Posible suspensión de la Jornada 1 de Serie A

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
Como consecuencia de la Tragedia de Génova, en la que este martes fallecieron 38 personas (3 niños entre las victimas), se acaba de suspender Milan-Genoa y Sampdoria-Fiorentina, mientras que cada vez es mas fuerte la versión que indica que se reenviaría toda la jornada.

interista98

Estrella Mundial
9.267
16/4/12
Lo más seguro compa @Genoano es que sea suspendida. Una verdadera tragedia la caída de este Viaducto. En mi ciudad hay un Viaducto que perdió capacidad de resistencia hace unos años por unas barandas de acero que le pusieron (ya que le gente se suicidaba desde allí), y esta tragedia lo hace pensar a uno, ojalá el gobierno esté al tanto del mantenimiento de este tipo de puentes y que este caso sirva para que a nivel internacional se pellizquen con el tema.

De las víctimas extranjeras del colapso del puente en Génova, se sabe que hay un peruano, al menos cuatro franceses y un colombiano.

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
Lo más seguro compa @Genoano es que sea suspendida. Una verdadera tragedia la caída de este Viaducto. En mi ciudad hay un Viaducto que perdió capacidad de resistencia hace unos años por unas barandas de acero que le pusieron (ya que le gente se suicidaba desde allí), y esta tragedia lo hace pensar a uno, ojalá el gobierno esté al tanto del mantenimiento de este tipo de puentes y que este caso sirva para que a nivel internacional se pellizquen con el tema.

De las víctimas extranjeras del colapso del puente en Génova, se sabe que hay un peruano, al menos cuatro franceses y un colombiano.
Sin dudas compa, lo mas lógico es que se suspenda todo, fue muy grave sobretodo por lo que mencionás, hay desidia ahí, algo que pudo ser evitado.

Sobre las víctimas, me cuesta meterme en las historias porque es muy doloroso, me toca muy de cerca... el del muchacho que tenía la peña genoana me destrozó, el muchacho tenía un pequeño de la edad de mi hijo. Sé que entre los muertos también hay un chileno que hace 30 años vivía en Génova, para sumar al listado que haces mención.

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
Por ahora es oficial que solo se reenvía Milan-Genoa y Sampdoria-Fiorentina. El sábado el luto nacional en Italia, pero hay jornada de Serie A, increíble.

Juventino2012

Mega Fútbol
Miembro del equipo
15.226
19/4/12
En Venezuela especificamente en Maracaibo hay un puente gemelo de este el cual fue diseñado por el mismo arquitecto "Riccardo Morandi" que realizo el "llamado puente Brooklyn de Genova" se trata del puente sobre el lago de Maracaibo y ese tambien ha estado presentando fallas desde hace unos cuantos años en su estructura, la diferencia es que a este puente aunque muchos no lo crean si le han hecho una serie de mantenimientos y reestructuraciones a diferencia de su gemelo de Genova que segun las noticias nunca le hicieron trabajos preventivos ni de mantenimiento algo realmente inexplicable......

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
En Venezuela especificamente en Maracaibo hay un puente gemelo de este el cual fue diseñado por el mismo arquitecto "Riccardo Morandi" que realizo el "llamado puente Brooklyn de Genova" se trata del puente sobre el lago de Maracaibo y ese tambien ha estado presentando fallas desde hace unos cuantos años en su estructura, tomando en cuenta que el estado Zulia esta abandonado a su suerte por la situacion que ya creo que todo el mundo conoce pues nada de raro tendria que ocurriese una tragedia parecida en ese puente tambien...

Que buen dato compa... creo que ahora con esto que sucedió, van a tener que tomar cartas en el asunto.

Juventino2012

Mega Fútbol
Miembro del equipo
15.226
19/4/12
Que buen dato compa... creo que ahora con esto que sucedió, van a tener que tomar cartas en el asunto.
Si compa aunque mientras colocaba esta nota me puse a investigar bien y si se le ha hecho mantenimiento al puente entre los años 1984-85 1996-1997-2002-2009-2015-2018 ya modifique el post que usted me respondio... La verdad antes de todo lo demas...

Saludos..

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
Si compa aunque mientras colocaba esta nota me puse a investigar bien y si se le ha hecho mantenimiento al puente entre los años 1984-85 1996-1997-2002-2009-2015-2018 ya modifique el post que usted me respondio... La verdad antes de todo lo demas...

Saludos..
Ya que estámos, vos como tifoso de Juventus, lo ves correcto que se juegue Chievo-Juventus? Porque los milanistas están que trinan por la suspensión de Milan-Genoa. Mañana es luto nacional en Italia, ya no entiendo mas nada.

Juventino2012

Mega Fútbol
Miembro del equipo
15.226
19/4/12
Ya que estámos, vos como tifoso de Juventus, lo ves correcto que se juegue Chievo-Juventus? Porque los milanistas están que trinan por la suspensión de Milan-Genoa. Mañana es luto nacional en Italia, ya no entiendo mas nada.
Desconozco cual sea el sentir en Italia imagino que todo el pais debe estar afligido por la tragedia, todo eso depende de la FIGC ellos son los que deciden si la jornada se suspende y se puede recuperar por completo o es mas rentable suspender dos partidos y recuperarlos en una semana "x", tambien tendriamos que ver el costo que implicaria la suspension de toda la jornada hablo del tema de derechos televisivos y demas....

En mi opinion creo que al menos si juegan los demas partidos deberian de hacerlo por supuesto con el ritual de respeto ante dicha tragedia con el tipico cintillo negro que los jugadores se colocan en el bicep en gesto de luto y el respectivo minuto de silencio antes de los encuentros "No me molestaria si se suspende toda la jornada" pero claro uno quiere ver futbol y es normal que me gustaria mas que se juegen los demas partidos bajo las condiciones que desribi al principio de este parrafo...

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
Desconozco cual sea el sentir en Italia imagino que todo el pais debe estar afligido por la tragedia, todo eso depende de la FIGC ellos son los que deciden si la jornada se suspende y se puede recuperar por completo o es mas rentable suspender dos partidos y recuperarlos en una semana "x", tambien tendriamos que ver el costo que implicaria la suspension de toda la jornada hablo del tema de derechos televisivos y demas....

En mi opinion creo que al menos si juegan los demas partidos deberian de hacerlo por supuesto con el ritual de respeto ante dicha tragedia con el tipico cintillo negro que los jugadores se colocan en el bicep en gesto de luto y el respectivo minuto de silencio antes de los encuentros "No me molestaria si se suspende toda la jornada" pero claro uno quiere ver futbol y es normal que me gustaria mas que se juegen los demas partidos bajo las condiciones que desribi al principio de este parrafo...
Y bueno... quizás por eso nunca compartí ni compartiré la forma de pensar de la mayoría acá. Con respeto va, pero sinceramente no estoy de acuerdo en nada con lo que decís.

Tampoco la idea es armar polémica, gracias por la respuesta.

interista98

Estrella Mundial
9.267
16/4/12
El fútbol importa tres pepinos, yo pienso que la fecha completa se debió postergar por el luto.

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
El fútbol importa tres pepinos, yo pienso que la fecha completa se debió postergar por el luto.
Y sí Carlos, una pena que no se vea de esa forma.

Tengo una teoría al respecto, porque ya van años de chocar en estos temas... quizás suene fea pero creo que acá hay muchos foristas que no tienen en su barrio / ciudad o lo que sea un equipo por el cual sienten una pasión y pueden ir a verlo. Solo tienen ese equipo "de afuera"... es una constante que observo, creo que te hace ver las cosas desde otra perspectiva. Por ejemplo en tu caso con Pereira, mas allá del Inter. Ese sentido de pertenencia, de saber que al final del día el partido es solo una excusa para juntarte en la tribuna con tus amigos, saltar, cantar, gritar, putear. Podría explayarme mas pero no creo que interese mucho, solo la quería mencionar.

interista98

Estrella Mundial
9.267
16/4/12
Y sí Carlos, una pena que no se vea de esa forma.

Tengo una teoría al respecto, porque ya van años de chocar en estos temas... quizás suene fea pero creo que acá hay muchos foristas que no tienen en su barrio / ciudad o lo que sea un equipo por el cual sienten una pasión y pueden ir a verlo. Solo tienen ese equipo "de afuera"... es una constante que observo, creo que te hace ver las cosas desde otra perspectiva. Por ejemplo en tu caso con Pereira, mas allá del Inter. Ese sentido de pertenencia, de saber que al final del día el partido es solo una excusa para juntarte en la tribuna con tus amigos, saltar, cantar, gritar, putear. Podría explayarme mas pero no creo que interese mucho, solo la quería mencionar.
Si te soy sincero desconozco porque dices eso, pero creo que acá todos deben tener claro que el fútbol es eso, un juego y ya está.

DonQuijote

Estrella Mundial
1.068
12/2/13
Yo penso que no hay clima para se jugar esta fecha.

Recuerdo que mi club Grêmio en 2016 tuvo la final de copa do brasil postergada debido a la tragedia de la Chapecoense y incluso una semana despues cuando se jugo fue algo melancólico, frio, celebracion de titulo pero sin allegria, eso que hacia muchos anos que no ganabamos nada

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
Si te soy sincero desconozco porque dices eso, pero creo que acá todos deben tener claro que el fútbol es eso, un juego y ya está.
Voy a que no le dan importancia a la esencia del fútbol que está justamente en el hincha. Y cuando los dirigentes se cagan en el hincha, es porque este se deja cagar.

Que es un juego, claro que todos lo tienen claro, solo que hay cuestiones mas importantes que un calendario, un contrato a cumplir, etc. y no lo digo solo por el mensaje de Juventino que al final de cuentas yo le pregunté y él me respondió, lo digo en general.

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
Yo penso que no hay clima para se jugar esta fecha.

Recuerdo que mi club Grêmio en 2016 tuvo la final de copa do brasil postergada debido a la tragedia de la Chapecoense y incluso una semana despues cuando se jugo fue algo melancólico, frio, celebracion de titulo pero sin allegria, eso que hacia muchos anos que no ganabamos nada
Claro, sucede que ese fue un hecho totalmente relacionado con el fútbol, como la muerte de Astori. Ahí digamos que sí se cierran filas, de hecho lo que quedaba de la fecha aquel día de Astori, se suspendió y estuvo perfectamente suspendida. Pero voy a que el país está de luto, por ese puente pasó Criscito diez minutos antes, murió un arquero de un ignoto equipo de La Liguria, entonces ahí ya no es tan unánime el pensamiento. Hoy leía a milanistas y me daba vergüenza ajena, hasta el chico que maneja la cuenta de Sampdoria en Español salió a mencionarlo porque ya daba asco.

interista98

Estrella Mundial
9.267
16/4/12
Voy a que no le dan importancia a la esencia del fútbol que está justamente en el hincha. Y cuando los dirigentes se cagan en el hincha, es porque este se deja cagar.

Que es un juego, claro que todos lo tienen claro, solo que hay cuestiones mas importantes que un calendario, un contrato a cumplir, etc. y no lo digo solo por el mensaje de Juventino que al final de cuentas yo le pregunté y él me respondió, lo digo en general.
Entiendo, y tiene sentido lo que dice Juventino en cuanto a los factores que han tomado en cuenta para no suspender la fecha completa. La pregunta sería que tiene que pasar entonces para que posterguen una jornada.

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
Entiendo, y tiene sentido lo que dice Juventino en cuanto a los factores que han tomado en cuenta para no suspender la fecha completa. La pregunta sería que tiene que pasar entonces para que posterguen una jornada.
Yo ya no sé que tiene que pasar... mañana cuando estén jugando en el Bentegodi, a menos de 300 km., en el mismo país, van a estar dandole Funeral de Estado a 36 adultos y 3 niños que murieron en una tragedia que nunca debió suceder.

interista98

Estrella Mundial
9.267
16/4/12
Yo ya no sé que tiene que pasar... mañana cuando estén jugando en el Bentegodi, a menos de 300 km., en el mismo país, van a estar dandole Funeral de Estado a 36 adultos y 3 niños que murieron en una tragedia que nunca debió suceder.
Te aclaro que escribí que tiene sentido lo que puso Juventino en cuanto a las "razones" que tuvieron para no aplazar la fecha completa (que aún así no son de peso para nada), pero no con ello estoy diciendo en que estoy de acuerdo y quería dejarlo claro. Me adhiero 100% a tu opinión sobre el tema.