Presidente de Guatemala exige disculpas a David Faitelson

Delonge

Mega Fútbol
2.546
23/5/13
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, exigió hoy al periodista del canal de televisión ESPNDavid Faitelson una disculpa pública por menospreciar a la Selección guatemalteca de futbol a través de las redes sociales.

"Estados Unidos pierde ante "un cualquiera" ++en lo futbolístico++ y Jurguen Klinsman entra en seria crisis...", escribió Faitelson en su cuenta de Twitter, después de que la selección norteamericana perdiese anoche viernes ante Guatemala por dos goles a cero en el partido de ida de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Rusia 2018.

Las declaraciones del comentarista deportivo suscitaron las críticas de muchos guatemaltecos, que calificaron sus palabras de menosprecio y reclamaron una disculpa pública, una petición a la que se ha sumado el presidente del país centroamericano.

"Una actitud realmente lamentable y deplorable, deja muy mal parada a la cadena de televisión que representa, como guatemalteco me uno a la solicitud de una disculpa pública y a que cambie ya de actitud, no es la primera vez que trata de esa manera a nuestro deporte", escribió Morales en sus redes sociales.
Al parecer la solicitud funcionó ya que Faitelson pidió perdón si se malinterpretó su mensaje: " "Amor y paz"...A todos los aficionados guatemaltecos al futbol: jamás he pretendido ofenderles. Sólo comento de futbol. Es mi trabajo hacerlo y suelo hacerlo con libertad y con mucha responsabilidad. Si algo se malinterpreto, lo siento y me disculpo."

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Me ha sorprendido es que el presidente de Guatemala es actor de television y productor.
Faitelson,en lugar de regaño seguro le dieron un aumento,es shimples.

Madridista

Miembro del equipo
42.834
25/6/12
Porque no agarran al Faitelson ese por las pelotas

Delonge

Mega Fútbol
2.546
23/5/13
Por mas que me quiero poner del lado de los haters centoamericanos de Faitelson no puedo

Aparte en el twitt subraya lo futbolistico,aca Faitelson no se le puede criticar

Gerrard8

Miembro del equipo
31.049
28/1/13
No me cae bien Faitelson pero acá no veo el gran problema, muy sensibles los guatemaltecos.

Delonge

Mega Fútbol
2.546
23/5/13
Y si sale un argentino y dice lo mismo seguro ponemos el grito en el cielo pero aplicaria lo mismo
Soy de los que piensa que es algo estupido pensar que un equipo de futbol representa los valores,costumbres y demas de una nacion pero cada quien

Faitelson es un personaje,lo vemos con este tipo de cosas y mas en el argot mexicano con el America,lo mejor es ignorarle como yo lo hago

Mike_77

Mega Fútbol
18.006
16/4/12
Porque no agarran al Faitelson ese por las pelotas
Por que es un buen periodista que cuando quiere provocar a alguien lo consigue.

El problema es que siempre quieren sacar de contexto sus palabras, siendo que el siempre se refiere a lo futbolístico o deportivo, nunca se mete ni con la afición, cultura, etc como algunos(incluso periodistas) lo quieren hacer ver.
Ahí tenemos el caso con Venezuela donde hasta su propio compañero de ESPN se ofendió sin motivo, llevando a una discusión de que si que problema tenía Faitelson con Venezuela, siendo que solo estaba hablando de futbol.

cetto11

Mega Fútbol
44.294
22/4/12
Le siguen dando mucha atención a Faitelson cuando el tipo solo busca crear polémica para generar rating. (Aunque por lo menos esta vez si especificó que habló de fútbol )
Ese periodismo barato estilo Joserra es muy rentable en Mexico y Centroamérica.

Delonge

Mega Fútbol
2.546
23/5/13
Lo unico que caracterizaba a Faitelson eran sus "colores" de los partidos y su anti-americanismo como toda la descendencia de aquel Azteca de Joserramon,de "Periodista" poco y nada,de Televisa,promotores y pedo extra cancha no sale,como casi todo el periodismo en mexico

Solo basta ver Futbol Picante despues/antes del juego Vs Canada,se comen vivo a Osorio por estupideces como que habla por su nombre a los jugadores y no por su apellido,Hector Huerta es todo lo que no debe ser un analista deportivo

el_emperador999

Mega Fútbol
7.837
20/4/12
La gente debe aprender a ignorar comentarios idiotas y no lo digo solo por Faitelson sino por cualquier cantante, actor, youtuber, periodista o cualquier persona con algo de ''fama'' que justamente para alimentar su fama dirá, inventara o twitteara cualquier cosa para dicho objetivo

Y que gracioso que para estas estupideces los presidentes si se pronuncien... Pero se esconden antes hechos obvios de corrupción, delincuencia, narcotrafico, etc

Mike_77

Mega Fútbol
18.006
16/4/12
La gente debe aprender a ignorar comentarios idiotas y no lo digo solo por Faitelson sino por cualquier cantante, actor, youtuber, periodista o cualquier persona con algo de ''fama'' que justamente para alimentar su fama dirá, inventara o twitteara cualquier cosa para dicho objetivo

Y que gracioso que para estas estupideces los presidentes si se pronuncien... Pero se esconden antes hechos obvios de corrupción, delincuencia, narcotrafico, etc
El problema es que no es una estupides, para mi la mayor estupides es en querer mezclar la patria con el futbol, sacando muy de contexto las palabras de David, incluso subiendo un nuevo mensaje donde lo explicaba mas claro y se disculpaba por los malentendidos.

redsdevils1116

Mega Fútbol
21.189
17/4/12
No es por nada, pero que el presi de Guatemala se ocupe de cosas de interes nacional y no de un simple comentario de un periodista...

GERARDO522

Mega Fútbol
26.412
20/4/12
Que le vaya a exigir a los narcos o corruptos que muchos hay en su pais el es Presidente x que el anterior esta preso x corrupcion

OrlandoB

Mega Fútbol
16.086
22/4/12
Jajajajaaj lo cagado de risa es que en mexico pegan el grito al cielo si alguien desprecia a su seleccion. Porque creen que los mexicanos odian a los argentinos???? Todo es por futbol y nada mas jjajajajajaj me acuerdo cuando el perro bermudez teniendo a Bianchi al lado dijo que apoyaria a otro equipo latinoamericano antes que a los argentinos. Y eso fue en el 2006 pienso yo

Mike_77

Mega Fútbol
18.006
16/4/12
Jajajajaaj lo cagado de risa es que en mexico pegan el grito al cielo si alguien desprecia a su seleccion. Porque creen que los mexicanos odian a los argentinos???? Todo es por futbol y nada mas jjajajajajaj me acuerdo cuando el perro bermudez teniendo a Bianchi al lado dijo que apoyaria a otro equipo latinoamericano antes que a los argentinos. Y eso fue en el 2006 pienso yo
Asi es y sinceramente me parece estupido ese nivel de fanatismo.
Asi como tambien es tonto cuando un Argentino o un Español se creen de alto linaje por jugar bien al futbol.

Tenemos el ejemplo con madrilon, que toda su vida fue Salvadoreño hasta que le empezó a ir bien a Costa Rica, entonces le salio lo Tico xD.