí podemos ser 8 al menos, tal vez 12.

Lo más que se han juntado son 13

Me gusta la idea, a ver qué dicen los demás ... pero yo sí le entro.

Hay un número de managers? Aquí podemos ser 8 al menos, tal vez 12.

Lo más que se han juntado son 13

Hola the Last Breath. Me alegro de que te interese. En principio no tiene por qué haber restricción. Te voy a pedir que me respondas a una serie de preguntas para ir dando forma al proyecto:
  • ¿A qué nivel entrarías en el proyecto? ¿Sería cómo jugador/participante o también como colaborador?
  • En caso de ser lo segundo, ¿en qué crees que podrías colaborar? No pongas límites a la imaginación, piensa en todo lo que rodea al fútbol: noticias, rumores, ruedas de prensa, fichajes, selecciones nacionales...
  • Sobre el proyecto en concreto:
    • ¿Harías una norma sobre la cual un jugador sólo puede ser adquirido por el club donde más historia hizo o harías que un jugador pudiera ser traspasado a otro club donde también hizo historia? Ejemplo: Cristiano Ronaldo, según tú dejarías que sólo el mánager que gestiona al Real Madrid pudiera ficharlo y ningún otro club más, o harías que el mánager del United pudiera comprarlo también?
    • Las simulaciones se harían con Fifa, y este juego permite hasta 52 jugadores por plantilla. Dado que las plantillas históricas son largas por la cantidad de jugadores, ¿qué te gustaría más, límite de 52 jugadores en tu plantilla o de 23? ¿Sugieres algún otro límite?
    • El mercado he pensado que sería de la siguiente forma: se abre un período de fichajes con un plazo. Dentro de ese período, cada día, te enviaría una lista con varios jugadores históricos "fichables" por tu club y tendrás que decidir a por cuál vas ese día, sabiendo que otro día pueden salir otros jugadores y tendrás que tener cuidado en el gasto del presupuesto. Es decir no te enviaría la lista completa, sino que cada día te envío unos cuantos durante el período de fichajes, así tiene algo de emoción. ¿Qué te parece esta idea? ¿Sugieres otra forma de mercado?
    • Yo generaré estadísticas sobre lo que se pueda y tengamos. ¿Qué estadísticas te gustaría tener a mano?
    • Por último, ¿tienes alguna sugerencia en general?
  • Y te comento: con otro participante que ya me ha confirmado por su cuenta que entrará como colaborador, hemos pensado en crear un grupo de Whatsapp, sin embargo sé que hay personas a las que no les gusta o no les apetece, ¿qué prefieres, grupo de whatsapp + foro, o sólo foro?

¡Muchas gracias! Gracias a tus respuestas este proyecto está muy cerca.

Me parece buena idea todo, lo único malo es la ley bosman.

De elegir un equipo yo elegiría Peñarol de Uruguay que es un gran representante del fútbol sudamericano.
190.jpg

Por otro lado prefiero jugar torneo de selecciones.
images

Última edición:
Me parece buena idea todo, lo único malo es la ley bosman.

De elegir un equipo yo elegiría Peñarol de Uruguay que es un gran representante del fútbol sudamericano.

pe%C3%B1a.jpg

Me alegro que te interese heroearaucano. ¿Me puedes responder a unas preguntas dándome tu opinión para dar forma al proyecto? Ahí van:

• ¿A qué nivel entrarías en el proyecto? ¿Sería cómo jugador/participante o también como colaborador?
  • En caso de ser lo segundo, ¿en qué crees que podrías colaborar? No pongas límites a la imaginación, piensa en todo lo que rodea al fútbol: noticias, rumores, ruedas de prensa, fichajes, selecciones nacionales...
    • ¿Harías una norma sobre la cual un jugador sólo puede ser adquirido por el club donde más historia hizo o harías que un jugador pudiera ser traspasado a otro club donde también hizo historia? Ejemplo: Cristiano Ronaldo, según tú dejarías que sólo el mánager que gestiona al Real Madrid pudiera ficharlo y ningún otro club más, o harías que el mánager del United pudiera comprarlo también?
    • Las simulaciones se harían con Fifa, y este juego permite hasta 52 jugadores por plantilla. Dado que las plantillas históricas son largas por la cantidad de jugadores, ¿qué te gustaría más, límite de 52 jugadores en tu plantilla o de 23? ¿Sugieres algún otro límite?
    • El mercado he pensado que sería de la siguiente forma: se abre un período de fichajes con un plazo. Dentro de ese período, cada día, te enviaría una lista con varios jugadores históricos "fichables" por tu club y tendrás que decidir a por cuál vas ese día, sabiendo que otro día pueden salir otros jugadores y tendrás que tener cuidado en el gasto del presupuesto. Es decir no te enviaría la lista completa, sino que cada día te envío unos cuantos durante el período de fichajes, así tiene algo de emoción. ¿Qué te parece esta idea? ¿Sugieres otra forma de mercado?
    • Yo generaré estadísticas sobre lo que se pueda y tengamos. ¿Qué estadísticas te gustaría tener a mano?
  • Y te comento: con otro participante que ya me ha confirmado por su cuenta que entrará como colaborador, hemos pensado en crear un grupo de Whatsapp, sin embargo sé que hay personas a las que no les gusta o no les apetece, ¿qué prefieres, grupo de whatsapp + foro, o sólo foro?
Por cierto, ¿qué querías decir con lo de la Ley Bosman en este proyecto?

Me alegro que te interese heroearaucano. ¿Me puedes responder a unas preguntas dándome tu opinión para dar forma al proyecto? Ahí van:

Por cierto, ¿qué querías decir con lo de la Ley Bosman en este proyecto?

* La verdad soy un hombre muy ocupado, no me queda más que ser participante
* Si pudiera apoyar (ni siquiera colaborar) sería para hacer una especie de ranking después de los torneos.
* Sobre el proyecto
- Cada jugador debe tener libertad de ir donde quiera, porque ni siquiera restringiendo podemos nivelar el problema de la ley Bosman.
- Por lo mismo propongo que el juego no se trate de clubes sino de SELECCIONES NACIONALES.
Podríamos hacer torneos de ocho jugadores con selecciones A y torneos más grandes solo escogiendo selecciones B.
La idea es que pueda cambiar la plantilla de mi selección ante cualquier equipo.
* Bro, por opción no utilizo celular, en realidad tengo cierta distancia con esos aparato. He tenido más de 20 porque los pierdo y siempre odiaba cuando me llamaban :) Yo por naturaleza prefiero el foro, pero si los demás hacen el grupo whatsapp bien por ellos.

La ley Bosman permite pasar a los jugadores comunitarios como nacionales, entonces los equipos de inglaterra o italia casi no juegan con jugadores nativo, o no superan más de 3. Eso ha provocado un saqueo del fútbol sudamericano a nivel de clubes.

No clubes, si selecciones, esa es la consigna. :vamoooos:

Me gusta la idea, prefiero clubes. Selecciones limita el número de equipos. Y el que escoja a Brasil saca una ventaja frente a los demás. (Sin desmeritar otras selecciones de tradición).

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Me gusta la idea, prefiero clubes. Selecciones limita el número de equipos. Y el que escoja a Brasil saca una ventaja frente a los demás. (Sin desmeritar otras selecciones de tradición).

La idea es hacer campeonatos con selecciones B
(que no sean Brasil, Argentina, Uruguay, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, España u Holanda).

El problema con los clubes es que la situación es bien injusta en desmedro de los equipos sudamericanos.
¿Cuántos Europeos han triunfado realmente en el fútbol sudamericano?
No alcanzan a ser 5 y nunca de forma rimbombante.

Ahhh ya.
Ahí si, te doy toda la razón.

Ahhh ya.
Ahí si, te doy toda la razón.

Hola JJMM1. Me alegro de que te interese. Te pongo lo mismo que al resto de participantes. Te voy a pedir que me respondas a una serie de preguntas para ir dando forma al proyecto: