Premier league ¿ La más rápida del mundo?

Juan Manuel Molina

Mega Fútbol
1
20/1/21
El fúbol carece de personalidad, jugadores como Diego Armando Maradona, Ronaldinho e incluso Cruyff son unicos en su especie. Ese trato con la pelota y esa sonrisa para jugar al fútbol son razgos escasos en esta época. Hoy en dia los jugadores se someten fielmente a esquemas tácticos y a evoluciones físicas para ganar partidos, la magia e improvisación ya no son un factor a tomar por un entrenador, que sin dudarlo, prefiere colocar todo su equipo en la defensa y aguantar el balón.

Pero existe una liga que siempre había sido inmune al fútbol soso y aburrido, una liga que a pesar de que evolucionó con el futbol como todas las otras, jamas perdió su principo base, la rapidez. Claro que si, estoy hablando de la Liga inglesa, esa Premier que incluso un partido entre dos equipos de media tabla era entretenido para el ojo estricto del espectador, una liga que aunque el titulo casi siempre se quedara entre uno de los equipos del "Big six" era una competición apretada y sorpesiva. La rapidez y velocidad eran sinónimos de Premier, y lo mejor, estos equipos ingleses eras embajadores de buen fútbol en competiciones europeas, ya sea Champions, Europa o lo que fuera, cargaban en su espalda una version explosiva de este deporte.

¿ Pero acaso usted no se da cuenta de como esta cambiando la premier?¿ Acaso usted no ve como los equipos no se hacen daño?, Los equipos han perdido su velocidad, si bien, hay que mencionar que hay tres equipos que jugan a una velocidad estratosférica , que son el Liverpool, el Southampton y el Leeds United de Bielsa, el resto de equipos hacen mas pases en la defensa que con los delanteros mismos. Digame usted cuando habiamos visto un partido tan aburrido como el ultimo derby de Manchester que quedó cero a cero; o mejor aun, expliqueme como los dos lideres entonces (Liverpool, Manchester United) no se hacen daño en 90 minutos. Tantas pruebas son ejemplo claro de que algo a pasado.

Alejandra Pizarnik decia " Nada mas intenso que el terror de perder la identidad" y a lo mejor estoy siendo exagerado y no todos los partidos son aburridos (porque no lo son), pero no se puede negar que ya sea por pandemia, por falta de espectadores en los estadios, por cansancio fisico, acumulación de partidos o esquemas tácticos inquebrantables que la Premier league, la liga mas veloz de las 5 grandes ligas, ha perdido notablemente su ritmo, y aunque todavia no lo ha hecho de manera permanente, es un cambio que modificará en sí, toda la historia del fútbol.



Juan Manuel Molina Flórez
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.375
16/4/12
Bueno los partidos de pollos sin cabeza corriendo estrellandose contra la defensa tampoco es que son tan entrentenidos. Para mi debe haber un balance.

Igual en ese sentido de verticalidad me parece que la liga Holandesa sigue teniendo esa identidad.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Velocidad o verticalidad?
El futbol inglés es muy simple históricamente, manda pelotasos y que los baje el 9, o corre por las bandas y centra. Esa era su identidad y hace mucho que varios equipos juegan a otra cosa. El fútbol inglés también a sido táctico siempre
 

MillosUtd

Mega Fútbol
3.281
16/4/12
Todo iba bien en la premier hasta que a todos se les dió por jugar tipo Barcelona. Ese toque toque insulso y soso, solo te funciona cuando tienes a un tipo diferente que rompe la monotonia con cambios de ritmo y gambeta (messi).

En la premier talvez funcione con el ManCity...pero tampoco le ha alcanzado para ganar champions. No niego que Guardiola sea un buen tècnico pero su fútbol està lejos de lo que le gusta al aficionado premier de antaño. Asi como en Alemania tampoco gustó




Sent from my SM-A515F using Tapatalk
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba