Post general de LaLiga 2022-2023

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Fecha 29:

Resultados Jornada 29.jpg

Así queda la tabla al concluir la Fecha 29:

Tabla Jornada 29.jpg

Por segunda jornada liguera consecutiva el líder de la competencia no solo empata sino que es incapaz de meter gol (si sumamos la goleada que recibieron en casa en el último superclásico, la cantidad de minutos sin poder anotar es aún más grande). Sigue existiendo esa ventaja cómoda que tiene el Barcelona sobre el Real Madrid (que esta fecha se tardó en ponerse adelante en el marcador pero al solo lograr eso rápidamente resolvieron el encuentro) pero luego de cada jornada se va reduciendo y faltan demasiadas jornadas para poder cantar el alirón, peor tomando en cuenta que el próximo juego es contra un Atlético de Madrid enrachado. Pese a haber perdido en el derbi vasco, el último cupo para la Champions sigue siendo de la Real Sociedad.

La noticia más relevante de la jornada pasada fue que el Valencia volvió a caer en la zona del descenso y al concluir esta Fecha 29 los ches siguen ahí (no solo perdieron en casa contra el Sevilla, en teoría fueron víctimas de un arbitraje polémico). Los otros dos clubes en la parte más baja de la tabla siguen siendo los mismos y al igual que los dirigidos por Baraja acaban de perder de nuevo: el Espanyol cayó en visita al Benito Villamarín y el Elche fue derrotado por el Girona. No es novedad hablar sobre que es casi un hecho de que el colista actual jugará en LaLiga Smartbank a partir de agosto, lo que si desconocía es que los 13 puntos que tienen ahorita son los mismos que obtuvo el Sporting de Gijón cuando descendió en 1998, récord nefasto en LaLiga. Los franjiverdes tienen nueve jornadas para superar por lo menos eso.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Fecha 30:

Resultados Jornada 30.jpg

Así queda la tabla al concluir la Fecha 30:

Tabla Jornada 30.jpg

Todos los ojos estaban puestos en el partido del Spotify Camp Nou: Por un lado estaba el líder actual presionado ya que ventaja muy considerable había bajado a "apenas" 8 puntos ya que el día anterior el Real Madrid había ganado de nuevo. Por otro lado estaba un Atlético Madrid que quería seguir con su racha y un triunfo significaría ayudar a su vecino en las aspiraciones de este último de lograr una épica remontada. Al final un solitario gol de Ferran le dio el triunfo a los culés así que los de Xavi vuelven a estar a 11 puntos de los de Ancelotti. El cuarto lugar sigue siendo de la Real Sociedad que gracias a que ganaron y que er Beti perdió en El Sadar, los vascos se pueden sentir cómodos con el último cupo para la próxima Champions.

La otra cosa llamativa de esta trigésima jornada era que de los cinco peores clasificados actualmente, cuatro de ellos se iban a enfrentar en duelos buscando la permanencia. En el partido que abrió la fecha, el Espanyol recibió al Cádiz y aunque ambos tuvieron oportunidades claras no pudieron anotar y al final ambos se repartieron puntos. En el otro duelo el Valencia visitó al Elche y consiguió 3 puntos importantísimos en su búsqueda de la permanencia mientras que el colista actual se acercó aún más a concretar matemáticamente su descenso. Están actualmente a 17 puntos de la "barrera" de la salvación y solo quedan 24 por disputarse, así que en un par de fechas se definirá oficialmente que vuelven a LaLiga Smartbank.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Fecha 31:

Resultados Jornada 31.jpg

Así queda la tabla al concluir la Fecha 31:

Tabla Jornada 31.jpg

La jornada comenzó con el Real Madrid siendo superado claramente por un inspirado Girona gracias al poker del Taty Castellanos (por cierto el equipo local es el ÚNICO club en toda la historia de LaLiga que tiene un saldo positivo en su historial frente a los merengues). Dicha derrota le daba la oportunidad al Barcelona para aumentar su ventaja de 11 puntos pero más bien cayeron en Vallecas, por ende todo sigue igual en cuanto a los primeros dos clasificados con la única diferencia es que ahora queda una jornada menos. El Atlético Madrid (que se encontró abajo en el marcador) volvió a ganar luego de su derrota en el Nou Camp para consolidarse en el tercer lugar, con una distancia considerable sobre el cuarto lugar (la Real Sociedad).

En esta ocasión SI hubo un cambio en la parte baja de la tabla: Gracias a su segundo triunfo consecutivo el Valencia sale de la zona del descenso (incluso sube hasta la décimo sexta posición) y su lugar ahora lo ocupa el Getafe (a diferencia de los ches, sufrieron su segunda DERROTA consecutiva) que perdió en El Coliseum frente al Almería y al haber bajado hasta el décimo octavo lugar decidieron despedir a su entrenador (las vueltas que dan la vida: en la temporada 2021-2022 contrataron a QSF para conseguir la permanencia y ahora lo corren). En el penúltimo lugar sigue estando el Espanyol que perdió un partidazo frente al Villareal y el colista obviamente sigue siendo del Elche que dio un paso más para oficializar su destino al caer en Balaídos.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Fecha 32:

Resultados Jornada 32.jpg

Así queda la tabla al concluir la Fecha 32:

Tabla Jornada 32.jpg

Concluye la Fecha 32 y como los dos principales candidatos ganaron sus respectivos encuentros endosándole cuatro goles a sus rivales (el Madrid al Almería y el Barcelona a er Beti), la diferencia sigue siendo de 11 puntos a favor de los de Xavi y ahora solo quedan 18 puntos por disputarse (y los primeros de esos 3 puntos estarán de juego mañana martes ya que se viene OTRA jornada a mitad de semana ya que este fin de semana solo se jugará la final de la Copa del Rey). El Atlético de Madrid sigue estando cómodo en el tercer lugar luego de golear al Valladolid y la pelea por el último cupo para la Champions continua ya que la Real Sociedad (quien mañana recibe a los de Ancelotti) ganó en su visita al Osasuna (rival mañana de los culés) y el Villareal derrotó al Celta Vigo.

Tuvieron que pasar ocho(!) fechas para que el colista de LaLiga volviera a ganar pero por tercera vez en esta temporada, el Elche consiguió los 3 puntos (y de paso lo hizo goleando a un Rayo Vallecano que jugó con un hombre menos por más de una hora). Los otros dos clubes que se encuentran en la parte más baja de la tabla siguen siendo los mismos (incluso se enfrentaron entre sí en esta fecha), pero en este caso ya que el Espanyol consiguió la victoria, ellos suben al puesto diez y ocho y el Getafe baja al penúltimo lugar. Este triunfo fue muy importante para los pericos ya que se ubican a apenas un triunfo de los dos otros clubes que están arriba de ellos en la tabla (Valencia -que perdió contra el Cádiz y los que ya les comenté que cayeron en el Bernabeu). Esa diferencia de 17 puntos entre el último lugar y el límite actual de la salvación PARA MI significa que al concluir la Fecha 33 este juevos tendremos al primer club que descendió oficialmente,
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Fecha 33:

Resultados Jornada 33.jpg

Así queda la tabla al concluir la Fecha 33:

Tabla Jornada 33.jpg

Por mucho que hace varias semanas vengo escuchando/leyendo que el Barca iba a quedar campeón "fijo" (me sobran los ejemplos para ser una persona que NUNCA celebro temprano), fue hasta esta Fecha 33 que el equipo culé tomó un paso definitivo hacia eso luego de sufrir para ganarle el Osasuna y ver apenas unas horas después como la Real Sociedad derrotaba al Real Madrid (no es imposible, pero veo muy difícil que los de Imanol Alguacil NO estén en la próxima Champions). Los de Ancelotti no solo perdieron el partido, sino que también perdieron el segundo lugar ya que esa posición ahora la ocupa el Atlético de Madrid que le propinó una manita al Cádiz cuya única noticia positiva de semejante paliza fue el GOLAZO que anotó mi compatriota Lozano. Los puestos para la Europa League y la Conference siguen siendo para los mismos (Villareal y er Beti), y salvo algún cambio radical lo que falta definir es quien iría donde.

Otro tema que se viene discutiendo hace tiempo (en este caso sería hace MESES) es el inevitable descenso del Elche y al concluir esta jornada se hizo realidad: perdieron en su visita a la cancha del Almería y por ende ahora si es 100% oficial que jugarán la próxima temporada en LaLiga Smartbank. AHORITA los acompañarían en la segunda categoría del fútbol español el Espanyol (cayo en un partidazo en el Sanchez Pizjuan) y el Getafe (le ganó en el Coliseum al Celta Vigo). Los azulones tienen la misma cantidad de puntos que el Valencia pero tienen peor diferencia de goles que los ches mientras los pericos saben que ahora les toca recibir a los de Xavi en un derbi donde unos se juegan la permanencia y otros quieren cantar el alirón lo más pronto posible. Este fin de semana no hay Liga y todos los ojos estarán en Sevilla para la final de la Copa del Rey.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Fecha 34:

Resultados Jornada 34.jpg

Así queda la tabla al concluir la Fecha 34:

Tabla Jornada 34.jpg

Al concluir la Fecha 33 se definió (de manera oficial) el primer club que descenderá y al concluir esta fecha se ha definido otra cosa: a falta de disputarse cuatro fechas, el FC Barcelona es OFICIALMENTE campeón de LaLiga. 2022/2023 luego de ganar el derbi catalán. Con el título ya definido y tomando en cuenta la cantidad de puntos pendientes en la parte de arriba de la tabla queda por definir apenas un cupo para la próxima Champions ya que otros dos si o si serán para los más grandes de Madrid. Por los momentos ese cuarto cupo es de la Real Sociedad, pero por los momentos Villareal y er Beti cuentan con posibilidades de arrebatarle ese privilegio a los de Alguacil Imanol.

Pese a que ya sabían que les tocaría jugar en LaLiga Smartbank a partir de la próxima temporada, el Elche quiere cerrar este ciclo con algo de dignidad y en esta fecha lograron apenas su cuarto triunfo al derrotar al Atlético. Actualmente siguen siendo los mismos dos clubes quienes descendieran también y no hicieron nada para cambiar ese destino: el Espanyol perdió y vio como cantó el alirón en su propia casa y el Getafe cayó en el Bernabeu. Revisando la tabla, hasta el puesto 13 hay clubes en riesgo de perder la categoría pero como la diferencia de puntos es mínima no descartaría que esto se defina ya hasta la penúltima fecha.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Fecha 36:

Resultados Jornada 36.jpg

Así queda la tabla al concluir la Fecha 36:

Tabla Jornada 36.jpg

Antes que nada, mis disculpas por no haber hecho el resumen de la Fecha 35. Estoy seguro que todos los que leen estos monólogos míos se quedaron esperando. Con el campeón ya definido en la Fecha 34 y sabiendo que los dos grandes de la capital ocuparán las próximas dos posiciones (los de Zidane siguen arriba, pero ahora con apenas 1 punto de diferencia), en el cuarto lugar todavía está la Real Sociedad que en un lapso de cuatro días sumó otros 6 puntos. Ya a estas alturas solo el Villareal (quien también ganó sus dos partidos más recientes) le puede quitar ese último cupo para la próxima Champions, pero todo indica que serán los vascos quienes van al torneo más prestigioso de Europa a nivel de clubes. Un cambio a destacar con los puestos europeos es que ahora es el Osasuna quien iría a la Conference League.

Luego de varias jornadas donde el Getafe y el Espanyol eran los favoritos a perder la categoría junto al ya descendido Elche, con la conclusión de la Fecha 36 los azulones se están salvando (aunque sea momentáneamente) y es el Valladolid quien toma su lugar con todo y su valioso triunfo sobre el actual campeón en Pucela. Los pericos siguen estando prácticamente condenados a jugar en LaLiga Smartbank a partir de la temporada 2023/2024 y de paso con el sabor amargo de que no consiguieron los 3 puntos contra el Atlético ya que a los colchoneros les validaron un gol que parece que realmente no lo era. Apenas faltan dos jornadas y son siete los clubes que están en riesgo de no seguir en la máxima categoría del fútbol español. Veremos quien más baja este fin de semana.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13
La Real le saca cinco puntos al Villarreal pero no le basta con ganar un punto pues tiene el average perdido con los levantinos. Necesita mínimo o dos empates o una victoria.

Claro que el Villarreal, cuyo quinto puesto sí lo tiene matemáticamente asegurado, también podría ir a Champions si la UEFA aparta al Barça por el asunto Negreira.

Tampoco el Atlético tiene asegurado aún su tercer puesto que valdría para ir a la Supercopa. De hecho en la próxima jornada juega contra la Real.

El descenso está peliagudo. No me sorprende hayan abierto un hilo específico sobre ello.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Fecha 37:

Resultados Jornada 37.jpg

Así queda la tabla al concluir la Fecha 37:

Tabla Jornada 37.jpg

Al concluir la penúltima fecha de LaLiga quedaron varias cosas 100% definidas: Los cuatro clubes que irán a la próxima Champions son el Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid y la Real Sociedad. Los cuatro clubes que disputarán la próxima Supercopa de España son los dos que se enfrentaron en la final del Copa del Rey 2023 (los de Ancelotti y el Osasuna) y los mejores clasificados que NO estuvieron en dicha final (los de Xavi y el Atlético Madrid). A raíz de la derrota en Vallecas, el Villareal sabe que no podrá aspirar a UCL y estará en la Europa League junto a er Beti. La gran incógnita con los cupos europeos es quien va a la Conference League: Osasuna, Athletic, Girona, Rayo y Sevilla tienen posibilidades matemáticas, aunque no hay que olvidarnos que los de Mendilibar más bien puede clasificar al máximo torneo de fútbol europeo a nivel de clubes si le ganan a la Roma de Mou.

Otra cosa que quedó sentenciado es el segundo club que jugará en LaLiga Smartbank la próxima temporada y quien se ha unido al Elche es el Espanyol de Vicente Moreno. No haber pasado del empate en Mestalla los condenó ya que ahora se encuentran a cuatro puntos de la línea de la salvación y apenas quedan tres en juego. El domingo 4 de junio se llevará a cabo la Jornada 38 y son seis los clubes que lucharán por conseguir la permanencia: Cádiz, Almería, Valencia, Celta, Getafe y Valladolid. A destacar que los primeros dos de esa lista se enfrentarán al último y penúltimo lugar, respectivamente, los próximos dos tendrán rivales que no se juegan absolutamente nada y los últimos dos jugarán juntos en Pucela. Toca definir el último descenso literalmente al final.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13
Es curioso, las seis primeras posiciones están matemáticamente decididas (salvo la intrascendencia de quedar segundo o tercero). Queda solo la séptima que lleva a la Conferencia League.

Pero yo no olvido que aun estamos a la espera de lo que decida la UEFA con respecto al asunto Negreira, pues podría correr un puesto los accesos a las diferentes competiciones.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13
SE acabó. Una Liga que tuvo sus cosas.

En primer lugar un claro Campeón en cuanto a puntaje pero no en cuanto a juego. Bien se puede decir que esta Liga la ganó el menos malo.

Equipos revelaciones: Real Sociedad y Osasuna.

Dos equipos decepcionantes: Sevilla y Valencia. Los primeros reaccionaron a tiempo e incluso salvaron el honor español en Europa ganando su séptimo título de la Europa League. Los segundos rozando el descenso hasta la última jornada.

Y un descendido de cierta solera: el Español.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12
Estos son los últimos resultados de LaLiga 2022/2023:

Resultados Jornada 38.jpg

Esta es la tabla final de LaLiga 2022/2023:

Tabla Jornada 38.jpg

Llegó a su final la temporada 2022/2023 de LaLiga Santander. Tal como hemos venido comentando apenas quedaban por definir un par de cosas, en particular quien acompañaría al Espanyol y al Elche en el descenso. Habiendo concluido la Jornada 38, ese "honor" le pertenece al Valladolid que pese a jugar de local no pudo pasar del empate sin goles contra el Getafe que también corría el riesgo de descender. Los cuarenta puntos que obtuvieron son apenas uno menos que el Almería (que empató 3-3 en el estadio de los pericos) y dos menos que el Cádiz, el Valencia y los anteriormente mencionados azulones.

Lo otro que se definió era sobre cual club representaría a España en la Conference League y gracias a su triunfo en casa sobre el Girona, ese privilegio será del Osasuna. Sumado a que el Sevilla derrotó a la Roma en la final de la Europa League, habrán OCHO clubes de LaLiga disputando competiciones europeas en la temporada 2023/2024. Con esto practicamente doy por finalizado mi contribución en este tema así que de aquí a que anuncien el inicio y/o fechas importantes de la próxima Liga crearé otro tema.
 

cetto11

Mega Fútbol
42.237
22/4/12
Como le fue a Pablo Maffeo ? alguna vez lo segui en la bundesliga pero lo deje en el olvido y ahora veo que Mallorca anduvo bien
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba