Premier League firma millonario nuevo contrato por derechos de televisión

stakamagno

Mega Fútbol
12.165
16/4/12
La Premier League logra 3.000 millones de libras por su nuevo contrato de TV


LONDRES — La Premier League inglesa anunció el miércoles un nuevo contrato televisivo por algo más de 3.000 millones de libras (4.650 millones de dólares) por tres temporadas, es decir, un aumento de 1.946 millones de dólares con respecto al actual acuerdo, que finaliza la próxima temporada.

El director ejecutivo de la Premier, Richard Scudamore, anunció este miércoles que han vendido los derechos de los partidos televisados de la primera división inglesa a Sky, una de las plataformas por satélite existentes, y a BT, compañía conocida hasta ahora por su actividad en el campo de las telecomunicaciones.

El nuevo acuerdo entrará en vigor en la temporada 2013-2014 hasta la 2015-2016 por un monto global de 3.018 millones de libras.

La plataforma Sky ofrecerá 116 partidos en directo al año, mientras que BT difundirá otros 32 y tendrá la primera elección sobre el partidos a transmitir en 18 de las 38 jornadas de la Premier.

Este acuerdo supone un incremento de los ingresos de la Premier de 1.254 millones de libras (1.946 millones de dólares) con respecto al actual contrato, que comparten Sky y ESPN.

Scudamore reconoció que el emocionante final vivido en la pasada temporada, en la que un gol del argentino Agüero en el tiempo de descuento le dio el título al Manchester City, ha ayudado a incrementar la subasta.

"Acabamos de dejar atrás una temporada fantástica y ha sido bueno para nosotros", dijo Scudamore. "Salimos al mercado en el momento adecuado. Es un proceso muy competitivo si vendes un muy buen producto", añadió.

Este acuerdo confirma a la Premier League como uno de los torneos más populares de cualquier deporte de cuantos se disputan en el mundo.
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.401
16/4/12
Madre mia...entonces los derechos de la EPL valen 4.650 millones de dolares los de la Bundesliga valen 3.000 millones (pero estos incluyen los equipos de segunda también 36 clubes en total) osea que aun quedarian 1.650 millones de dolares de diferencia lo que alcanza a comprar los derechos de la LFP...

Osea básicamente los derechos de la EPL= Bundesliga Primera División + Bundesliga Segunda División + Primera División de España...

Una diferencia astronomica.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.948
20/4/12
La premier como siempre en lo mas alto, gracias a su excelente organizacion sigue creciendo y parece no tener techo...
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
34.265
17/4/12
Madre mia...entonces los derechos de la EPL valen 4.650 millones de dolares los de la Bundesliga valen 3.000 millones (pero estos incluyen los equipos de segunda también 36 clubes en total) osea que aun quedarian 1.650 millones de dolares de diferencia lo que alcanza a comprar los derechos de la LFP...

Osea básicamente los derechos de la EPL= Bundesliga Primera División + Bundesliga Segunda División + Primera División de España...

Una diferencia astronomica.

no me sorpredne, la PL se ve en todo el mundo incluso en USA y canada la ven mucho cosa que no pasa con la bundes y liga españa. ni hablar de asia donde conocen mas a newcastle que al valencia y atl madrid juntos.

pero aun le falta a la PL tener una plataforma para PS3, xbox, donde contrates toda la temporada como la nfl o nba. y no dudo que pronto lo haran.
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.732
20/4/12
Poco y nada entiendo de estas cosas, lo unico que entendi fue que se van a hacer mas $$$$. Pero que alguien me aclare, esto no afecta en nada las transmiciones en Suramerica verdad?
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
No, al de arriba, el nuevo contrato entraria en vigencia en la temporada 2013-2014. De ahi en adelante si ni idea.
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
34.265
17/4/12
Poco y nada entiendo de estas cosas, lo unico que entendi fue que se van a hacer mas $$$$. Pero que alguien me aclare, esto no afecta en nada las transmiciones en Suramerica verdad?


eso es solo para el UK, la FA vende los derechos por region. no, no afecta en nada a fox sports, el chakalabun y bambi pons.
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.401
16/4/12
no me sorpredne, la PL se ve en todo el mundo incluso en USA y canada la ven mucho cosa que no pasa con la bundes y liga españa. ni hablar de asia donde conocen mas a newcastle que al valencia y atl madrid juntos.

pero aun le falta a la PL tener una plataforma para PS3, xbox, donde contrates toda la temporada como la nfl o nba. y no dudo que pronto lo haran.

Incluso yo llegue a escuchar por ahi que Apple quería comprar los derechos de la EPL para transmitir en USA con el AppleTV que ellos tienen, y que querian gastar mucha plata, igual no les falta porque tienen como 60.000 millones de dolares en el banco :S...

Lo dicho la EPL está en otra dimensión entre las ligas...quien sabe cuanto aumentaran los ingresos para cada club con esto, pero creo que fácilmente pueden ser entre 20 y 30 MDE por temporada...
 

Alfredo23

Mega Fútbol
2.731
16/4/12
Sin duda será un gran beneficio para los clubes mas chicos, quizá el que quede último logre recaudar unos 45 o 50 millones de euros en derechos televisivos.
 

Gunner85

Mega Fútbol
451
17/4/12
asi es, para los clubes chicos es una excelente noticia...
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
34.265
17/4/12
Incluso yo llegue a escuchar por ahi que Apple quería comprar los derechos de la EPL para transmitir en USA con el AppleTV que ellos tienen, y que querian gastar mucha plata, igual no les falta porque tienen como 60.000 millones de dolares en el banco :S...

Lo dicho la EPL está en otra dimensión entre las ligas...quien sabe cuanto aumentaran los ingresos para cada club con esto, pero creo que fácilmente pueden ser entre 20 y 30 MDE por temporada...


ojala y llegue algo asi pronto, que nos dejen escoger donde ver la PL y cuanto pagar.

y ya existe el canal premier league (paquete) en qatar donde se abren como 4 señales el fin de semana y asi ver todos los partidos en vivo, todo con narracion original. en medio tiempo hasta hay analisis con exfutbolistas.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba