Pregunta tonta: ¿Un mundial sin Holanda no sería mundial?

Red Army

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
1.582
Equipo
Después del mundial Brasil 2014, muchos hemos notado el claro y evidente bajón de la selección holandesa de fútbol.

Está claro que Robben no puede multiplicarse por 10 jugadores para dar talento y calidad al resto de sus compañeros.

La hazaña del 2014 fue precisamente eso, una hazaña; ya que nadie apostó previamente un centavo por Holanda previamente a esa copa del mundo. El mérito radicó en su entrenador que hizo jugar a Países Bajos con un estilo no precisamente de selección grande, pero que le sirvió de mucho para llegar a semifinales.

Luego, ya en las clasificatorias rumbo a la peor Eurocopa de todos los tiempos, Holanda superó el fracaso del mismo evento pero de 4 años antes... NO CLASIFICÓ siquiera para la fase final. Actualmente el panorama en las eliminatorias de la UEFA para Rusia 2018 no es alentador para una selección que sea como sea tiene la suerte de que su único rival de peso y superior es Francia. A pesar de que la naranja mecánica no está ni en segundo lugar, tiene opciones intactas de clasificar a una repesca. El primer lugar está más que claro para qué selección será al final.

Al margen de todo esto, no está de más hacer la pregunta. ¿Un mundial sin Holanda no sería mundial? En mi humilde opinión, Rusia 2018 podría ser un excelente mundial con o sin Holanda. Otro cosa sería si no clasificaran Brasil, Argentina, Italia, Alemania (a la que muchos latinoamericanos le hacen sexo oral), Francia o España. Pero Holanda no forma parte de esa élite de campeones del mundo ni está a la altura de las circunstancias.

Como si holanda hubiera ido a muchos mundiales.

Clasificó a 10 munidiales generando mucha expectativa por sus admiradores y simpatizantes. Para mí, es una selección sobrevalorada desde hace muchos años.

Si nos ponemos a ver, un mundial sin Brasil, sin la Argentina, sin Alemania o sin Italia, de igual manera no le quitaría las expectativas que genera una copa del mundo...

A mi realmente me tiene sin cuidado

Discrepo que durante el mundial 2014 no haya habido tantas expectativas depositadas en Holanda. De hecho era uno de los candidatos firmes a mi entender, pese a pasar con polémica ante México y no poder convertirle a Costa Rica en 120 minutos, que sería sus leves "traspies" en cuanto a su ego de candidato y su potencial.
En el mundial 2002 estuvieron ausentes despues de llegar a semis en 1998 también.
Pero lo que si coincido es que no es lo mismo que estén ausentes ellos a que no ingresarán Italia, Francia, Argentina, Brasil, Inglaterra. Creo que lo de Holanda no haría ruido a ese nivel pero el mundial se pierde a algunos buenos jugadores.

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Brasil, Alemania, Italia... En ese orden pongo a las selecciones cuya ausencia harían un mundial extraño...

Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk

Pues a pesar del aprecio que le tengo a la naranja no creo que su nombre pese tanto en un mundial...
Los equipos que pueden decir que seria una verdadera debacle si no van a un mundial seria Brasil y Alemania, ya en segundo renglon Italia y Argentina.

Sent from my LG-H440 using Tapatalk

Pues a pesar del aprecio que le tengo a la naranja no creo que su nombre pese tanto en un mundial...
Los equipos que pueden decir que seria una verdadera debacle si no van a un mundial seria Brasil y Alemania, ya en segundo renglon Italia y Argentina.

Sent from my LG-H440 using Tapatalk

¿En segundo renglón Argentina? Argentina es tan animador de mundiales como lo son Brasil y Alemania y mas aún teniendo al mejor jugador de los últimos años.