Pregunta a los del Bayern sobretodo

guillehn

Mega Fútbol
3.540
20/4/12
No soy seguidor de la bundesliga, pero viendo los resultados del bayern esta temporada, veo que la aplanadora en vez de bajar su fuerza, la veo mas fuerte... han pasado por sobre todos sus rivales en todas las competencias
si bien la temporada pasada tambien ganaron la liga holgadamente, no se qe tanto han mejorado o en su opinion se han perdido habilidades u opciones...
Pues bien esta es mi pregunta:
En que ha mejorado y que se ha perdido en el bayern tras lo que va de temporada, despues del historico triplete?
 

Héctor

Mega Fútbol
11.589
25/4/12
La respuesta más salomónica que alguien te podría dar es que no es que el Bayern esté mejor o peor en algún aspecto sino que es diferente. Es decir, definitivamente hay un cambio de estilo. Con Guardiola se potenció el aprovechamiento del carril central, ya no se depende tanto de las bandas; pero a la vez con Guardiola se juega con la defensa tan adelantada que en ocasiones el Bayern luce vulnerable a los contraataques y eso al inicio nos trajo problemas. Quizás alguno de mis compañeros tenga otras ideas al respecto.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.506
27/4/12
Veia mas fuerte defensivamente el año pasado, no me termina de gustar el sistema con Alcantara, pero OJO Bastian esta lesionado, Lahm en el medio campo, exceso confianza por ejemplo vs City en Champions; y nome agradan mucho los comentarios de posibles llegadas y salidas de algun jugador..
,
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
En que ha mejorado y que se ha perdido en el bayern tras lo que va de temporada, despues del historico triplete?

Para mi aun es temprano para hablar de eso, Jupp tuvo dos temporadas para trabajar, ya conocia al Bayern, ya habia dirigido al Bayern, ya habia sido campeón de Alemania con el Bayern a finales de los 90's, más una corta experiencia en 2009, osea, el tipo ya conocia la casa, el ambiente del Bayern, sumado a que es amigo intimo de Uli Hoeness y con varios directivos lleva una amistad de muchos años. Entonces eso le da una ventaja para trabajar grande.

A Guardiola hay que esperarlo, aun no juega la fase final de temporada, donde llegara la presión, donde debera tomar las decisiones que acaban defiendo lo trabajo de todos estos meses. Pero en si, por ahora Guardiola ha arriesgado, le ha imprimido al Bayern su estilo, diferente del de Jupp, que toma la pase de la posesión pero ahora ya no tan centrada en jugar por las bandas, como dice Héctor hoy se aprovecha más el juego por el medio, también la presión cambio, se me hace que ahora trabajan mejor eso por zona como se juega más adelantado los espacios para presionar son mas cortos y eso le ha ayudado al Bayern a que no le den contragolpes tan rapidos como al de Jupp, pero este equipo perdio a mi modo de ve algo de vertigo, el equipo de Jupp desde el minuto uno salia con todo, al de Pep le cuesta, a veces los primeros tiempos se vuelven lentos, el gol no llega rapido, se toca demasiado el balón, aunque vale decir que falta mucho aprendizaje colectivo, laslesiones al equipo de Pep no lo han perdonado como al de Jupp y hay nuevos jugadores claves que estan metiendose en el equipo.

Para mi hay que esperar el fin de esta temporada para lograr comparar mejor, pero sin duda lo mejor de este Bayern de Pep, es esta en intercambio de roles y funciones tanto ofensivas como defensivas, es maravilloso, un equipo dinamico, donde el 9 puede pasar a una banda y el de la banda a ser 9, ó donde un volante externo (ó extremo) pasa a ser interno y viceversa, eso con Jupp no se veia y si se daba era por cosas del juego, hoy se ven muchos intercambios de posición entre Mandzukic/Muller, Gotze/Muller, la dupla Kroos/Robben se esta aprovechando mejor que nunca o eso pareciera, cuando Schweinsteiger estuvo sano, el equipo logro un entendimiento tremendo, aun recuerdo ese juego con Wolfsburgo, estaba Lahm de 6 y en el mediocentro lo acompaño Kroos, en las bandas los Robberys, se gano 1-0 pero quedo la impresión que el Bayern domino todas ls facetas del juego.

Otra cosa diferente es que el Bayern de Jupp tenia un jugo claro, el plan B en si no existia, porque con el plan A le bastaba, se rra una aplanadora, con Pep aunque se tiene un plan A este tiene mas alternativas, hay varios jugadores para el mismo rol y cada uno pone lo suyo, Pep prepara cada juego y segun él rival sale el equipo a la cancha, lo unico que le critico al dia de hoy, es el excesivo toque de balón que a veces no ayuda en mayor cosa y jugarsela con Thiago de 6, los dos juegos que perdio Bayern esta temporada fueron los unicios donde Thiago jugo ahi..., pero bueno, para finalizar, lo que tiene Guardiola es que es un trabajador total y un enfermo de este deporte. Asi que esperemos la fases finales de temporada y por ahi ya podemos comparar mejor.
 

Madridista

Miembro del equipo
39.950
25/6/12
Aunque seria algo parcial en mi juicio lo daré .para mi jupp es mi técnico favorito y tiene un enorme merito lo que consiguió . Hacer al Bayern el equipo mejor del momento . Me parece que siempre en la vida se puede mejorar y de hecho se debe hacer ir en una mejora continúa . Creo que jupp no inventaba tanto era algo mas tradicional . Guardiola contrario a lo que piensan algunos también tiene méritos . Es un tipo arriesgado lo que hace guardiola no creó que se lo vea a ningún otro técnico. Quitar de lateral a lahm y ponerlo a funcionar mas adelante te habla de lo estudioso no solo del fútbol que es el catalán sino conocedor de lo que puede dar cada uno de sus futbolistas . Si juega mas adelantado pero ese equilibrion que le da guardiola de seguir siendo un equipo solido es garantía . Hay que esperar a que finalice la primer a temporada para sacar mayores conclusiones. No nos olvidemls que hay lesionados en defensa y medio
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
Quitar de lateral a lahm y ponerlo a funcionar mas adelante te habla de lo estudioso no solo del fútbol que es el catalán sino conocedor de lo que puede dar cada uno de sus futbolistas .

Cierto, si bien las lesiones en parte lo llevaron a esa determinación, Pep en pretemporada cambio el doble pivote (4-2-3-1) por un 4-1-4-1, y es que el cambio tras de sustancial, era quitar un doble pivote que habia pieza clave del Bayern de Jupp, Schweinsteiger junto a Gustavo en la primera parte de la temporada y Martinez en la segunda, le dieron el equilibrio que necesitaba el Bayern, al Barcelona lo frenaron, Xavi e Iniesta poco y nada pudieron hacer, a la Juventus, la de segun en este foro el mejor mediocampo del mundo la hicieron ver ridicula, a Pirlo no lo dejaron hacer nada en el juego de ida, anularon al que en ese momeno era el mejor jugador del calcio y en la temporada el BvB que se paseaba cuando enfrentaba el mediocampo Bavaro no lo dejaron hacer ya daño, las contras del BvB ya no eran tan letales porque el ese doble pivote se volvio más solido.

Entonces que venga un nuevo DT a cambiar ese concepto táctico es todo un golpe en el equipo, que ha salido positivo, yo he pensado muchas veces que una de las razones por las que ningun club campeón de Champions ha logrado repetir titulo desde hace tantos años, es porque se vuelve el centro de referencia de los rivales y ya conocen su juego y es que solo Milan y Juventus han logrado al menos ir a la final (perdiendo) y un plus a favor, es que lo hecho por Jupp cambio en muchos aspecos, entonces casi que hablamos de otro Bayern, al que tendran que esudiar y analizar, seguramene cuando llegue las fases decisivas de UCL el Bayern de Pep mostrara cosas diferentes tratando de sorprender, algo que de haber continuado Jupp por ahi ni se daba.

Y mira que cuando Lahm pasa a jugar de 6, es cuando el BAyern deja tanto toque pendejo sin sentido de sus primeros juegos, otra cosa a favor de Pep es que cuando ve errores de inmediato busca soluciones, un tipo como Jupp es más clasico y muere en su ley ó no da cambios tan brutales en su formación, también hay que decir que con Guardiola y ante la ausencia de Schweinsteiger , Pep ha hecho de Lahm un mariscal de campo, que si bien siempre lo ha sido, ahora uno ve a Lahm gritando, dando ordenes, hablando más con sus compañeros, cuando generalmente eso lo hacia Schweinsteiger, porque ni Alcantara, ni Kroos, Gotze ó Muller ya sea por personalidad, unos por novatos en el Bayern ó por la juventud de todos, no asumirian ese rol.

OJALÁ, si el dia de mañana Pep logra los mismos ó mas logros del Bayern de Jupp se podra decir que ha sido porque él armo su equipo, solo que a diferencia de el paso Van Gaal - Jupp, a Jupp - Pep, Guardiola si hizo cambios sustanciales en muchas facetas, claro no faltara el HATER que diga que gano porque llego a un equipo armado y no hizo nada más que sentarse en la banca a recoger frutos cosechados de antaño, pero quien se detanga a analizar las cosas sabe que Pep esta trabajando armando un Bayern con su propio sello el cual también difiere en algunos puntos, algunos sustanciales otros por el tipo de jugadores del que fue el Barca de Pep.


PD: Los 9 triangulos alrededor de Lahm, que explican un poco mejor la importancia y el eje de juego que se esta volviendo.

Be8NY6ZCIAAJO5b.png
 

Héctor

Mega Fútbol
11.589
25/4/12
Veia mas fuerte defensivamente el año pasado, no me termina de gustar el sistema con Alcantara, pero OJO Bastian esta lesionado, Lahm en el medio campo, exceso confianza por ejemplo vs City en Champions; y nome agradan mucho los comentarios de posibles llegadas y salidas de algun jugador..
,

Con o sin Thiago, en la posición de interior o mediapunta, se juega a lo mismo. Lahm fue elegido por Kicker como mediocampista de clase mundial en la primera mitad.
 

Reuter

Mega Fútbol
233
4/5/12
La diferencia es que el BUYern de hoy es mas aburrido que ver la opera al menos el BUYern de la temporada anterior trataba de jugar rapido y no se la pasaba dando pases y pases y pases y pases y pases y pases eso les costara porque un equipo tan aburrido no ganara otro triplete. Visualizo un BUYern campeon de la Bundesliga gracias a la lesiones que los guerreros del B.Dortmund pero en Champions League sera violado por el Real Madrid, Pari$g o el Dortmund de eso puede estar seguro cualquier aficionado al buen y verdadero futbol
 

Héctor

Mega Fútbol
11.589
25/4/12
La diferencia es que el BUYern de hoy es mas aburrido que ver la opera al menos el BUYern de la temporada anterior trataba de jugar rapido y no se la pasaba dando pases y pases y pases y pases y pases y pases eso les costara porque un equipo tan aburrido no ganara otro triplete. Visualizo un BUYern campeon de la Bundesliga gracias a la lesiones que los guerreros del B.Dortmund pero en Champions League sera violado por el Real Madrid, Pari$g o el Dortmund de eso puede estar seguro cualquier aficionado al buen y verdadero futbol
Claro, como decías la final pasada y luego desapareciste. Eso te pasa por bocón. Ojalá te pase otra vez.
 

Reuter

Mega Fútbol
233
4/5/12
El tal Hector parece un antivirus de la internet mantiene pendiente de todo lo qe escribo no he terminado de leer alguna pagina cuando paso a la otra y me salen sus notificaciones

suerte agonia
 

Héctor

Mega Fútbol
11.589
25/4/12
El tal Hector parece un antivirus de la internet mantiene pendiente de todo lo qe escribo no he terminado de leer alguna pagina cuando paso a la otra y me salen sus notificaciones

suerte agonia

Siempre se ha querido que el foro alemán tenga usuarios de otros equipos diferentes al Bayern, pero para que sean como usted, prefiero que el foro siga desolado. No aporta absolutamente nada, sólo comentarios llenos de ardor y envidia.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba