Post general del Mundial

Alcedo

Mega Fútbol
5.332
10/11/13
Si, al principio yo lo quería para impartir justicia nomas. Pero en este mundial me di cuenta que es dramático esperar de brazos cruzados, una decisión del árbitro que puede cambiar el juego.

Pero merece la pena cuando de impartir justicia se trata ¿no crees? Habría sido más dramático que hubiese quedado anulado un gol legal.

Ese rato de suspense también se da en otros muchos deportes que se apoyan en la tecnología para ajustar mejor las decisiones difíciles y a veces determinantes.

Tartarcus

Mega Fútbol
1.073
29/2/16
por trabajo he podido ver pocos partidos del mundial por eso pregunto ¿ han encontrado algún jugador bueno que no conocían, no se de algún equipo africano u asiatico? ¿ alguna revelación joven?... del mundial pasado destaco Origi aunque no ha rendido muy bien despues

Markitos

Mega Fútbol
13.591
24/5/16
por trabajo he podido ver pocos partidos del mundial por eso pregunto ¿ han encontrado algún jugador bueno que no conocían, no se de algún equipo africano u asiatico? ¿ alguna revelación joven?... del mundial pasado destaco Origi aunque no ha rendido muy bien despues

Ayer justo hablaba de eso con unos amigos, hasta el momento no hubo ningun jugador que no conocieramos que haya destacado.

elgagliani

Mega Fútbol
15.002
20/8/12
Ayer justo hablaba de eso con unos amigos, hasta el momento no hubo ningun jugador que no conocieramos que haya destacado.
Hoy me sorprendieron los laterales de Senegal, no digo que estén para equipos top, pero no los conocía y juegan bien. Hace rato, hablábamos que Advincula estaba para Europa, quizá no es un desconocido para nosotros, pero allá si. Rebic anda en gran nivel, le perdí la pista, luego que salió de la Fiore. A Kramaric lo conocía solo por el FM y juega bastante bien. El delantero de Serbia ha tenido buenas prestaciones ¿no? Y tampoco es de los conocidos. Dzyuba, Golovin tampoco estaban en el panorama. También hay porteros que han destacado aunque no se me quedan los nombres xD Han habido cositas, quizá no como en otras ocasiones, pero hay despuntes.

elgagliani

Mega Fútbol
15.002
20/8/12
XD
4a69343155b36990449ff12597ae661a.jpg

Alcedo

Mega Fútbol
5.332
10/11/13
Concluyó la fase de grupos.

Esta fase tiene la virtud de que un tropiezo inicial tiene posibilidad de arreglo. Así le ocurrió a selecciones como Colombia, Argentina, Brasil, Dinamarca....Que tropezaron con equipos teóricamente muy inferiores pero enmendaron la plana y se clasificaron. Pero no todas, Polonia y sobretodo Alemania representan las eliminaciones más sorprendentes de esta fase.

Solamente tres equipos, Uruguay, Bélgica y Croacia, consiguieron el pleno de puntos. Y solo otros dos, Egipto y Panamá, se quedaron sin puntuar, siendo éste último el farolillo rojo por peor diferencia de goles.

Japón único equipo no europeo ni latinoamericano que se ha metido en octavos.

Muchos penaltis en esta fase lo que no quiere decir que no lo fueran todos ellos. Yo lo interpreto como que los árbitros, amparándose en el VAR, ya no se reprimen tanto a la hora de señalarlos. Si se produjera alguna simulación piscinera el VAR les avisaría como ya le ocurrió al payasete Neymar.

Comienza ahora la fase de sucesivas eliminatorias a muerte súbita; ya no hay posibilidad de enmendar los errores.

Asi queda el cuadro eliminatorio:

1530215568831.png

eusebiomor

Mega Fútbol
25.971
2/5/12

El delantero sueco es muy bueno Berg. ya sabiamos de Toivonen pero ese Berg parece un Bierhoff

eusebiomor

Mega Fútbol
25.971
2/5/12
Concluyó la fase de grupos.

Esta fase tiene la virtud de que un tropiezo inicial tiene posibilidad de arreglo. Así le ocurrió a selecciones como Colombia, Argentina, Brasil, Dinamarca....Que tropezaron con equipos teóricamente muy inferiores pero enmendaron la plana y se clasificaron. Pero no todas, Polonia y sobretodo Alemania representan las eliminaciones más sorprendentes de esta fase.

Solamente tres equipos, Uruguay, Bélgica y Croacia, consiguieron el pleno de puntos. Y solo otros dos, Egipto y Panamá, se quedaron sin puntuar, siendo éste último el farolillo rojo por peor diferencia de goles.

Japón único equipo no europeo ni latinoamericano que se ha metido en octavos.

Muchos penaltis en esta fase lo que no quiere decir que no lo fueran todos ellos. Yo lo interpreto como que los árbitros, amparándose en el VAR, ya no se reprimen tanto a la hora de señalarlos. Si se produjera alguna simulación piscinera el VAR les avisaría como ya le ocurrió al payasete Neymar.

Comienza ahora la fase de sucesivas eliminatorias a muerte súbita; ya no hay posibilidad de enmendar los errores.

Asi queda el cuadro eliminatorio:

Ver el archivo adjunto 3310

Empieza el mundial.

Me la juego por las siguientes semifinales:

Francia vs Brasil y Croacia vs Inglaterra

Poniruiz

Mega Fútbol
3.240
7/5/12
Terminada la primera ronda, podemos ver el nefasto nivel de los equipos africanos, unos verdes.

Alcedo

Mega Fútbol
5.332
10/11/13
Mañana viernes descanso futbolístico.

Del sábado, 30 junio, al martes, 3 de julio, a dos partidos por día, se disputarán las eliminatorias de octavos:

Francia-Argentina. Mejores sensaciones de Francia pero si a Argentina la han resucitado dos veces por algo será.

Uruguay-Portugal. Veo complicado para Portugal vencer la buena defensa uruguaya; no tanto para los uruguayos vencer la portuguesa.

Rusia-España. Partiendo de la base de que Rusia no defiende ni una cuarta de como lo hicieron Irán y Marruecos, creo que los "caracolitos" esta vez si que gozarán con su tiki-taka.

Croacia-Dinamarca. Los croatas quizás hayan sido los que mejores sensaciones han ofrecido. Dinamarca mucho menos.

Brasil-México. Brasil está sólido. Los mexicanos ofrecen dudas.

Bélgica-Japón. Quizás la eliminatoria más desigual....a priori.

Suecia-Suiza. Y esta la más igualada. No veo por donde puede salir esto.

Colombia-Inglaterra. Apuesto por los "cafeteros" pero no por mucho margen.

elgagliani

Mega Fútbol
15.002
20/8/12
Gareca habla en rueda de prensa y dice "hoy soy un técnico libre".

Si el ciclo de Pekerman acaba, como se rumorea, me entusiasma mucho la posibilidad que el tigre asuma la dirección técnica de Colombia.

Red Army

Mega Fútbol
5.430
23/4/12
Gareca habla en rueda de prensa y dice "hoy soy un técnico libre".

Si el ciclo de Pekerman acaba, como se rumorea, me entusiasma mucho la posibilidad que el tigre asuma la dirección técnica de Colombia.
Pekerman no estaría mal para mi selección. Podría ser.

Alcedo

Mega Fútbol
5.332
10/11/13
Se acabó la ronda de octavos en la que cayeron selecciones de postín como Argentina, Portugal y España. Las dos primeras ante rivales altamente cualificados, la tercera por estupidez propia.

Quedan seis equipos europeos y dos sudamericanos. Creo que no procede cuestionarse el actual reparto de plazas a una y otra confederación. El actual reparto se ajusta correctamente a la realidad deportiva.

Ya no es posible la final soñada por el amigo Red Army. Como mucho se podría dar una semifinal Brasil-Uruguay.

Otra curiosidad ha sido que en esta fase el VAR ha tenido que intervenir muy poco, aunque sigue habiendo muchos penaltis. Sigo pensando que los árbitros ya no se cortan tanto a la hora de señalarlos y eso es bueno. Si alguna vez se equivocaran saben que el VAR les corregiría como ocurrió, por ej, en un penalti señalado en el Suecia-Suiza.

Gerrard8

Miembro del equipo
28.933
28/1/13
Cada gol va para la confederación a la que pertenece el club del jugador.

Europa 127
Asia 4
Concacaf 4
Conmebol 2
África 0
Oceanía 0

Última edición:

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
20.207
20/4/12
¡Oh sorpresa la última viñeta!
aa514ca61094795be037ab225d8e7970.jpg
Todo esto va de la mano del VAR.

Ahora cualquier toque en el área es un piscinazos y si no creen tienen el VAR que con la cámara lenta hace todo dramático.

Ya cuántos penales van? 22 , 23?... Y en toda la historia nunca se había llegado a 20.

Mike_77

Mega Fútbol
15.992
16/4/12
Este es mi once ideal hasta el momento.

------------------Kasper----------------
----Pavard----Mina----Godin----
------------------Kante-----------------
----------Golovin--Modric---------
-Mbappe---Coutinho---Hazard-
------------------Cavani----------------

Obviamente jugadores como Kasper y Mina seguramente no serán parte del once final ya que están eliminados.

Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk