Post general de LaLiga 2019-2020

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
A discutir todo lo relacionado con la temporada de LaLiga que arrancará el fin de semana del 17 y 18 de agosto.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
Ya se sabe que el Osasuna es el primer club de tres que subirá de LaLiga 1|2|3 para reemplazar al Girona, Huesca y Rayo Vallecano.

Al Granada le bastaría sumar apenas un punto en las dos jornadas que faltan por disputarse para convertirse en el segundo ascendido. El tercero se definirá en unos playoffs entre el 3er y 6to clasificado.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
Ya se realizó el sorteo del calendario.

La nueva temporada de LaLiga comenzará el fin de semana del sábado 17 de agosto y finalizaría el domingo 24 de mayo.

El primer superclásico (a jugarse en el Nou Camp), correspondiente a la Jornada 10, será el fin de semana del sábado 26 de octubre, mientras que el juego en el Bernabeu (correspondiente a la Jornada 26) será el fin de semana del sábado 31 de marzo/domingo 1 de abril.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la primera fecha de LaLiga Santander 2019-2020:

Resultados Jornada 1 2019 2020.jpg

La tabla al concluir esta primera fecha es la siguiente:

Tabla Jornada 1 2019 2020.jpg

Enfocándome en los llamados "favoritos" el Real Madrid, Sevilla y Atlético Madrid cumplieron (aunque de distintas maneras) mientras que el campeón vigente (el Barcelona) debutó con una derrota y el Valencia dejó ir tres puntos casi ganados al ceder un penal ridículo en la última jugada del encuentro (Coquelín mereció ser expulsado simplemente por pendejo). Esa combinación de resultados significa que el conjunto merengue se encuentra con más puntos que el Barcelona POR PRIMERA VEZ EN 818 DÍAS.

De los tres clubes que subieron esta temporada, dos ganaron (Osasuna y Mallorca) y otro empató, así que fue un buen inicio para ellos. A nivel personal el otro resultado que me sorprendió fue la derrota de Betis en casa frente al Valladolid. No me he puesto a comparar con los demás clubes pero creo que es el club de LaLiga que más sale afectado en cuanto a calidad Y cantidad.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Jornada 2 de LaLiga Santander 2019-2020:

Resultados Jornada 2 2019 2020.jpg

La tabla al concluir la Jornada 2 es la siguiente:

Tabla Jornada 2 2019 2020.jpg

Uno de los resultados más sorprendentes fue el empate del Real Madrid en casa, más si se toma en cuenta el resultado que lograron en Balaídos jugando con 10. Los demás "grandes" (Barcelona, Sevilla y Atlético) cumplieron, mientras los equipos más destacados de media-tabla para arriba (Valencia y Villareal) perdieron, ambos en condición de visitante.

Sorprende ver al Leganés y Betis como los únicos que hasta ahorita no han sumado puntos de la misma manera que sorprende ver a Valladolid y Osasuna dentro de los clubes invictos. De paso el Leganés es, junto al Espanyol, uno de los dos clubes que luego de dos jornadas no ha podido anotar gol.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Jornada 3 de LaLiga Santander 2019-2020:

Resultados Jornada 3 2019 2020.jpg

La tabla al concluir la Jornada 3 es la siguiente:

Tabla Jornada 3 2019 2020.jpg

El Atlético tuvo que remontar un 0-2 para ganar con un gol al 90 y de esa manera mantener su racha perfecta. De los otros "grandes" (o sea los que jugarán Champions esta temporada), el Barca y el Madrid tuvieron que conformarse con empates (por ende se alejan más del equipo de Simeone) mientras el Valencia logró su primer triunfo de la temporada.

A la inversa de los colchoneros está el Leganés que ha PERDIDO sus tres encuentros. Otro que sigue con un registro muy lamentable es el Espanyol que luego de tres jornadas sigue sin anotar gol (de paso los pericos, junto al Eibar, apenas ha logrado un punto).

Ahora se viene un descanso debido a la fecha FIFA y luego 6 de estos clubes tendrán que ver como regresan sus "internacionales" y al mismo tiempo tomar en cuenta que apenas días después tendrán compromisos en Champions/Europa League.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Jornada 4 de LaLiga Santander 2019-2020:

Resultados Jornada 4 2019 2020.jpg

La tabla al concluir la Jornada 4 es la siguiente:

Tabla Jornada 4 2019 2020.jpg

La racha perfecta del Atlético llegó a su final en la jornada 4 cuando visitaron a (y cayeron ante) la Real Sociedad (de paso el club vasco se encuentra, al igual que otros, apenas a tres puntos del primer lugar). Todos los demás "grandes" (Barcelona, Real Madrid y Sevilla) ganaron excluyendo al Valencia que tocó visitar a otro grande y salieron goleados del Nou Camp. Con la derrota de los de Simeone, ahora los de Lopetegui son quienes se posicionan como líderes de LaLiga.

En el otro extremo de la tabla, el Leganés sigue con su racha "perfecta" pero en el sentido negativo: cuatro derrotas en partidos. El Espanyol IBA en el mismo camino pero al final lograron anotar Y ganar, sumando sus primeros tres puntos de la temporada actual. Llama la atención ver la posición actual del Getafe: A diferencias de otras temporadas donde durante los primeros meses se hablaba del "EuroGetafe", en este momento los de Bordalás están en la zona de descenso.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Jornada 5 de LaLiga Santander 2019-2020:

Resultados Jornada 5 2019 2020.jpg

La tabla al concluir la Jornada 5 es la siguiente:

Tabla Jornada 5 2019 2020.jpg

Concluida la 5ta jornada y el líder es el Athletic Bilbao. Comparte los mismos puntos que el Real Madrid (que logró un valioso triunfo en la cancha del Sevilla) pero tiene una mejor diferencia de goles. De los demás grandes, el Valencia y el Atlético (ambos jugando de locales) empataron, mientras el Barcelona sigue dando pena cuando juega de visita y esta vez perdió en la cancha del Granada que ahorita se encuentra en puestos de Champions. Otro clasificado para el torneo más importante a nivel de clubes es la Real Sociedad que le ganó a un Espanyol que justo venía de celebrar su primera victoria la jornada anterior.

Los pericos son el primer club que AHORITA estaría descendiendo y lo acompañan el Eibar y el Leganés, los únicos dos clubes que luego de cinco jornadas no han ganado ninguno de sus encuentros.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Jornada 6 de LaLiga Santander 2019-2020:

Resultados Jornada 6 2019 2020.jpg

La tabla al concluir la Jornada 6 es la siguiente:

Tabla Jornada 6 2019 2020.jpg

De los "equipos Champions", todos ganaron menos el Valencia que a pesar de remontar un 0-1 tempranero para ponerse a ganar 3-1, al final les empataron. A otro club que le remontaron pero más bien perdieron (a pesar de ponerse arriba 0-2) es el Sevilla en su visita a la cancha del Eibar. Y hablando de clubes que no pudieron aguantar su triunfo parcial, el líder de la jornada anterior (el Athletic Bilbao) comenzó ganando pero no lograron ganar los 3 puntos en la casa del colista.

Dicho colista (el Leganés) sigue siendo el único club que hasta ahora no ha podido ganar y ahora, además del Espanyol (OTRO club que esta jornada dejó escapar la oportunidad de sumar 3 puntos), quienes los acompañan es el Mallorca que por los momentos da señales que su retorno a primera división durará apenas una temporada.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Jornada 7 de LaLiga Santander 2019-2020:

Resultados Jornada 7 2019 2020.jpg

La tabla al concluir la Jornada 7 es la siguiente:

Tabla Jornada 7 2019 2020.jpg

A pesar del empate en el derby, el Real Madrid suma su segunda jornada consecutiva como líder de LaLiga (el Atlético también se mantiene firme en la tabla, solo que en el tercer lugar). El Barcelona con haber logrado su primer triunfo a domicilio entra por primera vez en esta temporada en la "zona Champions" y quien acompaña a los tres más grandes es, créanlo o no, el Granada, que sigue mostrando que hasta ahorita lo suyo no es coincidencia. En términos generales la pelea por la punta de la tabla está muy cerrada ya que, desde el 2do lugar hasta el 7mo, cualquiera de estos clubes con solo ganar se colocan como "líderes."

En cuanto a la parte baja, otra jornada concluida y otra jornada en la cual el Leganés (colista de esta Liga) es el único equipo que no ha ganado todavía. Todos los clubes entre el puesto 15 y el puesto 20 perdieron en esta séptima jornada y preocupa ver clubes "tradicionales" de media-tabla tipo el Espanyol y el Celta estar coqueteando con el descenso.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Jornada 8 de LaLiga Santander 2019-2020:

Resultados Jornada 8 2019 2020.jpg

La tabla al concluir la Jornada 8 es la siguiente:

Tabla Jornada 8 2019 2020.jpg

Comenzando octubre la tabla empieza a agarrar "normalidad" con los tres clubes más grandes ocupando los tres primeros puestos. El Granada (que cayó frente al líder actual) sigue ocupando el cuarto puesto para la Champions y de paso les benefició que la Real Sociedad, el Sevilla Y el Athletic Bilbao perdieron esta jornada. Eso sí, los puestos europeos siguen muy disputados ya que entre la posición 4 y la posición 13 apenas hay CUATRO puntos de diferencia.

Nada ha cambiado con el Leganés que SIGUE siendo el único club que no ha ganado hasta ahora. El Espanyol también continúa con su arranque terrible y su único triunfo hasta ahorita (en la Jornada 4) parece que fue una casualidad nada más y el colmo es que en esta jornada cayeron frente al otro que los acompaña en la zona del descenso, el Mallorca.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Jornada 9 de LaLiga Santander 2019-2020:

Resultados Jornada 9 2019 2020.jpg

La tabla al concluir la Jornada 9 es la siguiente:

Tabla Jornada 9 2019 2020.jpg

Tardó 9 jornadas, pero el campeón vigente de LaLiga ha alcanzado situarse (y en solitario) en el primer lugar gracias a su triunfo en Ipurua y la sorprendente derrota del Real Madrid en Son Moix. Por cierto, tomando en cuenta que el clásico NO se disputará el sábado 26, tres clubes (Atlético Madrid, Real Sociedad y el Sevilla) pueden alcanzar al Barcelona en puntos si ganan sus respectivos duelos, mientras que el Granada incluso puede superar al club blaugrana si logra la victoria en la Jornada 10.

Ese triunfo del Mallorca le permitió salir de la zona del descenso (ahora su puesto lo ocupa er Betis, y eso que el club de Rubí cuenta con el actual Pichichi de LaLiga), pero ahí siguen el Espanyol y el Leganés que VOLVIERON a perder. Yo que veo todos los juegos que pueda de esta competencia puedo dar fe que estos clubes lo dan absolutamente todo en busca de ganar, pero sea por mala suerte o malos arbitrajes entre ambos apenas llevan 1 triunfo en 18 partidos. Me sorprendiera bastante si de aquí al final de la temporada estos dos logran la permanencia.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Jornada 10 de LaLiga Santander 2019-2020:

Resultados Jornada 10 2019 2020.jpg

La tabla al concluir la Jornada 10 es la siguiente:

Tabla Jornada 10 2019 2020.jpg

Lo dije la semana pasada y se cumplió: Los tres clubes que podían alcanzar al Barcelona (Atlético, Real Sociedad y Sevilla) Y el que le podía superar (Granada) ganaron, por eso la punta de la tabla está muy apretada y si estos cuatro clubes (junto al Barcelona y el Real Madrid) siguen ganando, seguiremos viendo una pelea durísima con un asterisco hasta diciembre cuando al fin se dispute el clásico que tenía que jugarse el sábado.

En cuanto a la parte más baja de la tabla, AL FIN ganó el Leganés! No salen del último puesto con estos tres puntos, pero por lo menos ya pueden quitarse esa imagen terrible (y se cumplió lo de "entrenador que debuta gana"). Betis y Espanyol volvieron a perder y lo peor es que la jornada que se disputará a mediados de semana no cambiará mucho sobre su situación: Dudo que los pericos ganen en San Mamés y los de Rubí se enfrentarán al Celta Vigo, otro club que está coqueteando con el descenso.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Jornada 11 de LaLiga Santander 2019-2020:

Resultados Jornada 11 2019 2020.jpg

La tabla al concluir la Jornada 11 es la siguiente:

Tabla Jornada 11 2019 2020.jpg

Concluida la Jornada 11 el vigente campeón sigue de líder aún teniendo un partido menos que diez y ocho otro clubes ya que goleó al Valladolid y el Granada (líder al concluir la Jornada 10) fue frenado al caer derrotado en el Coliseum. El otro club con un partido pendiente también ganó y de paso fue con una goleada sin piedad al Leganés. El Sevilla y el Atlético empataron en sus respectivos encuentros y de paso la Real Sociedad, así que los dos principales favoritos sacan un poco de distancia con los demás y veremos si pueden seguir con este ritmo hasta su eventual choque en el clásico el próximo mes.

Como mencioné anteriormente, el Leganés perdió (ha perdido casi el 75% de los partidos disputados hasta ahora) así que se aferra al último puesto, de la misma manera que el Espanyol sigue en el penúltimo lugar. La única diferencia en la zona de descenso es que el Celta toma el lugar del Betis, y esto se debe a que ambos se enfrentaron entre sí y ganaron los de Rubí.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Jornada 12 de LaLiga Santander 2019-2020:

Resultados Jornada 12 2019 2020.jpg

La tabla al concluir la Jornada 12 es la siguiente:

Tabla Jornada 12 2019 2020.jpg

Prácticamente todos los llamados "grandes" fallaron en esta jornada y eso permite que el Barcelona (que perdió pese a haber comenzado ganando) siga de líder, pero empatado en puntos contra el Real Madrid (que no pudo pasar del empate a 0 en casa frente al rival más goleado de LaLiga) y la Real Sociedad (que ganó de visita en la cancha del Granada, líder de esta competencia hace apenas un par de jornadas). Sevilla y Atlético Madrid empataron entre sí en un juego con un final BASTANTE polémico y el Valencia (cuyo grandeza no se ha reflejado en la tabla hasta ahora) logró una victoria importante para poner distancia con la zona del descenso.

En cuanto a la parte más baja de la tabla, nada cambió comparado a la Fecha 11: Los tres perdieron y de paso el Celta despidió a Escriba luego de la derrota en casa frente a un Getafe que ya lleva dos victorias al hilo. De los demás clubes que se encuentran cerca de la relegación, apenas el Betis y el Eibar lograron distanciarse un poco, el primero con un empate y el segundo con un triunfo.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Jornada 13 de LaLiga Santander 2019-2020:

Resultados Jornada 13 2019 2020.jpg

La tabla al concluir la Jornada 13 es la siguiente:

Tabla Jornada 13 2019 2020.jpg

La jornada comenzó con el tropiezo de la Real Sociedad y debido a eso y el hecho que todos los demás considerados "grandes" (con la excepción del Villareal que perdió en Son Moix) ganaron sus respectivos encuentros, el club vasco que compartía la punta con el Barcelona y Real Madrid baja hasta la quinta posición. Ahora los "puestos Champions" los ocupan quienes han sido en años recientes los clubes más destacados en Europa.

El Leganés sumó un punto en del debut de Aguirre pero sigue estando lejos de la salvación, lo positivo es que todavía falta prácticamente dos tercios del torneo. El Espanyol sigue en modo Liga (a diferencia de la Europa League donde incluso ya están clasificados para la próxima fase) y volvió a perder lo mismo que el Celta (goleado en el Nou Camp) y er Betis que cayó en casa frente a su vecino.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Jornada 14 de LaLiga Santander 2019-2020:

Resultados Jornada 14 2019 2020.jpg

La tabla al concluir la Jornada 14 es la siguiente:

Tabla Jornada 14 2019 2020.jpg

Los puestos Champions siguen ocupados por los mismos cuatro, solo que cambiaron de ubicación el Atlético (debido a que empató en Los Carmenes) y el Sevilla (que le ganó al Valladolid de Ronaldo). También cambiaron de ubicación el Real Sociedad y el Athletic ya que los primeros perdieron en el Bernabeu y los leones ganaron en El Sadar (por cierto que el Osasuna llevaba BASTANTE sin perder de local).

Nada ha cambiado en cuanto a los 3 clubes que hoy en día descendieron, pero por lo menos el Celta logró los tres puntos y los pericos empataron. Los de Balaídos están a un triunfo de salirse de la parte más baja de la tabla (de paso asumiendo que el Mallorca no gana, claro está), pero los otros con cada jornada se miran condenados a bajar a LaLiga 1|2|3. Lo irónico es que los de Machín están arrasando en la Europa League....
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.860
24/4/12
Estos son todos los resultados de los partidos de la Jornada 15 de LaLiga Santander 2019-2020:

Resultados Jornada 15 2019 2020.jpg

La tabla al concluir la Jornada 15 es la siguiente:

Tabla Jornada 15 2019 2020.jpg

La gran novedad luego de esta decimoquinta jornada es que el Atlético ahora se encuentra en puestos de la Europa League (y con más de un club pisándole los talones) debido a su derrota en casa frente al Barcelona y que el Athletic Bilbao y la Real Sociedad (estos últimos ocupan actualmente el último cupo para la Champions) ganaron sus respectivos encuentros. El Sevilla también ganó así que no le pierde el pulso al equipo blaugrana y al Real Madrid (que ganó en la cancha del Alavés).

Nada cambió en cuanto a los tres equipos que descendieran si hoy terminaría LaLiga, solo que el Celta pudo sumar 1 punto. La derrota del Leganés se entiende tomando en cuenta que jugaban en en el Sanchez Pizjuan, pero lo del Espanyol es muy lamentable tomando en cuenta que a) comenzaron ganando y b) ni teniendo un hombre más por un buen trayecto del segundo tiempo pudieron aprovechar para tan siquiera empatar.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba